Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje fotos balonas neumaticas de suspension para juanjo46

Hola me podrias explicar tu experiencia con las balonas? tengo un laguna y cuando engancho la caravana baja mucho de atras y voy rozando con el enganche por todas partes pensaba cambiar la amortiguacion, pero creo que este sistema es mejor ya que lo utilizas cuando realmente lo necesitas gracias.
 
No siempre es tan rapido. Yo he estado mas de 3 horas con algun todo terreno que otro por haber tennido que descolgar el eje para sacar los tacos de goma que iban en el muelle.
He montado muchisimas de esas suspensiones y no todas son tan faciles.
Saludos.

Hola estoy valorando el poner esta suspension, como lo ves de instalacion en un Toyota Avensis del 2009. gracias

Un saludo
 
increible ... he estado viendo el post y esto es una de las cosas mas importante para la seguridad del conjunto, si tu coche no monta suspension neumatica o autonivelante.

Mi Skoda Scout no la trae asi que cuando me pille la Cv sera una de las cosas que haga primero. El subaru outback lo estube viendo pero al final se me iba de precio, he de decir que es mejor coche para arratras un cv traccion integran y suspension autonivelante !!

Un saludo
 
Bueno pues acabo de pasar ITV, desmontar balonas pasar ITV y montar balonas , en mi caso hay que descolgar el eje, pero
con el gato hi-lift, el gato de serie del toyota, y unas borriquetas pan comido. Cuando sacas la de un lado ,la otra ya es coser y cantar.:D:D:D
 
Ya he montado las balonas de Neuvamal y la verdad que es una pasada, el coche totalmente nivelado y el comportamiento en carretera mucho mejor. He unido los tubos con la "T" y solo le he puesto una válvula de inflado, he sacado una toma de mechero a 12V y le he colocado en el maletero el compresor y todo muy bién. Aconsejo a todos los compañeros que tenga el mismo problema que tenía yo de que el coche al engancharle la caravana se le amorre mucho la parte trasera que se las monte y tema resuelto.

Un saludo

Hola paisano, que tal de complicado el montarlas en tu A8, lo digo porque el mio es un A6, por valorar el homologarlas o quita y pon como otros compañeros, gracias y saludos.
 
pues para ser exacto me han costado 103.40 euros puestas en mi casa ahora toca esperar ok javi te cojo la palabra

y en que pagina las has comprado si no es mucha pregunta?
 
No se si el nombre será el mismo, pero es igualita, claro que para cada coche imagino que serán diferentes en algo, altura o tamaño.
Un saludo.
 
Es lo que veo, porque en la pagina de EEUU no veo medidas y si luego no vale viene el problema, en neumaval imagino que con las medidas ellos te mandan el adecuado, la diferencia parecen 50 €.
 
Es lo que veo, porque en la pagina de EEUU no veo medidas y si luego no vale viene el problema, en neumaval imagino que con las medidas ellos te mandan el adecuado, la diferencia parecen 50 €.

en la web que he enlazado arriba aun un buscador en el que pones marca, model y año de coche, si tienes dudas siempres puedes preguntar y medir el muelle, de todas formas si te quedas mas tranquilo en una empresa que sea española pues tu mismo ...

Suerte !!
 
hola chicos pues ya estan aqui las balonas directamente de usa aver si este fin de semana las monto no tengo mu claro el montaje ya que trae una chapa y un par de abrazaderas metalicas el manual viene en ingles pero ya me lo van a traducir IMG-20120202-00074.jpgIMG-20120202-00075.jpgIMG-20120202-00076.jpgIMG-20120202-00078.jpgcoc
 
Os mando esta foto de los muelles traseros de mi coche a ver si a alguien se le ocurre algo. El caso es que quiero poner las balonas pero como veis el muelle lleva arriba un tornillo con cabeza en punta, en NEUMAVAL me han dicho que esto puede dañar la balona y que deberia de quitarlo, limarlo o sustituirlo. Aunque las balonas traen unos discos de nylon que se colcan arriba y abajo, parece que no tienen grosor suficiente para protegerla de este tornillo, he de mirar si esto se puede quitar o sustituir y como, si no, he pensado si podria fabricarme un disco de nylon de mayor espesor que el de origen para proteger a la balona. bueno no se si me he explicado bien. Espero que alguien me ilumine.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG0334.jpg
    CIMG0334.jpg
    74,1 KB · Visitas: 0
bueno pues hoy monte las balonas ahora solo me queda la instalacion de aire cuestan un huevo meterlas en el espiral pero con maña y paciencia y muchoo fairyy entran mañana pondre fotos
 
Os mando esta foto de los muelles traseros de mi coche a ver si a alguien se le ocurre algo. El caso es que quiero poner las balonas pero como veis el muelle lleva arriba un tornillo con cabeza en punta, en NEUMAVAL me han dicho que esto puede dañar la balona y que deberia de quitarlo, limarlo o sustituirlo. Aunque las balonas traen unos discos de nylon que se colcan arriba y abajo, parece que no tienen grosor suficiente para protegerla de este tornillo, he de mirar si esto se puede quitar o sustituir y como, si no, he pensado si podria fabricarme un disco de nylon de mayor espesor que el de origen para proteger a la balona. bueno no se si me he explicado bien. Espero que alguien me ilumine.

Un saludo.

Joselito, yo lo que haría es fabricarme con polietileno blanco o similar, un taco para salvar esa tuerca, busca en casas como Resopal y allí te pueden aconsejar.

Yo no tocaría una tuerca de sujección del amortiguador.

Un saludo.

PDH.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com