Webcampista.com

mucho más que un foro

No olvidéis la cinta americana!!!

jordi.fb

Participativ@
Os puede sacar de más de un apuro...por experiencia en mi último viaje.

1ª aplicación: "sellado" de vias de agua

Bueno, después de arreglar el frontal este invierno (basicamente cofre y alrededores) parecía que todo estaba correcto. Los primeros 5 días de lluvias alternas los aguanto bien, pero después de conducir unos 100km con lluvia intensa al plantar en otro cámping detecté una pequeña entrada de agua a la altura de las asas...después del bajón y la mala leche inicial tapé a zona con la cinta. 4 días de lluvía continuada y intensa (los que habéis andado por París estos días sabéis de que hablo) y 400 kms de lluvia sin parar con tramos de auténtica mala leche no volví a ver la madera húmeda, así que de momento me solucionó el tema y sirvió para detectar dónde está la entrada...ya lo arreglaré bien con la sika de marras.

P1050790.JPG


2ª aplicación: proteger el enchufe del exterior

La puertecita del enchufe no estaba muy católica y en una de esas por el retrovisor, en la autopista, veo que se ha abierto y va bailando...en la proxima área paro y la fijo, pensé,...pues no, cuando volví a mirar la vi salir volando!! Asi que otra vez tira de la cinta para proteger el enchufe porque con la de agua que cayó...

P1050789.JPG



ya tengo faena para dejarlo en condiciones:wink::wink::wink::wink:

salut i kms
 
La verdad que es muy socorrida
 
Desde luego es una de las cosas más útiles que se ha inventado.

Yo siempre llevo 2 rollos, uno en la cv y otro en el coche.


A zapatazos con Zapatalk
 
Pues lo ultimo que me dijeron a mi es que la hiban a retirar, la verdad que no se porque.
 
Yo acabo de arreglar la zapatilla de estar por casa con ella, que se le había despegado el tacón (hasta que se suelte y la tire).
Por cierto el enchufe ese es estanco y realmente no hace falta taparlo.
 
Desde luego es una de las cosas más útiles que se ha inventado. A zapatazos con Zapatalk

Y de las más puñeteras... En el último viaje se me estropeó la goma de uno de los retrovisores así que lo fijé con cinta americana... pero al llegar a mi destino e intentar retirarla... ¡la madre que la trajo al mundo! Fue prácticamente imposible y me dejó unos restos en el retrovisor, que ya me diréis con qué los quito..

En serio, es muy útil, pero...
 
400 kms de lluvia sin parar con tramos de auténtica mala leche...


Hola Jordi, ¿me permites que te pregunte a qué velocidad ibas en esas condiciones? No sé si has visto mi hilo en el foro general, pero estoy preocupada por ir demasiado despacio cuando encuentro con la menor complicación.

Muchas gracias
 
Hola Jordi, ¿me permites que te pregunte a qué velocidad ibas en esas condiciones? No sé si has visto mi hilo en el foro general, pero estoy preocupada por ir demasiado despacio cuando encuentro con la menor complicación.

Muchas gracias
Mira, no te comas la cabeza con ese tema, yo llevo 7 años con cv, en condiciones normales 80-90, pero hay amigo como vea la más mínima, aire, lluvia etc, disminuyo hasta que veo que voy seguro, el que lleve prisa que me adelante, la velocidad mínima en autovia en condiciones normales son 60km/h
 
Y de las más puñeteras... En el último viaje se me estropeó la goma de uno de los retrovisores así que lo fijé con cinta americana... pero al llegar a mi destino e intentar retirarla... ¡la madre que la trajo al mundo! Fue prácticamente imposible y me dejó unos restos en el retrovisor, que ya me diréis con qué los quito..

En serio, es muy útil, pero...

Los restos de cola intenta quitarlos frotando con alcohol de quemar y paciencia, eso si,...
 
LA CINTA AMERICANA????????
No recordáis a McGuiver que con cinta americana y su navaja salía airoso de los secuestros y capturaba a los malos?.
Y el capítulo que le dejaban cerillas cerca las que liaba!!!!!!

Jaaaaa jajajajaja

Pero si, es un invento genial!!
 
Hola Jordi, ¿me permites que te pregunte a qué velocidad ibas en esas condiciones? No sé si has visto mi hilo en el foro general, pero estoy preocupada por ir demasiado despacio cuando encuentro con la menor complicación.

Muchas gracias

Hola Pebbles (¿sabes que se de una chica con ese nombre real?), si que he visto tu hilo y veo que estás bastante agobiada. Tenemos conjuntos similares y yo soy muy novato, aunque después de mis vacaciones un poco menos. EStas vacaciones he hecho 2000 kms en 4 etapas de 500, 550, 400 y 670 aproximadamente y cada noche anterior estaba muy nervioso por las previsiones del tiempo y tal...curiosamente, el día de los 400 bajo la lluvia no íbamos a salir pero nos agobiamos en el camping porque llevaba 3 días sin parar y en una hora desmontamos y nos piramos...no tuve tiempo de pensar demasiado y no lo pasé tan mal...te lo cuento porque a priori me da mucho respeto la CV en cndiciones desconocidas.
...fue casi todo en autovía francesa muy recta pero con subidas y bajadas...en seco 90-95 de marcador, bajo la lluvia más 80 que 90 y algun tramo más complicado igual 70 pero bastante cómodo, era domingo de operación salida y no había camiones (creo que eso ayuda). Los neumáticos delanteros del coche nuevos antes de salir de casa y los de la caravana con apenas 400 kms...no noté nada extraño en ningún momento.

