Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando nuestra nueva caravana

SiP

locuaz
Como ya habéis visto no paro de enviar dudas al foro porque estoy en plena compra de caravana, ya vendí la que teníamos y ya nos corre el mono por las venas de la acampada.

Os bombardearé poco a poco para no cansar pero espero que poco a poco vaya tomando forma mi vehículo.

Hasta hoy hay tres marcas que nos gustan:

Hobby 490 kmf: problema vale mucha pasta, todos los accesorios nos clavan pero es una cucada.
Burstner averso 480 tk: lo mismo de hobby pero tengo una oferta de segunda mano bien equipada.
Adria altea 465 pk: hay un concesionario cercano a casa que nos da facilidades, se ajusta mucho el precio, problema el espacio de las literas de los peques.

Ahora bien, por el momento la que mas se ajusta por necesidades y el bolsillo es la Adria. Mi duda es que las literas son pequeñas (de 65cm) serán agobiantes para los peques? merece la pena saltar al siguiente modelo (542pk) o de lo contrario nos estorbarán los 70cm extras en la carretera (en un principio queremos hacer ruta).

Compañeros darme vuestra opinión, necesito algo de luz para ir tomando decisiones.

Por cierto mi coche es un skoda octabia tdi 170cv (mmrcf 1400kg)

Gracias por vuestros comentarios

un saludo
 
Hola SIP.
Es dificil aconsejarte, pues cada uno tenemos nuestras prioridades.
Las 2 primeras son cv pesadas, quizas la Hobby más ajustada, pero con la equipacion...pues engorda.
La Adria. El tema de las literas.... si son pequeños te pueden aguantar hasrta los 9 años más o menos sin sentirse agobiados, si duermen con la cabeza hacia fuera, será menos claustrofóbico.
Luego siempre tienes la opcion del iglu.... y ya tendrás experiencia para valorar si cambias de cv, de coche... o a la ac.
 
Las tres son muy buenas caravanas, pero si te inclinases por la Adria yo cogería el modelo 542 PK, sobre todo por las literas. Un amigo mio tiene esa caravana y la verdad es que está muy bien. El lo arrastra con un Seat Leon FR TDI de 170 cv sin problemas...te lo comento porque el tuyo es más pesado, por lo que irá mucho mejor.
 
Las Adria pueden estar bien, pero la 462 creo que tiene mas inconvenientes que la anchura de las literas, debes contar tambien con el baño mas pequeño y con que la cama central tiene un largo de 175 cm, para los niños esta bien pero si tiene que dormir algun adulto...., ademas como yo digo, se ve poco suelo..., esta todo demasiado apretado y eso al final agobia, te lo digo por experiencia.

Otra cosa es la 542, si..., son 70 cm. mas, pero pienso que para tres ambientes que menos que cinco metros de caja.

Saludos.
 
Hola SIP.
Es dificil aconsejarte, pues cada uno tenemos nuestras prioridades.
Las 2 primeras son cv pesadas, quizas la Hobby más ajustada, pero con la equipacion...pues engorda.
La Adria. El tema de las literas.... si son pequeños te pueden aguantar hasrta los 9 años más o menos sin sentirse agobiados, si duermen con la cabeza hacia fuera, será menos claustrofóbico.
Luego siempre tienes la opcion del iglu.... y ya tendrás experiencia para valorar si cambias de cv, de coche... o a la ac.

Jajjaaj, quien sabe con al AC....yo creo que con el paso del tiempo me compran un igloo y me echan de la caravana.
Ya se que es difícil aconsejar a alguien sobre una decisión que le costará un buen pico, lo malo es que no tenemos una prioridades definidas yo creo que las tenemos perdidas. Ya sabes en un principio tienes una idea fija y una pequeñez sin importancia te cambia los planes por completo.
Al grano:
Sobre la hobby sabemos que es pesada pero hay la posibilidad que cambiemos de coche en un futuro próximo quien sabe... pero el concesionario hobby no se estira tanto como en Adria, ya sabes la pela es la pela y por el precio de tarifa tenemos una Adria totalmente equipada. Problema es que me da la sensación de que los niños no me entrarán en cuatro dias.

Lo que te digo yo acabo en el igloo.
 
