Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

buenas a todos, espero que podais ayudarme , mi nevera dometic no enfría a 220 la rejilla trasera esta fria cuando la pongo a gas parece que la rejilla trasera se calienta y enfría.¿que puede estar ocurriendo?
 
Hola compañeros necessito una ayuda con mi nevera.Compre mi caravana, no se si la nevera nunca llego a funcionar pues esta impecable por todas`partes però no enfria a 220 se calienta la chimenea redonda vertical el radiador superior y el tubo de abajo del todo però no enfria y a gas el boton de la vàlvula no se me aguanta apretado y se me apaga la llama la cual es amarillenta.le e dado vueltas a la nevera cada 24 hores en varias posiciones però no llega a calentar ahora queria solucionar el problema del gas para saber si a asi enfria.
PREGUNTAS
Porque no se me sujeta el boton apretado ?puedo repararlo?
como aconseguir la llama azul o es fallo de la misma vàlvula?

gracias de antemano
 
Hola, buenas noche a todos. Soy nueva en este foro, llevo poco tiempo con una caravana pequeña que compramos de segunda mano y ahora que nos podemos dar unas minivacaciones surgen algunas dudas. Ya he resuelto muchas leyendo respuestas anteriores y del inicio del post, pero todavía tengo una básica:

Mi nevera es de la misma marca y modelo que la de otro forero que he visto por ahí, he seguido los cinco pasos que Nuhima explicaba para poner en funcionamiento la nevera con gas, pero resulta que mi nevera no tiene tantos botones, se ve que tiene que ser un modelo mucho más antiguo o algo, porque los pulsadores y llaves que tiene mi nevera son los que se ven en las fotografías.
La nevera funciona perfectamente con 220 y 12, pero me gustaría tener más autonomía y conectarla al gas, pero no tengo ni idea.
Si abro el gas y dejo pulsado el botón con la llama oigo el gas de circular pero nada más, ni llama en el visor, ni botón para el chispón.

Bueno espero que halláis disfrutado de las vacaciones porque ya solo nos queda el veranillo de San Miguel.

Un saludo y gracias de antemano.

IMG_9303.jpgIMG_9305.jpg
IMG_9296.jpgIMG_9298.jpgIMG_9300.jpg
 
Hola.
Me paso por aquí (abusando un poco de tu paciencia) porque últimamente la calefacción Truma enciende bien pero se queda en el mínimo y no salta el resto de quemadores, no responde al girar el selector de potencia, ¿es avería o con una limpieza se puede solucionar?
Muchas gracias
 
Buenas noches nuhima
Tengo una nevera Electrolux modelo rm 6290 y no enfria ya le hemos dado la vuelta pero tampoco funciona. Me podrías dar algún consejo.
Un saludo
Eva
 
Hola a todos, me encuentro de campingn y la nevera no me funciona muy bien, os explico; la tengo conectada a 220, la primera noche empezo a congelar, aunque el frigo no enfriaba, a ultima hora del dia se habia descongelado y estaba a temperatura ambiente. Le puse en marcha los ventiladores y ha congelado pefectamente aunque el frigo no enfria, podeis decirme porque el frigo no va en relacion con el congelador. Tengo que comentar que me encuentro en Navarra y hace bastante fresca, dormimos con calefaccion, por eso en principio ni se me ocurrio poner los ventiladores, pero si ahora para enfriar hacen falta que tendre que poner en verano?. Un saludo a todos y haber si me podeis decir algo. La nevera es una electrolux rh270 del 88.
 
Hola.
Me paso por aquí (abusando un poco de tu paciencia) porque últimamente la calefacción Truma enciende bien pero se queda en el mínimo y no salta el resto de quemadores, no responde al girar el selector de potencia, ¿es avería o con una limpieza se puede solucionar?
Muchas gracias
Hola, pues en esta ocasión se ha solucionado con limpieza.
Saludos.
 
hola ,te cuento ,bueno muchas gracias de ante mano,
quiero poner unos ventiladores en la parte trasera de la nevera dos en el disipador y uno en la parte de abajo esto lo tengo controlado en principio, pero me pongo a dar corriente y no veo detras de la nevera cables q me den 12v solo 220v tengo a mano los cables del grifo de la pila o sacar cable del transformador de la clema ,pero por no tirar el cableado nuevo q esta al otro lado de la nevera.
tengo una duda ,cuando este conectado funcionaran cuando este conectado al coche? le pondre interruptor para q funcione cuando yo quiera ,pero a q temperatura (del disipador)es recomendable q se enciendan?
 
Hola a todos, me encuentro de campingn y la nevera no me funciona muy bien, os explico; la tengo conectada a 220, la primera noche empezo a congelar, aunque el frigo no enfriaba, a ultima hora del dia se habia descongelado y estaba a temperatura ambiente. Le puse en marcha los ventiladores y ha congelado pefectamente aunque el frigo no enfria, podeis decirme porque el frigo no va en relacion con el congelador. Tengo que comentar que me encuentro en Navarra y hace bastante fresca, dormimos con calefaccion, por eso en principio ni se me ocurrio poner los ventiladores, pero si ahora para enfriar hacen falta que tendre que poner en verano?. Un saludo a todos y haber si me podeis decir algo. La nevera es una electrolux rh270 del 88.

