Webcampista.com

mucho más que un foro

105 cv y caravana - 750kg

carlosp78

calladit@
Hola, tengo un megane ranchera 1.5 dci 105cv con 6 velocidades del 2008, me gustaria saber si puede ir aceptablemente con una caravana de menos de 750kg. muchas gracias a todos es un foro estupendo,
 
Perfectamente, yo remolco una caravelair (790 kg. en báscula), con 90 cv. y va muy bien, ten en cuenta que no debes pasar de 90 km/h. y en las cuestas arriba, si son muy pronunciadas, pues un poquito de paciencia.
 
Bienvenido.
Si es una de menos d 750 real, es decir, una 380 como máximo y luego no la cargas a lo bestia, podras.
 
Por potencia no hay problema, lo importante es que el coche vacio pese un 20% más que la caravana cargada. Saludos
 
Sin problemas, yo voy con 105cv tambien aunque con mas cilindrada, y voy con una de 1000kg y de lujo.
 
Bienvenido al foro y sin problemas.

Saludos desde Castellón.
 
hola ¡¡¡¡
muchas gracias a todos por responder tan rapido ¡¡
el coche en si va muy muy bien la duda era arrastrando algo, pero veo que como me imaginaba iria bien.
la cv todavia espero tenerla en dos o tres semanas ya que depende de que pase antes una cosa.
el foro lo estoy viendo poco a poco y hay muchas aclaraciones a dudas que tenia.

ya cuando la tenga hare una presentacion mas oficial y seguro que os harto a preguntas jeje muchas gracias a todos
 
Bienvenido!! Pasa y coge sitio!!!
Un salduo
 
Un motor 1.5 es n poco justo. Pero que llegaras a todos lados con paciencia, como todos. No sobreesfuerces el motor.
 
De motor puede tirar pero lo que en realidad te importa es la relacion de pesos, mira que la cv pese un 20% menos que el coche, por lo demas despacito se llega.
Bienvenido y ya nos contaras
 
Yo tengo la misma duda. Quiero comprarme la Nissan nv 200 de 90cv. ¿Sera suficiente para mover una caravelair 350 de menos de 750KG?

Si me gasto el dinero en la furgo y luego no tira en condiciones me da un infarto.:Drogar-Kriz(LBG):
 
Jose Luis, es una Caravelair 350.

Datos de la Nissan nv200

Tara:2000kg
Carga util maxima:685kg
Arrastre maximo con freno auxiliar: 1100Kg
 
Hola, tengo un megane ranchera 1.5 dci 105cv con 6 velocidades del 2008, me gustaria saber si puede ir aceptablemente con una caravana de menos de 750kg. muchas gracias a todos es un foro estupendo,
Hola paisano, yo tengo un Megane modelo antiguo, solo 80 cv, la verdad es que no es para tirar cohetes pero me lleva a todas partes. Eso si, mi caravana es una 350, no se cual será la tuya. Un saludo.
 
Jose Luis, es una Caravelair 350.

Datos de la Nissan nv200

Tara:2000kg
Carga util maxima:685kg
Arrastre maximo con freno auxiliar: 1100Kg

¿2.000 kg de tara?...ufff, ¿que coche es ese?...

Bueno, aunque escaso de potencia, ya que entre los 2.300 kilos mínimos del coche, mas la caravana, y con tan solo 105 cv.... llegaras a todos los sitios, pero despacito.
 
Hola, tengo un megane ranchera 1.5 dci 105cv con 6 velocidades del 2008, me gustaria saber si puede ir aceptablemente con una caravana de menos de 750kg. muchas gracias a todos es un foro estupendo,
tirar tiraras de ella y de una de 1000 kg ,pero en las cuestas es donde notaras la falta de caballeria,yo voy con 110 cv y arastro una de menos 750 kg (teoricos)y se nota en las rampas o si sales en cuestas,por lo demas la llevaras a todos sitios con prudencia .
 
yo arrastro con un megane dci 5 velocidades,mi caravana en bascula pesa 630 kg y los puertos bufff,le cuesta y mucho,el problema que tiene este coche es la clindrada jussssta y el par jusssto,pero la verdad es que llevare unos 50.000 km con caravana y ni un problema,otro problema que tiene (como todos los renault) es la masa maxima remolcable el mio es el sedan,y solo puede remolcar 1000 kg,no se si el ranchera estara en la misma linea,lo que esta claro es que esa cv pesa mas de 750 kg,un saludico y bienvenido.
 
Cual es tu coche?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
Yo tengo la misma duda. Quiero comprarme la Nissan nv 200 de 90cv. ¿Sera suficiente para mover una caravelair 350 de menos de 750KG?

Si me gasto el dinero en la furgo y luego no tira en condiciones me da un infarto.:Drogar-Kriz(LBG):

Hola te respondo cuando lo he visto, mejor no te compres un coche con 90 CV, si estas a tiempo , intenta si puedes que tenga al menos 105-120cv, si tubieras problemas con 90CV no tendria solucion, otra cosa es que como es mi caso ya tubieras un coche con 90CV, entonces a apañarse con lo que hay en mi caso problemas de temperatura pero no pienso cambiar de coche, si lo hubiera comprado nuevo despues que la caravana te puedo asegurar que ya no estaria entre los vivos del" jamacuco" que me hubiera dado. Saludos.
 
El Dci que tienes es el 1.5 o el 1.9?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
Hola, tengo un megane ranchera 1.5 dci 105cv con 6 velocidades del 2008, me gustaria saber si puede ir aceptablemente con una caravana de menos de 750kg. muchas gracias a todos es un foro estupendo,

Mi coche tiene esa potencia (teorica porque después creo que en banco da unos 120 cv) pero con cilindrada 1.900. Nuestra anterior caravana era una 375 de menos de 750 kg y viajábamos muy bien, sin tener que bajar nunca a tercera para mantener el ritmo (5 velocidades).

Pero ten cuidado con que caravana de menos de 750 kg en papeles te haces y piensa en el peso real porque hay verdaderos escándalos. El otro día vi en una una Roller 430 (no recuerdo de que año pero creo que era una Portofino) de 2,50 m de ancho que era de menos de 750 kg en papeles ... no se en la báscula ... :mudo:
 
Yo tengo una 440 que no baja de los 1000kg y la llevava con un 1.6 de 105cv, en las cuestas sufria, pero llegaba a todas partes! saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com