Las tres son muy buenas caravanas, pero si te inclinases por la Adria yo cogería el modelo 542 PK, sobre todo por las literas. Un amigo mio tiene esa caravana y la verdad es que está muy bien. El lo arrastra con un Seat Leon FR TDI de 170 cv sin problemas...te lo comento porque el tuyo es más pesado, por lo que irá mucho mejor.
Estube mirando la 542pk, es lo mismo que la 462 pero mucho mas amplia. Lo único que veo es que al ser bastante mas larga te influye a la hora de plantarla en la mayoría de campings españoles, hasta hoy he tirado de 7 metros y en la mitad de campings que hemos visitado no hemos podido aprovechar la parcela como dios manda. Pero intuyo que tu tienes buenas experiencias por el conjunto que veo en la firma. En definitiva quisiera algo para hacer ruta con comodidad, aunque ya sebemos que la ruta no la hace la caravana sino el propietario, por eso tampoco descartamos la 542.
 
Las Adria pueden estar bien, pero la 462 creo que tiene mas inconvenientes que la anchura de las literas, debes contar tambien con el baño mas pequeño y con que la cama central tiene un largo de 175 cm, para los niños esta bien pero si tiene que dormir algun adulto...., ademas como yo digo, se ve poco suelo..., esta todo demasiado apretado y eso al final agobia, te lo digo por experiencia.

Otra cosa es la 542, si..., son 70 cm. mas, pero pienso que para tres ambientes que menos que cinco metros de caja.

Saludos.

El baño no es problema, para cag... y para me... hay suficiente. Incluso para realizar las operaciones es algo mas amplia, eso si no se puede realizar dos operaciones al mismo tiempo, asi que es imposible mear y lavarse las manos al mismo tiempo, ;)) jajaja
La cama central es una virtud, no se enchufan malas compañías ;))

Por lo que entiendo tu te decantarías por la mas grande, la caja hace 5,8m. La verdad es que casi todos los extranjeros que vienen con 3 ambientes son caravanas de 7,2m de longitud.

En fin seguiremos buscando.
 
Si has tenido una 500 ya sabes como se comporta el coche, y si a corto plazo hay intencion de cambiarlo.. pues .... si la Brutsner esta bien..... Yo he ruteado con una 510, como dices , es cosa del dueño.... Eso sí...ponte mover.
 
Jajjaaj, quien sabe con al AC....yo creo que con el paso del tiempo me compran un igloo y me echan de la caravana.
Ya se que es difícil aconsejar a alguien sobre una decisión que le costará un buen pico, lo malo es que no tenemos una prioridades definidas yo creo que las tenemos perdidas. Ya sabes en un principio tienes una idea fija y una pequeñez sin importancia te cambia los planes por completo.
Al grano:
Sobre la hobby sabemos que es pesada pero hay la posibilidad que cambiemos de coche en un futuro próximo quien sabe... pero el concesionario hobby no se estira tanto como en Adria, ya sabes la pela es la pela y por el precio de tarifa tenemos una Adria totalmente equipada. Problema es que me da la sensación de que los niños no me entrarán en cuatro dias.

Lo que te digo yo acabo en el igloo.


Caravanas el Osito da muy buenos precios para las Hobby, pregunta a ver que te dicen.
Y esos centímetros de más yo creo que en carretera no lo vas a notar y cuando estes dentro si que vas a tener diferencia, que tres crios y dos adultos es mucho...
 
El baño no es problema, para cag... y para me... hay suficiente. Incluso para realizar las operaciones es algo mas amplia, eso si no se puede realizar dos operaciones al mismo tiempo, asi que es imposible mear y lavarse las manos al mismo tiempo, ;)) jajaja
La cama central es una virtud, no se enchufan malas compañías ;))

Por lo que entiendo tu te decantarías por la mas grande, la caja hace 5,8m. La verdad es que casi todos los extranjeros que vienen con 3 ambientes son caravanas de 7,2m de longitud.

En fin seguiremos buscando.

Si te digo la verad, no se por cual me decantaria, lo que te he comentado antes ha sido tirando de medidas buscadas en internet porque no he visto ninguna de la dos, lo mejor seria verlas y sacar conclusiones sobre el terreno.

