Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Cambio de vida, se aceptan comentarios, sugerencias y aportaciones.

-
Joéee... no había leído este hilo hasta ahora mismo y es de lo mejor.
Lo primero Manu, una cuestión técnica a la que haces referencia:



Nosotros hemos cambiado hace poco, a modo de prueba, los tres halógenos que van en el comedor de la autocaravana por tres de leds blanco cálido, el resultado de iluminación es que apenas se nota diferencia, y por contra hemos reducido en gran medida el consumo por lo que ya no tengo ninguna duda en seguir cambiando todos los halógenos que llevamos, las pedí por teléfono en la siguiente web y las recibí al día siguiente, hacen el envío contra reembolso: menoswatios
No se si lo que buscas lo tendrán ahí pero puedes echar un vistazo en el apartado de Naútica y Caravaning que hay un amplio catálogo.

En cuanto a vuestra decisión de cambio de vida, viendo o leyendo como está ya de hecho el "aparejo" solo queda decir: ánimo, adelante, y buena travesía. Si algún día pasáis cerca de aquí no dejes de avisar para poder compartir un rato con vosotros.
Este va a ser un hilo a seguir con especial atención...

Un abrazo.

Muchísimas gracias TITO , sabes que eres una persona que aprecio mucho y que fue una pena cuando estuvimos en tu Soria no haber coincidido pero es algo que sta pendiente y llegado el caso haremos una parada en Soria y compartiremos una buena conversación eso esta echo.

En cuanto a las lamparas Led ya me las dieron casi todas cambiadas , pero yo por las dudas ya tenia la pagina de menoswatios en mi agenda porque ahi hay todo lo que te pueda hacer falta en este sentido y la diferencia no se nota en cuanto a iluminación , en cuanto a consumo si que se nota y mucho, solo me quedan por cambiar unos fluorescentes en forma de W , pero tampoco me preocupa porque no son de gran utilización.

Un gran Abrazo TITo y muchas gracias por todo
 
Me alegro que vuestros panes vayan viento en popa....la verdad tengo envidia sana, si es que la hay, ja,ja, nada a ver si vendes pronto la casa y os quedáis más tranquilos.

Nos tienes que poner fotos de la nueva casa rodante.

Buenas noches que estoy cansada y no me encuentro bien:aburrido:

Muchas gracias LAYOLI , de envidia nada ya veras como , en vuestra medida y gusto haréis algo tambien eso si tienes que cuidarte mucho , te leo siemrpe y veo que andas muchos dias algo agobiada y con algunos malestares , ye so hay que cuidarlo que erse muy joven todavia .

Las fotos ya las pondre un dia de estos
 
Saludos Manu, hace unos días que no entraba por aquí y veo que la cosa avanza, lenta y segura, como de be de ser.
Yo ya me encuentro en Gijon, a mi esposo lo envie a Guadalajara y esta vez no le acompaño pues es para poco tiempo y me apetece disfrutar de mi tierra un poco.
Gracias por poner el área de Niort, ya la conozco de viajes anteriores, pero nos quedaba muy lejos, pues estábamos como 100 km mas abajo. La verdad esta zona era un poco rara en cuanto a áreas, por lo menos en interior, en la costa (a unos 45minutos) si que había bastantes, y durante el año pasado estuvimos en otro pueblo, mas cerca de Burdeos y ahí las había en cualquier esquina, pero bueno, al final nos arreglamos como pudimos, que la vida del campista también consiste en descubrir, aunque sea donde demonios coger agua...
Te ponía que tenía dos estufas, te comento, si me funciona la truma , pero ten en cuenta que hemos estado desde agosto en Francia y ya ahora temía que se terminase la bombona, y no tener recambio, además como te comentaba en otro sitio, teníamos luz de la obra, así que sin problema. Eso si, los últimos días se nos congelo todo, una temperatura de -7 y sensación térmica de -12, así que agradable del todo, no era necesario conectar la nevera.
GUAPA GUAPA la auto y de tamaño estupendo, que la mía es mini y se echa de menos el espacio.
Saludos y cuenta nos el NUEVO INICIO.


Gracies Kiitos por tus palabras y buenos consejos.

