Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta seguridad en la autocaravana, que extintor usais? si lleváis

Yo llevo dos de polvo, creo que son de 1.5 kilo. Son pequeñitos, uno siempre en el maletero del coche y otro en el arcón (no sé si es obligatorio llevarlo al lado de la puerta). Antes si lo era pero la norma cambió.

Para un conato de incendio supongo que valdrán, para un incendio mejor llamar a los bomberos. Nunca los he utilizado, pero si hago una barbacoa, donde y cuando se puede, siempre los saco y los pongo a mano.
 
yo llevo el del coche y creo que es de los que son para toda clase de incendios ya que lo compre en la empresa del curro a los del taller y alli tienen ese tipo de extintor , creo que al menos con uno sobra ya que lo llevo en el coche y esta claro que donde este la cv estara el coche , de nada sirve ir cargando la cv con peso extra , ya llevamos en si , como para ir metiendo aun mas , no se sera obligatorio , pero si salta alguna chispa o empieza a prender alguna lllama estamos a tiempo de evitar el quedarnos sin nuestra casita , asi que lo recomiendo el llevarlo .
 
yo llevo el del coche y creo que es de los que son para toda clase de incendios ya que lo compre en la empresa del curro a los del taller y alli tienen ese tipo de extintor , creo que al menos con uno sobra ya que lo llevo en el coche y esta claro que donde este la cv estara el coche , de nada sirve ir cargando la cv con peso extra , ya llevamos en si , como para ir metiendo aun mas , no se sera obligatorio , pero si salta alguna chispa o empieza a prender alguna lllama estamos a tiempo de evitar el quedarnos sin nuestra casita , asi que lo recomiendo el llevarlo .

El peso de un extintor en la caravana no influye para nada; los segundos que pasan desde que se declara el incendio hasta ir donde esté el coche y volver, sí que influyen y mucho a la hora de extinguir el incendio. Sugerencia, no está de más llevarlo en la caravana y tenerlo en un rincón muy accesible. Ojalá no se use nunca. Saludos.
 
El peso de un extintor en la caravana no influye para nada; los segundos que pasan desde que se declara el incendio hasta ir donde esté el coche y volver, sí que influyen y mucho a la hora de extinguir el incendio. Sugerencia, no está de más llevarlo en la caravana y tenerlo en un rincón muy accesible. Ojalá no se use nunca. Saludos.

yo ya no entro en si cada lo lleve en el coche o no y si 5 kg o lo que pese de mas el extintor sea mucho , a lo que me refiero que el peso del extintor habra que contarlo , no ? se que los 5 kg o lo que pese no es nada pero si contamos los trastos que somos capaz de meter en nuestras cv es pa echarse la manos a la cabeza , repito alla cada uno lo que meta de peso en la cv , pero mi opinion es que con uno en el coche es suficiente y de paso alijero aunque sea 5 kg la cv , en lo de que se tarda menos en si lo tienes en la cv en vez del coche , discrepo en en ello , vamos a ver supongo que todos vamos con la cv enganchada asta el punto de destino , no le veo mas metros en acceder al maletero del coche y suponiendo que el extintor este en el maletero de la cv , luego si estas en parcela al menos mi coche siempre esta en parcela y al ladito mismo de la cv , no veo mas metros tampoco en buscarlo alli , con esto intento solo con mi humilde opinion decir que para que gastar pasta en dos extintores , peso extra , revision extra , se puede alijeras y ahorrar unos € extras , luego como todo para gustos colores .
 
yo llevo uno del lidl en la cv

ojo con los extitores de lidl ,carrefur o se grandes superficies , la mayoria estan echos o no se pueden rellenar porque como todo tienen un periodo de revision en el cual es aconsejable cambiar el liquido que ay en el interior , si no nos arriesgamos a que si esta pasado de fecha cuando lo vallamos a ulitizar no funcione correctamente , yo de ti preguntaria si es rellanable y si no buscaria uno bueno .
 
Afirmativo... pero por 10 euros que me costo... cada 3 años le pego la patá... jejejeje...

En casa tengo otro.

Los dos tienen (que no se como se llama ahora mismo) el nivel de presión... manómetro no?
 
