Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ATC control si, ATC control no

No si pplu lleva un camino que para que acabo con el compañerismo en los campings antes nada mas llegar ya hacias amistad con los vecinos de parcela (te ayudaban a colocar la caravana)ahora nadie te echa una mano por su culpa por vender los mover muy baratos y ahora pretende acabar con los talleres de caravanas(menos mal que tambien se resentira el suyo) a cuenta de los ATC estos mañicos,saludos alfonsinp

Jejejejejejejejejeje.
Eso no lo habia pensado yo.jejejejejeje
 
Estoy deacuerdo con tu opinion.Pero pienso que con hielo no entraria en funcionamiento.Me explico;su funcionamiento se basa en acelerometros que cuando detectan no solo un movimiento lateral sino 2-3 y de cierta intensidad manda señal al servomotor y tira del freno (alineando el conjunto)y soltando seguidamente .
Esto en una situacion con hielo no creo que se diera ya que si el coche -carav. se van ,no van dando vandazos de un lado a otro ,sino que lo hacen en linea recta.Luego hay muchos factores que pueden influir en esto ,pero si con hielo ya has perdido el control date por joood....o.
Es mi opinion. Saludos

Totalmente de acuerdo.Pero si llegas a una situacion en la que hay tal placa de hielo como para que patine la caravana.Date por jod...io.No creo que ninguna medida de seguridad lo pueda controlar.El golpe sera seguro.
Creo que en esa situacion todos aminorariamos la marcha y nos detendriamos antes de perder el control.
 
[video]http://al-koatc.co.uk/pages/alko-Trailer-Control.wmv[/video] aqui esplica su funcionamiento, yo lo llevo de serie pero nunca he notado nada
 
El ATC se monta en cualquier chasis. De hecho si releeis el hilo vereis que el compañero Ilegales lo lleva en su Streckeman que no tiene chasis Alko, y no es el unico, hay alguna otra Sterckeman por ahi que lo lleva. Lo que si debe ser Alko es el eje.

Un saludo

Bueno realmente no en todos, cuando pregunté en hobby me comentaron que no era posible, en realidad lo intentaron con algún adaptador pero resultó ser un fracaso. De ahí que el comercial se empeñara a decirme que era un trasto inútil y peligroso. Hay comerciales para todo.
 
Hola: desde luego, visto que su función es similar a la del ESP de los coches, es una buena medida de seguridad. Como dicen en su página del Reino Unido, se monta sobre el mismo soporte (abutment) donde van anclados los cables del freno, no tiene ninguna clase de mantenimiento y no interfiere con el ajuste de los frenos. Por lo que se ve es un sistema "Fail safe", lo cual está bien.
En el apartado de problemas, hablan precisamente del que le ha ocurrido o comenta un compañero sobre que se quedaron agarrotados los frenos y alli mismo da su solución, que por lo que se ve el afectado había leido bien las instrucciones. Saludos.
 
Bueno realmente no en todos, cuando pregunté en hobby me comentaron que no era posible, en realidad lo intentaron con algún adaptador pero resultó ser un fracaso. De ahí que el comercial se empeñara a decirme que era un trasto inútil y peligroso. Hay comerciales para todo.

Lo que cuenta es el Eje. Si Hobby no lleva eje Alko, pues no se puede montar, asi de facil. Por otro lado en temas de seguridad, los experimentos con gaseosa...

Un saludo
 
Como bien han dicho, lo que cuenta es el eje, y Hobby no lleva eje alko, mi Burstner tampoco, lo lleva BPW, pero montarse, se puede montar, hay que modificar soportes, pero queda perfecto, exactamente igual que en un eje Alko. Supongo que por eso hay una diferencia de precio en la instalacion, cuesta bastante mas instalarlo en otro je que no sea Alko.
Saludos.
 
Como bien han dicho, lo que cuenta es el eje, y Hobby no lleva eje alko, mi Burstner tampoco, lo lleva BPW, pero montarse, se puede montar, hay que modificar soportes, pero queda perfecto, exactamente igual que en un eje Alko. Supongo que por eso hay una diferencia de precio en la instalacion, cuesta bastante mas instalarlo en otro je que no sea Alko.
Saludos.


Pues siendo así, como dice juanpecj, recomiendo a TODOS que por seguridad monten el ATC. , y en especial a aquellos que tengan una caravana de tamaño superior a una 400. Por mucha precaución que se lleve conduciendo puede surgir un golpe de viento imprevisto o cualquier otra situación de peligo y apuro de la que nos puede sacar el ATC. Yo lo digo por experiencia propia.

Saludos y Suerte.
 
Como bien han dicho, lo que cuenta es el eje, y Hobby no lleva eje alko, mi Burstner tampoco, lo lleva BPW, pero montarse, se puede montar, hay que modificar soportes, pero queda perfecto, exactamente igual que en un eje Alko. Supongo que por eso hay una diferencia de precio en la instalacion, cuesta bastante mas instalarlo en otro je que no sea Alko.
Saludos.

Pienso lo mismo que juanpecj,que este pensado para colocarlo facilmente en alko no quiere decir que no se pueda en otros.
¿tu lo llevas en la tuya juanpecj?
 
