Webcampista.com

mucho más que un foro

comunicado de DGT luces encendidas 24 horas recomendado. ¿lo haces?

Me parece bien que en el norte de Europa utilicen todo el dia las luces encendidas por su climatología. otra cosa es en nuestro país que generalmente los días son luminosos, donde considero que de la forma que estaba era la adecuada, puesto que ayudaba a la seguridad de los vehículos de dos ruedas (lease motos) es una forma de distinguir, diferenciar a un vehiculo mas pequeño y rápido en el trafico. por el mismo argumento que esgrimen por que no nos obligan a llevar la doble intermitencia o rotativos como los tractores, estos medios llaman muchísimo la atención.

Bien este servidor durante el dia no utiliza las luces salvo en situaciones especiales (ráfagas de advertencia, cruce en situación de baja visibilidad, doble intermitencia en paradas de retención, crepúsculo, etc.) Por supuesto no las usare si no me obligan por ley.

¡¡ menuda feria circulando se va a montar !!
 
Perdón.................quería haber dicho también..............yo las llevo siempre................a final de mes pago la misma factura a Endesa......................

Saludos.


Bueno Volusia... En el contador de casa no lo veras, y en el gasto de combustible quizás tampoco... pero las luces consumen corriente de la batería, y la batería hay que recargarla con el motor y el motor consume gasoil/gasolina... mínimo sí, de acuerdo... pero más gasto y mas emisiones contaminantes...

Ese gasto de más... me lo desgrabarán en la declaracion? je je je... Y las emisiones de más... bajarán el límite de velocidad otra vez? Pero si dicen que lo van a subir... entonces está claro, todo esto es para desviar la atención de lo que realmente pasa en este país de ladrones y titiriteros...

Yo personalmente lo llevo en AUTO, y solo lo saco de ahí en condiciones desfavorables en las que creo que deben ir encendidas pero el sensor de luz todavía no las ha activado...
 
Yo antes llevaba las luces en posición automática y el coche se encendía cuando no había suficiente visibilidad pero me llegó una multa de la Guardia Civil de 200€ por llevar las luces apagadas con escasa visibilidad a las 12 del mediodía. Así que desde entonces las llevo siempre encendidas.
 
El gasto de combustible es insignificante, la direncia es de que uno vaya a delantar con el sol de frente que estes deslumbrado y si el conductor que viene frsnte lleva las luces encendidas lo podras ver y evitar un accidente, y en veranos los dias de mucho calor que cuando miras al orizonte y se ve esa especie de iradiacion que despende el calor hay otra ocasion de que los vehiculos tampoco se ven y de hay la importancia de llevar las luces encendidas
 
El gasto de combustible es insignificante, la direncia es de que uno vaya a delantar con el sol de frente que estes deslumbrado y si el conductor que viene frsnte lleva las luces encendidas lo podras ver y evitar un accidente, y en veranos los dias de mucho calor que cuando miras al orizonte y se ve esa especie de iradiacion que despende el calor hay otra ocasion de que los vehiculos tampoco se ven y de hay la importancia de llevar las luces encendidas

Totalmente de acuerdo. Creo que ya son obligatorias las luces de dia pars poder homologar nuevos modelos. Aportan un plus de visibilidad, cada uno vera, por lo que consumen creo que aportan seguridad. Ademas intuyo que en poco tiempo seran obligatorias. Lo mismo ocurrio con la tercera luz de freno hace años, ahora todos la llevamos.

Desde mi patatalk
 
decir que llevar las luces debiera ser signo distintivo de las motocicletas y ciclomotores, es tanto como decir que los chalecos reflectantes debieran ser de uso exclusivo de los trabajadores de obras públicas y no de los vigilantes del parkímetro porque ellos solo se ponen al lado del coche en la calzada un momento....

La iluminación te hace visible y las precauciones de los demás, se deben tomar por ver aproximarse un vehiculo independientemente de que este sea un articulado o una hayabusa, el cáclulo de la velocidad, se hace con la vista del desplazamiento de la luz, mientras que con un coche oscuro, como bien has dicho, puedes no verlo.

luces24horas.com

Mi coche en condiciones de visibilidad normales, con las luces, es visto unas siete veces antes si lleva las luces encendidas, se nota hasta cuando el conductor que las lleva, eres tú-

Recordais de pequeños en los cruces a nivel como los trenes urbanos, grandes y vistosos, llevaban el foco encendido a todas horas? En España?

