Webcampista.com

mucho más que un foro

volviéndome loco con las ruedas de la caravana

FLECHA

locuaz
hola.

pues al tema,aunque esta mas que visto, no encuentro ningun neumatico de carga para mi caravana.

monta neumaticos 185/70 R14 88 H, un poco justos para mi gusto, asi que los quiero cambiar por unos con mas indice de carga, pero no encuentro por ningun lado, todos los neumaticos 185/70 R14, son en codigo 88, no entiendo que pasa con esta medida.

que me recomendais, que ponga los mas equivalentes incluso cambiando las llantas , o que los mantenga y despues ya veremos, los neumaticos tienen meses y apenas 300 km,la caravana tiene una MMA de 1000kg , y estas ruedas aguantan 560 kg cada una.

las equivalencias que encuentro con un error de menos del 1% son.

175/75 R14 y 195/65 R14.

otra cosa que no entiendo, es como para una caravana ponen codigo de velocidad H,( mas de 210 km/h).

En documentacion, no me da otra opcion.

el querer cambiarlos es porque la caravana tara 854+ mover+aire+rueda de repuesto , y por supuesto los enseres propios del camping.

se quedan un poco cortas.

consejos por favor.
 
Hay neumaticos de 175/70/14 con un indice de carga de 95 y a unos precios de 75 euros Pirelli que son equivalentes
y unos de 195/70/14 de un indice de carga y equivalentes de 104 por el mismo precio
 
Aprovecho el hilo de flecha para no abrir otro...

Tengo neumáticos 175 R14C. 99/98P

Y voy a cambiarlos...
Aumento el índice de carga?? Si es que existe....
Peso real 1350kg

Cuales pongo?

Con TapaToó
 
bueno, acabo de hablar con el ingeniero de la itv a la que suelo llevar mis vehiculos.

su respuesta a sido, que cree el que puede ser un error en la documentacion, que es la primera caravana que ve con un indice de velocidad "H", que lo consulte con el importador si es un error, y si es asi, que me expida un certificado y con eso me lo anotan en la ficha tecnica.

que es por eso que me es tan dificil encontrar una rueda con mas indice de carga y con ese indice de velocidad, ya que las ruedas de carga suelen ser codigo "Q, R,o S".

Tambien me ha anadido, como anotacion personal, que a el personalmente siempre le ha gustado un factor de seguridad de al menos el 1.5% en los neumaticos de remolques , ligeros o pesados, ya que casi en el 95 % de los casos, vamos rozando el peso maximo.

eso en mi caso es , una caravana de 1000kg de MMA, seria un neumatico de 750 kg de indice de carag que seria un 98.

pero que lo primero que tengo que hacer es ponerme en contacto con el importador a ver si es un error, y si no lo fuese, siempre existe otro camino que es el homologar otras ruedas de mas carga con un proyecto mediante un estudio de ingenieria +- 200leuros.


voy a poner un post en el apartado caravelair , para ver si los usuarios de esta caravana tienen las mismas ruedas que yo, antes de llamar al importador.

gracias por las respuestas.
 
yo en la caravana montaba 185/65 r14 con indice de carga 102 de firestone a 90€ cada una
 
Si, pero su problema parece ser el índice de velocidad, se lo han puesto demasiado alto en la ficha técnica y las ruedas de carga lo tren bajo.
 
Mala solución, a no ser que consigas que te cambien la ficha. Puede que lo mas fácil sea tener un par de ruedas para pasar la ITV y otras buenas de carga para circular.
 
Mala solución, a no ser que consigas que te cambien la ficha. Puede que lo mas fácil sea tener un par de ruedas para pasar la ITV y otras buenas de carga para circular.

pues si te digo, que es la solucion que me han apuntado en una ITV, :( , estamos arreglados, que pais, :(
 
Seguramente son equivalentes , pero estamos tropezando con lo mismo de siempre .
Esas ruedas son de índice de velocidad R y yo necesito H.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Hace un ratico, he hablado con el taller de ruedas que me las suele montar en mi coche y moto.
Aparte de no encontrar ruedas de esa medida en código H con mas índice de carga, me ha comentado, que cuidado con eso, que esta misma tarde le han cambiado las ruedas a otro cliente que se acababa de calzar la Policía por llevar código V, cuando le correspondía W.
Así me lo han contado, y así os lo cuento.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com