Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa a la vuelta, Ruynes-en Margeride

mohicano

hablador
Hola, de vuelta del Loira, escogí un camping a medio camino al azar, como vengo haciendo hace tiempo y he tenido una sorpresa que me gustaría compartir.

Conocía de vista el viaduc de Garabit y lo situaba por el macizo central, y resulta que escogí, en el pueblo reseñado, un sencillo camping cercano a la autopista, que.. curiosamente tenía una foto de él. Le pregunté y estaba camino abajo del camping a 7 km, por una carreterita despoblada con el índole que al bajar desde allí, lo pasas por debajo y tienes antes una panorámica desde arriba que mejora el mirador de la autopista, el punto panorámico de abajo y cualquier otro.

7aqunyna.jpg


En el camping con baños limpios y revisados continuamente y espaciosas parcelas con vistas, me han admitido un campingcheque, esta noche del 19 de julio, por lo que deben aceptarlo en un período amplio.

Este viaducto lo hizo Eiffel, junto con otro ingeniero para salvar un salto enorme que incomunicaba el tren. Se tardaron cuatro años y viéndolo puedes imaginarte los trabajadores que debieron repiquetear, sudar, transportar, vivir e incluso morir en su colosal construcción en 1884, cinco años antes de la Torre Eiffel.


Para los aficionados al tema de la liberación, paseando por el pueblo, me encontré con una lápida en la iglesia poco común. Normalmente, a semejanza de la que le hace pareja, una letra antigua esculpida suele hacer mención a los caidos o muertos por la France, las fechas y nombres y poco más.

Pero si veis la foto con detalle, vereis que ésta segunda, incomprensiblemente señala directamente, que se trata de un "homenaje a las víctimas salvajemente asesinadas por los alemanes"
rutyja5e.jpg


Estaba datada el 10 de junio de 1944 y esa fecha me suena de la masacre de Oradour Sur Glaine, así que investigué con la sacristana o como se diga, muy simpática y dispuesta y tras habernos encendido el retablo de la iglesia para nosotros, suponiendo que me interesaría, reconoció que a ella misma le sorprendió lo concreto de la inscripción y entienden que a los alemanes les disguste, así que lo cambiaron de lugar en la iglesia. Se debe, como supuse, a las matanzas realizadas por la Panzerdivision de la SS contra la resistencia oculta en el macizo central, célebre el caso de los 600 y pico quemados en Oradour casi 250 niños, los fusilamientos de estudiantes por la Gestapo y ... 36 CIVILES en este pueblo, donde acudieron, en venganza por el desembarco, en búsqueda de núcleos de resistencia francesa y al no encontrar, asesinaron a todos los hombres y algún niño que encontraron en el pueblo. El lugar ha sido demolido y solo queda el camino por lo que pusieron la lápida en la iglesia.

Un capítulo triste que provocó que gente ajena padeciera la insensatez humana simplemente por encontrarse en el lugar y fecha equivocados.

No dejeis de visitarlo si os pilla en ruta y si vais en AC, disponeis de un área junto a un parque en el que aún hay algún adolescente que se esconde a fumar tras un cedro. Disponeis de 10 minutos de agua limpia, 55 minutos de recarga de baterías a 220, vaciado de grises y negras y agua no potable para limpieza de cassete, por 2 euros


a8aba6em.jpg

urepeqyg.jpg
 
Se me olvidó indicar que si bajais desde el campng a eso de las 21:30, con el ocaso de verano en la montaña, vereis la magna obra surgir desde una curva, lo pasareis por debajo, y desde el puente mirador, los últimos rayos del ocaso se reflejarán en el metal, hasta que al desaparecer, se inicia el encendido y poco a poco, se refleja en el fondo del rio. Luego al subir a la vuelta apenas unos minutos más tarde pasareis por debajo de él iluminado y majestuoso en un entorno supersilencioso.

Hasta que llegueis al camping a dormir, y a las cuatro de la madrugada os despierte un trueno de lo más fuerte que he oido jamás, y una tormenta de agua a 880 metros de altitud os ponga todo chorreando, como a mí, jajajajaja, fresquitos sí, pero dormir dormir con tanto fuego natural, va a ser que no
 
Gracias por la información.

Siempre me ha impresionado las obras del ingeniero Eiffel, era un talento para su época. Son muchas sus obras y que desconocemos, por ejemplo, la structura interior de la estatua de la libertad de New York. También podemos ver algunas en España.
 
Gracias por la información.

Siempre me ha impresionado las obras del ingeniero Eiffel, era un talento para su época. Son muchas sus obras y que desconocemos, por ejemplo, la structura interior de la estatua de la libertad de New York. También podemos ver algunas en España.

Gracias, no sabía que tuviese en España, lo de la estatua si, de hecho, es el mismo sistema, tornilleria y soldaduras mil, para que duren :D

Pero de verdad que el Garabit, es una pasada, te transporta a otra época y no hay turistas!!! Aprovechad ahora!!!!
Desde mi chinophone
 
En Donosti, si no me equivoco esta hecha por él la cubierta de la estación del norte y el conocido como " puente de hierro", que hace pocos años se cambio por uno nuevo y se reacondicionó trasladandolo a un paseo que hay al lado del río junto a su ubicación original.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com