Webcampista.com

mucho más que un foro

claraboya fiamma turbo vent

Pebbles

Participativ@
¿Por favor, alguien que tenga esta claraboya me puede decir si merecen la pena los 100€ de diferencia con el modelo sin el turbo vent?

¿Extrae los humos? ¿Añade fresquito en lugares calurosos?

Muchas gracias
 
Vamos. compis, tengo cita mañana para poner los amortiguadores; me gustaría saber qué opináis los que la tenéis por si decido aprovechar para instalar una de las dos...

Por fa...
 
Pero Pebbles. Que quieres conseguir con la claraboya?
Que sea un extractor de humos o que airee?

Yo creo que como extractor de humos no es ma mejor opción.
Por menos de 50 euros tienes un extractor especifico para ese menester. El que llevaba yo en la cocina de mi anterior caravana.

Y como aireador.... Prefiero, ya que cambio la claraboya, poner la mas grande que mi bolsillo me pueda permitir.
 
¡Hola Miguel Ángel! llevo dándole vueltas desde que en navidades tuve que cocinar dentro de la caravana. En invierno es fácil, porque el tiempo que tardas en hacer la cena puedes abrir la ventana sin que baje la temperatura... Pero en verano... no hace frío pero hay... ¡mosquitos!
El extractor obliga a hacer taladro o aumentar el peso en 3 kilos (el que lleva filtros desechables). Y había pensado que con esa claraboya ahorraba varios pájaros de un tiro. Cuando quieres cerrar la claraboya de asas tienes que quitar previamente la mosquitera (no veas que dos nochecitas me ha dado un puñetero mosquito en Galicia...). La vent de 40x40 lleva una mosquitera fija que no se quita para abrir o cerrar. Y un el motor hace que se renueve el aire más rápidamente.
No necesito grandes claraboyas porque no suelo ir a sitios calurosos (con edredón de los gordos dormí la semana pasada :)), pero ya que me gasto el dinero, si hace calor, me gustaría saber si se nota, porque no me pienso gastar 1000€ en aire acondicionado ni harta de vino. Y me gustaría saber si compensan los 100€ de diferencia, porque para ventilar, abriendo las dos claraboyas a la vez, ya está (la del baño es una fiamma vent 28.
¡Feliz verano!
¿Nadie la tiene? Jo...
 
Yo la tengo Pebbles, y si te puedo decir que merece la pena, para meter o sacar aire, ventilar en general. Como extractor de humos mejor un parato específico como te recomiendan, aunque si puede valer para evitar que se condense algo de humo en el techo, pero sin pasarse si no quieres terminar con todo el techo y el ventilador lleno de aceite.
 
Uhm... lo de la grasa no lo había pensado... esta mañana pensaba que te referías a la potencia de absorción, qué tonta...
¡Gracias!
 
De ruido como es regulable en velocidad todo depende, a tope si hace bastante ruido, a mitad algo tambien y al minimo para dormir se puede soportar pero no es del todo silencioso, lo suficiente como para no molestar al vecino.
 
Muchas gracias, sergiotti, parece ser que eres el único que tiene esta claraboya :rolleyes:, así que te toca aguantar la brasa a ti solo.
Esta mañana, cuando esperaba a que me colocaran los amortiguadores he preguntado al dependiente por las diferentes opciones, expresando mis dudas. Al lado había una señora que al oírme ha dicho que ella siempre cocinaba en la caravana y que en cuanto abría una claraboya como la fiamma que os decía la vent (sin el turbo) salía todo para fuera.

Así que me he puesto tan contenta y he encargado una para la semana que viene. Pero como mi indecisión raya lo enfermizo, cuando venía para casa, pensaba: "Anda que como un verano te dé por ir a Italia, te vas a acordar de los cien euros que te has ahorrado..."

Lo juro, sergiotti, esta es la última pregunta :inocente:: Cuando hace calor, ¿se nota la diferencia?.

No sabes como agradezco tu paciencia...
 
No te preocupes, pregunta todo lo que quieras, a mi también me da rabia a veces preguntar cosas y ver que nadie contesta, en ocasiones no parece que esté en un foro campista pero bueno, como a mi me toco comprármelo sin respuestas yo intento ayudar al que necesita lo mismo que yo en su día.


La vent, sin el turbo que es esta:

fiamma_turbo_vent__31129.jpg


Puedes fijarte que el ventilador no ajusta por todo el contorno como el modelo turbo vent.

