Webcampista.com

mucho más que un foro

Una última ayudita, porfa.

mesperanza

Participativ@
Ya sé que estoy dando mucho la tabarra, pero... jolines, son muchas cosas.

Ya me he estudiado muchos hilos, y, con vuestra ayuda, casi lo tengo claro. Ya sé dónde voy a poner la bola de enganche y cuánto me va a costar; dónde, más o menos, la voy a dejar...

Ahora sólo queda decidirse por un modelo y esperar a que salga una oportunidad.

con la ayuda de pirricos y mohicano, he averiguado que mi coche pesa 1280 kg (es un C4 de 90 cv) y puedo arrastrar una caravana de unos 1000 kg (carga incluida).

Me han recomendado marcas ligeras: Caravelair, Sterckeman o ACE, y modelos de no más de 750 kg. Esto reduce la búsqueda a las caravanas de esas marcas modelos 370-380.

¿Voy bien? Parece ser que las ACE son las más baratas, pero envejecen peor y los pesos están mal equilibrados, así que salvo que me digáis lo contrario (también hay gente que habla muy bien de ellas), me quedan las Caravelair y las Sterckeman.

¿Qué modelos me recomendáis? Somos tres, así que había pensado que una cama de matrimonio con una litera encima (1,75 m+60 kg) y un saloncito nos resultaría práctica, para no tener que montar y desmontar camas.

La quiero para moverme por Europa con mis hijas.

Un último empujón, please...
 
Hola de nuevo mesperanza.
Las Caravelair y las Sterckeman son primas hermanas.
Tienen una muy buena relación calidad/precio.
Como te comenté en el otro hilo, yo tuve una Caravelair Brasilia 390 y es una caravana muy ligerita y manejable. Eso sí tiene un peso MMA de 800kg.
Esto no te eche para atrás. Es más una ventaja que un inconveniente (a mi modo de ver).
Cuantas sois?
Mira que distribución necesitas y centrate en la búsqueda de esos modelos.
Cualquier Caravelair o Sterckeman de entre 370 y 390 la podrás llevar sin problemas y te encontrarás que algunas estan matriculadas y otras no.
Eso es simplemente porque a la hora de hacerles los papeles a unas les han puesto en MMA de 750 y a otras de más. Pero pesar, ósea, la TARA rondan los 700kg.
Como te digo.
Busca que distribución necesitas. Si literas fijas, salon, fijo o lo que sea y después de cualquiera de esas dos marcas y de esas medidas la podras remolcar sin problemas.
Suerte con la búsqueda.
 
Gracias otra vez, Miguel. Somos tres personas, por eso decía que me gustaría algo que tenga una cama de matrimonio al fondo con una litera fija (y de adulto) encima y un pequeño saloncito, la cocina y el baño. He visto fotos de alguna de esas, pero ahora no recuerdo qué modelo son. Y buscando en las páginas de las casas, vienen croquis que hacen difícil hacerse una idea...

Si están matriculadas, ¿puedo conducirlas con mi carnet B? ¿Y trasladarla antes de ponerla a mi nombre (esto a lo mejor es una tontería)?

Muchas gracias, ojalá en breve pueda poneros unas fotitos aquí...
 
Si. Claro que la puedes conducir con el B. Siempre que la MMA del coche y la MMA de la caravana sea menor de 3500kg.
En tu caso, con el coche que tienes y la caravana que buscas, te quedan muchos kilos para alcanzar esa cifra. Así que tranquila.

Te puedes llevar la caravana sin hacer el cambio de nombre?
Por supuesto! Con todos los papeles originales, contrato de compraventa y con el impreso de cambio de titularidad que descargas de la página de la DGT puedes llevarte la caravana a casa y tienes 15 días para hacer el cambio.

En la página de la DGT tienes los pasos a seguí y la documentación necesaria. Es lo mismo que cambiar de nombre un coche. No busques como cambiar de nombre una caravana porque no te saldrá.

Si te lo compras en un concesionario o a un profesiona, lo normal es que se encarguen ellos y que lo hagan a través de gestoria. Entonces te darán uns autorización provisional con la que podrás circular y luego te enviaran los papeles a tu nombre.

Esa distribución es "rara".
Yo para ti. Te recomiendo literas fijas que aguantan bien el peso y comedor grande convertible en cama de matrimonio.

