Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos en camping buscan consejo...

navamorquin

calladit@
Hola, somos un matrimonio con dos críos de 8 y 2 años, y ahora en Agosto queremos (bueno, quiero yo más que mi mujer, jeje) probar el mundo del camping, ya que nuestra economía es precaria pero no queremos privar a los críos de alguna salida, aunque sea cercana.
Tenemos intención de acudir a algún camping de nuestra provincia, Jaén, supongo que a la zona de Cazorla, Segura.. Dentro de nuestro escaso presupuesto está comprar una tienda Apernaz 4.1 del Decathlon (100 euros) y lo suficiente (comida, tasas, gasolina...) para pasar allí una semana. Sacos, mantas, colchonetas, etc ya tenemos. Nos faltaría alguna nevera.
En definitiva, ¿que nos recomendáis para pasar unos buenos días sin calamidades y sobre todo con ganas de repetir?.

Gracias por vuestros consejos.
 
Para estar cómodos para mí sería imprescindible mesa y sillas. También algo de iluminación si no es con electricidad pues un campingaz o una buena linterna
 
Y el tema de dormir algo comodillo.
 
Hola, somos un matrimonio con dos críos de 8 y 2 años, y ahora en Agosto queremos (bueno, quiero yo más que mi mujer, jeje) probar el mundo del camping, ya que nuestra economía es precaria pero no queremos privar a los críos de alguna salida, aunque sea cercana.
Tenemos intención de acudir a algún camping de nuestra provincia, Jaén, supongo que a la zona de Cazorla, Segura.. Dentro de nuestro escaso presupuesto está comprar una tienda Apernaz 4.1 del Decathlon (100 euros) y lo suficiente (comida, tasas, gasolina...) para pasar allí una semana. Sacos, mantas, colchonetas, etc ya tenemos. Nos faltaría alguna nevera.
En definitiva, ¿que nos recomendáis para pasar unos buenos días sin calamidades y sobre todo con ganas de repetir?.

Gracias por vuestros consejos.

Hola compañero.
Yo quiero comentarte una cosilla, que espero recibas bien.
El mundo del camping es ..... muy particular, y pese a los grandes "pros", hay "contras" que, dependiendo de lo que te guste este mundillo, le das mas o menos importancia a unos o a otros. A los que nos gusta este "mundillo" te diremos que lo AMAMOS, y a los que nos les gusta te dirán que lo ODIAN. Y, curiosamente, no hay término medio. Comentas que tu eres el más deseoso de la experiencia (mas que tu mujer).
La "pega" que veo a tu propuesta de vacaciones, es que realices toda la inversión y te encuentres con que a tu mujer no le gusta..... y ya tienes un problema.
Consejo?. Hay campings en los que te alquilan la parcela con equipamiento, es decir, Tienda + colchones + mesas + sillas + ........ O bien la opción con carro-tienda, incluso con caravana.
Busca por la web.
Por si te sirve, creo recordar que el "Cámping el Marjal" tiene estas opciones. Quizá esté pelín lejos de donde estáis.....
Bueno, amigo. Suerte y bienvenidos a este mundo de locos jijijijijijiji
 
Una buena colchoneta y si vais a Cazorla mantita para la noche, mesas, sillas, luz, cocinilla...y un bungalow para probar se os va mucho de precio?...en el llanos d arance se está muyyyy bien...
 
Un colchón inchable para dormir y los sacos, y para la cocina veo necesaria una nevera, las hay que funcionan tanto a electricidad como con el coche, y un hornillo electrico. Un extensible con una bombilla, sillas y mesa. Con eso puedes ir bien. Intenta conseguir cosas prestada, por si no va bien la experiencia. Eso si, cuenta con que a tus hijos les va a encantar.
 
Una buena colchoneta y si vais a Cazorla mantita para la noche, mesas, sillas, luz, cocinilla...y un bungalow para probar se os va mucho de precio?...en el llanos d arance se está muyyyy bien...