Acordaros de pegarle un buen golpe contra el suelo antes de utilizarlo que espero que no tenga que ser nunca pero el polvo se queda apelmazado con el tiempo y podría no salir incluso peor salir sólo el gas creo que lleva dentro y aviva mucho más la llama el extintor te puede servir para un fuego muy pequeño y actuar rápido pero si la cosa es un poco más grave con un kilo y medio no harías nada por ejemplo una rueda sería imposible sería más rápido llamar al 112 que usarlo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Afirmativo... pero por 10 euros que me costo... cada 3 años le pego la patá... jejejeje...

En casa tengo otro.

Los dos tienen (que no se como se llama ahora mismo) el nivel de presión... manómetro no?

yo por 10 € solo obtengo runa oy por oy y cuando hablamos de coche o cv pues me estimo gastarme algo mas y de los buenos, por ponerte un ejemplo yo tenia uno de carrefur que tenia como dices el visor ese que se ve rojo verde para saber si esta ok aun y cuando fui a revisarlo y que me lo rellenaran me dijeron que este tipo de extintor no se podia rellenar , bete tu a saber porque pero no se podia , asi que compre uno bueno y cada año revision y rellenado , no cada 3 años como dices , que el valor de lo que llevo coche+cv vale mas que lo que me soplan por el rellenado , yo es un consejo y mi opinion .
 
extintor-abc-en-polvo-de-kg2.jpg
 
Los de polvo suelen valer para abc

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Eso si olvidaros de donde lo echéis si es cualquier tipo electrónico adiós no volverá a funcionar nunca

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Buenas .
Este tema se ha comentado varias veces.
Comentar que es mi oficio por lo tanto entiendo un poco 32 añitos tratando con ellos je je.
Primero el extintor tiene que ser de Polvo polivalente ha poder ser de 3 Kg de polvo total unos 6k contando con el envase.
El envase es de hierro. y son recargables.
Tiene que traer manómetro y tiene que estar sobre 15 BARS.
Estos son los que normalmente usan en pequeño trasporte.
Nosotros lo llevamos en el cofre junto la puerta por dentro en su misma caja de nuevo, pero hay soporte de transporte.

En el Lidel, Carrefourl Leroy etc etc los hay tipo espray, bueno segun el producto pues eso apagan, problemas con el Spry que con las temperaturas que cojen nuestros conjuntos al sol pues eso se dispara solos hablo desde la experiencia ya que me han traído muchos para su recarga que ademas no se pueden recargar.

Comentar que el extintor es como un sifón tiene una sonde de PVC central y lo demás 3 cuartas partes de polvo y una de nitrógeno seco (nitrógeno seco no es inflamable) lo de dar un golpe seco en el suelo pues aveces es efectivo y otras al contrario rompes la sonda o la sueltas, comento el tema desde la experiencia de varios años recargando los mismos en ningún caso quiero crear polémica.
Lo que aconsejo es que cada 3 o 6 meses invirtáis el extintor y con un taco de madera le deis unos golpes flojos y os daréis cuenta que el polvo que estaba apelmazado se va soltando y por otro lado repasar presión manómetro 15 Bar es lo normal un poco mas o un poco menos no pasa nada.

Ha por cierto no me hagáis lo que muchos disparo un poco para verificar que esta lleno ERROR, al disparar como es polvo se ensucia la junta de cierre y se vacía poco a poco.
images
images
images

saludos y perdonar el toston.

Nota: Extintores de gas CO2 no se aconsejan ya que en nuestros conjuntos al estar al sol sube en ocasiones la temperatura y se acabaría por disparar la valvula de seguridad ya que el CO2 varia presiones con la temperatura.
 
Es una simple apreciación
Lo que quiero decir es que con un extintor de 1'5 kilos no se piense la gente que puede apagar un fuego tiene que ser muy rápido y tenerlo muy a mano que la gente se informe y vea lo que puede hacer con un extintor de esas características ya que a veces puede ser más peligroso que recurrir a otros métodos un extintor es una herramienta que hay que saber manejar y saber lo que se tiene en la mano ya que un mal extintor puede ser más peligroso que avisar a alguien el extintor guarda una carga de gas en su interior que es la que hace que salga el polvo si el polvo no está en buenas condiciones puede ser que avives más la llama que apagarla y que con 1.5 medio te durará uno 10 segundos así que mira tu lo que puedes apagar en ese tiempo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
yo llevo uno de polvo abc en el maletero cuando voy circulando asi lo tengo mas a mano ante cualquier imprevisto y una vez en el camping lo coloco dentro en el avance junto la puerta de la caravana.
 
