Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Compensa económicamente?

Hola Mesperanza, creo que los compañeros del foro ya te han contestado sobradamente, pero abundando en el asunto, te puedo decir que llevo únos treinta años haciendo camping con mi familia, y como puedes imaginar, a lo largo de ésos treinta años hemos tenido épocas más boyantes que ótras económicamente hablando, y ni siquiera en los peores tiempos hemos dejado de disfrutar de nuestras vacaciones y salidas de puentes en camping, aparte de por considerar que los viajes y vacaciones son terapeúticamente necesarios para todo el mundo, por el coste de las estancias en camping, y si hay mucha diferencia económica entre viajar de hotel o casa rural y el camping, por menos de mil euros, me puedo permitir el lujo de pasar 24 dias en el Pirineo con mi caravana y mi esposa, ésta estancia en casa rural sería de más de dos mil euros, y en hotel de más de tres mil, por tanto, además de todas las razones expuestas, también económicamente compensa.
Saludos
 
Hola Mesperanza, creo que los compañeros del foro ya te han contestado sobradamente, pero abundando en el asunto, te puedo decir que llevo únos treinta años haciendo camping con mi familia, y como puedes imaginar, a lo largo de ésos treinta años hemos tenido épocas más boyantes que ótras económicamente hablando, y ni siquiera en los peores tiempos hemos dejado de disfrutar de nuestras vacaciones y salidas de puentes en camping, aparte de por considerar que los viajes y vacaciones son terapeúticamente necesarios para todo el mundo, por el coste de las estancias en camping, y si hay mucha diferencia económica entre viajar de hotel o casa rural y el camping, por menos de mil euros, me puedo permitir el lujo de pasar 24 dias en el Pirineo con mi caravana y mi esposa, ésta estancia en casa rural sería de más de dos mil euros, y en hotel de más de tres mil, por tanto, además de todas las razones expuestas, también económicamente compensa.
Saludos


Sin ánimo de ofender, ni mucho menos, pero ¿Como lo haces?, porque a mi no me salen las cuentas, solo en gasoil se van casi 300 euros, y mira que yo hago números.

Te hago la pregunta a modo de información pues para mi todo consejo es muy válido.
 
Se diga lo que se diga, la realidad es la que es:

En España el campismo está burbujeado. La nuestra debería ser una afición más barata.

Pagamos mucho y recibimos muy poco.

Hoy no recomendaría a nadie la compra de una caravana.

 
Pues yo si, claro está que no por ahorrar dinero, yo siempre he ido de camping, siempre en tienda asta este año, en abril que compramos la caravana, y todavía lo disfruto mucho mas, pudiendo permitírselo, hay muy buenas ocasiones, no hay por que gastar 15000 ni 20000 euros, pero a quien nos gusta la naturaleza y la libertad, amigo, esto no tiene precio, que pagamos mucho para lo que recibimos, eso es otro tema, pero vuelvo a repetir que quien sea amante de la libertad yo si lo recomendaría.

A mi personalmente, la crisis me ha afectado, no se si mas o menos que a otros pero me ha tocado bastante, pero prefiero no salir a tomar una cerveza o a cenar por ahí, pero si he podido ahorrar algo, me lo gasto en unos días en un camping, con mi pareja y mi perro, se me olvida la crisis.
 
Sin ánimo de ofender, ni mucho menos, pero ¿Como lo haces?, porque a mi no me salen las cuentas, solo en gasoil se van casi 300 euros, y mira que yo hago números.

Te hago la pregunta a modo de información pues para mi todo consejo es muy válido.

Esta claro que en gasoil gatas mas . Como te las planteas calcular la diferencia ? .
Lo mas normal seria calcular con la diferencia de consumo porque la amortizacion del coche si lo utilizas la tienes que considerar de todas formas . siendo exagerado (por lo menos en mi caso ) tienes que calcular 5 l de cada 100 km a mas menos 1.44 € / l 1.44 x 50 = 72 € de cada 1000 km .

