Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Mil preguntas por hacer, soy nuevo.

Llamichu

calladit@
Hola a todos, mi nombre es Jose Luis, en el Nick- Llamichu. Ante todo un brindis:laughing3:.
Os explico tengo un velero de 8m y lo vendo porque estoy un poco delicado de salud y por estar cansado de ver agua y más agua, tardar 6 u 7 horas de ir de puerto en puerto o más dependiendo a donde sea, con lo cual hemos decidido comprar una caravana para poder viajar y ver cosas bonitas. Aunque todavía no he comprado la caravana y me gustaría vuestros consejos.
¿Merece la pena tener una caravana?
¿Si hace mucho viento se puede conducir más o menos sin peligro?
¿Los camping son muy caros?.....
Me gustaría que me dierais vuestras opiniones con los pros y los contras pero vamos que en principio estoy decidido en comprarla.
Ah! otra cosa,¿hacéis grupos de amigos o clubs y organizáis algún viaje.......
Gracias de antemano por vuestras opiniones, puede ser que mucha gente haya preguntado esto y sea repetitivo, desde aquí mi disculpas pero entender que se me pasan por la cabeza cantidad de prieguntas, marcas a comprar, mantenimiento......
 
¿Merece la pena tener una caravana? En mi caso si, es una forma de viajar en libertad.
¿Si hace mucho viento se puede conducir más o menos sin peligro? siempre con precaución aunque no haga aire, pero haciendolo mucho más.
¿Los camping son muy caros?.....hay de todo, yo voy en temporada baja y uso la Tarjeta ACSI, me sale más económico.
 
Con lo que me ha mandado jsscarnerero, me he quedado preocupado con el tema de la carga. ¿Se puede llevar comida en el frigo?..... lo digo porque si el peso máximo en vertical de la bola no debe superar los 70 kg, ello significa que no puedes meter muchas cosas en la caravana o me equivoco.
¿El equipaje llevarlo mejor en el coche?
Gracias.
 
Normalmente... digo normalmente porque hay caravanas con frigorifico grande, son pequeños... y los congeladores son para congelar como mucho medio kilo de filetes de pollo y dos bandejitas de hielo...
En la caravana puedes meter cosas, pero no todo... me explico... contra mas cosas metas mas pesa la caravana. Eso también repercutiría en el peso, tendrias que llevar ruedas de tipo de cargar (aunque es aconsejable siempre) y el peso de arrastre de tu vehiculo, por eso te digo que puedes meter cosas pero no una cama mueble de 400 kilos... debes de llevar el peso repartido por la caravana, con lo que el peso de la bola no debe de superar los 70 kg, es decir... repartir el peso
 
Con lo que me ha mandado jsscarnerero, me he quedado preocupado con el tema de la carga. ¿Se puede llevar comida en el frigo?..... lo digo porque si el peso máximo en vertical de la bola no debe superar los 70 kg, ello significa que no puedes meter muchas cosas en la caravana o me equivoco.
¿El equipaje llevarlo mejor en el coche?
Gracias.
Puedes llevar lo que quieras en el frigo, aunque has te ser razonable en cuanto al total de kg a llevar en la caravana.
El tema es repartir la carga lo mejor posible, lo más cerca al eje y siempre lo más bajo que puedas. Si todo el peso lo llevas en la parte de delante, la bola es la que va sufrir el exceso de peso. Si por contra lo llevas todo detras, tendrás problemas de estabilidad en la marcha. Con cabeza y sin abusar, puedes llevar algo de peso en la cv.

El equipaje, pues más de lo dicho arriba. Debes equilibrar el peso del coche y la caravana para que la caravana llena no pese más del 80% del peso del coche (tipica regla no escrita que se usa mucho por aquí).

En cualquier caso, en función del coche que tengas, así deberás elegir la caravana. También dependerá del carnet de conducir que tengas.

Si sólo tienes el B, la suma máxima de los MMA de coche+caravana no debe pasar de 3500 kg. Sólo hay una salvedad a esa regla, si la MMA de la caravana es igual o inferior a 750 kg, podrás llevar con el B hasta 4250 kg (SOLO EN ESTE CASO). Y ojo que lo que cuenta es la MMA de los dos vehiculos, nada más.

Este mundo es muy bonito y engancha, así que pasa y ponte cómodo. BIENVENIDO

Si nos dices el coche y el MMA del mismo, por aquí seguro que te podrán aconsejar hasta que CV puedes plantearte comprar (e indica que carnet tienes).

Saludos
Carlos
 
El peso en vertical de la lanza no tiene nada que ver con la carga total,.que tampoco suele ser mucha, pero suele dar para llevar la comida en el frigo, la ropa y el menaje de cocina y alguna que otra cosa mas, suele rondar los 200 kg dependiendo de la caravana.

El peso en bola son los kg que la lanza apoya en la bola.
 
En la ficha técnica me pone F.2 - Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España (en Kg).- 2050
G- Masa del vehículo en servicio con carrocería, y con dispositivo de acoplamiento si se trata de un vehículo tractor de categoría distinta a la M-1 (en Kg).- 1579
Según esto, digo yo, que podré llevar un remolque de hasta 1579 Kg o estoy en un error?
Mi coche es un Kia Sportage de gasolina 2000 cc. y 140 cv. parece mucho motor, pero la verdad es que le pesa un poco el culo.
Gracias a todos por vuestro tiempo y amabilidad.
 
Bienvenido. Pasa y toma asiento.

Como tienes muchas dudas y casi todas ya se han preguntado al menos una vez te recomiendo que uses el buscador y le eches horas al tema.

Un saludo.
 
Bienvenido Llamichu..... Jjjjjjjj, no te cortes a la hora de preguntar y de despejar posibles dudas, todos alguna vez nos hemos echo esas preguntas, lo importante es que estés seguro de lo que quieres y te aseguro que aquí vas a tener muchísimas respuestas a tus dudas y lo más importante, buenísimos consejos de compañer@s muy experimentad@s en la materia.......... Saludos y como dicen en mi tierra..."" Caña al mono"".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com