Webcampista.com

mucho más que un foro

Estafa en toda regla...

Roty

locuaz
Muy buenas compañer@s.
Os voy a explicar una situación en la que me veo envuelto y que ya se esta preparando la denuncia.
Como algunos sabéis en agosto me quede sin caravana porque en julio sufrimos un accidente. La de intención inmediata fue tomarnos un tiempo de reflexión y probar bungalows. Mirando precios y comparando con la libertad que da una caravana ni lo intentamos. Así, decidimos comprar una caravana ( maldita la hora ).
Empezamos a mirar, vemos varias que podía cuadrar por precios y tamaños. Enviamos mails y empiezan las visitas tanto a particulares como profesionales. Nos decantamos por una roller jet 375 que a simple vista parecía estar bastante bien, la vimos en una nave por la tarde-noche con escasa iluminación. Pensamos "bueno parece estar bien y lleva ficha técnica". Le enviamos unos mails cruzados a la propietaria y algunos whatsapp para comunicarle que nos la quedamos. Quedemos el domingo pasado para cerrar la operación, me comunica que va justita de tiempo. Habíamos quedado que me cambiaba un piloto que estaba roto, el piloto sigue roto, le indico y se hace la sueca, pensé" un piloto de esos vale 10€ no voy a discutir por eso " . Me dice que dentro deja una estufa, cable, avance y hierros. Hasta aquí todo bien. Empieza a llover, antes de que me de cuenta ya tenia la caravana enganchada por unos amigos suyos. Una vez firmado el contrato se abona la cantidad acordada. Salimos dirección Barcelona con toda la ilusión del mundo, planeando las modificaciones que le íbamos a hacer ( lo se no tengo remedio [emoji12] ).
Llegamos a casa y empieza a chispear, metemos la caravana dentro del terreno y entramos a casa, cada vez llueve mas. Cuando escampia decido bajar a hacer "planos" y a acabar de creerme que ya la tenia. Entro y empiezo a mirar a fondo, con luz y oscurecedores abiertos. Inmediatamente localizo unas humedades que no había visto dentro de la nave y pensé " mas faena pero es poca cosa y se soluciona", presiono para ver si estaba duro y efectivamente, esta duro buena señal pero a continuación ya con la mosca detrás de la oreja empiezo a mirar por todos los rincones y no es la única, ya me toca un poco la moral pero me dirijo a la nevera y noto que el suelo se cede al pisar y se me ponen los pelos como escarpias, joder esto no pinta nada bien, sigo mirando, veo que no son dos ventanas sino todas, todas tienen humedad. Empieza a llover y le digo a la jefa que no se haga ilusiones con la caravana que nos han timado, le explico lo que he visto y baja a verlo porque no se lo creía. La sorpresa que encuentra ella es que un cogin esta mojado, levanto el del lado contrario y lleno de moho. Hablo con un amigo, le comento la jugada y me indica que las humedades de las paredes se arreglan pero el suelo ya es otra historia, un faenon carisimo en horas, que si podía que la devolviera. Llamo a la chica y ella sin decirle donde se cede el suelo me dice " el suelo de la cocina ya se hundía cuando la compre" ( flipo en colores ) le digo que no me había dicho nada y que la reparación supera con creces el valor de la caravana y evidentemente no estoy dispuesto a gastar esa cantidad. Le comunico que me tendrá que devolver el dinero y yo le devuelvo la caravana, en un principio me dice que así no se hacen las cosas y que es una put...da. Yo le digo que eso es un vicio oculto que ella no me ha comunicado ( después caigo en la cuenta que cuando entramos en plena penuria ella no se movió de la parte de la cocina, no le di importancia en ese momento ). Bien, parece entrar en razón y me pide dos días para buscar parking porque ha perdido la plaza, me parece correcto y quedamos en que me llamria hoy.
Hoy le envió un whatsapp preguntando si ya había encontrado donde guardarla y contesta, luego te llamo y hablamos esto me suena raro pero no quiero pensar nada hasta ver que es lo que hay que hablar.
Me llama haya a las 19:00, me dice, no se como decirte esto pero no te voy a devolver la pasta, le contesto que eso no es lo acordado, ha firmado un contrato en el cual indica que si había acto de dolo o mala fe se tendrá que hacer responsable, insiste que no tenia la pasta, le contesto que en el momento que le llame para comunicárselo no habían pasado más de dos horas y que no entendía como se había gastado algo que no era suyo y se había comprometido a devolver, me explica mil excusas y problemas varios y que evidentemente soy hombre de paz, así, le ofrezco posibilidades y facilidades, ella sigue negándose afirmando que claro la caravana a cumplido 20 años, le contestó que la que vendí yo tenia 30 y estaba en perfecto estado. Total que después de toda la parrafada he hablado con el abogado para tramitar la denuncia y le he dado hasta mañana para que me de una contestación, según lo que diga " ella " tiraremos para adelante la denuncia.
Con esto quiero decir que si miráis caravanas no os fiéis de nadie, quedar en algún lugar con buena luz y probarlo todo, no miréis el reloj, tomaros vuestro tiempo y si el vendedor lleva prisa que se fastidie, que hubiese quedado mas temprano. Añadir que tampoco funcionan los grifos y que se " volatilizado " el depósito de agua limpia pues cuando la vimos estaba.
 