Creo que sigue compensando
 
Creo que no me he explicado bien, el compañero dice que por mil euros se pega 24 días en el pirineo, según su perfil es de Orihuela, yo he calculado al pirineo Aragonés, pero bueno, me da igual que sea al Catalán, un camping como muy barato son 20 euros por día (aunque fueran 15 euros), y luego la comida de los 24 días, por supuesto sin hacer ningún extra ni nada.

En ese viaje en concreto es donde a mi no me salen las cuentas, vuelvo a repetir que es sin ánimo de ofender ni poner en duda la palabra de nadie, pero como es natural, me gusta aprender de la gente, y algo estoy haciendo mal.

Pienso que por mucho mas barato que sea ir de camping con la caravana frente a ir a hotel (que no lo es), con tan poco dinero no te llega para pasar tantos días y a esa distancia. "Pienso ojo"

Vaya por delante que yo defiendo el viajar con la caravana mucho antes que en hotel, y como dije un poco más atrás he viajado bastante de hoteles, unos mejores y otros no.
 
Hola:
Yo sí creo,un es más económico... Nosotros somos cuatro... Cuaquier hotel *** en AD nos sale como barato a 50€ por cabeza, son 200 € día, por menos de 1000 € hemos estado 15 días en un buen camping. El tema de comidas, los primeros días tiramos de tupper, y los demás hacemos la compra y preparamos cosas rápidas (la cocinera también r
Necesita vacaciones), en ningún hotel puedes hacerlo. Lo de llevar las bicis (sin ellas no hay salida que valga) a un hotel lo veo complicado... Por no hablar de los horarios de las comidas y demás ventajas que para quien las Valore no tienen precio.
Nosotros somos de Madrid y en las salidas tenemos que mirar el
consumo de gasoil vs estancia....cuanto mAs días estemos más barato nos sale..
 
Buenas noches.
Contestando a cientoypico. Cuando salgo de vacaciones pienso que estoy gastando, mejor invirtiendo. Bueno, gasto en gasoil, camping. y si algún día comemos fuera ya que muchas veces, la mayoría comemos en la caravana, con lo cual es lo mismo que si estuviéramos en casa por que la comida es igual. Esta es la idea que me hago yo, más o menos.
 
Hola:
Yo sí creo,un es más económico... Nosotros somos cuatro... Cuaquier hotel *** en AD nos sale como barato a 50€ por cabeza, son 200 € día, por menos de 1000 € hemos estado 15 días en un buen camping. El tema de comidas, los primeros días tiramos de tupper, y los demás hacemos la compra y preparamos cosas rápidas (la cocinera también r
Necesita vacaciones), en ningún hotel puedes hacerlo. Lo de llevar las bicis (sin ellas no hay salida que valga) a un hotel lo veo complicado... Por no hablar de los horarios de las comidas y demás ventajas que para quien las Valore no tienen precio.
Nosotros somos de Madrid y en las salidas tenemos que mirar el
consumo de gasoil vs estancia....cuanto mAs días estemos más barato nos sale..


Yo por Europa he pagado poco más de 50 euros pero no por cabeza, no, por habitación para tres + desayuno.
En USA, me ha salido más barato ir de moteles de muy buenas cadenas, con desayunos bufete y habitaciones gigantes que el alquiler de la auto más campings.

Aquí, la cadena IBIS, tiene habitaciones con baños que son como un poquito mejores que los de mi cv y los de algunos campings que visito, jejeje

Con cuatro es más difícil, lo reconozco, pero tampoco es todo blanco y negro, yo he alquilado una casa con jardín y ... "bicis" mejores que las que llevaba en el portabicis del coche, la casa entera con bohardilla y jardín cerrado para el perro, 300 euros toda una semana, cerca de Poitiers, y la cocina con electrodomésticos panelados mejor que la de mi casa.

Acabamos usando sus bicis, porque las nuestras en comparación estaban desnudas.. Calefacción a leña en salón, electricidad, todo incluido. Sin vecinos y saliamos ibamos y entrabamos cuando y donde nos daba la gana...
 
