Webcampista.com

mucho más que un foro

Es tan dificil cambiar la piña de 7 a 13?

Txuma

timid@
Hola, he llevado el coche a un taller (creo que me voy a arrepentir) para cambiarle la piña de 7 a 13. El caso es que no dan una. Lleva el coche en el taller 2 días y me dice que todavía no le va el intermitente derecho y la luz de posición. Un trabajo que según ellos, en su manual, es de una hora, puede ser tan dificil? O es que no tienen mucha idea?
 
Para nada, yo lo hice en el otro coche siguiendo esquemas que encontré en este foro y en menos de una hora listo. Lo que mas me costo fue tirar el cable directo de bateria atrás.
 
Hola, he llevado el coche a un taller (creo que me voy a arrepentir) para cambiarle la piña de 7 a 13. El caso es que no dan una. Lleva el coche en el taller 2 días y me dice que todavía no le va el intermitente derecho y la luz de posición. Un trabajo que según ellos, en su manual, es de una hora, puede ser tan dificil? O es que no tienen mucha idea?



Buenos dias Compañero...Hace un Mes,mandé hacer la misma Operación para mi Vehiculo,tardaron tambien dos dias..( que les lleva mucho tiempo el cableado ).y me sacaron 300 €....y me dijeron...que por ser para,mí...Así,que,sí,estos,son mis Amigos...Dios me libre de mis Enemigos... Saludos
 
Yo hace dos años cambié la piña de 7 13 y no tuvieron problemas en el taller, eso si, les llevé una copia del esquema de la piña de la caravana.
saludos
 
Tendrías que ir poniendo hojas de reclamaciones ya(hay veces que hay que ponerse a malas), porque a mi padre lo citaron el otro día y en una hora y media estaba listo. Le dejaron la piña de 7 y le añadieron la de trece con todo el cableado y todo pues tenía la instalación echa para remolque. Y le funciona perfectamente.

Ah! y el coste fue 60€.

Saludos
 
Cambiar una piña de 7 a 13 pins, para un chispas le puede costar como 30 minutos como mucho, para nosotros que tenemos que ir mirando todo serian mas o menos una hora,pero si te fijas solo tienes que quitar las conexiones de la piña de la 7 y pasarlos dierscto a la de 13, luego habria que poner los positivos directos y positivo des de contacto, eso podria costar un poco mas segun coches, ya que hay coches uqe tiene estos positivos atras y otros no, hay que tirarlos desde adentro.
 
No tiene ninguna complicación, solo es tener el dibujo delante a que pin va cada cable. Yo lo he hecho un par de veces, para una persona como la que dices, no debería llevarle mas de media hora.
 
yo la cambie en 10 minutos sin tener casi idea de electricidad
 
yo la cambie en 10 minutos sin tener casi idea de electricidad

Buenas, me interesa....

¿tan sencillo es? Yo querría cambiarla también, pero es que no soy muy amigo de los bricolajes, bueno mejor los bricolajes no quieren ser amigos míos y me da un poco de "miedo" cada vez que digo que voy a hacerlo. Tengo una serie de preguntas de pardillo total:
1. Si compro una piña de 13, la manguera vale igual que la que tengo de 7 polos. Eso seguro ¿no?
2. ¿Es fácil desmontar la piña de 7 de la manguera o es necesario cortar?
3. Imaginando que he quitado la piña del punto 2, según he leído por ahí hay que poner un cable mas. ¿Qué tipo de cable es el que hay que comprar? ¿De cuantos metros? ¿Hasta donde tiene llegar: supongo que hasta la caja que hay dentro de la caravana, pero es que soy muy torpe? El esquema lo he visto que es el que tiene Jose Luis en el mundo de la caravana. Las conexiones nuevas son fáciles de hacer.
4. IMPORTANTE. Es fácil volver atrás en caso de que la líe con la instalación, o una vez empezado o lo termino o la hemos cagado.

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
 
Si tienes el coche con base de 13 pins y quieres cambiar la caravana, te explico.

La piña se desmonta facil sin tener que cortar nada.
La mangera de las de 7 pins en teoria llevan el cable de "directo de bateria" que va al pin del antiniebla. Las viejas no llevaban el anitiebla. Ese lo tendrias que conectar en el pins de la de 13 en su respectivo lugar en vez del pin del antiniebla.
Si no vas a poner antiniebla la mangera te sirbe la misma, si no pues seria cuestion de cambiarla toda, los metros que tenga.

Si te lias puedes volver atras siempre que no te lies al volver jejejeej

Espero a verme explicado bien, no se ahora mismo explicarme mejor...
 
Hola, gracias a todos. El caso es que el tío del taller me cuenta que al tener el coche sistema multiplexado (es una C8 de 2007) pues que no es tán fácil, que si la centralita no reconoce la piña, que si esto que si lo otro. Es cierto que el multiplexado y la centralita tienen algo que ver en la instalación? O los cables se conectan en paralelo con las bombillas y a correr?
 
Hola, gracias a todos. El caso es que el tío del taller me cuenta que al tener el coche sistema multiplexado (es una C8 de 2007) pues que no es tán fácil, que si la centralita no reconoce la piña, que si esto que si lo otro. Es cierto que el multiplexado y la centralita tienen algo que ver en la instalación? O los cables se conectan en paralelo con las bombillas y a correr?

