Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos Fendt segundamano

Stban

calladit@
Hola compañeros, el motivo de mi mensaje es para pediros consejo en la compra de una saphir 470tfb del 2009.
En su día tuvimos una knaus sport 500 de tres ambientes que tuvimos que vender poco después de comprarla por motivos económicos. Ahora nos hemos calentado y estamos a puntito de comprarnos esta fendt con 5 años, la hemos visto y la verdad es que nos ha gustado bastante, no le hemos visto ningún desperfecto aparente, lo único un picotazo en una esquina de una ventana que no afecta a la impermeabilidad, y una abolladura en una esquina lateral de la parte superior, los dueños que son serios y nos han dado bastante confianza nos han asegurado que no afecta a la impermeabilidad, no tiene ninguna grieta aparente. En definitiva nos la han dejado en 12.000€ y nos regalan muchas cosas, portabicis, aire, avance, toldo, cocina etc. Nos da un poco de reparo comprar de segundamano por si nos la pudieran colar, pero la verdad es que nos han parecido gente legal y sería... Como lo veis ?? Muchas gracias.
 
Buenas, por mi parte lo veo bien, si habéis visto la caravana y se ve bien, no huele a humedad y el suelo es rígido y estable yo la compraría. Piensa que Fendt es muy buena marca y si está cuidada tienes para tiempo. Yo compré la que tengo actualmente con 2 añitos y de momento no he encontrado ningún desperfecto. Mirarla bien, comprobar que los papeles coinciden con la caravana y a disfrutar. Un saludo
 
Hola Ninina, muchas gracias por tu respuesta. La caravana se ve muy bien, no huele a humedad, pero ahora que me comentas lo del suelo en la zona del salón que es en forma de "u" en el suelo donde normalmente apoya la mesa y se hace la segunda cama yo vi como una especie de abultamiento en el sintasol del suelo al que no le di importancia por que suponía sería normal debido al rozamiento de la mesa con el suelo, pero de camino en el coche de vuelta a madrid después de haber visto la caravana en barcelona, (buffff que palizon) hablando con mi mujer, me dice que a ella no le pareció un abultamiento, sino una hendidura en el suelo, como una especie de golpe por lo que ahora mismo estamos un poco preocupados y no sabemos muy bien que hacer... Nos tocara llamar al vendedor y preguntarle y a ver que nos dice. También cometimos un fallo gordo por que no quitamos los bultos que tenía debajo del arcón de la cama y no pudimos ver el estado del suelo por ese lado. (Ya nos vale).
en el caso de que el suelo tuviera golpes o algún bollo, podría repararse de alguna manera???? O sería mejor descartar por si acaso....

muchas gracias....
 
Me has dejado un tanto preocupada, porque tal vez no sea nada o tal vez sí. Te lo digo porque precisamente por su suelo nos compramos la Fendt, no conocíamos ni la marca, pero de todas las que miré fue la que me encantó por su suelo firme y robusto. En qué parte de Barcelona la viste? De todas formas no soy una experta, tal vez alguien os diga algo más de ayuda. Tenéis que mirar sin miedo y no cortaros en abrir y tocar. Sino tiene nada que ocultar el vendedor lo verá normal.
 
Como ya te comentó Ninina, las Fendt destacan por muchas cosas y una es sus paredes y suelos; la mía tiene 24 años y te puedo decir que el suelo es rígido como el suelo que pisas; la verdad que quien la tuvo la cuido con mimo como intentamos hacer nosotros. Si la caravana está en condiciones y cuidada tienes caravana para AÑOS.

Eso sí, no deja de ser una caravana y sino se cuida bien, por mucha Fendt que sea..... vamos que como te ha dicho Ninina, no te cortes mirando cada rincón de la caravana, incluso agachate y mira los bajos, sobretodo en el lado de la ducha por si se ha usado y ha tenido alguna filtración....te digo que yo lo hice y, ni me pusieron pegas....

Por lo demás, si ves que es mucha paliza y lejos, puedes pedir ayuda a algun forero de Barcelona, que seguro gustosamente irá a pegarle otro vistazo; ya sabes lo curiosones que somos en este foro, jejeje.

Un saludo de un valenciano en Marbella y suerte con esa pedazo de Fendt ;)
 
La vimos en villafranca del penedes, la verdad es que no estamos acostumbrados a ver caravanas de segundamano y entre hablar del seguro, el papeleo, etc etc al final nos dejamos cosas por mirar y o preguntar y nos quedamos con dudas. A los vendedores no les note que tuvieran algo que ocultar, todo lo contrario, fueron muy amables con nosotros, más bien es culpa nuestra por novatos.

La verdad es que parecia muy cuidada, quitando esto del suelo lo que vimos con nuestros ojos estaba en muy buen estado o eso creemos nosotros que ya te digo que no tenemos experiencia en esto.
Los bajos también los mire, me parecieron en buenas condiciones aún que no se... Me hubiera gustado que viniera también alguien experimentado con nosotros por que volver a subir otra vez solo para volver a verla y resolver mis dudas va a ser muy difícil.