Así ya estais en Gijon ayer anduve por allí haciendo unas compras y yendo a ver a nuestra cuarta hija que vive alli en la avda. Schultz .

A ver si un dia nos encontramos por esos caminos.

Ya ire contando por donde andamos .

Un saludo y cuidaros.
 
Acabo de descubrir este hilo y ya está todo prácticamente dicho. Por eso voy a ser breve y a comentarte dos cosas:
1ª Me das mucha envídia, lo que vais a hacer es mi sueño.
2ª Te deseo todo lo mejor porque os lo mereceis y porque vais a ser muy valientes atreviendoos a llevar la vida que quereis llevar.

En estos tiempos que corren me da mucha alegria recibir este tipo de noticias y saber de gente que todavía se atreve a vivir su vida fuera del rebaño.

Un saludo.
 
Acabo de descubrir este hilo y ya está todo prácticamente dicho. Por eso voy a ser breve y a comentarte dos cosas:
1ª Me das mucha envídia, lo que vais a hacer es mi sueño.
2ª Te deseo todo lo mejor porque os lo mereceis y porque vais a ser muy valientes atreviendoos a llevar la vida que quereis llevar.

En estos tiempos que corren me da mucha alegria recibir este tipo de noticias y saber de gente que todavía se atreve a vivir su vida fuera del rebaño.

Un saludo.


Muchas gracias por tu comentario cananero, y esa ultima frase me ha gustado mucho y espero que nadie se de por aludido en ningún sentido, jejejejeje.

Un saludo
 
Cuanto me alegro....................Manu......................si le pones el control de velocidad el consumo será menos porque entonces ella sola se gestiona y el pie derecho siempre varia................jejejeje........................la rueda gemela es un factor muy importante para ese volumen y peso de esa auto...........................es cierto....................

De todas la furgonetas que tenemos..............cuando cojo alguna me gusta la ford......pero por el puesto de conducción, los mandos...............para la radios.........velocidad, etc.................y no digamos el equipo de audio que lleva de serie...............está muy bien.................................

Si es esa válvula que comentas...............................es lo único que nos ha dado guerra......................de momento............

Disfrútala................................y venga esas fotos...........................que el fondo sea un buen paisaje de ESA TIERRA....................................que como ya me has leído en otras ocasiones.........................."Asturias es España..................lo demás...................tierra conquistada..........".............................jajajajaja
 
Muchas gracias por tu comentario cananero, y esa ultima frase me ha gustado mucho y espero que nadie se de por aludido en ningún sentido, jejejejeje.

Un saludo


Yo me he dado por aludido...............................Y que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!........................................por pura envidia..................ahora mismo salía de casa y no volvía hasta Navidad......................será por aquello de??????............... "vuelve............a casa.................vuelve.........

Saludos Manu.
 
Coño manufer55, a ver si antes de emprender la nueva vida, tomamos ese café que tenemos pendiente hace tiempo.....que luego va a ser difícil.
 
Vaya hilo ...., si lo acabo de ver ...he empezado a leer y leer ........y en la pagina 7 ya no me he contenido y he ido a la ultima !!
Y ya casi se nos va y un@ sin enterase de nà ...!!!:tongue3:

Manu , que no sè que decirte ! menuda sorpresa !! que me parece estupendo que hayais escojido la forma de vivir que os gusta ! Hace falta mucho valor y coraje para venderlo todo et irse ....y veo que no os falta ni el coraje ni el valor !
Felicidades , enhorabuena , que seais muy felices allà donde esteis y vayais !! Eso si , tu conectate al foro y no nos olvides :Drogar-Happy(LBG):

un abrazo muy fuerte !!!!!!
 
Coño manufer55, a ver si antes de emprender la nueva vida, tomamos ese café que tenemos pendiente hace tiempo.....que luego va a ser difícil.


Pues si Elanjo tu avísame cuando vienes por Mieres con dos o tres días , ahora ya sabes que el día 2 nos marchamos , volvemos 3 días y nos vamos el día 12 de marzo hasta finales de abril a ver como va lo de la venta del piso.
 