Para esos coches se monta una segunda centralita y es incluso más fácil de instalar todavía... ya que el coche lleva un socket que se conecta a esta centralita y de ahi va directo a la piña... total 10 minutos...

173.jpg


Los sockert que ves, se conectan a los machos que tiene el coche en el maletero y de la salida de la centralita, tienen otro sockert que va directo a la base de 13 pines... el único cable que hay que añadir es el cable directo a batería... pero eso hay que hacerlo en todos..

modulo-kit-especifico.jpg



Aquí los puedes ver >> Kit Específico
 
Hola Jose Luis, mi caso es igual, en el coche llevo 7 pins y ahora la cv nueva es de 13, tengo que cambiar centralita?, o se puede cambiar sin mas,poniendo cada cable en su numero y llevando uno directo desde la bateria?. el coche es una vw touran 1.9 dsg...mucha gracias.
 
Yo lo he hecho como tu dices, los cables de las luces los cambias a su número correspondiente en la de 13, + y - te los traes directos de la batería con una buena sección de cable y listo.
 
Hola Jose Luis, mi caso es igual, en el coche llevo 7 pins y ahora la cv nueva es de 13, tengo que cambiar centralita?, o se puede cambiar sin mas,poniendo cada cable en su numero y llevando uno directo desde la bateria?. el coche es una vw touran 1.9 dsg...mucha gracias.

Lucyjos, yo no se que centralita te han puesto, por lo que no te puedo decir nada con exactitud, pero si tienes puesto un kit universal, y solo quieres cambiar la base del coche por otra de 13, sin ningún añadido, es solo cambiar la base y pasar el cable directo de batería... otra cosa muy diferente es que quieras aprovechar todas las ventajas de la centralita de 13 pines, para eso ya tendrías que cambiar también la centralita de la base.

Lo estamos llamando centralita de la base, pero en realidad es un modulo de reles...

modulo-kit-uek.jpg


Modulo de reles, de 7 y 13 pines.... izquierda 7, derecha 13... es de cajón ¿no?
 
llevo un enganche de aragon con base de 7 pins y quiero cambiar la base a 13, lo de la centralita,si no es necesario me daria igual, ahora la cv la llevo con un adaptador de los que te pasan de 7 a 13 pero no funcionan algunas cosas (luz interior,marcha atras y antiniebla) y la pregunta es si cambiando base y pasando cable me funcionaria sin dañar la propia centralita del coche,el ordenador,.. gracias y perdon por mi ignorancia.
 
La luz de niebla si la tendrás, pero la de marcha atrás no viene en la base de 7, no te funcionaría. Lo demás sin problema.
 
La luz de antinieblas debería de funcionar con la que tienes ahora, ademas, es obligatoria... la luz interior, con pasar el cable directo de batería vale, y la luz de marcha atrás, ademas de no ser obligatoria, no creo que tu caravana lleve luces... para ello, ya si que necesitarías cambiar el modulo.
 
Otro capitulo más. Resulta que al cambiarme la piña, con un kit (se supone que especifico para C8 me dicen que los intermitentes y la luz de marcha atrás no funcionan porque al activarse el coche detecta una sobretensión y los desconecta. El caso es que me quieren cambiar las bombillas de los intermitentes de la caravana por unas de 10 w, cuando las que lleva son de 21. A mi me da que es una chapuza para salir del paso, y no se si circular con bombillas de menor potencia me puede acarrear algún problema. Qué pensais vosotros/as?
 
Otro capitulo más. Resulta que al cambiarme la piña, con un kit (se supone que especifico para C8 me dicen que los intermitentes y la luz de marcha atrás no funcionan porque al activarse el coche detecta una sobretensión y los desconecta. El caso es que me quieren cambiar las bombillas de los intermitentes de la caravana por unas de 10 w, cuando las que lleva son de 21. A mi me da que es una chapuza para salir del paso, y no se si circular con bombillas de menor potencia me puede acarrear algún problema. Qué pensais vosotros/as?

Pues lo que creo es que, o no te están poniendo el modulo adecuado, o por ahorrase el tirar la toma directa desde batería, han cogido corriente del mechero y la centralita del coche esta detectando demasiado consumo... si hubieran echo las cosas bien, coger la toma directa de batería, la centralita del coche ni se enteraría del consumo, como si quieres poner 2 focos de 500 vatios en la trasera de la caravana.

Yo directamente buscaría otro taller donde quieran trabajar.


Observa el esquema de instalación del kit que te han puesto y que te puse antes....

Ver el archivos adjunto 58751


Como puedes ver, es necesario tirar un cable directo desde la batería, mientras no hagan lo que pone el kit, tendrás problemas con la centralita de tu coche.
 
Txuma yo tengo un c8 y tengo la centralita como dice jose luis y no me han cambiado las bombillas y va genial. un saludo
 
Totalmente de acuerdo con Jose Luis, tirando el cableado directo desde la batería, que es lo que yo hice, el coche ni se entera del consumo.
Lo de cambiar las bombillas es alucinante, 10w es muy poco, es lo que lleva las de posición.
 
Lo mejor para tu bolsillo y para tu coche es sacarlo de ese taller y buscarte otro pues por lo que cuentas no estan haciendo las cosas con un poco de cabeza por no hablar de profesionalidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com