Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con el mover

lucyjos

timid@
Buenas a todos, tengo un problema con el mover, pongo el mover y no mueve la cv, es como si no tuviese fuerza, lo he probado en vacio, sin aplicarlo a las ruedas y mueve pero se para en seguida, le doy y mueve y para, pero sin tocar la rueda porque una vez lo aplico no hace ni intención. Aguien sabe que puede ser?....es d la marca emov evolution. Muchas gracias de antemano.
 
Hola . Deberías ir descartando posibles averías. prueba con otra batería, si no te da resultado dale los 12v directos a el motor (por saber si es la centralita) utiliza el desconector como interruptor.

Toma precauciones y ves probando. Por los síntomas que describes es falta de potencia lo más normal es que sea falta de carga o mal estado en la bateria
 
Eso suena a batería descargada o en mal estado.

Y otra cosa. A no ser que tengas un cargador de xx amperios (con xx dos dígitos) yo no pondría 12 V directamente. Los cargadores habituales ofrecen de 4 a 8 Am de carga y un mover cuando se pone en marcha, tirando de una caravana puede tener picos de 30 Am. Es decir, el cargador no dará lo suficiente y, o se fundirá o no moverá la caravana.

Saludos.
 
La bateria es de 75amperios y la cargué antes d salir, m marcaba que estaba cargada a tope.
 
La bateria es de 75amperios y la cargué antes d salir, m marcaba que estaba cargada a tope.

Eso suele ser síntoma de NO carga.

Es decir, si la batería ya es antigua, se te puede haber "chafado". Uno de los síntomas principales es que la batería se calienta mucho (cuando la pones a cargar), porque está "comunicada".

Mi primera batería de mover murió así . De la noche a la mañana dejó de funcionar. Marcaba carga a tope y no movía la caravana (aunque sí movía los rodillos en vacío). Cuando la ponías a cargar se calentaba muchísimo.

Yo probaría con otra batería.
Es lo más sencillo y te descarta el principal problema (que tu batería haya muerto.)

Saludos.
 
En lo de poner los 12v directos al motor. Quería decir directos de la batería
 
Gracias a todos, en cuanto lleguemos a casa compro una bateria nueva y lo pruebo. En referencia a los amperios, de 75 está bien o me aconsejáis otra?
 
Seguro que sera la batería. Pero prueba primero con otra aunque sea la del coche no te gastes 150 € sin asegurarte
 
Hola a todos, ya de vuelta y he comprobado la bateria como me aconsejasteis muchos de vosotros, en efecto era la bateria, lo he probado con una que me han dejado y perfecto, a funcionar. No sabeis como me he alegrado de tener que cambiar solo lanbateria, dentro de lo malo con 120e lo soluciono. Muchas gracias a todos, es un placer contar con gente como vosotros. Un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com