FIAMMA-TAGLUGE-TURBO-VENT-P.jpg


El Turbo vent al ajustar completamente en la claraboya y tener más aspas repartidas crea un efecto de succión en toda la caravana, si lo pones para que saque aire al exterior y cierras todo menos una ventana, te meterá aire a la caravana por esa ventana, incluso si dejas la puerta abierta y tienes cortina la puedes observar como se mete para adentro de la corriente, sucede lo mismo al contrario.

El fiamma vent es un ventilador de 5 aspas más pequeñas que no terminan de ajustar a la claraboya por lo que el efecto de succión se va a perder un poco, creo que esto afectará solo a que te sacara al exterior el aire próximo a la claraboya pero no hará circular todo el aire de la caravana.

Si me preguntas cual será el mejor en tu caso puesto que lo quieres usar como extractor pues posiblemente con el fiamma vent normal puedas ir bien, puesto que te va a sacar el aire que se pueda acumular en el techo sin problemas, además podrás limpiarlo mejor porque el acceso es más fácill, el turbo-vent para limpiarlo de aceite por extracción debe ser una pesadilla porque hay que desmontar la tapa de la rejilla donde van los mandos, seguramente también hay que desmontar el aspa y para terminar tiene una mosquitera que no es desmontable.

Si has comprado el fiamma vent y deseas obtener un resultado parecído al del turbo-vent, siempre puedes poner por 19 euros un ventilador del leroy merlin de este tipo en alguna ventana o claraboya dejandolo bien ajustado.

16376675_f1.jpg


Saludos.
 
Gracias, sergiotti, eres un ángel. No, para poder cocinar en la caravana, ya me ha dicho la señora que con que tenga cualquier claraboya abierta es suficiente. Yo eso ya lo había comprobado con mi claraboya, pero como no tiene mosquitera me entran los bichos cuando tengo la luz encendida. Por eso quería la vent, porque tiene una mosquitera fija.

Lo que me pregunto es si, ya que cambio una claraboya de asas que está nueva, no debería ser menos rácana e instalar la que tiene el turbo vent (207€), pero solo me compensaría si, en zonas de mucho calor, se notara que refresca. Lo del ventilador no me convence, sería un apaño. En realidad, no me importa gastarme el dinero si compensa. De hecho, me han enseñado una claraboya parecida más barata y he dicho, ni hablar, esa no me va adurar como una fiamma. Pero me daría rabia que después, en sitios calurosos no se apreciara la diferencia, porque, además, solo voy a sitios calurosos en contadísimas ocasiones.

Ahora voy a ser catalogada como la webcampista más plasta (si no lo era ya :tongue3:)

Un cordial saludo
 
Pues realmente con el turbo-vent notas que hay algo de corriente pero si hace calor.... no es que refresque mucho, para dormir si lo pones al mínimo con el aire para adentro pues hace el papel porque notas como entra fresco desde fuera. Realmente el efecto de este parato se nota cuándo tu te vas donde sea, lo dejas puesto para que circule aire y cuando llegas la caravana no tiene ese calor condensado fuerte, la ventaja es que va renovando el aire del interior y por consiguiente el mobiliario se mantiene más fresco, es posible que con el modelo básico consigas lo mismo pero como no lo he usado no te lo puedo asegurar.

De todas formas si era tema de mosquitos casi te abría interesado poner un marco oscurecedor con mosquitera, mi claraboya que es de 40x40 lo lleva, que es la misma que he quitado para poner el turbo-vent.


accesorios_caravana_dometic_confort_ventanas-claraboya_MINI_HEKI_S.jpg


La claraboya que te han enseñado parecida más barata casi mejor desestimarla porque si el fiamma para mi se me hace ruidoso no quiero ni pensar una imitación.
 
Pues, entonces, me parece que me quedo con la que he encargado. El marco no me vale, la mía también lo tiene, pero para cerrar la claraboya por la noche (en los sitios a los que suelo ir hace frío) hay que quitarla y entran los mosquitos que están adosados a ella como lapas esperando a que la abras para entrar.

Y ese efecto que dices, ¿no lo consigues dejando las ventanas en la posición intermedia? ¿O acaso no es tan seguro?
 
EL tema de dejar las claraboyas en posiciòn intermedia supongo que dices con el cierre puesto pero que se queda una rendija, eso lo puedes hacer depende de donde.... porque con un palito te empujan los seguros y te entran por la claraboya.
 
No, me refiero a las ventanas, pero, como tú dices, con un palo, hacen palanca y las abren también...
Claro, entonces, sí interesa, porque, por la noche, puedes dejar las ventanas cerradas y te sigue entrando fresco a través de la claraboya...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com