Si hay algún forero/a de Barcelona que sepa de esto, y me hiciera el favor de dar su visto bueno a la caravana le estaría agradecidisimo.

Ninina y dampica, muchísimas gracias por vuestros consejos.
Un saludo....
 
Hola Stban, empezando por decirte que aconsejarte en algo que no vemos es muy complicado. Haciendo caso de lo que dices, el precio esta muy bien, puesto que te da un montón de cosas y no baratas precisamente, toldo, avance, aire, cocina etc.
Su estado, tu mismo lo dices, has visto esas pequeñas anomalías que no influyen en la estanqueidad, por lo que no hay que darle más importancia. Lo que comentas del suelo, si por debajo te has asomado y no ves nada raro, el abultamiento del suelo, puede ser cualquier cosa sin importancia, pero si te tendrian que justificar los dueños por que se ha hecho. La fendt, precisamente de lo que puede presumir es de los espesores de los sandwich de paredes, techo y suelo, los mas gruesos del mercado. Por lo que hay que dudar de que pueda ser una filtración de agua, pero nunca descartarlo. Por eso digo que te lo justifiquen los dueños. El que vaya algún forero a verla y te de su opinión, es algo muy dificil, porque nadie vemos las cosas igual a la hora de comprar algo, unos somos muy exigentes y otros dejamos la manga mas ancha, a parte de que es algo muy personal. El vendedor es Montserrat C. M.?????, la he visto en segunda mano, si es esa, esta muy bien de aspecto, se le ve cuidada....
El comprarla o no, es una decisión que sólo tu debes tomar, pero si los dueños te dicen algo logico y con sentido del abultamiento del suelo, yo si te animaría a comprar.
No se si te sirve de ayuda, solo desearte suerte en tu decisión y que si la compras, la disfrutes un monton.
Ya nos contaras tu decisión y si en algo te podemos ayudar por aquí siempre hay alguien para hacerlo....
saludos
 
Al igual que Guimo, yo también he visto la Fendt Shapir 470 TFB del 2009 en SegundaMano por 12.200 euros. La verdad que en las fotos se ve muy bien cuidada. En cuanto lo que comentas del suelo, pues no sé que decirte, es difícil que una Fendt tenga ese tipo de problemas, ya que como te han comentado el resto de compañeros, sus virtudes es que son los mejores espesores de suelos y paredes en el mercado de las caravanas. Asegúrate bien de que es eso que tiene en el suelo.
He visto que si fuera la del portal de Segunda Mano, pone que es de Rubí, por lo que a lo mejor no es la misma que tú dices de Vilafranca del Penedés, o sí lo es, y es que los propietarios viven en Rubí y la caravana la tienen en Vilafranca del Penedés.
Por precio está genial, muy bien para la caravana que es y con todos los extras que lleva.

Yo de ti, volvía a verla para asegurarte al 100% y de paso unas vacaciones con ella por la zona de Catalunya jeje.

Saludos y ya contarás que decisión tomas.
 
Hola compañeros, he hablado con el vendedor y me ha comentado que lo del suelo no es un golpe, si no que se ha deformado un poquito por la presión que hace una de las patas de la mesa en el suelo al ser utilizada como cama, (este salón en forma de "u" se transforma en cama bajando la mesa y poniendo cojines encima). dice que es algo sin importancia y que es mas estético que otra cosa. El suelo por debajo de la caravana no tiene ningún desperfecto aparente.

Es normal que pase esto?
Se podría reparar algo asi?
Seria buena idea poner un tablero finito (4 mm) a medida en la zona del suelo de la mesa para que no se vuelva a producir o empeore la cosa ?
Como lo veis?
Si guimo y poyoye, es el anuncio al que os referis los dos. Muchas gracias por ayudarme en la decisión.
 
Uf, es dificil opinar sin ver la caravana. Eres tu el que lo tiene que decidir.

Pero de lo que podéis estar seguros es que una Fendt con 5 años tiene que estar impecable a no ser que haya sufrido una "trastada".

Suerte con la compra.
 
Hola Stban, preguntas si es normal eso de que se abolle el suelo por el efecto de la cama, yo te diría que no, precisamente a mi me paso lo contrario, al no quedar debidamente estabilizada la mesa y colocar peso encima, se partió la pata de la mesa, pero hundirse el suelo se me antoja que no, otra cosa es que hayan dado un golpe fuerte en esa zona del suelo y este haya cedido.

Dices que has hablado con el vendedor y te ha dado una explicación mas o menos lógica, de entrada esto es positivo de todas formas no debes fiarte pues la gente es capaz de todo con tal de vender.

Si realmente estas interesado en comprar la cv. pues de precio esta bien, puedes hacer un par de cosas, primero cuando quedes con el vendedor antes de firmar nada le das un buen vistazo por si acaso, lo otro que puedes hacer es una nueva visita a Bcn. para salir de dudas, si no quieres venir en coche puedes hacerlo en Ave yo me ofrezco a recogerte en la estación y acompañarte a donde este la cv. eso si, tienes que decírmelo con tiempo para organizarme en el trabajo salvo que sea en un sábado o domingo en cuyo caso estoy libre.