Eh, eso mismo me pasaba a mi con la misma nevera. El problema lo he resuelto enchufando directamente la caravana a la luz. Me explico, antes enchufaba un rollo de cable de 50 metros al poste de luz y de la caravana con otro cable de 10m al rollo. Pues bien, ahora ya no uso el rollo de 50, pongo uno de 15m. Al poste de luz pongo un cable con un ladrón y de este saco luz directa a la caravana y con el enchufe libre del ladrón pongo el rollo de 15m y de éste resto de luz para cocina y demás. Me daba la sensación que el rollo de 50m se comía la luz. Antes enchufaba nevera y empezaba a enfriar, congelador primero, el resto no enfría, a las tres horas dejaba de enfriar congelador, pero por detrás estaba caliente la nevera, y así cada vez que iba de camping, hasta que un día cambié la forma de conectar la caravana. Haz la prueba y me dices....

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Eh, eso mismo me pasaba a mi con la misma nevera. El problema lo he resuelto enchufando directamente la caravana a la luz. Me explico, antes enchufaba un rollo de cable de 50 metros al poste de luz y de la caravana con otro cable de 10m al rollo. Pues bien, ahora ya no uso el rollo de 50, pongo uno de 15m. Al poste de luz pongo un cable con un ladrón y de este saco luz directa a la caravana y con el enchufe libre del ladrón pongo el rollo de 15m y de éste resto de luz para cocina y demás. Me daba la sensación que el rollo de 50m se comía la luz. Antes enchufaba nevera y empezaba a enfriar, congelador primero, el resto no enfría, a las tres horas dejaba de enfriar congelador, pero por detrás estaba caliente la nevera, y así cada vez que iba de camping, hasta que un día cambié la forma de conectar la caravana. Haz la prueba y me dices....

Hola, a ver si te entiendo, un cable para la caravana y otro para el resto?. Yo tengo una entrada solo y esta lo reparte para caravana, luces, nevera,etc, etc. Es que tu tienes varios puntos donde conectar la luz del camping. Gracias de antemano y a ver si me lo aclarasy lo puedo probar. Gracias de nuevo. Un saludo
 
Exacto. Tengo un rollo de cable, este lo enchufo a corriente y de las 4 tomas, una con un cable corto es para la caravana. Y el rollo de cable desenrollado total, que no haga bobina. No sé porqué, pero al hacerlo así me funciona la nevera perfectamente.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Buenos dias:

La luz de la nevera Dometic no me enciente.
La lámpara está bien y he pedido el interruptor magnético.(aún no lo tengo)
¿Alquien sabe desde donde se accede o se desmonta?
Gracias de antemano.
 
hola llevo poco tiempo con una fantástica adria optima del 94 y he roto el pulsador del frigo que hace que salte la chispa en el interior del mismo para encenderse, alguien sabe donde puedo encontrar un repuesto para ello? es el pulsador redondo que está en el frontal del bloque cocina y que hace un clac al pulsarle para que salte la chispa en el frigo cuando va a gas, un saludo y gracias de antemano.
 
hola como soy nuevo hace poco no se si éste es el sitio adecuado para comentarlo, mi problema es que tengo un frigo electrolux RM 2262 en mi Adria optima 380 y necesito recambio para el pulsador piezo electrico, ya he visto en nuhima que hay varios modelos de piezoelctricos, pero no veo la correspondencia con el frigo RM 2262, por favor, alguien sabe si hay equivalente? o quizás ya esté descatalogado, en fin.... gracias por adelantado, un saludo
 
hola quería destacar y agradecer la impresionante rapidez del servicio de entrega de repuestos Nuhima, en 48 horas desde LAs Canarias hasta el norte de España, muy buena gestión, y la atención recibida, incluso telefónica comentando el repuesto más adecuado, olé!
 
Buenas tardes. Quería consultar un problemilla que tengo con mi calefacción, a ver si me podéis echar un guante (o dos) jejeje
Antes de nada os comento que no tengo ni idea de estas cosas ni de electricidad ni nada, o sea que cuanto más sencillito me lo expliquéis mejor que mejor.
Resulta que tengo calefacción truman a gas o a electricidad bomba de aire. Pues bien, el año pasado, justo el día antes de salir de viaje, estaba en la cv preparando cosas y como hacía un frío que pela tuve el aire caliente encendido. Lo he usado varias veces y la verdad que funcionaba genial, caldea muy rápido. El caso es que de repente dejó de echar aire caliente y sólo echa aire frío. Alguien me puede ayudar?? Muchas gracias!
 
Hola, no se qué modelo es, ¿dónde puedo verlo? mañana iré y le hago fotos y miro toda la información que necesite.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com