Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una de cerraduras

sacromonte

timid@
Como desconocía este mundo nunca me había fijado en las cerraduras que llevan en las CV. Y la verdad q veo q son muy fácil de violar. Por lo menos la de la Moncayo. El resto no me fije. Es una llave tipo buzón de corréos.
Mirando por internet he visto q venden unas accesorias con lleven tipo pitón antirrobo de motos q se pueden fichar en el perfil de la puerta y para cerrar se giran. Las tenéis puesta ? O hacéis alguna otra cosa.
Y por otro lado la q lleva en el arcón delantero delantero sí q son una mierda de llave pequeña y cerradura de gancho q coge la tapa a la base. Q podría poner ahí para q fuera más resistente. Pues dando un tirón se abren
 
Hola sacromonte, mi opinión: a cerradura mas complicada y segura, mas destrozo te harán en la caravana cuando quieran entrar en ella. Hay que recordar que las caravanas están fabricadas de plástico, cartón, corcho y en algunos casos de madera y de aluminio, por lo tanto las cerraduras tienen que ir acorde con dichos materiales, de lo contrario sería calentarse la cabeza demasiado.

Un saludo.
 
Prefiero que jodan la cerradura,,,,, a que me rompan una ventana o me destrocen el marco completo aggggg por que como quieran entrar,,,,,entran XDXDXD
 
A mi me abrieron la caravana estando nosotros dentro y ni nos enteramos hasta que no estaban dentro, pusimos una de esas que tu dices y ahora solo cierro con esa porque me es mas cómodo.
Si estas en un camping tienes alguna ventana abierta y pueden entrar pero no salir por la puerta y si paras en algún área a comer no es tan fácil como con la cerradura de la caravana, tienen que armar algo mas de follón y pienso que quizás desistan.
Otra cosa es que la tengas aparcada (parking) y tengan mas tiempo para robarte entonces si quieren ya no te libra nadie.

Saludos
 
Pues quedate con la cerradura que llevas. Al comprar mi caravana, incluso nos enseñaron diferentes maneras de abrir la caravana, por si te dejabas las llaves dentro y sin causar ningun destrozo, por lo que no vale la pena calentarse mucho la cabeza, ya que como te han dicho si quieren entran.
 
Pues sí. No queda otra, aunq buscare algo para el cofre delantero pues esas con sólo tirar del portalón del cofre casi se abren
 
Pues quedate con la cerradura que llevas. Al comprar mi caravana, incluso nos enseñaron diferentes maneras de abrir la caravana, por si te dejabas las llaves dentro y sin causar ningun destrozo, por lo que no vale la pena calentarse mucho la cabeza, ya que como te han dicho si quieren entran.

Podrías decir algo para abrir , no porque me queden dentro las llaves ( pues si no está cerrada con llave , se abre girando el pomo ) sino por si se pierden las llaves .
A veces en la playa como no sabemos donde dejar las llaves, las metemos en una funda estanca ( de buceo ) y nos bañamos con ella , más de una vez con el oleaje he tenido miedo de que se la lleve una ola .
No creo que des ideas a ningún" amigo de lo ajeno" si cuentas alguna forma de abrir ... creo que ya se las saben todas .
 
¿Y un buen seguro?

Que yo no digo que no se pueda, pero que si quieren entrar, entran.

Te cuento mi caso, hasta hace un año y pico la guardaba en una nave, casi en el monte, como aquel que dice. Hasta aquí bien. Al lado de la nave una casa y un antiguo campo de naranjos, en la casa un tractor mediano y en el campo una máquina de esas de obras públicas con orugas que ni arrancaba. La casa reventada cada dos por tres, puerta, bisagras, ventanas... la nave nada, y era un simple candado... un día me llama el dueño a decirme que le han robado el tractor y la máquina... se los tuvieron que llevar en un camión a la luz del día, por supuesto, nadie vio nada. Si hacen eso no se llevaron la caravana por que no era lo suyo, en cualquier caso, y como lo que buscaban era chatarra, yo la dejaba abierta, tanto el arcón como la puerta de la caravana, también le quitaba las ruedas, pero era para ponérselo un poco más difícil, si pueden con la máquina, imagina la caravana...

Resumo, si la tienes en un lugar por el estilo y los robos no son habituales, déjala sin cerrar... si lo tienes en un parking de caravanas, pues entonces a lo mejor te compensa poner algo para que vayan a por otra...
 
a nosotros con nuestra antigua autocaravana nos entraron por una claraboya del techo a plena luz del dia y en un parking de playa nosotros comiendo en el chiringuito y nadie vio ni escucho nada tuvieron que salir por la ventana de ya que al tener todo cerrado y las cadenas con candado en las puertas delanteras pero es como comentan hubiese preferido cambiar una cerradura que no una claraboya ya que arrancaron la tapa etc etc y luego solo se llevaron unas gafas de sol (de imitacion encima) y algunos macutos en los cuales llevabamos los neceseres ropa sucia etc vamos nada importante pero si te fastidian algunos dias hasta que se te olvida es como todos dices si quieren entrar entran por donde sea y como sea yo creo que una alarma que haga bastante ruido es algo que los auyenta bastante
 
La verdad es que los robos dentro de la caravana no tienen mucho sentido, nadie lleva nada de valor, termino de comprarme una tele nueva por 99 euros, toallas, gel utensilios de cocina que no son de ultima generación y pocas cosas que tengan valor, que no creo que tengan mucho valor en venta.
Lo que si me robaron el el parking de caravanas fue la mesa de la rotonda, creo que fue un robo por encargo.
 
claramente mejor no poner nada mas, solo lo que trae y a correr
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com