Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo he dado un like a Ocatina porque , aparte de la culpa del maquinista hay fallos :El País decía esta mañana que el ERTMS no funcionaba en todo el trayecto, aunque estaba instalado ; hay deficiencias en los sistemas que , según parece , hubiesen impedido que entrase en Santiago a esa velocidad.
Pero eso no le exime de culpa si se demuestra que conducía como el amo del volante a toda mecha .
Llevo dos días tristísima con este tema y a mayores hoy me enteré de que en el tren murió una persona a la que conocía .
 
¿Quien quiere ocultar nada? a dos días del desastre ¿no es un poco pronto para decir eso?

Video del Momento del accidente de Tren de Santiago de Compostela - YouTube


Pues si, tienes toda la razón: es muy pronto. Y tu, ¿deduces algo del vídeo del accidente? ¿No parece que haya una explosión?
He aquí otro que saca conclusiones muy pronto:
El presidente de Adif señala al maquinistaEl responsable de la vía acusa sin esperar a leer la caja negra del tren siniestrado ni a la comisión de accidentes. La policía rebaja el número de víctimas a 78

El maquinista declarará entre hoy y mañana
Más de 20.000 firmas en apoyo al conductor
Analizarán la caja negra para saber las causas
"La he jodido", dijo el maquinista tras el siniestro
Restablecido el tráfico en la vía 2 en Santiago
 
Pues si, tienes toda la razón: es muy pronto. Y tu, ¿deduces algo del vídeo del accidente? ¿No parece que haya una explosión?
He aquí otro que saca conclusiones muy pronto:
El presidente de Adif señala al maquinistaEl responsable de la vía acusa sin esperar a leer la caja negra del tren siniestrado ni a la comisión de accidentes. La policía rebaja el número de víctimas a 78

El maquinista declarará entre hoy y mañana
Más de 20.000 firmas en apoyo al conductor
Analizarán la caja negra para saber las causas
"La he jodido", dijo el maquinista tras el siniestro
Restablecido el tráfico en la vía 2 en Santiago

Lo que no hago es echar la culpa al PP (o al PSOE o a CiU) de esto, era lo único que quería decir en respuesta a "lo que quieren ocultar" y al ponerlo en el hilo de política pues pensé que "se quiere ocultar que Rajoy o Zapatero o Azanr o Rubalcaba eran responsables de esto..."
 
No pretendo echar más leña al fuego. De nada serviría. Los muertos no van a resucitar.
Solo deseo que a los heridos no les queden secuelas para toda la vida, y se recuperen lo más pronto posible.
Pero lamentablemente, la historia nos dice que siempre se culpa al de abajo, al trabajador.
Que quizá tenga su parte de responsabilidad, no lo sé.
Yo no afirmo que la culpa sea del PP, ni mucho menos.
Si hay responsabilidades políticas (y lo pongo en condicional), espero que sean capaces de asumirlas.
Suponiendo que sea verdad -y se demuestre-, que hubo falta de mantenimiento de los sistemas de seguridad, alguna responsabilidad tendrán algunos que no son precisamente el maquinista.
Mi cariño para todos los afectados.
 
Pues ... alguna culpa pueden tener , y recalco lo de "pueden" . Han recortado lo que que les ha dado la gana , pero para "ellos" ( la Casta) nunca hay recortes -

Un detalle : a los que han machacado recortándoles sueldos, derechos laborales y vacaciones han estado a pie de cañón , trabajando y salvando vidas , hablo de los bomberos que suspendieron su huelga , de los médicos , psicólogos , jueces , enfermeros , funcionarios de justicia , médicos forenses , camilleros, conductores de ambulancia ...
 
Si, señor, pero suponiendo que tengan alguna responsabilidad (ya no hablo de culpables, sino de responsables; se supone que tienen estos grandes sueldos por la gran responsabilidad que conlleva el cargo), con el poder de su dinero (o el de todos) pueden pagar buenos abogados, acallar voces que no les convenga oir, comprar medios de comunicación...
Pero claro, con ir a hacerse la foto, y agradecer públicamente a todos los que han ayudado, parece que ya han cumplido.
Todos tenemos memoria de como acabaron otras catástrofes ocurridas tiempo atrás.
Y repito: no quiero culpables, sino responsables.
Aún nos dirán, como algún ex-político reciclado como banquero, después de haber llevado a la entidad que presidía a la bancarrota, que la culpa es de la crisis.
 