Vaya hilo ...., si lo acabo de ver ...he empezado a leer y leer ........y en la pagina 7 ya no me he contenido y he ido a la ultima !!
Y ya casi se nos va y un@ sin enterase de nà ...!!!:tongue3:

Manu , que no sè que decirte ! menuda sorpresa !! que me parece estupendo que hayais escojido la forma de vivir que os gusta ! Hace falta mucho valor y coraje para venderlo todo et irse ....y veo que no os falta ni el coraje ni el valor !
Felicidades , enhorabuena , que seais muy felices allà donde esteis y vayais !! Eso si , tu conectate al foro y no nos olvides :Drogar-Happy(LBG):

un abrazo muy fuerte !!!!!!



Muchas gracias querida amiga de tantos años .

Creo que no se trata de valor sino de hacer lo que realmente dos personas que se quieren (mi esposa y yo) nos a gustado hacer toda la vida con limitaciones por asunto de trabajo pero ahora que podemos ya hacerlo sin esas limitaciones.

Estaré conectado al foro allí donde este pues llevamos el portátil y facilidades para la conexión hoy no hay problemas lo hicimos en directo cuando fuimos a Cabo Norte y ahora haremos lo mismo.

Un abrazo para ti galleguiña , ademas de casi el mismo sitio que mis abuelos maternos, jejejeje.

Gracias por todos tus buenos deseos hacia nosotros y un dia tengo que conoceros en persona.


Tere y Manu
 
Yo me he dado por aludido...............................Y que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!........................................por pura envidia..................ahora mismo salía de casa y no volvía hasta Navidad......................será por aquello de??????............... "vuelve............a casa.................vuelve.........

Saludos Manu.




jejejejeje que buena persona eres tocayo
 
Pues si Elanjo tu avísame cuando vienes por Mieres con dos o tres días , ahora ya sabes que el día 2 nos marchamos , volvemos 3 días y nos vamos el día 12 de marzo hasta finales de abril a ver como va lo de la venta del piso.

Pues el lunes tengo que estar en Turón a primera hora y luego estaré toda la mañana por Mieres y el miércoles lo mismo. Si te viene bien tomamos ese cafetín.
 
Pues el lunes tengo que estar en Turón a primera hora y luego estaré toda la mañana por Mieres y el miércoles lo mismo. Si te viene bien tomamos ese cafetín.


vale quedamos el lunes a la hora que tu me digas y donde tu suelas parar en Mieres
 
¿Qué te parece a eso de la 10 en la cafeteria que hace esquina, enfrente del centro de salud nuevo?
Cafetería El Encuentro, creo que se llama; Calle Reiniero García.
 
¿Qué te parece a eso de la 10 en la cafeteria que hace esquina, enfrente del centro de salud nuevo?
Cafetería El Encuentro, creo que se llama; Calle Reiniero García.


Me vale , te refieres enfrente del centro de Salud Mieres Sur , ahi estaré el lunes
 
Hola Manufer, aunque tarde, quisiera desearte a ti y a tu familia que tengáis toda la suerte del mundo en esta especie de viaje a la felicidad que habéis emprendido.
Por lo que he podido leer, ya veo que a sido una decisión bien meditada y ademas creo que tienes experiencia de viajes para regalar. También ya se han barajado por aquí otras posibles alternativas que podían ser interesantes, como la de mantener un rinconcito para cualquier imprevisto, o simplemente como centro de operaciones, pero entiendo que entonces ya serian otras circunstancias y por lo tanto, diferente. Yo en mi caso creo que lo único que echaría de menos podría ser algún hobby que tengo y que seria complicado compaginar con una vida así, pero por lo demás tampoco me costaría mucho ser feliz con tan solo disponer de uno de los mayores tesoros que existen, que es tener todo el tiempo mundo. Pasear, leer, escribir, ver la tele, observar sin prisa todo lo que te rodea, pasarte horas sentado delante de un bonito paisaje; podrían ser buenas tareas para ocupar toda una vida.
Bueno Manufer, solo espero que no te olvides, se que no lo vas a hacer, de esa tu otra familia, a la que tanto tiempo también has dedicado;
Un abrazo
 
Muchas gracias querida amiga de tantos años .

Creo que no se trata de valor sino de hacer lo que realmente dos personas que se quieren (mi esposa y yo) nos a gustado hacer toda la vida con limitaciones por asunto de trabajo pero ahora que podemos ya hacerlo sin esas limitaciones.