Lo mismo que si decides venir a comprarla y antes fe firmar echar un vistazo, estoy a tu disposición para acompañarte en lo que pueda ayudarte.
saludos
 
Hola Stban...hece tiempo que no entro por aqui y no sabia de tu caso...los compañeros ya te han dado las mejores valoraciones al respecto,con lo que estoy totalmente de acuerdo. Yo soy de mollet del valles,poblacion a 20km de bcn. Yo tambien me ofrezco,si las circunstancias me lo permiten,a ir a ver esa cv,dices que está en bcn,no??..de hecho,seria genial poder contar con la opinion de Sebastian e ir juntos a verla...lo unico,pedirte que me avises con tiempo,aunque yo marcho de vacaciones el domingo dia 3. Un saludo.
 
Aprovecho un momentito para desearos una buenas y felices vacaciones,para todos,seáis del norte o del sur del centro o de cualquier rincón de este nuestro pais,jolin,que patrio me ha quedado esto,pero en fin,asi lo pienso y comparto...ser felices y aprovechar cada dia como ninguno. Saludos fendteros.
 
Aqui os dejo el artículo que sobre la Fendt-kdda 2014, ha publicado en su última edición la revista El Camping y su Mundo.
Saludos

escanear0006.jpg
escanear0007.jpg
 
Un éxito para todos y un reconocimiento a las cosas bien hechas. Felicidades
 
Pues si muy bien esa cronica, que bien se paso.
joann que vayan muy bien esas vacaciones, no se si vas al reencuentro de l'Atmella.

Saludos a todos.
 
Hola Xavier...me gustaria mucho ir,haber si las circunstancias me lo permitan. Que tengais unas buenas vacaciones.. Saludos y un abrazo.
 
Stban, los posibles daños del suelo, pienso que no tienen importancia, veo una buena compra.....Ya nos contarás como llevas el tema.....te veo pronto como socio de este grupo de amigos que es el club fendt caravan españa....
saludos
 
Me alegro que al final Stban se haya comprado la caravana. Eso significa que lo del suelo debía ser algo sin importancia. Entre todos nuestros consejos y la ayuda in situ de Nexuss el presi del club, le han servido para decidirse y espero que haya sido una buena elección.
Ahora a disfrutarla!!!
 
Hola Stban, bienvenido por aquí. Yo tengo ese mismo modelo comprada en 2009. Estoy muy contento con su resultado hasta la fecha.
Si te puedo ayudar en alguna duda que tengas, no tienes mas que preguntar.
Saludos.
 
Hola, después de darle muchas vueltas y mucho marear al vendedor, ya nos la hemos comprado por fin...
las dudas que teníamos respecto al suelo al final era algo sin importancia.
Os doy las gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros consejos a través del foro, y en especial a Nexuss por su gran ayuda al desplazarse al lugar y ayudarme a decidirme.

Muchas gracias . Nos veremos en alguna quedada...
 
Enhorabuena Stban, me alegro que te hayas decidido a comprarla, creo que no te arrepentirás.....ahora toca disfrutarla y como dices, espero nos conozcamos pronto en alguna kddas y por supuesto si es del club Fendt, mejor....
Sabes que estamos por aquí, si algo necesitas, nos lo cuentas....
Lo dicho a disfrutarla....
Un saludo
 
Hola, después de darle muchas vueltas y mucho marear al vendedor, ya nos la hemos comprado por fin...
las dudas que teníamos respecto al suelo al final era algo sin importancia.
Os doy las gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros consejos a través del foro, y en especial a Nexuss por su gran ayuda al desplazarse al lugar y ayudarme a decidirme.

Muchas gracias . Nos veremos en alguna quedada...


Hola Steban, ya veo que llegaste bien como no podia ser de otra manera, ahora toca preparar la salida de vacaciones que la tienes a la vuelta de la esquina y disfrutar con tu familia de la magnifica cv que tienes, ya sabes que para cualquier cosa aqui tienes a la familia fendtera.
Esta semana te hare una llamada como quedamos y charlamos un poco.
saludos
 
Quisiera aprovechar el momento que nos brinda Steban con el anuncio de la compra de la cv. para dirigirme al vendedor de la misma Sr. Tomas y ofrecer mis disculpas por algun comentario que hayamos podido hacer, yo en particular, en los mensajes vertidos en este hilo dando nuestras opiniones a la consulta de Steban.

Como ya ha anunciado Steban estuve con él más que nada acompañandole y tuve la ocasión de conocer a Tomas y su esposa, los vendedores de la cv, de charlar con ellos, departir e intercambiar opiniones sobre el mundo del caravanismo y tambien sobre cuestiones familiares, desde esta página quisiera decirles que ha sido un honor conocerles al tiempo que les mando un fuerte abrazo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com