Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta documentacion compra caravana

mgfortea

calladit@
Hola a ver si podeis ayudarnos, estamos mirando para comprar una caravana de segunda mano de menos de 750kg, la documentación que nos ha enseñado el vendedor es el CERTIFICADO DE FABRICACION Y CARACTERISTICAS DE CARAVANAS, aquí aparecen el peso altura, nº de bastidor etc... también esta sellado por la ITV, por industria y por la casa que la vendió. La pregunta es si con este documento es suficiente para hacer la compra-venta y poder circular con ella.

Agradecidos de antemano.
Un saludo desde Valencia!
 
No, no es la documentación necesaria para circular por las carreteras españolas... según la ley necesitas la TIT, Tarjeta de Inspección Técnica," igualica", "igualica", a la que tienes en el coche.... ojo, que la ley no es de ayer, si no de 1990, si no tiene ficha es porque el ha pasado de sacársela, porque hasta el año 2000 con esos papeles lo tenia muy fácil, ahora es posible que no sea tan fácil y barato.

Ver el archivos adjunto 116990

Y si te dice que con esos papeles es muy fácil sacarla, le comentas que la saque el y que una vez tenga la TIT se la compras.
 
Como muy bien te ha comentado José Luis, si no quieres meterte en líos, compra con la documentación correcta: tarjeta de inspección técnica. En mi opinión, olvídate de esa caravana y sigue buscando. Saludos.
 
Yo voy a vender la mia para comprarme otra mas grande , si te interesa la mia es de menos de 750 y por supuesto tengo la tarjeta de inspecion tecnica .
 
Si te interesa mucho la caravana siempre puedes ir antes de comprar con la tarjeta y el dueño a la ITV y ver si es posible tener la ficha técnica, cuanto cuesta y que documentación tienes que tener y ya con eso valoras.

Saludos
 
Hola a ver si podeis ayudarnos, estamos mirando para comprar una caravana de segunda mano de menos de 750kg, la documentación que nos ha enseñado el vendedor es el CERTIFICADO DE FABRICACION Y CARACTERISTICAS DE CARAVANAS, aquí aparecen el peso altura, nº de bastidor etc... también esta sellado por la ITV, por industria y por la casa que la vendió. La pregunta es si con este documento es suficiente para hacer la compra-venta y poder circular con ella.

Agradecidos de antemano.
Un saludo desde Valencia!

Aunque sea <750 Kg de MMA no se puede circular con ella si no llevamos la ficha técnica. Para poder obtenerla ha de tener una cosa primordial, que es la contraseña de homologación. Se trata de un código alfanumérico compuesto por las letras RL seguido de unos números. La puedes encontrar en la chapa que va remachada en los bajos de la cv o en el Certificado de Características expedido por el fabricante. De no tenerla no es posible.

De tenerla, puedes pasarte por una estación de ITV y mostrarle la documentación o fotocopia de la misma para que decidan su viabilidad y te digan el coste de la gestión.

Saludos y suerte
 
Bueno, no se si habra cambiado la legislacion, pero en el año 2010 me expidieron la ficha tecnica de una caravana que tenia desde el 85, con la presentacion de un certificado basico de caracteristicas del fabricante y el certificado tractor-remolque de un vehiculo que la habia arrastrado antrioriormente. Con esto, el paso de la revision de ITV y el pago de la tasa correspondiente (unos 30 euros), en tres dias tenia la ficha tecnica.
La caravana es una Moncayo Costa Azul 330L que pesa menos de 750 Kg.
En ningun momento me pidieron al contraseña de homologacion, que tampoco constaba en el certificado de caracteristicas.
Saludos.
 
Bueno, no se si habra cambiado la legislacion, pero en el año 2010 me expidieron la ficha tecnica de una caravana que tenia desde el 85, con la presentacion de un certificado basico de caracteristicas del fabricante y el certificado tractor-remolque de un vehiculo que la habia arrastrado antrioriormente. Con esto, el paso de la revision de ITV y el pago de la tasa correspondiente (unos 30 euros), en tres dias tenia la ficha tecnica.
La caravana es una Moncayo Costa Azul 330L que pesa menos de 750 Kg.
En ningun momento me pidieron al contraseña de homologacion, que tampoco constaba en el certificado de caracteristicas.
Saludos.

Esa contraseña está reflejada en la chapa o en el Certificado de Características expedido por el fabricante con lo que no es la persona quien tiene que presentarlo ya que ellos han de comprobar que existe fehacientemente. Dicho de otra manera, ellos comprueban que está, donde corresponda, y entonces comienzan a hacer la diligencia.

Eso sí, lo que comento es a día de hoy para que intente resolver su duda nuestro compañero mgfortea; en otras época he comentado en numerosas ocasiones que lo que tu has hecho es lo que se podía hacer, pero hoy en día la cosa ha cambiado.
 
Esa contraseña está reflejada en la chapa o en el Certificado de Características expedido por el fabricante con lo que no es la persona quien tiene que presentarlo ya que ellos han de comprobar que existe fehacientemente. Dicho de otra manera, ellos comprueban que está, donde corresponda, y entonces comienzan a hacer la diligencia.

Eso sí, lo que comento es a día de hoy para que intente resolver su duda nuestro compañero mgfortea; en otras época he comentado en numerosas ocasiones que lo que tu has hecho es lo que se podía hacer, pero hoy en día la cosa ha cambiado.

Pues he encontrado esta ley en la que se trata de estos temas:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...=R3rnE98Lk5rAerLzNomWIw&bvm=bv.74115972,d.ZWU

Y aquí se pueden ver las prescripciones...

2a0b1eb48160469320491aa88da6d1275.jpg

...y con más detalle sobre la contraseña de homologación...

2a0b1eb48160469320491aa88da6d1275 - copia.jpg

...y aquí sobre la placa identificativa...

2a0b1eb48160469320491aa88da6d1275 - copia (2).jpg

Y este es el modelo de "Ficha Reducida"...

1.jpg

2.jpg

1 - copia.jpg

El tema es que el ingeniero que me lo ha comentado esta mañana me ha dicho que era RL seguido de 3 ó cifras y es posible que se refiriera a CR seguido de 4 cifras, como arriba se indica. Creo que es un simple error de memoria que nada trastoca ya que lo principal es que exista o quede reflejado en algún documento (Certificado de Características) o lugar (chapa identificativa).

Saludos
 
Bueno todas vuestras respuestas nos han sido de gran ayuda. Efectivamente esa caravana no tenia la documentación en regla, hemos hecho las averiguaciones oportunas (trafico, itv...) tal y como nos indicabais y ahora tenemos más claro si cabe que lo buscamos debe tener ficha técnica (verde) aunque pese menos de 750kg, es difícil conseguirla si la persona que la vende no la tiene. Seguimos buscando:biggrin:
Mil gracias por vuestra ayuda.
Saludos!!
 
Pues ya tenéis claro algo, a la hora de comprar una caravana de segunda mano; lo tenéis vosotros y los demás que estamos brujuleando por el mercado.

Dicho lo que antecede, hay que felicitar a Juansinmedio porque además de dar un consejo certero, cuando se entra en duda, no hay como el BOE. En mi caso he fotocopiado toda la información. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com