Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gas butano o camping gas?

amolin32

timid@
Me dicen en concesionario que elija el tipo de gas que quiero poner en la caravana.
Por defecto viene preparada para 2 botellas de camping gas y si quiero butano cuesta 150€ el contrato que hay que hacer y la adaptación.

Cual recomendáis poner ? A saber que suelo hacer salidas esporádicas y de un par de días , salvo la salida gorda del verano.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
 
Aupa,
depende de lo que vayas a hacer.
si vas a utilizarla en mucho en invierno, deberias pensar en el butano/propano.
por lo demas, con el camping gas vas sobrau, recuerda que en los camping pagas corriente electrica...
Yo llevo 5 temporadas con la cv y he consumido 3 bombonas de camping gas.
 
Y esta instalación con camping gas necesita alguna revisión oficial o similar como creo sí se obliga en la de butano?
 
Y esta instalación con camping gas necesita alguna revisión oficial o similar como creo sí se obliga en la de butano?

La instalación de gas (intependientemente si es con "campingas" o con "butano") necesita revisión oficial cada 4 años. Deberían darte el certificado de la instalación a la hora de comprar la caravana nueva.

Lo único que cambia de la instalación para un tipo de bombona u otro es el regulador, lo demás (tuberías) es igual. Así que te vana cobrar 150 € por el contrato y el regulador, pregunta por tu cuenta en un distribuidor de repsol por ejemplo a ver cuanto cuesta el contrato porque el regulador de toda la vida lo puedes encontrar por 16 € Regulador de gas - Aracat Camping.
Y si te la entregan preparada para campingas siempre puedes comprar este adaptador ADAPTADOR DE CAMPING PARA BOTELLA REPSOL BUTANO - Aracat Camping



Saludos,
 

Si llevas
calefaccion.... sí o sí.
Si no.... pìensa si vas a cocinar dentro...
 
Si llevas calefaccion, la Truma que pones , lo es, entonces hazte el certificado.
Luego para consumo, es mejor usar propano, ya que no se congela a temperaturas bajas,
 
Mucha gente usa la bombona en butano k6 que lleva la mitad de una normal naranja. Es mejor tener tener para camping gas y si usas butano compás el adaptador, pero si instalar para butano no hay adaptador de camping gas.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 
de todas formas el frigo le pones a luz y si no habres las puertas te dura mas el frio
 
Yo uso la azul. Lleva desde finales de abril, sólo para cocinar, y todavía queda un cuarto más o menos. Saliendo prácticamente todos los findes más 20 días seguidos. Para la calefacción un calefactor a luz, que para eso la pagamos.
Saludos
 
A mi me gusta mas la bombona de gas, le puedes poner una k-6, una grande y una de propano, si sales al extranjero bombonas azules hay en todas partes (esa es la única ventaja que le veo, pero si gastas la calefacción la estarás cambiando cada dos por tres).
Muchos llevamos la placa de inducción que va muy bien .
Puedes empezar por la bombona azul y una placa de inducción y mas adelante según tus necesidades te planteas poner un adaptador y pasarte a la de butano, para eso siempre estas a tiempo.
Yo he cocinado muchas cosas en la caravana y ahora también cocino, lo que pasa es que para los fritos y cosas que hacen olor pongo la vitro fuera.

Saludos
 
La vitro enti3nfo que eléctrica o las hay también a gas? Algún enlace para ver alguna de las que gastais? Yo también prefiero cocinar fuera mientras el tiempo lo permite para evitar olores y demás en el interior

Enviado desde Note 3
 
Yo tengo la de Carrefour, otros de otras marcas y todos contentos, no pesan apenas, son de un fuego, las veras en casi todas las tiendas y los precios oscilan entre 35 y 50 euros.
Tiene otra ventaja, no te tienes que preocupar si hace un poco de viento, con el gas es un problema, con la vitro no.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com