Suerte
 
A mí mi Bürstner me gusta mucho, (es una gran caravana) aunque reconozco que las Hobby son muy agradables por dentro. Cuando vi los nuevos modelos hace un par de años me encantaron. Las Adria son buenas caravanas, pero a nivel de acabados (al menos las que yo he visto) no son como las otras dos. Eso sí, tienes que ver lo que te cuestan. En esta vida es muy importante valorar la relación calidad-precio-disfrute...
Suerte con la elección.
Un saludo
 
Si has tenido una 500 ya sabes como se comporta el coche, y si a corto plazo hay intencion de cambiarlo.. pues .... si la Brutsner esta bien..... Yo he ruteado con una 510, como dices , es cosa del dueño.... Eso sí...ponte mover.
Yo este año he ido dos veces a madrid y salidas por cataluña, se puede y solo depende de cada uno, de hecho he visto conjuntos enormes de viajeros extranjeros y los utilizaban para hacer ruta. Eso si los campings españoles no están muy preparados, por las parcelas y los accesos. La verdad es que confeso que me queda viajar por el extranjero para compararlos.
El mover yo creo que es indispensable para cualquier tamaño, para mi es un elemento obligatorio.
 
Caravanas el Osito da muy buenos precios para las Hobby, pregunta a ver que te dicen.
Y esos centímetros de más yo creo que en carretera no lo vas a notar y cuando estes dentro si que vas a tener diferencia, que tres crios y dos adultos es mucho...

Con caravanas osito no quiero nada por el momento, no tengo muy buenas experiencias con ellos después de un alquiler de autocaravana. Por las instalaciones que hicieron al vehículo que me alquilaron no les confío mi caravana.
Sobre el tamaño no me preocupa en carretera, normalmente vamos por autopista o buenas carreteras. El tamaño es mas por los campings que nos rodean que circular con ella. Ya iremos perfilando el tipo caravana según nos encontremos en el mercado.
 
Si te digo la verad, no se por cual me decantaria, lo que te he comentado antes ha sido tirando de medidas buscadas en internet porque no he visto ninguna de la dos, lo mejor seria verlas y sacar conclusiones sobre el terreno.

Suerte

Bueno en eso estamos. Para la semana que viene tengo los dos modelos 2012 para compararlos (parece se que la Adria 462pk 2012 tiene las literas de 70cm). Iré contando
 
A mí mi Bürstner me gusta mucho, (es una gran caravana) aunque reconozco que las Hobby son muy agradables por dentro. Cuando vi los nuevos modelos hace un par de años me encantaron. Las Adria son buenas caravanas, pero a nivel de acabados (al menos las que yo he visto) no son como las otras dos. Eso sí, tienes que ver lo que te cuestan. En esta vida es muy importante valorar la relación calidad-precio-disfrute...
Suerte con la elección.
Un saludo

Hobby y bürstner son buenas y caras... el tema de Adria es que el area que tengo al lado de casa estan ofertando un toldo incluido muy tentador. Ya veremos como acaba el tema. ; ))
 
Las tres son muy buenas caravanas, pero si te inclinases por la Adria yo cogería el modelo 542 PK, sobre todo por las literas. Un amigo mio tiene esa caravana y la verdad es que está muy bien. El lo arrastra con un Seat Leon FR TDI de 170 cv sin problemas...te lo comento porque el tuyo es más pesado, por lo que irá mucho mejor.

¿Un leon con una 542?, Paco8 lo veo una locura, la caravana pesa mas que el coche. Ese coche es mas o menos equivalente al mio en peso y ni se me ocurriría engancharle eso.
 
Pues la verdad que según mi amigo el conjunto le va muy bien el conjunto y está muy contento en como se comporta. Solemos viajar juntos y la verdad por lo que yo veo viaja sin problemas. Además al tener la suspensión deportiva (que es más dura que el de los modelos convencionales) el coche no se hunde y se mantiene a la misma altura y por caballos ningún problema, tiene fuerza de sobra.
 
A mí mi Bürstner me gusta mucho, (es una gran caravana) aunque reconozco que las Hobby son muy agradables por dentro. Cuando vi los nuevos modelos hace un par de años me encantaron. Las Adria son buenas caravanas, pero a nivel de acabados (al menos las que yo he visto) no son como las otras dos. Eso sí, tienes que ver lo que te cuestan. En esta vida es muy importante valorar la relación calidad-precio-disfrute...
Suerte con la elección.
Un saludo
Las Adria de las que se ha hablado son el modelo Altea, que son las básicas, yo cuando me miré mi Tec me estuve mirando la Adria Alpina y era impresionante, no tenía nada que envidiar ni a la Tec, ni a la hobby, pero me hechó atrás el hecho de que era muy grande y sólo llevaba un eje y eso me lo desaconsejaro, me dijeron que para una caravana tan grande, mejor doble eje.
También tienen el acabado Adora o al Adora Supreme... esas también son con unos acabados buenísimos.
 