Obedecía al mismo principio, y doy gracias porque quizás eso me ayudó a calcular la velocidad del mismo cuando de pequeño, no hice caso de los que me advirtieron que no cruzara, de camino al cole, jejejeje parece que aun veo esa luz!
 
lo peor son los conductores que por tener las luces diurnas de led, no encienden las de cruce cuando llega la noche...que tambien los he visto
 
Yo, puestos a regular, obligaría a pintar todos los coches de color fosforito...por nuestra seguridad...y los peatones con chaleco y una linterna frontal de esas que se ponen en la cabeza, incluso por la ciudad, que así se ven más.
 
Al igual que los que hay niebla y no llevan las luces cuando llueven tampoco ponen las luces

Jejejejej....................y que les suba el recibo de la luz................jajajajajaja

Saludos.
 
Fijarse si hace años de este programa famoso de Paco Costas la segunda opotunidad , ya aconsejaban en los paises nordicos luces encendidas todo el dia y en España en situaciones con poca visibiildad. Yo como he comentado al respecto siempre que hay sol y buena visibilidad no las enciendo , os dejo el video.
 
El alumbrado diurno es algo que pronto en este País será obligatorio, de hecho los turismos ya tienen obligación en su fabricación de llevarlo y a partir del 2012 lo camiones y autocares...........................ya en le año 72, Finlandia lo obligó...........siguieron más países Nórdicos.................y hoy y hace ya unos años..............obligatorios...............como en Francia.................y hasta en Croacia.........................anda que no tienen sol..............jejeje

Saludos y como alguien ha dicho en este hilo.................tan importante en ver como ser visto................este es mi lema..........

12826778174c741c3950b9c.jpg
 
Es una autentica chorrada llevar las luces encendidas a las 12 de la mañana de un dia soleado. Ademas de que, para mi, va en contra de la seguridad de las motos, porque antiguamente, si de dia alguien veia una luz encendida, se ponia "en guardia" porque era una moto y al menos prestaba algo mas de atencion... ahora ya no, porque lo normal es ver luces encendidas por el dia. Con los que se deberian de poner serios son con los que no tienen ni idea de utilizar las luces y que estan deseando encender las luces de niebla, con lo muchisimo que molestan mal utilizadas y no apagandolas a su debido momento (Estos suelen ser los mismos que siempre circulan por el carril izquierdo independientemente de si estan adelantando o no), así como aquellos que no llevan un reglaje adecuado de las mismas, y van molestando a todo el que comparte con él carretera, pudiendo provocar hasta un accidente.
Totalmente de acuerdo contigo motero, para el colectivo de las motos esta recomendación de trafico no nos viene nada bien. Un saludo
 
Fijarse si hace años de este programa famoso de Paco Costas la segunda opotunidad , ya aconsejaban en los paises nordicos luces encendidas todo el dia y en España en situaciones con poca visibiildad. Yo como he comentado al respecto siempre que hay sol y buena visibilidad no las enciendo , os dejo el video.

Y como bien dicen en el video y yo ta he comentado en depende de situaciones y del color del vehiculo he hay la importancia de las luces y mi voto y de echo lo hago luces encendidas, es mas importante la seguridad que los prejuicios
 
Fijarse si hace años de este programa famoso de Paco Costas la segunda opotunidad , ya aconsejaban en los paises nordicos luces encendidas todo el dia y en España en situaciones con poca visibiildad. Yo como he comentado al respecto siempre que hay sol y buena visibilidad no las enciendo , os dejo el video.

Qué buenos recuerdos me trae este programa, y eso que era un chaval entonces...!!!

Aún recuerdo cuando a un agente de Tráfico le faltó un pelo para sancionarme cuando regresaba de ver carreras en el Jarama hace un porrón de años con mi Kawa...!!! Llevaba puesta una luz de posición más potente para no poner la de cruce. Le dije que al repostar y quitar la bolsa sobre-depósito pude tocar el conmutador de luces y cambiarla... Me decía que antes no era obligatorio y las llevaban todas y que ahora ( allá por 1986 ) no las llevaban ninguna. Mi excusa perfecta fue cuando le dije que quería ser visto porque en aquellas carreteras de doble sentido, cuando los usuarios veían una moto a lo lejos se pensaban que era una Mobylette...!!! Cuántos sustos ( de muerte ) me habré llevado...!!!

Con los coches puede pasar como en el video pero deseo que sea una luz no demasiado chillona, a modo de una percepción justa. Antiguamente, los coches franceses llevaban una luz amarillenta de cruce que pensaban que molestaba menos y, al final, hacía todo lo contrario, hasta que las quitaron....!!!

Desde que ya no se corre tanto no tenemos el temor del típico ángulo muerto del retrovisor izquierdo de los que nos adelantaban a toda pastilla y que circulaban en el carril izquierdo de manera permanente, que es donde verdaderamente nos venía el peligro en ese tipo de vías. En las de doble sentido intentaré llevarlas puestas para que me vean más y mejor en todos los sentido, sobre todo en los cruces.

