Webcampista.com

mucho más que un foro

El mejor sistema para la TV ??

Mikelp

calladit@
Hola amigos. Tengo CV desde hace poco, y quiero ponerle TV. Resulta que no tengo instalado nada en la CV, y preguntando en Mediamarkt me dicen que hay una antena para exteriores de unos 40 euros, que da una ganancia de 43 dB que puede ir bien, pero que lo de la antena es muy relativo, y que según donde este el camping.... Que pruebe, y lo puedo devolver en 7 dias.
Me imagino que habrá amplificadores + potentes, e igual me merece la pena hacerle la preinstalacion en la CV, preparando un par de tomas para dentro y fuera.....Que me decis. Un saludo.
 
Pues el que te lo ha dicho tiene toda la razón...
Aunque parezca mentira... ver la la tv en el camping es difícil, porque casi siempre, estas en el campo y estas rodeado de montañas y mas montañas....
Le puedes poner dos clases de antenas la de cv o bien comprar esa que te ha dicho y ponerle un mástil y engancharlo en la rueda jockey. Yo en principio tuve la ultima y pisch.. !! cuando no se ve, no se ve...
Ahora tengo la otra, y estamos en las mismas...
Esta la puedes enganchar a un mástil, tipo lo que usan los pintores para llegar a lugares alto, tipo telescopio, también la puedes poner fija, taladrando el techo de la cv...
101C.jpg

Y estas son las fijas...
52395f13d584d_LA39100.jpg
 
pues opino igual....yo en mi cv como no la traia pues me fui a lo mas barato, compre una antena normal (creo que fueran 25€) y un palo de aluminio extensible de los de limpiar las piscinas, lo monto en el sitio de la rueda jokey y listo.
la unica instalacion que le hice,si se puede llamar instalacion, fue poner el cable desde el arcon y pasarlo hasta dentro (por los bajos de la cv) y le puse una toma de antena en el sito donde va la tv.
normalmente nunca tengo problemas para pillar la mayoria de canales, no tengo amplificador, y en mas de una ocasión yo veia la mayoria de canales y los vecinos de camping casi no podian ver la tv (con las antenas especificas para cv)
pero eso como te dicen depende mucho de la zona, yo si tuviera dificultades para sintonizar le meteria un amplificador, pero me va francamente bien.
 
decir una cosa, la tdt es muy puñetera, o llega la señal en condiciones o no la ves, no es como antes con la analogica, que aunque con niebla la podias ver, decir que de poco vale poner un buen amplificador si la señal que recibe no es buena .
para camping lo mejor que hay para ver la tv, pero eso si muy engorroso, es ver la tdt a traves de satelite , solo hay que ir a un centro autorizado y dar de " alta " la tdt por satelite para un vehiculo de recreo, el problema es el precio que tiene el tdt, es algo elevado, luego hay que sumarle la parabolica .
 
Buenas,. Yo tengo esta antena:
Antena de TV Metronic Exterior para TDT Ref. 14625086 - Leroy Merlin

A mi me va de lujo, ya que las antenas de caravanas no baja casi ninguna de 50 € y dan mucha menos ganancia. Decir que yo la tenia antes en un mastil de piscina en la rueda jokey, y cuando la he instalado en la caravana, en un mastil que subo y bajo desde el armario, la antena tiene mejor recepción, lo achaco a que desde el mastil de la caravana puedo subirla como 1 metro mas que con el otro, y en consecuencia recibe mejor.

Con esta antena veo todos los canales de la TDT sin problemas. Hace poco estuve en el camping los batanes de las lagunas de ruidera, y alli la gente se queja de que hay una recepción muy mala, pues yo cogia 22 cales de la TDT, que creo que esta bien.
 
Yo tengo el mismo sistema que el compañero luxurius y de momento perfecto y por poco dinero ,un saludo
 
Hola

Lo que tienes que fijarte en una antena son los db que coge por si sola, es decir sin amplificar. Si te puedes permitir una de palos con reflector trasero(como las que hay en los tejados) son las mejores, pero son muy voluminosas y son un engorro. Hay una que se llama nano y que es mas pequeña. Y luego tienes las logperiodicad que son las que tienen palos pero no reflector trasero y funcionan muy bien. Con cualquiera de estas es dificil viajar con ellas en el tejado. Y ya luego las de caravana direccionales o omnidireccionales más caras y en general peores pero también funcionan.