Hola , pues nada que después de bastante tiempo recopilando información sobre el ATC ya lo he recibido en casa . Es una referencia especifica para hobby en su variante de 5 agujeros ( que son los que lleva la pletina del eje que es el soporte de las sirgas de freno)( hay otra de 7) es algo mas cara que la ref. normal. El montaje lo hare en cuanto tenga un rato. Es sencillo si se tiene claro lo que hay que hacer y si se sabe lo que se hace. Ya tengo ganas de montarlo, que aunque nunca me ha dado ningún susto, con esto iré mas tranquilo todavía.
Toda seguridad es bien venida . Un saludo.
 
Yo de la parte técnica no se nada, si puede o no ir sobre un chasis o otro.
Pero os hablaré de la parte práctica, los puse hace unos tres años y precisamente el primer año iba a 70 ó 80 por una carretera noruega (traducido una carretera española de los años 70) total que de repente tremendo bache pegado al arcen y tremendo montículo para compensar el bache en el centro. Frenar no daba tiempo, solté el acelerador y cuando el coche pasó aceleré a fondo por si el conjunto laceaba y ¡sorpresa! pisé afondo y el coche se frenó, expresión de sorpresa, mi mujer pregunta que pasa, respuesta creo que falla el turbo o algo así no hay potencia en el coche, asi que freno y acelero varias veces y el coche responde con normaldad. Conclusión a este rollo: se activó el ATC y por lo tanto ya me compensó la compra
Una sola vez que funcione es suficiente para pagar la inversión.

Un saludo
 
Perdonad mi ignorancia , hace mucho que quiero saber qué significa eso de "tamaño superior a una 400 " , sale mucho en el foro y no me aclaro
Y otra duda más :¿ el ATC es el estabilizador Alko?
 
Perdonad mi ignorancia , hace mucho que quiero saber qué significa eso de "tamaño superior a una 400 " , sale mucho en el foro y no me aclaro
Y otra duda más :¿ el ATC es el estabilizador Alko?

Jamsa... entra en la web de Caravanas Holiday -->>Antares Luxe
Si ves la gama baja Caravelair, hay desde el modelo 330, hasta el modelo 526... esta numeración, suele coincidir con el tamaño real interior de la caja... aunque hay fabricantes que este numero se lo inventa...


Sobre el ATC, no, el estabilizador es el estabilizador, el ATC, es el ATC... mira el video que han puesto arriba...

Estabilizador

images


ATC

alko1.jpg
 
En mi modesta opinión y con mi poca esperiencia, yo llevo estabilizador y amortiguadores alko, y la caravana me resulta muy estable, incluso a 90 -100 en una autovia bacheada. (Y con neumáticos nuevos).
Está claro que cuanto mas y mejor sistemas pues ...
Yo no descarto el ponerlo, pero ahora mismo veo un problema, y es la ITV.
Los mover no actuan cuando la caravana va en marcha pero el ATC sí, por ello al actuar sobre los frenos si es una reforma.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64940-atc-marr%F3n-en-itv%92s.html
Si viene de serie no tiene que haber problemas.
PD.: Mi vecino, que era camionero de la vieja escuela, decía y dice, que la nieve y las cadenas es para darse la vuelta y no para seguir.
 
pues yo lo he montado hace pocas semanas,se lo compre de segundamano en este mismo foro,toda la seguridad es poca,mi coche pesa 1850 kg y la caravana 940kg vacia,el conjunto va muy bien y estable,solo espero que nunca tenga que hacer su funcion,pero nunca se sabe lo que te puede pasar,hay cosas que no estan a nuestro control,algun error de los demas,un animal que te salga de golpe,una rafaga de viento fuerte.....,si un dia tengo que dar un volantazo o frenar de golpe,por lo menos que tenga toda la ayuda possible
 
Yo lo llevo montado ya un año y de momento todo Ok. No he tenido ningún susto. Sólo lo he notado una vez y fue saliendo de un camping después de coger un guardia acostado de esos, si lo coges de frente no pasa nada yo lo tube que coger de lado y obviamente se movió lateralmente la caravana y tiro de los frenos ,iba casi parado y el ATC término de pararme jejejeje. Toda seguridad es buena.
 
Yo solo digo una cosa, knaus 500+coche de 4 y pico metros, es decir más de 12mts de conjunto, autovia 100km/h. reventón rueda derecha de la cv...resultado...ni un solo movimiento. Antes de ponerlo y siempre que me acercaba a un camión por detrás, comenzaba ese incómodo balanceo, desde que lo llevo, nada de nada. Para mi una de las mejores inversiones y ya me pelearé con la ITV cuando toque!!! saludos al foro.
 
Que pensáis de este dispositivo? merece la pena?

He oído que hay que saberlo utilizar, que en ciertas situaciones se vuelve peligroso. Alguien sabe a que se referían con esta afirmación? (esto viene de un comercial que no me lo aconsejaba)

Gracias compis!
creo que despues de ver este video que hay en el enlace,tiene todas las repuesta,ATC SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Alko ATC y BPW IDC para Caravanas - Caravanas Ferrero (www.caravanasferrero.com) - YouTube
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com