Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda novato ropa cama invierno

Hola,

Estamos preparando la caravana para el invierno, y me gustaría saber a la hora de dormir, teniendo solo radiadores electricos, y con 2 crios si se duerme con nordico o saco.

Muchas gracias
 
Buenas.
Segun la zona claro esta.
Nosotros en primavera con un con vector de 400w usamos las sabanas y la colcha en la zona de playa del Mediterráneo.
pijama, Sabana, manta o edredón con vector 800w de día y noche enchufado con su termostato en zonas de montaña invierno sin nieve.
Pijama, bata,Sabana, manta o edredón con con-vector 800w de dia y noche enchufado con termostato y si hace falta le pongo calefacción a gas que trae la caravana en zonas de montaña con nieve, claro entonces apago el con-vector.
Decir que también afecta mucho la caravana que tengas según su aislante la mía es un Knaus y si los chavales entran y salen todo el rato.
Comentarte que la caravana trae varios respiraderos en el suelo y en el aseo no se te ocurra taparlos por vuestra seguridad.

Saludos

Saludos espero haberte orientado
 
No dices de donde eres ni donde piensas ir en invierno, ( Andorra -8, Alicante 13 ) depende del sitio una ropa u otra.

Nosotros llevamos plumas, si voy a bajo cero pongo la calefacción de la caravana, si vamos a otros sitios también el plumas pero sin calefacción y en algunos sitios pongo un rato el calefactor antes de irme a la cama y al levantarme para vestirme y de noche nada porque me agobio.

Hay sacos muy buenos para los niños y otros que aguantan menos temperaturas, las ultimas veces que han venido conmigo se traían directamente el plumas de casa.

Te comento esto porque antes de decidirte a comprar prueba primero con lo que tengas en casa.

Saludos
 
Muchas gracias.
Soy de cerca de Zaragoza, y la mayoría de rutas de invierno serán por pirineo e ibérica de Soria y Teruel, vamos fresquito...
Mi caravana es veterana y sencilla, ya veremos como se comporta. El dueño anterior le quitó la caldera, le daba miedo. Por ahora tengo un par de radiadores. Entiendo que si no uso el gas en la caravana, puedo minimizar las ventilaciones, no?

Entiendo que lo lógico en probar e ir viendo necesidades.
Gracias
 
Nosotros con Nordico de plumas de 200 gramos y radiador eléctrico de 400 watios (mi caravana es una 380) con termostato.
Al estar siempre en camping en vez de usar la calefacion de gas de la caravana, siempre eléctrica que la luz la pagas igual.
Acuerdate siempre de tener el cable de conexión con el camping, totalmente desenrrollado para que no haga resistencia.
 
Hola a todos!
Perdonad que aproveche este post, que ya está abierto, por no repetir.
Nosotros, también estamos preparándonos para el invierno (Andorra), será la primer vez con frío y tengo algunas dudas. Lo primero, queremos comprar unos sacos (no de esos que se unen a la sábana bajera, de los convencionales); alguien que salga en invierno que me pueda aconsejar qué tipo o densidad comprar?
Lo segundo, es que la caravana es veterana y no tiene calefacción. Qué tipo de "calefacción" me aconsejáis, teniendo en cuenta que el espacio de la caravana no es muy grande?
Muchas gracias!
Un saludo.
 
....pues de sacos no podria yo aconsejar, somos de los que también usamos ropa de cama convencional...en mes de marzo.. sabanita,mantita y nordico o edredón....hace bastante fresco en la costa en esos meses aun, bueno y en el interior tambien jajaj hablo de cantabria ...tampoco tenemos calefaccion de gas, la quite para hacer armario y no la usaba a gas, usamos radiador (tipo ventilador) porque ademas para eso tambien pagamos la luz del camping..saludos!!
 
Nosotros en invierno usamos nordicos de plumas y un radiador de aceite. Vamos con dos niñas y dormimos muy calenticos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
nosotros, al principio, usabamos sacos de invierno, de esos que se unen. Ya los teniamos de cuando ibamos con la tienda de campaña, asi que no nos supuso gasto. No resultan comodos para entrar y salir, y ademas te limita bastante el movimiento. Eso si, duermes caliente. Una navidades nos regalaron un nordico, y desde entonces fantastico. Es mucho mas comodo y dormimos mejor.

En cuanto a calefaccion, aunque tenemos gas, llevamos un radiador de aceite, silencioso y seguro. La luz ya la estas pagando. Se pone flojito y lo dejas toda la noche. Aunque te hablo desde el sur, no te engañes, donde nosotros vamos en invierno estamos bajo cero en cuanto anochece. Y la temperatura puede ser de seis o siete bajo cero una noche normal.
 
calefaccion, repiraderos, condensación.

calefaccion, repiraderos, condensación.

Bueno también comentarte que los respiraderos de la caravana no tendrías que taparlos nunca.
Primero por que de esa manera el aire nunca se vicia y evitas tener dolores de cabeza por falta de oxigeno fresco.
También por que al no circular el aire la caravana condensa mucho mas según el contraste de temperaturas.
Nosotros en Olot a menos - 4 grados por la noche y de día entre 0 y menos -3 con un con-vector de 800 vatios perfecto con termostato y de noche lo dejábamos muy flojo.
Es recomendable si usáis estufa de gas la de la caravana usar Propano ya que a esas temperaturas el gas butano se congela.
Como somos previsores pues propano y con-vector eléctrico uno de 400 watios y uno de 1200 watios regulable.
Endredon de plumas.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Miraremos radiadores de aceite y convectores y a ver qué decidimos.
Saludos.
 
Otra gran ayuda es la ropa térmica. Yo vivo en Canarias pero he ido de vacaciones en marzo y abril a EE.UU y a Ontario. Mi experiencia con la ropa fue estupenda y no necesité tanto abrigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com