Estaré conectado al foro allí donde este pues llevamos el portátil y facilidades para la conexión hoy no hay problemas lo hicimos en directo cuando fuimos a Cabo Norte y ahora haremos lo mismo.

Un abrazo para ti galleguiña , ademas de casi el mismo sitio que mis abuelos maternos, jejejeje.

Gracias por todos tus buenos deseos hacia nosotros y un dia tengo que conoceros en persona.


Tere y Manu

Pues a ver que ahora con casa rodante y disponibilidad no hay excusa que valga :flor3: por donde andais hacia el 30 de marzo ?? :nini:
 
Del 12 de marzo hasta , en principio hasta finales de Abril por Alemania , R. Checa y Eslovaquia.

Si al final voy a acabar por pedirte una postal de cada pays que visiteis :lol::lol:
 
Hola Manufer, aunque tarde, quisiera desearte a ti y a tu familia que tengáis toda la suerte del mundo en esta especie de viaje a la felicidad que habéis emprendido.
Por lo que he podido leer, ya veo que a sido una decisión bien meditada y ademas creo que tienes experiencia de viajes para regalar. También ya se han barajado por aquí otras posibles alternativas que podían ser interesantes, como la de mantener un rinconcito para cualquier imprevisto, o simplemente como centro de operaciones, pero entiendo que entonces ya serian otras circunstancias y por lo tanto, diferente. Yo en mi caso creo que lo único que echaría de menos podría ser algún hobby que tengo y que seria complicado compaginar con una vida así, pero por lo demás tampoco me costaría mucho ser feliz con tan solo disponer de uno de los mayores tesoros que existen, que es tener todo el tiempo mundo. Pasear, leer, escribir, ver la tele, observar sin prisa todo lo que te rodea, pasarte horas sentado delante de un bonito paisaje; podrían ser buenas tareas para ocupar toda una vida.
Bueno Manufer, solo espero que no te olvides, se que no lo vas a hacer, de esa tu otra familia, a la que tanto tiempo también has dedicado;
Un abrazo


Muchas gracias d`galdakao pot todos tus buenos deseos hacia nosotros.

Así es como bien dices ya esta todo muy meditado y ya casi en la carretera para empezar el camino, como ya dije de momento algo restringido por asuntos que todavia no se han terminando de hacer , pero ya casi puestos en carretera.

Lo del rinconcito sera hasta que podamos fisicamente en nuestra Ac nada mas, cuando puedan venir los problemas y no se pueda salir ya mas , el retiro definitivo sera alquilar una casita en los montes de algún sitio o un piso pequeño para dos en algún pueblo de los muchos que hay por estas latitudes y ahi quedaremos.

Ahora mismo el unico hobby que podamos tener para llevar las cosas adelante sera disfrutar de esta vida y de cada centimetro de allí donde estemos, donde podremos pasear, leer, escribir (tenemos 5 hijos y de momento 4 nietos, mira si hay mucho que escribir).

No me olvido de aquello por que lo he compartido con tanta gente en la ayuda a la naturaleza , ahi creo dejo una buena herencia como es nuestra quinta hija que se mete de lleno en ese tema y yo desde la distancia, colaborando en lo que pueda , pero tambien pensando que ahora nos toca a nosotros disfrutar un poco mas en ese sentido, y tampoco se me olvida de la defensa de los derechos de los trabajadores , pues allí donde este siempre estaré en su defensa y nos manifestaremos con ellos cuantas veces hagan falta.

En esta vida hay cosas que no se pueden dejar de lado, aunque emprendamos esta nueva vida.

Muchas gracias de nuevo por todas tus palabras.

Un abrazo
 
Solo entro para deciros hasta pronto, mañana ya nos vamos.



Un abrazo


Manu y familia
 
Solo entro para deciros hasta pronto, mañana ya nos vamos.



Un abrazo


Manu y familia

Amigo Manufer, os deseamos lo mejor para este viaje que estáis a punto de empezar, vais a realizar el sueño de muchos de nosotros, cuántas veces hemos hablado mi marido y yo de hacer en un futuro lo que vosotros empezáis, lo dicho, nuestros mejores deseos y a disfrutar de la vida.

Un beso. Ángela y familia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com