Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia, novatadas varias

erick72

Participativ@
Hola, pues nuestro estrenó ha sido hoy, novatos totales, primeras impresiones:
- conducir la caravana le he cogido rápido el truco, el coche tira muy bien, todo om
- llegada al camping, ufff mi mujer y yo tirando de la caravana para meterla en la parcela, fatal, pero de repente ha venido varias personas y nos han ayudado :manosaplausos: Genial
- problemas: la parcela está en un desnivel, así q nivelar ha sido una odisea, de verdad, hasta se nos ha salido de su sitio la rueda jockey ,la logramos volver a meter y hemos tenido q meter (con la rueda jockey no llegaba a nivelarse) bajo la jockey una piedra cuadrada gordísima, así la hemos nivelado,,,,,,

estamos camsados,'desde las 12 hasta las 15:00 para nivelar, arreglar la jockey , montar toldo, etc
espero q esto no sea siempre así, y q le vayamos cogiendo el truco y todo sea más sencillo
Estamos en monte holyday
- primera bulla c mi mujer uff del agobio q nos ha entrado
 
pues si la tienes ya nivelada a disfrutar, que las novatadas las hemos tenido todos.saludos
 
he estado fuera y hasta ayer no vi tu mensaje privado, dime si aun te interesa saludos
 
No te preocupes, que le vas a ir cogiendo el truco y cada vez irás más rápido. La primera vez son todo nervios. Luego lo vas haciendo de forma automata sin tanto nervio.

Lo que no te vas a librar es de la bulla, jajajajaa, va de serie......

Saludos
Carlos
 
Os pongo una foto de lo q le hemos puesto a la jockey para poder nivelar (por seguridad le he puesto además al lado un triángulo)
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    110,6 KB · Visitas: 3
debajo de las patas unos tacos de madera o plastico no le vendrian nada mal
 
De las regañetas de la jefe de expedición no te va salvar ni San Pedro bendito así baje con el libro de instrucciones y agravios, eso es parte de la diversión del caravanista hombre, con el tiempo conseguirás que los "chorreos" sean mas leves.
Con un "Mover" todo seria mas fácil y descansado (yo tarde 27 años en descubrirlo) el artilugio del compañero Legia te solucionaría gratamente el trago del "pedrusco"

Pero tranquilo que el tiempo lo cura todo.....ah y esto del cavaranismo engancha, ya lo veras !!!
 
De las regañetas de la jefe de expedición no te va salvar ni San Pedro bendito así baje con el libro de instrucciones y agravios, eso es parte de la diversión del caravanista hombre, con el tiempo conseguirás que los "chorreos" sean mas leves.
Con un "Mover" todo seria mas fácil y descansado (yo tarde 27 años en descubrirlo) el artilugio del compañero Legia te solucionaría gratamente el trago del "pedrusco"

Pero tranquilo que el tiempo lo cura todo.....ah y esto del cavaranismo engancha, ya lo veras !!!


Con un mover te quitas de problemas y con cuñas te ayudan a nivelar en un santiamen

Yo llevaba unas burbujas de nivel en los extremos de la caravana para nivelar con la jokey y otra en el centro de la parte trasera para niverlar con el mover y en dos minutos estas nivelado.

es importante nivelar por llas puertas, los desagues y sobre todo dormir con la cabeza mas alta que los pies sino te levantas con dolor de cabeza

Saludos
 
erik no te agobies por lo que tardes en montar. desde el momento que enganchas tu cv estas de vacaciones. yo disfruto todo , los preparativos, el viaje, montar. lo unico que no me gusta es desmontar

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Nada cuando lo realices 50 veces veras que facil o no segun el dia.
Lo de tacos de Paled para las patas es muy resolutivo yo me agencie unas 5 tablas de unos 30 centimetros por 20 por el grueso que quieras y sobre todo en arena, gravilla, césped lo agradeces mucho y asi nunca estiro las patas al tope como has hecho tu.
Tambien me hice unas tablas mas finas para poder poner en los bordillos de entrada a la parcela y te aseguro que el coche y los riñones te lo agradecen.
 
las novatadas es lo mejor de las primeras salidas, eso se recuerda toda la vida y son temas de conversación muy de vez en cuando. Ahora a disfrutar.