Siento lo k t ha ocurrido, a nosotros este fin de semana nos la querian dar, menos mal k en el ultimo momento vi k tenia humedades y rompi mi palabra de k m la quedaba.No m libre de insultos y ofensas del comprador, pero mi dinerito esta en mi bolsillo y no en el suyo .Suerte , seguro k se asusta ante la palabra denuncia y t devuelve el dinero, un saludo
 
poco a poco, Roty, saldrás tambien de esta... ya verás

ánimo
 
Pues vaya faena compi, lo siento mucho, hay que mirar muy bien las cvs de segunda mano , no todo el mundo es honrado y sincero por desgracia, pero cosas peores me han pasado a mi , me timaron 250.000 de las antigüas pesetas , por unos cursos para presentarme a peon del ayuntamiento que eran una estafa, el temario, y todos los libros que me dieron , no servian para esa oposición , les dije que no pagaría más ya que era a pagar por meses, pero daba igual era una financiera y me embargarian , me entro ganas de pegarle fuego al centro , con la persona que me engañó dentro , era un pedazo de cabrón con todas las letras, me timó. Asi que tranquilo no eres el unico.
 
Hola, siento mucho lo que te ha pasado, yo tambien he comprado una caravana este año con algunos defectos pero nada grave, después de las vacaciones ha entrado en el dique seco para algunos cambios. Saludos y animo.
 
Lo siento Roty...................razón tienes en tus últimas letras..................hay gente por ahí sin escrúpulos............con la fácil que sería.................por el tiempo pasado..............."pues de acuerdo............trae la caravana y toma tu dinero".............así de sencillo..................

Saludos y para la próxima...............tienes que ir con más luz y más ojos....................jjejeje
 
Siento mucho lo que te ha pasado, vas con toda tu ilusión y te hacen esta gran pu**da, mucho ánimo
 
Te deseo suerte, paciencia y que todo se resuelva satisfactoriamente a tu favor.
Yo tengo el tres diamantes en el conce con fallo oculto, espero que cumpla su palabra..sino obrare como tu tienes pensado hacerlo.
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Ya lo siento Roty...... Mecagüentó!!!! el coraje que da encontrarse gente así por la vida.
Con el contrato firmado, tu abogado te ayudará...... Mucha suerte!!!
 
Sólo hay algo peor que un vicio oculto, y es un vicio deliberadamente ocultado.

Y este es un caso de vicio deliberadamente ocultado. Eso es un acto de dolo y mala fe.

Mucho ánimo en la aventura.

Un saludo
 
Gracias compañer@s.
Estoy a la espera de la llamada de hoy, según respuesta acture.
 
Qué tía más maja...

Sólo le faltó decirte que no llevaba las llaves, y que una vez comprada, te las enviaba a casa...

Espero que todo te salga bien, por las buenas, o con el juez por enmedio...

Suerte!!!!
 
Menuda putada , hay cada individuo por ahi!! Suerte y debia de pagarte ella por llevartela ...... la verdad es que tenemos que tener cuidado con las compras de cv y autos cv se ve que hay muchos que no las cuidan lo suficiente....parece que cuando se compran nuevas se le tienen más apego , yo pienso que habria que preguntar antes por cuantas manos a pasado como requisito imprescindible antes de adquirirla, tengo un conocido que la compró muy economica para después del verano venderla y le saco un poco para comprar la que seria la suya....saludos
 
Gracias compañeros.
Para que sirva a futuros compradores: blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/
 
Estafa en toda regla...

Ya solo por la espera y los nervios, le tienes que cobrar. Animos
Yo estoy en una situacion parecida.
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Gracias compañeros.
Para que sirva a futuros compradores: blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/

Gracias por la informacion , roty. A ver si se te arregla pronto......
 
No se puede ir con prisas cuando compras algo... y de segunda mano menos aun... Por muchas ganas q tengas de algo... o si te quiere meter prisas el vendedor... el tiempo lo marca el que paga... y si no le parece bien a alguien pues se cancela la compra y a por otra... a mí es que me presionen para comprar o me digan que hay otra persona esperando, etc... me da mala espina y me termino rallando y no lo compro...
Mucha suerte y espero que se solucione pronto esta situación...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com