Jejeje... lo malo, compañero de "probar" en Bungalow es que tiene comodidades, y la tienda no las tiene.
Pruebas, te gusta, compras y te das cuenta que no es "lo que era".....
No se, eh?????. Todo son opiniones, y la mia no es mejor que la de otro (A no ser que fuera Nacho Vidal, que entonces SI QUE LA MIA ES MEJOR QUE LA DE OTRO) jejejejejeje
 
La "pega" que veo a tu propuesta de vacaciones, es que realices toda la inversión y te encuentres con que a tu mujer no le gusta..... y ya tienes un problema.

O, lo que es peor, que luego os guste y esa tienda se os quede corta. ¿No conoces a nadie que os pueda dejar una? Te lo digo porque el problema de las del Decatlón es que te entra el frío y los bichos por debajo, ero una con suelo bañera, que no te pasa eso es más cara.

Mira esta, por ejemplo, es algo más cara y además debes pagar los portes...

Benidorm 4 | Tiendas tipo túnel | Tiendas - Obelink.es

Uy! No he dicho nada, acabo de ver en la página del decatlón que ya le han puesto ese tipo de suelo...

En cuanto a campings, yo estuve genial en el Santa Elena, pero claro, Cazorla es mucho más bonito...
 
O, lo que es peor, que luego os guste y esa tienda se os quede corta. ¿No conoces a nadie que os pueda dejar una? Te lo digo porque el problema de las del Decatlón es que te entra el frío y los bichos por debajo, ero una con suelo bañera, que no te pasa eso es más cara.

Mira esta, por ejemplo, es algo más cara y además debes pagar los portes...

Benidorm 4 | Tiendas tipo túnel | Tiendas - Obelink.es

Uy! No he dicho nada, acabo de ver en la página del decatlón que ya le han puesto ese tipo de suelo...

En cuanto a campings, yo estuve genial en el Santa Elena, pero claro, Cazorla es mucho más bonito...


Pebbles, que no, que no parezca lo que no es!!!!!
No intento echar encima de la santa señora ningún mal rollo, eh????.....:oops::triste:
Que solo enlazaba con lo que el buen señor decía....:inocente:
 
Pebbles, que no, que no parezca lo que no es!!!!!
No intento echar encima de la santa señora ningún mal rollo, eh????.....:oops::triste:
Que solo enlazaba con lo que el buen señor decía....:inocente:

No entiendo lo que quieres decir, pensé que lo decías en serio, si no les gusta, habrán gastado en vano, pero si les gusta, la tienda del decatlón cuando no tenía suelo bañera habría sido tirar el dinero también, porque enseguida se habrían arrepentido... Te lo digo yo que lo sé bien...
 
Si, Pebbles..... Como yo decía que después de la inversión SI NO LE GUSTA A LA MUJER....
Y tu citaste sólo esta parte del comentario, pues pensé que pensaste que yo quería echar encima de la mujer LA CULPA.....
Vamos, una GILIPOLLEZ mía de MARCA MAYOR..... Jijijijiji
Espero que TODOS sepáis perdonarme este desliz!!!!
 
Hola, somos un matrimonio con dos críos de 8 y 2 años, y ahora en Agosto queremos (bueno, quiero yo más que mi mujer, jeje) probar el mundo del camping, ya que nuestra economía es precaria pero no queremos privar a los críos de alguna salida, aunque sea cercana.
Tenemos intención de acudir a algún camping de nuestra provincia, Jaén, supongo que a la zona de Cazorla, Segura.. Dentro de nuestro escaso presupuesto está comprar una tienda Apernaz 4.1 del Decathlon (100 euros) y lo suficiente (comida, tasas, gasolina...) para pasar allí una semana. Sacos, mantas, colchonetas, etc ya tenemos. Nos faltaría alguna nevera.
En definitiva, ¿que nos recomendáis para pasar unos buenos días sin calamidades y sobre todo con ganas de repetir?.

Gracias por vuestros consejos.