No te dejes engañar por los db de las cajas. Muchas los consiguen con amplificadores y filtros pero eso no te garantiza mejor recepción aunque si hay un poco de señal la puede mejorar. El dato a buscar son los db reales de la antena.

En general la antena cuanto más alta mejor, pero ten en cuenta que estas a nivel del suelo y no podrás subirla mucho. Los grandes enemigos de la señal son los árboles.ya ves tú, donde nosotros vamos es justo donde están ellos así que habrá veces que no podrás ver la tele de ninguna manera. O que tu vecino la vea y tú no porque tiene mejor posición (suele suceder así casi nunca eres tú el que la ves y el vecino no. No me preguntes porqué)
Por la montañas no te preocupes mucho. Los repetidores suelen estar el lo alto de ellas aunque siempre orientadas a los núcleos de población.

Y ya para acabar puedes usar una parabólica como te ha dicho el_chito con dos sistemas. La tdt pública con el módico precio de 300€ por el deco que pagas una sóla vez y mas díficil de orientar la parabólica o digital plus con cuota mensual, aunque ese también te vale para casa, más sencillo de orientar.

La tdt es muy puñetera y necesita buena calidad de señal. Las cadenas más faciles de ver son todas las de tve (la 1, 2,clan... van en grupos) y la más dificil el grupo de antena3 que está en las frecuencias más altas.
 
Buenas,. Yo tengo esta antena:
Antena de TV Metronic Exterior para TDT Ref. 14625086 - Leroy Merlin

A mi me va de lujo, ya que las antenas de caravanas no baja casi ninguna de 50 € y dan mucha menos ganancia. Decir que yo la tenia antes en un mastil de piscina en la rueda jokey, y cuando la he instalado en la caravana, en un mastil que subo y bajo desde el armario, la antena tiene mejor recepción, lo achaco a que desde el mastil de la caravana puedo subirla como 1 metro mas que con el otro, y en consecuencia recibe mejor.

Con esta antena veo todos los canales de la TDT sin problemas. Hace poco estuve en el camping los batanes de las lagunas de ruidera, y alli la gente se queja de que hay una recepción muy mala, pues yo cogia 22 cales de la TDT, que creo que esta bien.
Muy bonito el sitio, fresquito y sin moscas ni mosquitos. Yo también he estado a finales de julio.
 
hola,
igual os reis, pero nosotros usamos una antena normal de piso y la ponemos en en mastil , nos ha dfuncionado en todos los camping que hemos estado, eso si es un poco rollo montar y desmontar pero ya estoy acostumbrado

Antena.jpg
 
hola,
igual os reis, pero nosotros usamos una antena normal de piso y la ponemos en en mastil , nos ha dfuncionado en todos los camping que hemos estado, eso si es un poco rollo montar y desmontar pero ya estoy acostumbrado

Antena.jpg

Eso es lo mejor para ver la tele. Para viajar no tanto, pero para ver la tele no hay nada que lo supere.

Enviado desde mi X40i
 
No te atreves a hacer el agujero en el techo? Con el protector de goma no hay ningún problema... Este verano he visto a alguien con un tripode para antenas de suelo y lo tenía subido al techo. Con mucho viento no se que pasaría pero la verdad es que no se le movió nada durante los días que lo ví.
 
La he comprado esta mañana, junto con los correspondientes tubos.
Creo que devolveré los tubos y buscaré el mástil extensible.

Yo al final puse este mastil en la caravana:
http://www.accesorioscaravaningvima...esa_details.tpl&product_id=681&category_id=45

No es excesivamente caro y funciona bien. Todavia no me ha llovido en la caravana, pero con el sikaflex que le puse a la junta, dudo que entre nada de agua. Se ancla bien la antena y sube bastante....
 
Yo al final puse este mastil en la caravana:
http://www.accesorioscaravaningvima...esa_details.tpl&product_id=681&category_id=45

No es excesivamente caro y funciona bien. Todavia no me ha llovido en la caravana, pero con el sikaflex que le puse a la junta, dudo que entre nada de agua. Se ancla bien la antena y sube bastante....
Por donde pasaste el cable de antena?
Por el mismo mastil?
Viene preparado?
Quiero ponerlo pero no se muy bien como va
El pasa cascos lo tengo claro
Lo único es por donde pasa el cable
Gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo tengo en casa digital plus, si entendí bien...solo tengo que comprar una parabólica para la caravana y ya puedo ver la tele como en casa???
 
hola,
igual os reis, pero nosotros usamos una antena normal de piso y la ponemos en en mastil , nos ha dfuncionado en todos los camping que hemos estado, eso si es un poco rollo montar y desmontar pero ya estoy acostumbrado

Antena.jpg
Aqui no se rie nadie de nadie,eh.Yo tengo esta provisional dos años y ya no la cambio.16 euros tienen la culpa.
attachment.php
 
Ufff, yo os admiro lo que hacéis por ver la tele...¿compensa con los programas que dan?