Así tenéis un comedor grande para las tres y una cama para cada una.

Además es una distribución bastante corriente y tendrás donde elegir.

Pregunta, pregunta...
 
Créeme Mesperanza que te estoy ayudando a buscar la caravana, pero es que ahora mismo sois 3 los que buscáis caravanas de 750 kg y que nos habéis pedido ayuda en el foro, y las caravanas de 750 kg están muy buscadas y muy cotizadas... sigo buscando, de verdad... y ahora que tienes abierto este hilo, se donde venir si la encuentro.
 
Hola, no tienes por que limitar tu busqueda a las caravanas ligeras, en otras marcas de mayor prestigio ( Burstner, Kanuss...etc ) fabrican caravanas con terminaciones más basicas y de poco peso. Con tu coche y sin prisas puedes llevar casi cualquier caravana de menos de 4,35 mts. La distribucion de cama convertible me parece más versatil que la cama fija, ya que siempre tienes la opción de dejarla fija o en modo salon. Saludos
 
Bueno, aparece una, a ver que tal ---> CARAVANA SUN ROLLER FIESTA 39D (MENOS DE 750 KG.) - Cantabria - Coches

Tienes que ponerte en contacto con el dueño y preguntarle por la tarjeta de inspección técnica, y una vez que te diga si la tiene o no, si la tiene, le dices que te diga la fecha real, que esa caravana no es del 2001, y si no la tiene, hasta luego Lucas..... y que te diga cual es el precio ese de rebaja que no lo ha puesto... y por supuesto hay que comprobar que este en perfecto estado y sin humedades o rastro de ellas.
 
Yo también abogo por una distribucion de literas y comedor. piensa que si estais dentro para desansar o xq llueve... os vendrá bien un comedor comodo, para leer, portatil, incluso para comer.
Puede resultar incomodo hacer y deshacer la cama.... pero agradeceras poder hacer vida dentro . En Europa puede llover bastante.
 
En esta web--> Caravanas ocasión , y a media pagina hay una TEC Tour 400, es una joya, aunque posiblemente con solo 90 CV acabes re-programando tu coche, pero merece la pena... es cara si, pero va hasta los topes de accesorios, aire acondicionado, calefacción, porta-bicicletas, y claro, hay un intermediario, pero así tendrás un año de garantía.
 
Bueno, pues después de la desilusión de esta mañana, te traigo algo que deberías de pensar... a mi personalmente me encanta el interior y yo en su día deje de buscar en segunda mano por que no encontraba nada más que lo que has visto esta mañana, y eso como la mejor opción, porque había cada cosa por ahí que daba miedo entrar a verlas.

STERCKEMAN 330 NUEVA ULTIMO STOCK en Barcelona

Recuerda, es nueva y la estrenáis vosotras... ademas de peso perfecta para vuestro coche.
 
Buenas noches, pues sí que es para pensárselo. Está muy bien de precio, teniendo en cuenta lo que hemos visto hoy... Ya les he escrito interesándome.

Muchas gracias por todo. Un beso muy fuerte para Sandra y tu mujer.
 
Me tenéis intrigado...¿qué habéis visto hoy?

ánimos!!!!
 
Pues vaya!! a seguir buscando toca!!
Ah..un MR tampoco es malo.., otra cosa es que no digan la verdad.
 
Es verdad, no lo parece. En realidad este anuncio yo lo tenía controlado cuando buscaba la mía...la encontraba en los "posibles" pero 600kms lejos de casa daba un poco de pereza.

La realidad es que los años no pasan en balde y 20 años son 20 años...en mi reciente adquisión también estoy encontrando más "cositas no deseables" de las previstas inicialmente.
 
Muy mal, muy mal, tampoco, al menos el suelo estaba medio en condiciones, pero según fui mirando, fui encontrando humedades, a pesar de que se le habían preguntado por correo antes de ir, el aseguraba de que no había humedades, ni las había tenido... según fui encontrando, fue diciendo... bueno eso si, pero esa se ha reparado... habían metido espuma en el agujero y punto.... bajo todas las ventanas hay humedad, al rededor de la claraboya también, en la parte del techo donde la litera escamotearle también, hasta tal punto que esta todo el vinilo descolgado... oscurecedores rotos, etc, etc... bueno, ya deje de mirar, pero al menos 1.500€ tenia en autoreparaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com