He leído el hilo y la verdad es que está divertido , ahora daré yo mi consejo :
Lo primero que teneís que tener claro es que una cosa es ir de camping y otra es ir de hotel , apartamento o casa de alquiler y la diferencia hoy en día no es el precio ( lo normal es que el camping cueste 30- 40 €/noche , asi que calcula ) .
La diferencia es que en el camping te levantas a la hora que te apetece , puedes pasear a cualquier hora, te puedes hacer tu comida y comer al aire libre, puedes quedarte todo el día en el camping vestido con bañador y chanclas , los niños pueden estar a su aire con su bici ( si las llevas ) o haciendo amigos y jugando, puedes sentarte al lado de tu tienda con una cerveza fresquita viendo pasar el tiempo ... y no hay horarios ni formalidades, salvo el día de salida en algunos campings , y por supuesto no molestar a los vecinos .
Por contra , has de fregar tus cacharros de cocina , limpiar tu tienda y cuidar que no entren bichos, montar y desmontar, .
 
El tema bungalow está descartado ya que son 60 leuros por día, mientras que la tienda son 100 y la tienes para más adelante. Lo único que me echa para atrás es el calor, pero me han comentado que en Siles (Jaén) de día se está incluso mejor que en Cazorla, eso si, de noche hiela.
 
Para probar en tienda te recomiendo la segunda mano, hay muuuuuchas a mitad de precio.

Que te las abran y monten delante tuya para probar que todo va bien.

Los sacos mejor nuevos y baratos aunque con playa sobrarán, mejor un par de mantas

Saludos
 
El tema bungalow está descartado ya que son 60 leuros por día, mientras que la tienda son 100 y la tienes para más adelante. Lo único que me echa para atrás es el calor, pero me han comentado que en Siles (Jaén) de día se está incluso mejor que en Cazorla, eso si, de noche hiela.


En eso tienes razón, el calor es un inconveniente, pero si te han recomendado esa zona no dudes en probar. Por si acaso echa un calefactor......vaya por dios!! ....ya he empezado con los "porsiacaso".....
 
Los poesía caso pegan los arcones de la caravana jajajajaja
en el puente de las herrerías por la noche en pleno agosto, estufica y mantas y no había narices a meterse en el río, eso si yo soy friolera....
 
Los poesía caso pegan los arcones de la caravana jajajajaja
en el puente de las herrerías por la noche en pleno agosto, estufica y mantas y no había narices a meterse en el río, eso si yo soy friolera....

joer con el traductor quería decir por sí acaso, no poesía jajajjajajajajjaja
 
Yo así de entrada para empezar en el mundo del campismo, iría a camping valor seguro... Por ejemplo, las Lomas en Granada no os pilla lejos y es muy buen camping, fresquito. Está en plena sierra, Granada cerca si queréis ver cosas y no sólo monte, y además rutas de senderismo, actividades acuáticas en el lago, preciosas vistas, tb os podéis subir a la estación de esquí que en verano hay actividades para peques, animación para los críos en el camping, parcelas con mucha intimidad y muy verdes, con mucha sombra, piscina, podéis alquilar baño privado... en fin, un camping muy bonito y agradable. Y tranquilo, muy tranquilo.

Respecto a lo básico, creo que para empezar no debéis invertir más... Fundamental encontraros cómodos para dormir , ropa de abrigo y tb ligera, si vais a cocinar en el camping, pues los utensilios necesarios. No carguéis con cacharros innecesarios. Luz y alguna mesa y sillas. Hay muchos campings donde os alquilan neveras.

Ya nos contarás que tal
 
Nosotros estamos igual a mi marido si le hace mas ilusión que a mí, pero todo sea por los peques que estan muy ilusionados, nosotros iremos por primera vez al camping Montillana en Cazorla
 
Hola, somos un matrimonio con dos críos de 8 y 2 años, y ahora en Agosto queremos (bueno, quiero yo más que mi mujer, jeje) probar el mundo del camping, ya que nuestra economía es precaria pero no queremos privar a los críos de alguna salida, aunque sea cercana.
Tenemos intención de acudir a algún camping de nuestra provincia, Jaén, supongo que a la zona de Cazorla, Segura.. Dentro de nuestro escaso presupuesto está comprar una tienda Apernaz 4.1 del Decathlon (100 euros) y lo suficiente (comida, tasas, gasolina...) para pasar allí una semana. Sacos, mantas, colchonetas, etc ya tenemos. Nos faltaría alguna nevera.
En definitiva, ¿que nos recomendáis para pasar unos buenos días sin calamidades y sobre todo con ganas de repetir?.

Gracias por vuestros consejos.