Pues la verdad que según mi amigo el conjunto le va muy bien el conjunto y está muy contento en como se comporta. Solemos viajar juntos y la verdad por lo que yo veo viaja sin problemas. Además al tener la suspensión deportiva (que es más dura que el de los modelos convencionales) el coche no se hunde y se mantiene a la misma altura y por caballos ningún problema, tiene fuerza de sobra.
Lo decía por el peso, no por la potencia. Yo tengo puestos amortiguadores Bilstein y se nota mucho, pero eso no quiere decir que vaya a poner una caravana que pese mas que mi coche, allá cada uno.
 
Lo decía por el peso, no por la potencia. Yo tengo puestos amortiguadores Bilstein y se nota mucho, pero eso no quiere decir que vaya a poner una caravana que pese mas que mi coche, allá cada uno.
Yo también te hablaba por el peso de su conjunto, la potencia la he reflejado después, el conjunto está equilibrado, lleva poco peso en el interior, además de que si miras whattowcar verás que su conjunto está por debajo del 80% de la relación de peso (es decir que pesa más el coche que la caravana) y marca 5 estrellas verdes en la valoración del conjunto.
Además las caravanas de última generación su peso es mucho más real que las antiguas. He vuelto ha hablar con mi amigo y se reafirma en que va muy bien el conjunto en carretera y que núnca ha notado nada extraño ni la sensación de que la caravana pueda con su vehículo y creo que lo mejor es la opinión del propio interesado y no de sensaciones que uno crea tener.
 
Si no me he equivocado al meter el coche o la caravana (he metido el último León, no se si es este), a mi no me da ni una estrella verde, eso sin contar si tiene mover, aire o la carga que le meta.

Seat.gif
[h=1]Towing Report[/h]
Adria.gif

Seat and Adria
The towing capability for the Seat Leon II - 2.0 TDI [DSG]
with a Adria Altea 542 PK:
oranje50.gif

Performance on leveled roads
5sterren.gif
Top speed
5sterren.gif
Acceleration and take over
5sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

4sterren.gif
89%
oranje.gif

1270 kg
pijl.gif
1420 kg
68.gif
27.gif
 
Hola,
si te quieres liar más, yo vendo la mía, una Knaus 500 sport fdk. cama fija matrilmonio, dos literas y comedor convertible en cama matrimonio. Tiene calefacción con aire impulsado, agua caliente, microondas,...la entrego con el mover, toldo de 4 metross con el cerramiento, y los accesorios complementarios todos (cepo, antirrobo cabezal, toma directa agua, portabicicletas, alarma gas, .....camping gas,... todo, preparada para salir mañana. Ruedas de carga nuevas. Tiene 4 años. La garantía de estanqueida de Knaus está vigente (revisiones en el concesionario Knaus siempre).
Un saludo.
si te interesa mándame un privado. Está en apartado ocasión.
Emilio desde Alicante (yo la he utilizado con dos críos también). Esta nueva.
 
Hola,
si te quieres liar más, yo vendo la mía, una Knaus 500 sport fdk. cama fija matrilmonio, dos literas y comedor convertible en cama matrimonio. Tiene calefacción con aire impulsado, agua caliente, microondas,...la entrego con el mover, toldo de 4 metross con el cerramiento, y los accesorios complementarios todos (cepo, antirrobo cabezal, toma directa agua, portabicicletas, alarma gas, .....camping gas,... todo, preparada para salir mañana. Ruedas de carga nuevas. Tiene 4 años. La garantía de estanqueida de Knaus está vigente (revisiones en el concesionario Knaus siempre).
Un saludo.
si te interesa mándame un privado. Está en apartado ocasión.
Emilio desde Alicante (yo la he utilizado con dos críos también). Esta nueva.

Gracias por la oferta, lo estudiaré si me decanto por una de este tipo.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com