Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien ha puesto mover en caravana de 4 metros (2ambientes)?

serxan

timid@
hola!!

quisiera preguntaros por si alguien ha montado un mover en una caravana de 4 metros. de 2 ambientes.
yo lo estoy haciendo. los motores los he tenido q poner detras del eje pq delante tengo el amortiguador.
ahora mi duda es donde poner la bateria. si delante debajo de la cama de matrimonio y q abriria desde fuera pq hay un arcon.
o en la parte trasera tb de la caravana, debajo de la litera.

mi caravana es una knaus sport 400 lk.

espero q alguien sepa de q hablo.
 
Yo tengo puesto el mover concretamente el Reich economy. La tengo porque fue el regalo que me hicieron por la compra de la caravana, aparte del avance y otras historias. Lo llevo puesto detras de la rueda y la bateria en el arcon en el lado derecho con un alimentador de bateria, que lo hace al conectar la corriente. En mi caso es que estoy operado de la espalda y no puedo hacer grandes esfuerzos, y la verdad es que es una gozada. Si quieres poner la bateria dentro habras de comprar una de gel, ya que no deja ir vapores. Particularmente prefiero llevarla en el exterior.
 
si si. la bateria es agm. de 120 amperios. la llave de desconexion la keria poner dentro tb. asi no hago agujero en el exterior.
pero kerria consejo para saber donde poner la bateria por el tema del reparto de pesos.
delante a la izquierda tengo el deposito de agua (debajo de la cama pq es cama sofa). mi idea era poner la bateria al otro lado, el derecho. asi compenso pesos y estaria accesible desde fuera pq hay puerta. o por el contrario si me aconsejais poner la bateria en la parte trasera de la caravana
 
La llevo en la parte derecha del arcon como te he dicho antes, no es problema por el deposito de aguas, ya que en marcha lo llevo siempre vacio. No puedo ponerlo en el lado izquierdo ya que ahi esta la rueda de recambio, que me la hice poner, ya que los kits en la caravana no sirven para nada. Si quieres puedes ponerla en la parte trasera de la caravana, pero entonces habras de reducir peso con los trastos detras, para compensar. En mi caso he mirado con un comprobador de pesos en la bola y no supero los 80 kgs (mi bola admite un maximo de 90)
 
Una pregunta... ¿cual es el problema de que esten los amortiguadores en el sitio donde vallas a poner el movedor?.
Tonelada_Instal%20%286%29.jpg
 
por esta razon no lo puse al lado del amortiguador. creo q no llegaria el rodillo a la rueda poniendolo a la derecha del resalto del la chapa del amortiguador. lo pregunté tb a la tienda donde lo he comprado. enseñandole esta misma foto me dijo q directamente lo pusiera detras.
es mejor ponerlo delante por alguna razon?
dragui, tu tienes puesta la bateria en el cofre de delante de la caravana? ah, yo me referia q lo kiero poner en un lateral. debajo de la cama.donde esta tb el transformador de 12v.
IMG-20140722-WA0015.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140722-WA0015.jpg
    IMG-20140722-WA0015.jpg
    45,5 KB · Visitas: 0
Para mi si, delante no se lleva las salpicadoras de las ruedas, golpes de la gravilla y agua.. y para nada interfiere con los amortiguadores.
instmover7.JPG
 
tienes razon jose luis. no lo habia pensado lo de las salpicaduras. mirare mejor a ver. aun puedo cambiarlo pq solo hice eso.
 
me dice el vendedor q la razon de ponerlo detras es q delante esta el empalme del chasis.
 
Hola serxan. En mi cv una knaus 395tk lo monte sin problemas delante por el tema de salpicaduras. El amortigusdor no molesta para nada ( la foto no la puedo girar)
DSC_0010.jpg

en cuanto al empalme del chasis tampoco te afecta. Ya que lo atornillas sobre el ala inferior . El único inconveniente es que cabe justo entre el doble donde empieza a estrecharse el chasis y la rueda pero cabe

DSC_0007.jpg

Estas fotos se las mande a otro compañero que también tenia el mismo problema

saludos
 
Ten en cuenta también la distribución de pesos. Si quieres poner la batería en el arcón, tendrás que poner el mover detrás del eje.
Yo lo tengo puesto delante y la batería en un arcón trasero.
 
en el arcon no kiero poner la bateria. mi idea es ponerla en el armario lateral. tb donde esta el transformador.
 
el vendedor asegura q no se puede por el empalme. pero lo mirare mejor

muchas gracias
 
La mia también es así por esa zona, y también tiene los amortiguadores tal como en la foto.

