Webcampista.com

mucho más que un foro

humedad detras del espejo del baño

jgonsam

timid@
Hola compañer@s, llevo tiempo siguiendo el foro y quiero agradecer a la gente que pone consejos porque son mucha ayuda para los que somos nuevos en este mundillo...jejeje. Lo primero me presento, me llamo manuel y el año pasado compramos una caravana moncayo alhambra 430 oro, la compramos en verano y sin hacerle na nos fuimos con ella a torredembarra que como somos de zaragoza la zona de tarragona nos queda cerca. Estamos muy contentos con ella y este año ya le hemos hecho una revision con cambio de amortiguadores, etc. pero ahora viene el problema, hoy le he quitado un espejo del baño y me heencontrado la humedad de las fotos. ¿que puedo hacer para arreglarla sin ser muy manitas?parece que la humedad viene de dentro, no d fuera.
gracias
 
No veo las fotos, pero posiblemente sea condensación. Pon una bola antihumedad o un recipiente con sal gorda, posiblemente se solucione
 
Mchas gracias no consigo subir las fotos pero esuna humedad profunda, ha pasado lachapa fina d madera y ha llegado hasta el polyespam de aislante pero ya no ha profundizado mas
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140719-WA0002.jpg
    IMG-20140719-WA0002.jpg
    62,4 KB · Visitas: 6
  • IMG-20140719-WA0001.jpg
    IMG-20140719-WA0001.jpg
    70,5 KB · Visitas: 6
  • IMG-20140719-WA0000.jpg
    IMG-20140719-WA0000.jpg
    49,8 KB · Visitas: 6
¡¡ Jope !! Si que es humedad, eso no es condensación, hay algo mas, mira la cantonera exterior que este bien sellada con silicona.
Yo en tu caso limpiaría por dentro en profundidad, ojo es una esquina puedes tener filtraciones por la esquina o por los galivos. Cuidadado que esta muy afectada. Miralo y finos algo.
 
He quitado todo lo que se caia con la mano y secado bien con un secador. Habia pensado pasta niveladora y empapelar, ya que va detras de un espejo. No veo que pieda estar entrando agua por ningun sitio y no es esquina de la caravana solo del baño.
Muchas gracias por todo, intentare subir mas fotos.
 
Buffff siento decirtelo pero tiene muy mala pinta...
Ahi o ha entrado agua por la luz de galibo o la cantonera donde hace la curva o por el "extractor" del wc. Una vez entra agua en la madera, la humedad corre como la polvora. Tendras podridas bastantes maderas...
En mi firma, tienes el enlace a mi blog, ahi podrás ver como funciona todo esto de la reforma. Si enmasillas y empapelas, no haces mas que esconder el problema, pero sigue estando ahi detras...
Ya nos iras contando ok?
Un saludo y suerte
 
Esa humedad no puede ser por nada parecido a condensacion,te tiene que entrar agua desde el exterior.
Si lo reparas como dices,pues eso lo reparas pero el agua seguira entrando.
Si no quieres complicarte la vida podrias sellar con algun producto el perfil de aluminio en la union del lateral y techo

saludos
 
siento ver esas fotos realmente esta muy afectado, busca sin falta la entrada de humedad y tapala. la reparación es seria pero nada que no se pueda arreglar, si te pones a ello dilo y te echamos una mano, claro será virtual, pero como puedes ver en este apartado hay mucha gente que han reparado sus CV y además con éxito.
 
Muchas gracias compañeros, la verdad que me da miedo meterme en fregaos porque no se ni como empezar y el martes me voy de viaje con ella.q deberia hacer? Quitar todo el interior primero o subirme al techo a ver por dnd entra?
 
siento ver esas fotos realmente esta muy afectado, busca sin falta la entrada de humedad y tapala. la reparación es seria pero nada que no se pueda arreglar, si te pones a ello dilo y te echamos una mano, claro será virtual, pero como puedes ver en este apartado hay mucha gente que han reparado sus CV y además con éxito.



Nil muchas gracias por todo ya he visto que estas hecho todo un manitas y que sabes mucho del tema. Gracias por ayudarme
 
Bno creo q localizado por donde puede ser que sntre el agua, resulta que la tira de plastico que cubre los tornillos del perfil de la caravana esta totalmente salida, dejando estos al aire, y al agua, y la silicona de los laterales totalmente cuarteada y medio despegada. Habia pensado limpiar toda la silicona, volver a colocar la tira que cubre los tornillos y poner silkaflex o alguna q me recomendeis do de estaba puesta la bieja. Que opináis los entendidos en esto?? Porque yo es por lo quehe leido por aquí.....
 
Jgonsam dándole vueltas a tu asunto posiblemente tengas la vigueta cantonera y sus uniones podridas. Las moncayo se pueden reparar por fuera sacando el aluminio (planchas) o por dentro cortando el contrachapado por cierto es de 3 mm de grueso, los listones estructurales son de 30 x 30 mm. Ojo en esa zona (pared trasera) te baja toda la instalación eléctrica de las luces de maniobra.

Si tienes que salir de vacaciones no lo toques, silicona ligeramente las posibles entradas de agua y ya repararas cuando vuelvas.

El plástico salido es un "cubre tornillos" se fabrica en varios anchos el de moncayo suele ser el de 11 o 12 mm y se vende en rollos de 50 metros, consejo: cuando lo cambies ponselo a toda la CV. Los tornillos de acero inoxidable y cónicos de su medida, el largo de 30 mm.

Ala disfruta de las vacaciones que después tienes trabajo de "bricoletta".
 
Muchas gracias tio. Tu tambien y si pasas por torredembarra aqui te espero en el park playa vara con unas cerves bien fresquitas jejeje
 
Gracias compañero pero hasta septiembre no bajo a esa zona, los "findes" los suelo pasar en el "Tamarit de altafulla".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com