P.D.: Truco para nivelar sin piedras ni nada de tacos. Subir la rueda rockei hasta el max, bajar las patas delanteras, ahora recoges la rueda rockey la aflojas del chasis y la bajas, aprietas y vuelves a subir lo que necesites hasta nivelar.
 
Os entiendo perfectamente con lo de las novatadas. Nosotros en nuestra segunda salida a primeros de julio una semana en el nautic de L'Ametlla de Mar cogimos una parcela con cierto desnivel y fue una odisea nivelar. Y a la hora de enganchar para irnos otra odisea para enganchar al coche con el p... Desnivel. Suerte que un par de vecinos nos echaron un cable después de sufrir 20 minutos, y ellos en dos ya me la engancharon. A la tercera, esperamos que a primeros de septiembre, sea todo mas facil...
 
veo demasiado estiradas las patas... buscate lo que te han dicho.. tacos de madera grandes y ponlo de bajo de las patassssssssssssssssssssssss
 
Jejeje, pues lo has logrado. Si la primera vez has metido sin dar a ningún arbol ya has pasado la prueba de fuego...

Consejillos.
Si la parcela esta cuesta arriba el coche hasta la cocina si puedes.

En llano dos personas la movéis con un dedo, cuesta arriba ni de coña.

Hay que practicar el aparcamiento marcha atrás en L es lo más dificil y lo más común.

Si la parcela tiene bordillo al menos con el coche hasta que suben las ruedas de la cv.

Si ya tienes las patas bien bajadas puedes recolocar la jockey. Ya no se va a mover.

A mano la caravana siempre se empuja, no se tira de ella o te quedaras con el tirador en la mano.

Para bajarla como tienes cuesta el que la dirija con una mano en el freno y despacito bajará sóla.

Lo de la discusión... es para las próximas1000 salidas vete acostumbrando.

Enviado desde mi X40i
 
Enhorabuena y sigue los consejos iras bien.

Por lo demás no te proecupes todos hemos pasado por eso.
Saludos.
 
Yo lo que peor llevo es lo de colocar la cv con el coche ,que si la muyer se me pone para ca, que si no le oigo ,que si no le entiendo si me dice vale o dale etc.Pero esto se va a acabar con el mover que para el lunes voy a encargar ,y la próxima vez que la mueva ya tendré puesto el mover y ya sera todo felicidad
 
si la proxima vez es todo felicidad y no tienes charla de la jefa, presentame a su hermana.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Jajajaja yo me descojo o esq a todos nos pasa lo mismo,todos discutimos q sí está un poco caída de aki o de allí....ja jajajaj nosotros estrenamos en junio en el canto la gallina y muy bien,después de tenerla colocada al día siguiente me dije la teniente oneal.....niño vamos a cambiarla q aki va a estar mejor....pues ala los dos solos a moverla el bebe en su carro y la perrita atada pa no pillarla...y aki viene la primera novatada....no se tira del asa del frente.....pues alas en la mano me la kede....cabreo monumental.....pero bueno ya se arreglará después de las vacaciones.....pero molara todo!!!,!oye y eso de las cuñas q tal va?? Nunca me e fijado si la gente las lleva .....saludos
 
Pues claro que a todos nos pasa los mismo... todas las MUJERES SON IGUALES... jejejeje... de buenas y guapas !!!!!!
 
Jejeje, cómo sois! :partiendo:. En nuestra primera salida, para Semana Santa, estábamos los dos de los nervios y, por suerte, nos fue muy bien. Eso sí, cuando vi que empezábamos a discutir para enganchar la caravana, decidimos que yo maniobraba y mi marido me indicaba; cómo funcionó el sistema, siempre lo hacemos así. Por lo demás, normalmente hay gente maja dispuesta a ayudar.
Que disfrutéis de las vacaciones!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com