Yo me acabo de comprar esa tienda. Esta muy chula y suficiente para los cuatro.
Mesas:
En el decathlon venden un pack de s4 sillas con mesa incluida muy guapa por unos 50€ MESA 4 P + 4 asientos Limited QUECHUA - Mobiliario, mesas y sillas Deportes...

Dormir:
Luego dos colchones (ojo que te entren en la tienda y sacos y alguna sabana). Los niños pequeños son felices durmiendo en el suelo. No tienen los problemas de espalda de los mayores. llevate inflador o lo pides.

Comer:
Yo no utilizo camping gas ni nevera. EL dinero que me ahorro de camping lo invierto en restaurantes. Luego por ejemplo, para las cenas, unos bocatas y listos. (normalmente o cena fuera o como fuera). Si vas a una zona con tiendas de take away, yo no llevaría ni camping gas.

Luz: Un par de linternas y una lampara: yo me he llevado esta y no es poderosa pero suficiente: Linterna BL 100 violeta QUECHUA - Linternas, iluminación Deportes de Montaña,...

Beber: Una nevera de toda la vida para la bebida fria y compras hielo una vez al dia.

Creo que estamos hablando de 240€ de inversión.

Mucha suerte. La primera vez que vayas, echaras de menos cosas, pero si te gusta, la segunda vez irás mejor equipado.

SI quieres te hago una lista de principientas (la tengo de este fin de semana, para que no se te olvide nada)

Un saludo
javi.
 
Yo te diría, keep calm and camping on!
Si el camping os gusta lo amaréis y si no lo odiareis.
Está claro que las comodidades (y los gastos) de un buen hotel no se pueden comparar con los de un camping. Aunque un mal hotel siempre es mucho peor que un mal camping. Sobre todo por el tamaño de las habitaciones....XD Y los niños desde luego agradecerán el camping, que también educa en la austeridad de medios para el ocio y la vida misma.
Pienso que la primera salida os daréis cuenta de cosas que os hacen falta o que lleváis de más. No os preocupéis porque le pasa a todo el mundo. Y además os falta o si os sobra vais a querer volver o no con independencia de lo material.
 
Yo te diría, keep calm and camping on!
Si el camping os gusta lo amaréis y si no lo odiareis.

.....

Y los niños desde luego agradecerán el camping, que también educa en la austeridad de medios para el ocio y la vida misma.

Yo me quedo sobre todo con lo último, igual que historiador, hay veces que no llegamos a valorar las cosas hasta que no se tienen o se pierden...
 
Buenos días.
Nosotros también queremos entrar el mundo del camping, ya lo probamos de jóvenes, pero ahora con un niño es diferente, por eso y de cara al futuro ,hemos alquilado una tienda en el camping els prats en Tarragona este verano para probar, se supone, que la tienda tiene de todo( hasta camas) cocina, nevera, utensilios,etc,total que excepto la comida y la ropa lo tiene todo y no realizo ninguna inversión, creo pecando de novato como tu, que es la mejor opción para probar, así si nos gusta este invierno esta revisto y mirado la compra de tienda, colchoneta,etc.Espero que te sirva mi consejo, de novato a novato.
 
Pues os cuento mi experiencia del inicio.
Por los mismos motivos que tu describes, gracias a esta bendita crisis retomamos el tema de las acampadas. De muy jóvenes tirábamos de tienda y mi parienta nunca le gusto en especial. Pero cuanto nos plantamos el seguir saliendo de una forma mas económica. Volvimos a el camping con las niñas, nos dejaron un carro-tienda, compramos uno el siguiente año de segunda mano. Ahora vamos con caravana de segunda mano y ella esta encantada. Te relajas mucho con las niñas no tienen la misma presión que en un apartamento o un hotel.

Cuando empezamos, como recordaba las primeras salidas y yo quería quitarle el mal sabor de boca. Cargue con todas las comodidades posibles. No te digo que te pongas a buscar un carro-tienda que están muy bien. Pero si por llevar mas cosas, para estar cómodo una baca es una buena opción . Siempre que no te moleste el desplegar y recoger todo. Siempre pensando en hacer la experiencia lo mas agradable posible

Ya ves que aquí tenemos de todo tipo de opiniones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com