Perdonad el tocho pero esto último es importante.

Un gran amigo y vecino de Tráfico me dijo que compró su coche de color blanco porque a diario veía numerosos accidentes y los de ese color eran los que menos se veían implicados de una u otra manera...!!!
 
Hola: posiblemente es positivo el llevarlas encendidas de día. No obstante hay algo a tener en cuenta y es que un coche como el mio con el alumbrado de cruce en marcha consume unos 160 W y eso no es moco de pavo.
Otra cosa que está ocurriendo, por lo menos aqui en la zona donde vivo, es que se observa cada vez en mayor número coches con uno de sus faros con la lámpara fundida. Y ya rizando el rizo de vez en cuando alguno que además de esa lámpara fundida lleva también fundida la luz de posición de ese lado. Yo no se vosotros pero cuando me cruzo con algún coche en esas condiciones me entra algo de repelús. Saludos.


PD: El consumo de 160 W. es con un Passat de 2001 que hace exactamente 3 días a pasado a mejor vida, o sea al desguace. El actual ni idea, pero seguro que menos de la mitad en ese aspecto.
 
Luces encendidas siempre.
Por seguridad. Tuya y mía.
Como alguien dijo por aquí ... Los cementerios están llenos de conductores q tenían razón.

Un saludo
 
Hay una cosa que se está olvidando los faros de nuestros coches están preparados para ir con las luces encendidas todo el tiempo creo que no pues los modernos son de led

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Hola: posiblemente es positivo el llevarlas encendidas de día. No obstante hay algo a tener en cuenta y es que un coche como el mio con el alumbrado de cruce en marcha consume unos 160 W y eso no es moco de pavo.
Otra cosa que está ocurriendo, por lo menos aqui en la zona donde vivo, es que se observa cada vez en mayor número coches con uno de sus faros con la lámpara fundida. Y ya rizando el rizo de vez en cuando alguno que además de esa lámpara fundida lleva también fundida la luz de posición de ese lado. Yo no se vosotros pero cuando me cruzo con algún coche en esas condiciones me entra algo de repelús. Saludos.


PD: El consumo de 160 W. es con un Passat de 2001 que hace exactamente 3 días a pasado a mejor vida, o sea al desguace. El actual ni idea, pero seguro que menos de la mitad en ese aspecto.
Solo la carga del artenador de un coche mefio es de 65 Amp. Asi que el consumo es ridiculo.
65x12v=780 w asi como veras sobran muchos watios solo con lo que carga el arternador le sobra, lo que en un coche sube el consumo es el aire acondicionado o el clima, la lunetas termicas lo demas es peca minuta, y una lampara vale 6 euros por que se cambien un juego al año 12 euros es insignificante, que mas dinero tiramos todos y me incluyo en otras tonterias
 
Hay una cosa que se está olvidando los faros de nuestros coches están preparados para ir con las luces encendidas todo el tiempo creo que no pues los modernos son de led

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Las luces de los modefnos siguen siendo normales eceptuando el que lleve xenon o las marcas de alta gama tipo audi, mercedes, etc dentro del modelo alto que ya llevan led
 
Solo la carga del artenador de un coche mefio es de 65 Amp. Asi que el consumo es ridiculo.
65x12v=780 w asi como veras sobran muchos watios solo con lo que carga el arternador le sobra, lo que en un coche sube el consumo es el aire acondicionado o el clima, la lunetas termicas lo demas es peca minuta, y una lampara vale 6 euros por que se cambien un juego al año 12 euros es insignificante, que mas dinero tiramos todos y me incluyo en otras tonterias

Ojalá ese precio fuera posible para las de mi coche...!!!

Sobre mi cita anterior he de explicar que en la moto llevaba la luz de posición más potente a posta para evitar que se agotara la vida útil de la de cruce en ruta. No quería quedarme si iluminación de golpe y no poder continuar, ya que la de carretera era demasiado potente como para valer de cruce, aún bajándola a tope. Además, encontrar un recambio fácil, rápido y económico no era posible, que desde Japón se tardaba múúúcho tiempo en recibir algo...!!!

Es bueno ver y que te vean, siempre y cuando no nos perjudique en otras cosas ya que no se lleva recambio y las luces actuales valen una pasta y no se pueden cambiar en ruta...
 
Las luces de los modefnos siguen siendo normales eceptuando el que lleve xenon o las marcas de alta gama tipo audi, mercedes, etc dentro del modelo alto que ya llevan led

Las que van encendidas todo el día que se las llama luz día son a las que me refería que eran de led

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com