Y yo los he puesto delante. Sin problemas. Parece un puzle pero cae perfecto. Lo único que creo que ahora tienes que cambiar los motores de lado, de forma que el motor A que de en el lado derecho de la caravana en el sentido de la marcha.
 
si si. lo se q ahora tendre q cambiarlos de lado. segun mi foto entonces todos decis q va a la derecha del resalte. verdad?
 
Eso te lo va a marcar la distancia del rodillo a la banda de rodadura del neumatico.

Tu lo pones flojo, metes el separador entre la rueda y el rodillo, y ya ves donde te cae la mordaza de aluminio.
 
las fotos que pone Jose Luis son de mi carreta,es una knaus sport del 2007 y el mover como veras va montado delante del eje y la bateria creo recordar de 90 Ah en el arcon detras del baño.
Es verdad que cae justo en la union del chasis y la solucion que le di fue suplementar con unos dos o tres centimetro entre la pletina que aprieta en el chasis y la barra que sujeta los motores para que esta no toque con el chasis,no se si me explico.

no se que tipo de mordaza sera la que tengas para sujetar el over sobre el chasis.

saludos
 
Cuando me lo instalaron me dijeron que si queria colocar la bateria delante, debia colocar el mover detras por cuestion de pesos. Hasta el momento me ha ido bien y no he tenido ningun problema con piedras ni nada por el estilo. Habia abierto un hilo para colocarle unas fundas al mover, pero no consegui encontrar la tela para forrarlos.
 
Una pregunta... ¿cual es el problema de que esten los amortiguadores en el sitio donde vallas a poner el movedor?.
Tonelada_Instal%20%286%29.jpg

Eso digo yo
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/64095-duda-chasis-caravelair-376-a.html
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/63374-problema-al-instalar-amortiguadores.html
:occasion1:

Todo es cuestión de mirarlo bien: presentas el mover y decides donde lo pones.

Eso sí, si lo pones tú, como hemos hecho unos cuantos.
No es difícil, solamente si lo haces sólo has de haber comido bien , más que por el peso en sí por el efecto palanca al levantar la viga soporte con los motores montados je je
 
CONSEGUIDO!!!

estoy super contento. he logrado montar el mover en la caravana. no ha sido dificil, lo unico mala posicion y dolor de cervicales un dia.
el proximo q monte en un pis pas!! pq el primero siempre surgen dudas y pensar donde ponerlo.

funciona divinamente!! q pasada, es una chulada como se mueve solito. aunke un caracol me adelante.

daros las gracias a todos los q me habeis apoyado.

dejo unas fotos de mi obra maestra.

IMG-20140726-WA0009.jpg

IMG-20140726-WA0007.jpg

IMG-20140726-WA0005.jpg
 
Yo tengo una Knaus 420 y compartimos chasis y si que se puede montar delante.

Es más yo llame a la casa del mover no a la que me vendio la caravana, para pedir la documentacion de montaje.Y aconsejan delante

Pruva de ello es que cuando lo montas por de tras tienes que invertir la polaridad (en caja de reles ) de los motores para que giren en el sentido que tienes en el mando.

20140913_120854.jpg
El uni co problema que tienes es el resolver el apriete en el chasis en un lugar un poco critico como es la union de los dos largeros.

esta es la solucion que se ha dado por mi parte.
La construccion de unas piezas expreso para poder atornillar en plano y con el par de apriete especificado por el fabricante

.20140912_140731.jpg

y asi es como debe de quedar....un montage correcto.
Mi consejo es que no suplementes con arandelas o trozos de tubo como he llegado a ver por hay

20140913_182306.jpg

tienes un brico de este montage en un debate de donde se debe montar el mover en esta misma web.

No dudes en mandarme un privado si necesitas mas informacion..
Saludos.

Montaje realizado en una KNAUS 420 del 2013..20140914_161018.jpg

DELANTE.( el amortiguador no es un inconveniente como te comentaban los compañeros)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com