No hace nada un autobus se estrelló por que el conductor se durmió, a todos nos puede pasar, también hubo victimas. Ese conductor y ese vehículo llevan años haciendo la ruta sin el menor de los problemas, pero a raíz del accidente sacamos unas conclusiones:

-El autobus no llevaba cinturones, en la fecha de construcción del vehículo, no era obligatorio -> Responsable Rajoy (o Aznar, según la fecha) que debería haber obligado a que, una vez inventado el cinturón, todos los vehículos lo llevaran en todos los asientos.
-El conductor se durmió por que la noche anterior estuvo dándole vueltas a la cabeza al tema de su hijo, que está en paro -> Responsable Rajoy, que no le da trabajo al hijo.
-Los daños fueron más graves por que en esa zona al lado de la carretera (que también tiene su tiempo) había una pared de piedra que hizo de cuchillo -> Responsable Rajoy (o...) por que con los recortes en esa carretera no se pudo poner colchones como los que hay por Europa.



El miércoles un AVE se estrella por exceso de velocidad. Es un tren que lleva años haciendo la misma ruta, con un conductor que lleva al menos 5 años haciendo también esa ruta, en la que tampoco pasó nunca nada. Conclusiones (a tres días del accidente)

-El sistema que supuestamente tenía que frenar el tren (y que todavía no tenemos claro como funciona, si está instalado o si se averió) no frenó y el tren entró muy deprisa -> Responsable Rajoy (o Aznar) por haber vendido Renfe a una empresa privada, por no haber actuado él sobre el freno y por que los recortes no le afectan a él.
-El tren tampoco llevaba cinturones -> Responsable Rajoy que tenía que haber obligado a que lo lleven, como pasa en otros países... ¿por que en otros países los trenes llevan cinturones ¿no?
-El conductor al bajar del tren reconoce que iba muy deprisa -> Responsable Rajoy que debería haber ido a su lado para frenar él.
-El príncipe visita a las familias de los fallecidos y 19 minutos menos a la familia los de heridos ->Responsable la monarquía y Rajoy, que... no sé muy bien que podría haber hecho aquí, por que siempre le pedimos que acudan a sitios así, y lo hicieron, pero seguro que a vosotros se os ocurre algo.

Un poquito de por favor, vamos a esperar a que se acaben las investigaciones, pero la verdad es que desde fuera y de momento, no veo yo que Rajoy u otro cargo político tenga mucho que ver en este accidente o en cualquiera de este tipo, me parece más bien lo que decía en otro hilo, "hay que darles por donde sea, con razón y sin ella", y la verdad es que con actitudes como esta a mi se me quitan las ganas de apoyar a quien lo hace, siempre me parecerá sospechoso de que no tenga razón.

Cada uno es como es, ¿que le voy a hacer?
 
¿Has leído lo que ha dicho el ministro del Interior? Perdona: no hablo de Rajoy, que conste; hablo de Jorge Fernández Díaz.
Parece que ha dicho (lo he leído en 2 sitios diferentes) que hay "indicios" que acusan al maquinista, y, sin pruebas, ya lo han detenido.
Qué valiente es con los débiles. Con el momento de angustia, sensación de culpa, tristeza, disgusto y todo lo que podamos añadir, que debe tener el pobre hombre, van y solo con indicios lo detienen y lo acusan de homicidio imprudente.
Quizá sea él el único culpable. Puede ser, claro que sí. Veremos si esto se va diluyendo o si se aclarará algo.
De momento te copio la frase: hay que darle por donde sea, con razón o sin ella. Por lo tanto, según tu conclusión, siempre me parecerá sospechoso de que no tenga razón.
El ministro tiene el peso sobre sus espaldas de 78 muertos, y ha de tratar de colgárselo a otro y descargarse él.
No busques más intenciones ocultas en mi escrito, por favor. NO VOY CONTRA EL PP, sino contra los que cobran sueldos y prebendas desorbitados por aceptar responsabilidades de las que, demasiado a menudo, se desentienden, y de éstos, haberlos haylos en todas partes.
Y no lo digo porque mande el PP; si fuese otro partido, sería lo mismo. A los de arriba les gusta que les adulen, no que les pidan responsabilidades.
Un abrazo muy fuerte a todos los que están sufriendo.
 
Me daría igual que fuera el PSOE o CiU, Ocatina (o IU, o UPyD...) yo no veo una relación tan directa entre el ministro de Fomento y lo que ha pasado, salvo para depurar responsabilidades.

Por otra parte, en el caso de los políticos a la mínima estamos pidiendo que vayan a la cárcel, aquí hay 78 muertos... ¿no es para pedir lo mismo? OJO, que bastante debe tener el hombre, a poco que sea una persona normal estará hundido, pero si tiene algo de responsabilidad, pues algo habrá que hacer con él. Y de momento, las detenciones las ordenan los jueces, no los políticos. Bueno, también es cierto que muchos piensan que son lo mismo, pero de nuevo te digo que en estos casos no lo veo.

