Webcampista.com

mucho más que un foro

frigorifico a gas o a 220?

Buenos días: Me han comentado que cuando estás instalado es mejor que el frigo de la caravana lo pongas a gas, parece que funciona mejor y evitas las subidas y bajadas de intensidad en los campings. En mi caso que tengo aire acondicionado en la caravana y sabiendo que en el camping hay 10 A; será mejor poner el frigo a gas?
Alguien me puede contestar?
Muchas gracias.
 
el gas yo lo uso cuando estoy de viaje y paro en algún sitio

a gas enfria más rápido pero te saldría.caro su consumo de luz son 120 w con 10A no deberías tener problemas pero acuérdate de parar el aire cuando cocines sí lo haces con vitro o use el microondas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Cierto es, que yo me he dado cuenta que el frigorífico a gas, tiene mucho mejor rendimiento que a 220v, se nota mucho la diferencia, al menos en nuestro frigo.

Pero claro, encima que pagas luz, gastar gas, porque 24h el frigo consume gas, no es bestial, pero teniendo luz......

Nosotros sólo lo ponemos a gas, cuando hacemos acampada libre, vamos de viaje y hacemos parada para pernoctar por el camino, o si en el camping la parcela no incluye luz que va a parte pues aprovechamos la autonomía de la caravana.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
MUchas gracias por vuestros comentarios:
nosotros cocinamos con vitro a gas y el microondas lo usamos poco, pero claro ahora en verano en la zona de Conil habrá muchas veces que sí podremos el aire y no sé si los 10 A que ofrece el camping será suficiente para frigo y aire acondicionado.
 
Es una tontería poner al frigo a gas teniendo la caravana conectada a 230v. No se que frigo tienes, pero es viejo y lo han usado mucho es posible que la resistencia haya envejecido y su rendimiento sea algo menor.
También te recomiendo que le pongas como ayuda unos ventiladores en la salida de ventilación, sobre todo por el sur.

Y si tienes 10A, significa que el camping debe tener una buena instalación, por lo que las bajadas de tensión deben de ser pocas.
 
Hola superfendt: El frigo es nuevo, es el que viene con la Knauss Suwind 550, que también es nueva, la estrenamos en Semana Santa. La duda viene por si 10 A son suficientes para el frigo y aire acondicionado de la caravana.
 
10 A es igual a 2300w aprox..., calcula el consumo de tú frigo y el de tú aire....el frigo es grande o pequeño ?? si es grande estará sobre los 250w ( el pequeño sobre la mitad), y el aire es dometic? si es asi está si no recuerdo mal depende de la intensidad que le pongas de 800 a 1600w.... por lo tanto en un principio con ese amperaje no debes tener problema, salvo que vayas enchufando alguna cosa mas.....
 
Hola superfendt: El frigo es nuevo, es el que viene con la Knauss Suwind 550, que también es nueva, la estrenamos en Semana Santa. La duda viene por si 10 A son suficientes para el frigo y aire acondicionado de la caravana.

Quédate con la copla, es muy fácil:

Potencia (Watios) = Voltios (V) x Amperios (A)

Watios = 220 voltios x 10 Amperios

Watios = 2.200

Ahora calcula la potencia de cada aparato y vas sumando ok?

Fácil verdad?

Igual para 12 voltios

Hombre se complica un poco con las pérdidas por longitud y sección de los cables, en lugar de 2200w quédate con 2000-2100 watios y así vas con margen
 
Pues olvídate del gas, la conectas a 230v del camping y déjala enfriar, Son lentas estas neveras de absorción, pero enfrían bien. Pero sigue siendo recomendable ponerle los ventiladores, sobre todo en zonas de calor.
 
Quédate con la copla, es muy fácil:

Potencia (Watios) = Voltios (V) x Amperios (A)

Watios = 220 voltios x 10 Amperios

Watios = 2.200

Ahora calcula la potencia de cada aparato y vas sumando ok?

Fácil verdad?