Yo te diría como los compañeros,intenta no agobiarte y sigue poco a poco, carril de la derecha y el que tenga prisa que adelante. Haz pruebas con los pesos (creo que ya lo has hecho). Yo los reorganicé respecto a alguna salida anterior (y porque pesé la lanza). Creo que no íbamos muy cargados pero en el arcon delantero solo llevo una campinggaz azul, la rueda de repuesto y la cocina. Y en la Cv el toldo y las dos bicis pequeñas de los crios encima del eje...sillas, mesa y comidas en el coche...

salut i kms
 
Por cierto el enchufe ese es estanco y realmente no hace falta taparlo.

Hombre, gracias por la aclaración...como el tema chispas y agua me da mucho respeto preferí taparlo...pero mejor saberlo

salut i kms
 
Y de las más puñeteras... En el último viaje se me estropeó la goma de uno de los retrovisores así que lo fijé con cinta americana... pero al llegar a mi destino e intentar retirarla... ¡la madre que la trajo al mundo! Fue prácticamente imposible y me dejó unos restos en el retrovisor, que ya me diréis con qué los quito..

En serio, es muy útil, pero...

Me ha pasado exactamente lo mismo el anterior verano. Todavía tengo algo de pegamento en el retrovisor. ....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Ánimo y sigue adelante, yo no me atrevo ni siquiera a llevarla.....y tú ese paso ya lo has hecho. Como dicen todos, ves con la calma y quien tenga prisa que se levante antes!!! Un saludo
 
Y de las más puñeteras... En el último viaje se me estropeó la goma de uno de los retrovisores así que lo fijé con cinta americana... pero al llegar a mi destino e intentar retirarla... ¡la madre que la trajo al mundo! Fue prácticamente imposible y me dejó unos restos en el retrovisor, que ya me diréis con qué los quito..

En serio, es muy útil, pero...

Desde que descubrí el aceite del oliva (aunque sirve el de girasol... :rolleyes: :D ) si se puede uso eso: aceite de oliva. o el que tengas a mano, vaya.


Cuando montaron la composición de cama de mis chiquillas quitaron el precinto justo, lo que no se veía allí se quedó, y ahora que estoy "retocando" la cosa, han salido a la vista, solo han salido bien con el aceite.

La primera vez que hice algo así fue para quitar la cinta aislante con la que estaba tapado una raja en la ventana de la caravana, la cinta llevaba allí desde el 92... (esto fue en 2005) lo hice con el típico afloja todo tipo 3en1 y mano de santo. Después probé el aceite normal y un trapo y funcionó igual. Prueba que es barato y, a mi modo de ver, mejor que el alcohol, otra cosa es que no se pueda por ser tela o algo así.
 
A lo mejor y todo sale el butilo que sobresale de las Sun Roller con un buen aliño.
 
A lo mejor y todo sale el butilo que sobresale de las Sun Roller con un buen aliño.

Jejeje... si no te va bien el aceite de oliva, prueba con 3 en 1... pero cuidado, no frotes demasiado, la pintura de Sun Roller no es precisamente de poliuretano... para mi que es al agua... :tongue3:
 
Muchas gracias, intentaré con aciete de oliva. Había pensado con quitaesmaltes, pero me daba miedo cargarme la pintura del coche.
¿Valdrá la vaselina? Tengo una caja enorme en la caravana de vaselina
 
Muchas gracias, intentaré con aciete de oliva. Había pensado con quitaesmaltes, pero me daba miedo cargarme la pintura del coche.
¿Valdrá la vaselina? Tengo una caja enorme en la caravana de vaselina

Prueba con la vaselina. El quitaesmaltes pruébalo antes donde no se vea, por si las moscas.
 
Pebbles, prueba con un trapo mojado con gasolina... te quedara perfecto y no atacara ni a la laca, ni a la pintura.
 
La cinta americana imprescindible y si a esto le añades un plástico grande de los que venden en los chinos para tapar la ropa mucho mejor, nos puede ir muy bien para tapar una claraboya en el caso de perderla.
 
Yo descubrí en mi última salida que tenía rota la ventana trasera (el compraventa que me la vendió le dió con silicona caliente y como si no hubiera hecho nada. Pero claro, yo pensé que estaba bien). Así que le he puesto cinta americana por dentro y por fuera. Justo en la raja y un centímetro de los alrededores no pega. La culpa mía, porque la puse directamente, sin limpiar previamente la ventana. Así que en cuanto en el Lidl salga de nuevo a la venta, rollo al canto (paso de la de los chinos, que no pegan a la larga).

Queda cutre el parche, así que o bien compro un vinilo adhesivo y lo pego, o bien si la encuentro blanca tapo toda la ventana a la altura de la raja, no sólo esa parte, para que al menos, por arriba el parque sea de lado a lado y no sólo el trozo de la rotura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com