Hola:
Yo sí creo,un es más económico... Nosotros somos cuatro... Cuaquier hotel *** en AD nos sale como barato a 50€ por cabeza, son 200 € día, por menos de 1000 € hemos estado 15 días en un buen camping. El tema de comidas, los primeros días tiramos de tupper, y los demás hacemos la compra y preparamos cosas rápidas (la cocinera también r
Necesita vacaciones), en ningún hotel puedes hacerlo. Lo de llevar las bicis (sin ellas no hay salida que valga) a un hotel lo veo complicado... Por no hablar de los horarios de las comidas y demás ventajas que para quien las Valore no tienen precio.
Nosotros somos de Madrid y en las salidas tenemos que mirar el
consumo de gasoil vs estancia....cuanto mAs días estemos más barato nos sale..


Yo por Europa he pagado poco más de 50 euros pero no por cabeza, no, por habitación para tres + desayuno.
En USA, me ha salido más barato ir de moteles de muy buenas cadenas, con desayunos bufete y habitaciones gigantes que el alquiler de la auto más campings.

Aquí, la cadena IBIS, tiene habitaciones con baños que son como un poquito mejores que los de mi cv y los de algunos campings que visito, jejeje

Con cuatro es más difícil, lo reconozco, pero tampoco es todo blanco y negro, yo he alquilado una casa con jardín y ... "bicis" mejores que las que llevaba en el portabicis del coche, la casa entera con bohardilla y jardín cerrado para el perro, 300 euros toda una semana, cerca de Poitiers, y la cocina con electrodomésticos panelados mejor que la de mi casa.

Acabamos usando sus bicis, porque las nuestras en comparación estaban desnudas.. Calefacción a leña en salón, electricidad, todo incluido. Sin vecinos y saliamos ibamos y entrabamos cuando y donde nos daba la gana...
 
Me imagino que es como todo... Cuestión de buscar, no tienen mala pinta tus vacaciones!!
Pero para mi es una gozada tener la caracola preparada, enganchar y salir... Por no hablar de los hoteles que no tienen hab familiares y tenemos que dormir dos en dos... Con lo apretaditos que estamos en nuestros 4mts. Yo también he de reconocer que he estado en hab familiares en las que cabían por lo menos 4caravanas como la mía (sin exagerar)..

Será que con los años, cambian las prioridades y se da importancia a otras cosas a las antes ni pensabas....
 
Enhorabuena Mesperanza por la compra... verás como no te arrepeientes!!!


Un ejemplo sobre si compensa o no....

Mis padres estan pensando en un viaje a Los Fiordos... Bergen... Les piden por una semana los 2 unos 5000€ .... avion, hotel y media pensión... varia según el hotel y opciones varias.

Yo hace mucho tiempo que voy repasando relatos de viajes a Cabo Norte... es mi ilusión y si no se tuerce nada será en 2016... Pues en la mayoría los viajes son de un mes o un poco mas y los gastos para 4 personas rondan los 6000 o 7000€. Para un viaje mucho mas completo con muchos mas dias y el doble de personas.

Solo con este viaje, casi amortizas el coste de la cv... jejeje

Saludos!!!
 
Hola Cientoypico, efectivamente, en gasoil coonsumo únos 300,00 €., pero desde hace muchos años voy a úna zona de acampada controlada municipal de Benasque y anteriormente en Bielsa, en el Pirineo Aragonés, tiene agua caliente, recogida de basuras, fregaderos y baños, las parcelas no están delimitadas y el sitio es espectacular, los precios son mucho más económicos que en cualquier camping, de tal forma que la última estancia en Agosto de 24 dias, de mi esposa, la caravana y yo, he pagado menos de 200,00 €., así que ya tenemos 500,00 €., y ótros 300/400 €., para suministros y alguna comida que hacemos en el restaurante, ya tienes únas vacaciones por menos de 1000 €., eso si, sin despilfarrar ni tirar la casa por la ventana, que no nos lo podemos permitir.
Saludos
 
Así pensamos más de úno Cientoypico, yo prefiero ajustar al máximo nuestras salidas a cenar o comer y cuando llega ún puente o las vacaciones de verano, me voy a cualquier destino de camping a disfrutarlo, sin ir más lejos, mañana nos vamos al Camping Mariola, muy cerquita de casa a disfrutar de úna semana de vacaciones.
Saludos
 
