Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio claraboya

jotorresta

locuaz
Buenas noches a todos.
Pues eso, que esta mañana viniendo de las vacaciones ha salido volando la tapa de la claraboya, ya que estaba ya abuela.
Ahora toca cambiarla y he visto alguna por internet, pero tampoco quiero gastar un dineral en una claraboya que "haga granizado de limon", simplemente una claraboya de 40 x 40.
He visto esta:

FIAMMA CLARABOYA VENT WHITE 40X40 ACCESORIOS CARAVANA

No la veo cara, pero me gustaria pediros opinion antes de comprarla.

Saludos y gracias.
 
El precio es adecuado, yo por la tapa de la mía pague 20 €, esa en este caso por ese precio esta bien.
El sol las suele quemar, esta ultima que Eh puesto la Eh pintado con poliotureno y espero que me aguante mas.
 
La de pplu me pare e bue precio y se puede comprar con total fiabilidad
 
Si si, no es la primera vez que le compro algo.
 
Pedida en PPLU.
Brico en stanby. Herramienta preparada.
:Drogar-Laugh(LBG):
 
Pplu como siempre impresionante.
Ni 24 horas ha tardado en llegarme.
Que fuerte.
Un 10 como siempre.
 
Ya he abierto el paquete.
Tiene buena pinta.
ra9agu7e.jpg

e4upupab.jpg

geta6y9a.jpg

Ahora a comprar sikaflex y a colocarla.
A ver como me las ingenio para ponerla sin subirme al techo.

Una cosa. Veo que lleva 20 huecos para 20 tornillos en la parte superior.
rypa3e7y.jpg


Hay que ponerlos todos? No son muchos?
Los compraré inoxidables.
 
Hola jotorresta.

Yo acabo de poner una igual en mi caravana plegable, y es muy fácil. Si necesitas algo, pide, que para eso estamos.

Un saludo.
 
Hola jotorresta.

Yo acabo de poner una igual en mi caravana plegable, y es muy fácil. Si necesitas algo, pide, que para eso estamos.

Un saludo.
Hola compañero.
Ya lo tengo todo casi preparado. Me falta sólo el sellador.
En principio sólo tengo que ver como me subo encima sin echar mi peso en el techo. Probaré con una escalera y veré si llegó bien o no.
Veo que lleva 20 tornillos alrededor, los cuales se quedan al aire. Les echaste algo para que no queden a la intemperie?
Mi intención es ponerles un poco de sikaflex para taparlos.
Gracias por ofrecerte.
 
De nada, para eso estamos...

Yo lo hice por un lado, subiéndome a una escalera, y apoyando mi cuerpo en el techo, sin llegar a subirme. También hay que decir que mi claraboya no está en el centro, y es un poco mas fácil.
Saqué la claraboya antigua, hice el agujero más grande porque la antigua era mas pequeña, quité todos los restos de silicona que había, hilo de sikaflex, claraboya y otro hilo de sikaflex por el canto. Lods tornillos, mejor ponlos de acero inoxidable. Son más caros, pero vale la pena para evitar problemas.

Un saludo.
 
si necesitas subir al techo pon una pasarela (incluso una escalera plana te sirve) eso si que llegue de canto a canto de la CV. pon toda la tornillería, entre el sica y los tonillos conseguiras una estanqueidad perfecta.

pon una gota de silicona en la cabeza de cada tornillo asi evitaras el oxido
 
Buenas tardes, yo hara cosa de 1 mes cambie la mia. Me la rompio una granizada y ya estaba mas que abuela.

La compre en Pplu, todo perfecto.

Yo puse doble cinta de butilo, sus 20 tornillos, y por fuera remate con masilla Ms.

Es muy facil. A mi no me hizo falta subirme enciama del techo, al quitar la vieja, soltando los tornillos por ambos lados, puedes limpiar todo bien metiendo la cabeza desde dentro de la caravana y con un escalon.
Para ponerla con una escalera grande, por ambos lados , apoyaba el pie en el perfil de la caravana y con mucho cuidado pude cambiarla. Cierto qu me ayude de unos tensores de un porche que pasaban por encima, puddiendo asi cogerme con la mano en algun momento, para restar fuerza y no echar mucho peso en el techo.

Un saludo, cualquier cosa ya sabes!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yra5eqat.jpg

y3apybeg.jpg

yjujure5.jpg

3enatu8e.jpg


Aqui unas fotos para ilustrar!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
uba9ymyh.jpg


Esta ultima , una vez cortado el butilo sobrante y aplicada la masilla MS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te ha quedado de lujo compañero.
A ver si el próximo finde la coloco
 
La verdad que con la ayuda de los foreros, se hace todo muy bien, y sobre todo no de la forma mas correcta , sino mejor.

Un saludo para el chito! Paisano mio y al que he molestado en mas de un brico pidiendo su ayuda.

Un saludo, veras como la cambias facil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que si. El foro es la leche y los foreros más.
Gracias a todos.
Cuando la tenía pondré unas fotos
 
Bueno, pues está tarde he podido escaparme una hora y me he acercado a la caravana a ver el tema.
Pues probando probando he quitado la vieja jajaja.
Ya para el finde colocare la nueva.

y5agydaq.jpg

my6anyzu.jpg

ypaqy9ab.jpg

4e8ybeta.jpg
 
Yo también cambie la claraboya hace dos semanas y puse la misma. Mirando que esa claraboya normalmente la hay. Cuando se me parta de nuevo solo cambiaré la tapa. Y como dicen los compis es muy sencillo cambiarla yo puse lo 20 tornillos de acero inoxidable y sikaflek 710 por un tubo. Y repase con agua y jabón en un vaso los bordes y las cabezas de lo tornillos igual.
 
Ayer los compré en inoxidable también.
El domingo la termino.
 
Buenas tardes a todos.
Esta tarde he podido acercarme un rato y he terminado de cambiar la claraboya.
El cambio ha sido rapido y sencillo.
Tras quitar la vieja y limpiar bien la zona..... cordoncito de sikaflex en lla nueva y desde dentro la he metido por el hueco. Despues ya desde arriba he colocado los tornillos de inox y he sellado alrededor con mas sikaflex. Las cabezas de los tornillos, aun siendo de inox, les he puesto un poco de sika encima para taparlos.
Bueno, pues eso es todo. Os pongo unas fotos.
Feliz finde a todos y a los que esteis de vacaciones pasarlo lo mejor posible, que pasan enseguida.

2014-08-02 17.39.52.jpg
2014-08-02 17.40.18.jpg
2014-08-02 18.00.29.jpg
2014-08-02 18.00.39.jpg
2014-08-02 18.01.22.jpg
2014-08-02 18.12.19.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com