Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar caravana

fenomeno

calladit@
Hola. Tengo una caravana burstner club y esta mal de pintura y fea. He pensado en pintarla o si hay algún tipo de vinilo o papel para lavarle la cara. La pared de la caravana no es lisa es como de escamas. Espero me haya explicado bien y me digáis alguna solución. Saludos
 
Pufffff.


Yo estoy pintando ahora el techo, solo el techo, de la mia.

Busca en el foro, que hay hilos discutiendo este tema.

Olvida lo del vinilo u otra cosa pegada. esa especie de escamas que tu dice, hace que quede aire y no va a quedar bien. Y ni de coña pones un paño de unos pocos de metros cuadrados. Eso, que creo que no se hace, estaría reservado para artistas: la de pompas y arrugas que quedarían............

Yo soy de los que no animo a pintarse uno mismo la caravana. El resultado puede ser bastante malo en mucha de las ocasiones. No todo el mundo tiene la experiencia, disponibilidad de espacio, herramientas y dominio de los materiales que hace falta para conseguir algo decente.

En fin. Es complicado. Igual está hecha una pena, pero no vale lanzarse a comprar dos rodillos de espuma en el Carrefour y dos latas de esmalte. Puedes dejarla peor que está. Igual queda mas blanca y mas limpia. Pero estéticamente, una cosa mal repintada queda horrorosa.
 
Yo no es que quiera desanimar por desanimar. Se de lo que estoy hablando. Y no digo que sea el caso, pero hay gente que no valora correctamente lo que supone esta faena.

Mi consejo es que solo lo hagas si dispones de un sitio cerrado. Con buenos medios para llegar bien a todas partes. Comprando buen material y por supuesto con algo de experiencia en pintura.
Solo así quedará decente.

Al aire libre quedas a merced de los elementos: polvo, pájaros, insectos.........estas pintando y estas cagándote en las muelas de la naturaleza. Y si te afecta el calor, como me está pasando a mi ahora, la pintura no se comporta normal.

Así que finalmente, aparte de ganas y buena mano, creo que lo definitivo es que dispongas de un espacio.

Yo no vuelvo a pintar otra así.
cq40cXO.jpg
 
En realidad los compañeros ya te han dicho todos los pros y contras de pintar tu CV. Yo lo único que voy a añadir es que si te decides a hacerlo si puedes utiliza pintura de poliuruteno de doble componente, dale una capa aparejo especifico y después dos capas de acabado, eso si muy fina la primera ( sobre 35 micras), no es difícil hacer las capas finas, cuidado con la vaporización que te la dejaría mate, pinta entre los 16° y los 25° seca muy pronto y la mezcla del endurecedor el disolvente y la pintura dura unos 20 minuto, si le das las capas antes de las 72 horas no necesitas lijar, lo que si te aconsejo es lijar suave entre al 1° y la 2° capa, por supuesto si das laca también, pero la capa de laca no suele ser necesaria.
 
Yo la mia la quiero pintar pero de momento no puedo por presupuesto ( estoy sin curro) , a si que le hago cosas que sean muy baratas y otras que tenia ya compradas para hacerlo cuando pudiera. Ahora tengo tiempo pero no dinero, pero mejor o peor la caravana las terminare pintando yo cuando se den todas las condiciones para ello.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com