Igual para 12 voltios

Hombre se complica un poco con las pérdidas por longitud y sección de los cables, en lugar de 2200w quédate con 2000-2100 watios y así vas con margen
Hace años que la tensión es de 230v.

230v x 10A = 2300W.
 
Correcto: 230v

Más concretamente oscila entre 230-234-235v
 
A ver si nos vamos a pegar por un voltio mas que menos .Lo que no te a dicho nadie es que el A/C cuando arranca consume el doble de lo que te han apuntado .Pero bueno si pagas la electricidad aprovechate de ello
 
el aire con 10 A no tienes que tener problema pues el aire será de 1600W como mucho sí es uno de caravana
por el pico del arranque no te preocupes pues los automaticos suelen ser de curva lenta y tardan
en saltar

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
A ver si nos vamos a pegar por un voltio mas que menos .Lo que no te a dicho nadie es que el A/C cuando arranca consume el doble de lo que te han apuntado .Pero bueno si pagas la electricidad aprovechate de ello

Jajaja tranqui no creo
 
Pssssst. 1 voltio es un voltio, que al precio que está no es para despreciarlo. Además, yo por un voltio M-A-T-O.
 
Otra pregunta sobre el frigo...
Cuando vais de viaje en ruta, cargáis la nevera y la conectáis durante el viaje por gas, o lleváis la nevera apagada? es que tengo hacer un viaje largo y no se como llevar frías las cosas mientras estoy de ruta.

Tiene algún inconveniente llevar la nevera encendida mediante gas en ruta? se puede apagar la llama con el aire?

Saludos
 
La nevera nunca se debe poner a gas cuando se esta en marcha, primero porque es peligroso y segundo porque segun tengo entendido esta prohibido. Lo mas normal es ponerlo a bateria, que no enfria, pero mantiene el frio. Eso si acuerdate de desconectarlo si haces alguna parada. Con desconectar la piña es suficiente.
 
Está prohibido llevar la nevera a gas en ruta. Para eso tienes los 12v del coche. Ponla a12 v y a viajar.

Pero ten cuidado de no dejarla encendida con el coche parado mucho tiempo, que se va a descargar la batería del coche.
 
La nevera nunca se debe poner a gas cuando se esta en marcha, primero porque es peligroso y segundo porque segun tengo entendido esta prohibido. Lo mas normal es ponerlo a bateria, que no enfria, pero mantiene el frio. Eso si acuerdate de desconectarlo si haces alguna parada. Con desconectar la piña es suficiente.
Correcto, pero es mejor entrar y parar el interruptor de la nevera que desconectar la piña. En mi coche, si llevo caravana, paro y cierro el coche, si me desconectan la piña (intento de robo), salta la alarma del coche.
 
A gas enfría más por que son más vatios, todo es energía. Por ejemplo los fuegos de la caravana, me suena que el grande 3000W. Con el frigo pasa lo mismo, se ve en las características, a 230V, tantos vatios, a 12 tantos otros, a gas, otros.
 
En mi coche, si llevo caravana, paro y cierro el coche, si me desconectan la piña (intento de robo), salta la alarma del coche.

Una pregunta.

Usas uno de los cables de masa para cerrar el circuito??

Me interesa esa opción

Desde mi Androide.
 
Pues no tengo ni idea, es como me vino mi coche con el enganche de origen. Lleva la centralita de Seat. Y la piña de la caravana tampoco ha sido manipulada.
Piensa que en el momento de engancharla, en el coche cambian cosas (intermitentes, luces de niebla, etc) por lo que la centralita sabe bien cuando la llevo y cuando no. Lo que no tengo ni idea como lo hace.
 
Correcto, pero es mejor entrar y parar el interruptor de la nevera que desconectar la piña. En mi coche, si llevo caravana, paro y cierro el coche, si me desconectan la piña (intento de robo), salta la alarma del coche.

Exacto, apaga el botón de los 12v de la nevera

me2y4a2u.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com