Buenos días, pero si yo no estoy discutiendo en absoluto, que para los que nos gusta este mundo no tiene precio, por supuesto que no, pero que tampoco se confunda a nadie, que al precio que está el gasoil, pues todos sabemos que con la caravana enganchada el consumo sube mínimo de 3 a 4 litros más, lo que cuesta los campings y tal, esto no es la panacea en lo que se refiere a economía, que lo vuelvo a repetir que yo prefiero esto mucho antes por todas las razones que aquí y en otros muchos sitios se han expuesto y que yo cuando compre la caravana en ningún momento me lo plantee por mirar la "peseta", como bien han dicho mas atrás esto es una inversión en bienestar y punto.

Un ejemplo: hotel de 4 estrellas en una de las mejores zonas de la provincia de Almería, 7 días, pensión completa, dos personas 450€, ponle desde donde yo vivo 100€ de gasolil, ah, en la segunda quincena de agosto.

Camping por la misma zona, mismos días, mas o menos misma temporada, gasoil, comida, camping etc....... total, 500 euros, con lo cual, creo que la diferencia no es mucha, vueeelvo a repetir que para mi no hay color el estar de camping, con tu caravana, a tus anchas, a comer cuando quieres, a no hacer colas etc... pero que nadie piense que esto es una ganga, por que no lo es.
 
Así es Pucherero, la diferencia está en que hagas algún extra a la hora de salir a comer o cenar fuera.
Saludos
 
Una ganga no es, y mucho menos en algunos camping de la costa en verano. Barato no sale. Pero, como bien dices, no hay color. Además de camping puedes estar los días que quieras.. o que te puedas permitir (mejor dicho). Te imaginas estar tres semanas en un hotel?
 
Hola Cientoypico, efectivamente, en gasoil coonsumo únos 300,00 €., pero desde hace muchos años voy a úna zona de acampada controlada municipal de Benasque y anteriormente en Bielsa, en el Pirineo Aragonés, tiene agua caliente, recogida de basuras, fregaderos y baños, las parcelas no están delimitadas y el sitio es espectacular, los precios son mucho más económicos que en cualquier camping, de tal forma que la última estancia en Agosto de 24 dias, de mi esposa, la caravana y yo, he pagado menos de 200,00 €., así que ya tenemos 500,00 €., y ótros 300/400 €., para suministros y alguna comida que hacemos en el restaurante, ya tienes únas vacaciones por menos de 1000 €., eso si, sin despilfarrar ni tirar la casa por la ventana, que no nos lo podemos permitir.
Saludos

Hola JRUIZ, "En este caso", me callas la boca, por eso he insistido tanto en la pregunta, pues yo acabo de aprender algo, pero no mencionas si hay punto de luz, ¿Como lo haceis para el tema de la comida, me refiero al frigo?, pues si tiras de gas, ese gasto no lo has contado, y el gas tampoco es que esté tirado vamos.
 
Cientoypico, yo también conozco bastante la zona de Almería y he estado en ésos hoteles que comentas, los menús que ofrécen son bastante pobres en calidad y variedad, aunque los precios efectivamente, son muy ajustados, y de cualquier forma, estás hablando de úna de las provincias más baratas de España en lo que a turismo se refiere, pero si buscas hoteles o casas rurales en cualquier ótra provincia, verás que los precios no tienen nada que ver, incluso los camping son bastante más caros, pero en definitiva, tienes razón, ser campista no sólo tiene que ver con el disfrute de úna forma de ocio más barata, y el gasoil ahora mismo nos supone casi el 50% de los gastos de los que viajamos con caravana.
Saludos
 
Mi caravana es totalmente autónoma, tiene placa solar y bateria, el frigo funciona a propano, con úna botella de propano tengo para todas las vacaciones 17 €., no hay puntos de conexión eléctrica. Pero no se trata de callar la boca a nadie, te invito a que alguna vez vayas a conocer éste lugar.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com