No te tomes a mal esto, pero si no es "darle" lo que buscas ¿por que lo pones en el "hilo de política"? eso después, si se llega a saber que el ministro de Fomento ordenó que a ese tren le quitaran los frenos por que eran caros, o alguna cosa así, como el copia pega del pésame, entonces sí, entonces sería un tema político, pero ya digo que yo no lo veo.
 
Aparte de los fallecidos y los heridos, ¿sabéis otras que también me dan pena ahora mismo? la pareja y los hijos del maquinista, no les envidió, por que encima la prensa ha publicado su nombre y hasta su dirección y tampoco veo mucha responsabilidad. Es que somos la leche.
 
Pues sí, tienes toda la razón.
Lo he puesto en este hilo, porque hay políticos por en medio, por nada más.
Aparte de que se trata de una catástrofe importante.
Mira como corrieron todos a hacerse la foto. Espero que hicieran algo más, y confortaran a todos los afectados.
Bueno, esto ya es el colmo, y no se trata de un político, sino de un "vivales":
Detenido por simular ser pareja de una víctima inexistente
Y esta es la noticia con los políticos al frente:
LaVanguardia.com - Noticias, actualidad y última hora en Catalunya, España y el mundo
 
Creo que ahora no toca ninguna discusión, paranoia y/ó/ú conspinaroia... las cosas pasan... y pasarán, desgraciadamente aprendemos a fuerza de porrazos. De esta aprenderemos que no se pueden pasar por alto determinadas medidas de seguridad,obviamente ha existido una cadena de desafortunadas circunstancias, desde los que decidieron prescindir o no de determinados sistemas de seguridad, desde el maquinista (o que solo vaya un maquinista) hasta el centro de control... la investigación determinará las causas, los daños serán cuantificados económicamente (no existe otra manera de reparación) y la vida seguirá.

Si queremos buscar culpables inmediatos deberemos mirarnos al espejo, estoy de acuerdo en que no se puede culpabilizar “exclusivamente” a “tirios” o a “troyanos”, las obras de infraestructuras son largas en el tiempo y ambos han gestionado la cosa pública. Pero seria hipócrita negar nuestra propia responsabilidad, al fin y al cabo somos nosotros los que los ponemos... ahora no vale el ¿y que puedo hacer yo?. Tampoco vale el desatino de querer justificar a los “nuestros” (porque “nuestros ellos” van a lo suyo) o el y tú más... al menos por respeto a los que se dejaron la vida en un sistema público de transporte considerado uno de los más seguros del mundo...a pesar de este accidente.

Ahora asistiremos perplejos al circo mediático en el que unos intentarán “quitarse er muerto encima” y echárselo a otros, los diferentes coríferos mediáticos echando mierda y cortinas de humo a los cuatro vientos, veremos como ciudadanos normales como nosotros justificamos, “comprendemos” a equipos de gobierno con responsabilidad o nos tiramos a la yugular del mismo... simplemente por ser de los “otros”.

Personalmente no pienso opinar más sobre “culpables” -por simple respeto a las victimas- esperaré a las conclusiones técnicas, las culpabilidades ya las extraeré yó.

Pero a pesar de ser pesado y reiterativo, por acción ú omisión somos nosotros los que hemos delegado en personas la gestión de la cosa pública, debemos ser responsables y consecuentes con nuestros propios actos. :triste:
 
Al maquinista lo van a linchar publicamente.
Asi se desprendia de las primeras palabras de Fernandez Diaz, estos del OPUS GAY enseguida encienden la hoguera para quemar a quien quieran.
No hay mejor que tener un culpable vivo porque se le puede imputar todo con apariencia de certeza. Muerto ,,como el conductor del metro de Valencia no es tan eficaz, porque siempre queda la duda.
 
Estos de UpyD,,,ahora resulta que millones de españoles no saben que son de UPyD,,,Esta imagen de 1936 bien les podria valer para sus planes,,,,
Falange-UPyD.jpg
 
Si señor: el Jorgito estaría mejor calladito.
Bastante hundido debe de estar el pobre maquinista.
Espero que tenga el mejor de los abogados, si no es así, mal lo tiene.
Alguien ha insinuado si estaría hablando por teléfono...
Yo no lo defiendo ni lo ataco. Ojalá no sea culpable.
 
Si señor: el Jorgito estaría mejor calladito.
Bastante hundido debe de estar el pobre maquinista.
Espero que tenga el mejor de los abogados, si no es así, mal lo tiene.
Alguien ha insinuado si estaría hablando por teléfono...
Yo no lo defiendo ni lo ataco. Ojalá no sea culpable.

Le han registrado las llamadas de telefono y no iba hablando por telefono.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com