Buenas .
Este tema se ha comentado varias veces.
Comentar que es mi oficio por lo tanto entiendo un poco 32 añitos tratando con ellos je je.
Primero el extintor tiene que ser de Polvo polivalente ha poder ser de 3 Kg de polvo total unos 6k contando con el envase.
El envase es de hierro. y son recargables.
Tiene que traer manómetro y tiene que estar sobre 15 BARS.
Estos son los que normalmente usan en pequeño trasporte.
Nosotros lo llevamos en el cofre junto la puerta por dentro en su misma caja de nuevo, pero hay soporte de transporte.

En el Lidel, Carrefourl Leroy etc etc los hay tipo espray, bueno segun el producto pues eso apagan, problemas con el Spry que con las temperaturas que cojen nuestros conjuntos al sol pues eso se dispara solos hablo desde la experiencia ya que me han traído muchos para su recarga que ademas no se pueden recargar.

Comentar que el extintor es como un sifón tiene una sonde de PVC central y lo demás 3 cuartas partes de polvo y una de nitrógeno seco (nitrógeno seco no es inflamable) lo de dar un golpe seco en el suelo pues aveces es efectivo y otras al contrario rompes la sonda o la sueltas, comento el tema desde la experiencia de varios años recargando los mismos en ningún caso quiero crear polémica.
Lo que aconsejo es que cada 3 o 6 meses invirtáis el extintor y con un taco de madera le deis unos golpes flojos y os daréis cuenta que el polvo que estaba apelmazado se va soltando y por otro lado repasar presión manómetro 15 Bar es lo normal un poco mas o un poco menos no pasa nada.

Ha por cierto no me hagáis lo que muchos disparo un poco para verificar que esta lleno ERROR, al disparar como es polvo se ensucia la junta de cierre y se vacía poco a poco.
images
images
images

saludos y perdonar el toston.

Nota: Extintores de gas CO2 no se aconsejan ya que en nuestros conjuntos al estar al sol sube en ocasiones la temperatura y se acabaría por disparar la valvula de seguridad ya que el CO2 varia presiones con la temperatura.


Como parece que entiendes algo de ésto te voy a hacer una pregunta. He mirado el extintor del coche y es más grande que el "cutre" que compré para la caravana, es como el que has puesto en foto, el primero. Se puede recargar y como ya tiene algún tiempo había pensado en llevarlo al mantenimiento, pero ... Tiene el cristal del manómetro roto. La aguja marca sin problema entonces:

¿Afecta al manómetro que el cristal este roto? es decir, ¿está midiendo bien? ¿si lo llevo a la recarga me lo cambiarán o hay que tirar el extintor?
 
Yo me he fijado en un club ingles, que viene todos los años en junio al camping joyel en noja y ponen un recipiente con agua en cada caravana donde pone FIRE.
Sera por algo.
Saludos
 
Por propia experiencia voy a hacer una pregunta ¿ sabéis utilizar el extintor ? Eso me dijo un bombero. O coges el fuego muy a tiempo y tienes el extintor apropiado tanto para el tipo de fuego como en capacidad del extintor. Mi opinión es tener el mas polivalente y el mas grande que podamos llevar y con todo y con eso haceros la pregunta
 
7y2y7ana.jpg

El extintor mejor de polvo abc polivalente de 6kg (peso total 9kg), precintado y manómetro siempre marcando en verde. En el inicio de un fuego desprecintar, hacer disparo de prueba y al toro a no menos de 2-3 metros de la base de las llamas. Cada 3 meses le chequeais y desapelmazáis el polvo como ha indicado el compañero, cada año si os es posible le lleváis a cualquier empresa-taller que le cheque en también y cada 5 años toca retimbre (lo mismo, a casa de extintores o similar)… a los 4 retimbres (20 años) se retira del mercado (lo entregáis a la gestora de residuos del municipio o a empresa extintorera).
El extintor dura unos 12-14 segundos disparando en continuo hasta quedar vacío, no seáis brutos y recordad que se utiliza dando disparos cortos y verificando la extinción. El polvo lía una de dios que a veces es peor que la mierda de conato, ojo con dispararlo dentro de la caravana con alguien dentro, jeje.

Saludos.
 
Se me olvidaba!! Si lo usáis aunque sea un momentito, toca recargarlo en una entidad extintor era. Pensad que el polvo atora la válvula una vez usado y por ahí va saliendo poco a poco el gas impulsor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com