De momento me lo voy a ahorrar, pero gracias porque leyendo estos hilos también aprendo y sabría donde mirar si se llega a dar el caso.

salut i kms
 
Ufff, yo os admiro lo que hacéis por ver la tele...¿compensa con los programas que dan?

De momento me lo voy a ahorrar, pero gracias porque leyendo estos hilos también aprendo y sabría donde mirar si se llega a dar el caso.

salut i kms
Si supieras los momentos de tranquilidad que da la tele cuando tienes crios pequeños...
Ahora ya son grandes,pero como soy un bicho de costumbres,me gusta ver la tele en el camping,aunque a los diez minutos ya la he olvidado.Y bajita de volumen,muy bajita,igual que en casa.
 
Si supieras los momentos de tranquilidad que da la tele cuando tienes crios pequeños...
Ahora ya son grandes,pero como soy un bicho de costumbres,me gusta ver la tele en el camping,aunque a los diez minutos ya la he olvidado.Y bajita de volumen,muy bajita,igual que en casa.
Ahí te doy toda la razon

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Si supieras los momentos de tranquilidad que da la tele cuando tienes crios pequeños...
Ahora ya son grandes,pero como soy un bicho de costumbres,me gusta ver la tele en el camping,aunque a los diez minutos ya la he olvidado.Y bajita de volumen,muy bajita,igual que en casa.

Lo se, lo se. Tengo mellizos de 9 años pero nos apañamos con el sucedáneo de ver películas grabadas en la tablet, o capítulos de alguna serie que seguimos....así dosificamos bien el rato que estamos "enganchados". Mirar las 4 noticias importantes lo hacemos a través del wifi (si hay, claro). Al final, he observado que no la encuentro a faltar y el camping se presta a desconectar y/o aprovechar el tiempo de otra manera, UNNO, Rummy,...esos juegos que en casa con el día a día es difícil aprovechar.

Más que nada lo decía porque con lo que me agobia hacer según que, pensar todo el montaje de antenas, amplificadores y demás...casi que es la excusa perfecta para no planteármelo. Los críos tienen asumido que en la caravana no hay TV...para ver la final de Copa, como el finde pasado, al bar del camping :yes:.

salut i kms
 
Yo la tele la uso como compañía mas que nada, para comer y un rato antes de ir a dormir, el 90 % del tiempo no se le hace ni puto caso aunque este encendida, es una mas de la familia esta ahí y si no la enciendes pues es como si faltara algo......

Una aportación de una antena que funciona sorprendente mente bien, es pequeña, funciona a 220V o a 12V y esta bastante bien de precio:

https://www.amazon.es/Engel-Axil-Bo...ie=UTF8&qid=1463900735&sr=8-7&keywords=antena
 
Hola a todos.
Pues creo que me voy a decantar por esta metronic del leroy merlín ya que habláis muy bien de ella. Lo malo es que pone que necesita de un alimentador, el cual no viene incluido. Sabéis cual puedo pillarle y donde? Muchísimas gracias
 
Buenas,. Yo tengo esta antena:
Antena de TV Metronic Exterior para TDT Ref. 14625086 - Leroy Merlin

A mi me va de lujo, ya que las antenas de caravanas no baja casi ninguna de 50 € y dan mucha menos ganancia. Decir que yo la tenia antes en un mastil de piscina en la rueda jokey, y cuando la he instalado en la caravana, en un mastil que subo y bajo desde el armario, la antena tiene mejor recepción, lo achaco a que desde el mastil de la caravana puedo subirla como 1 metro mas que con el otro, y en consecuencia recibe mejor.

Con esta antena veo todos los canales de la TDT sin problemas. Hace poco estuve en el camping los batanes de las lagunas de ruidera, y alli la gente se queja de que hay una recepción muy mala, pues yo cogia 22 cales de la TDT, que creo que esta bien.

Hola a todos.
Pues creo que me voy a decantar por esta metronic del leroy merlín ya que habláis muy bien de ella. Lo malo es que pone que necesita de un alimentador, el cual no viene incluido. Sabéis cual puedo pillarle y donde? Muchísimas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com