Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda con cerramiento de cara al invierno

Takita

Novatilla
Hola a todos/as!
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Os cuento: nos compramos la caravana poco antes de Semana Santa con toldo Fiamma y cerramiento, y nos ha ido muy bien, pero pensando en el invierno y en ir de camping a Andorra, imagino que pasaremos bastante frío, porque no cierra tan bien como un avance. Qué solución tenemos? ahora mismo no nos iría bien invertir en un avance.
Alguien con toldo y cerramiento que salga en invierno que me puede decir cómo se lo monta?
Muchas gracias!

Un saludo.
 
Buenas, si hay peligro de nevada yo no lo pondría, solo si tuviera un avance con palos de refuerzo, de todas formas si la caravana os es suficiente para que el avance. Saludos
 
si hace sol, pues poniéndolo al sur si y cerrando corrientes si se notara que retiene algo de calorcillo, pero bueno, el invierno en la montaña es lo que es, hay que estar dentro de la cv que para eso es.
 
Tal como te dicen con un calefactor, yo he estado en fin de año con un cerramiento caravanstore, eso si a la que hace viento recomiendan plegarlo, y no te digo si cae una buena nevada, si es asi, olvidate del toldo ya que los palos son de aluminio y los del avance son de acero.
 
Muchas gracias a todos! Para un fin de semana no montaríamos nada, pero pensando en algún puente o en vacaciones de Navidad, más que nada por ganar algo de espacio; si así fuera, probaríamos con un calefactor. Como novatos que somos, no habíamos tenido en cuenta el tema de las posibles nevadas con toldo, qué fallo!

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
el caravanstore, lleva un refuerzo muy interesante que es el palo central, los de fiamma, lo llaman rafter...
fiamma-rafter-primary.jpg


también puedes inventar algo para procurar cerrar los laterales a la CV...

esto le pongo yo, alguna vez que se tercia,...

DSC_0016.jpg
 
Yo tengo el cerramiento y lo veo muy resistente , hemos estado en la sierra en invierno y lo con la calefacción de la caravana y la puerta abierta llega muy bien a caldearse, en cuanto a las lluvias le pongo el rafter central y si llueve mucho suelo bajar una pata mas que otra para que no haga bolsas de agua y sin problemas ... te paso una foto pero solo con los laterales saludosIMG_6165.jpg
 
Hola a todos/as!
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Os cuento: nos compramos la caravana poco antes de Semana Santa con toldo Fiamma y cerramiento, y nos ha ido muy bien, pero pensando en el invierno y en ir de camping a Andorra, imagino que pasaremos bastante frío, porque no cierra tan bien como un avance. Qué solución tenemos? ahora mismo no nos iría bien invertir en un avance.
Alguien con toldo y cerramiento que salga en invierno que me puede decir cómo se lo monta?
Muchas gracias!

Un saludo.

No comentas de que marca y modelo es el cerramiento, con lo que desconocemos si tiene transpiración o no y acolchado en las paredes que ajusten a la pared de la cv.

Así que, el tema queda en espera para que nos cuentes, por si es un poco "arriesgado" en ciertos lugares y fechas...!!!

Independientemente de lo comentado, has de tener ciertas precauciones tanto para el viento como para la nieve/agua. Así que, como bien ha dicho Rocinante, tienes que usar un Rafter al menos. Aún así, te recomendaría el magicrafter para evitar que se plieguen los brazos por el peso acumulado (el que sea), que junto a los perfiles del Easy Clip System logran formar una estructura bastante sólida.

Así sería esta primera parte:

5.jpg

Por otro lado, si carece de sujeción contraviento, podrías ponerle las cinchas Fiamma que se engarzan en el perfil que queda libre ( si es de los modernos ) del frontal del cassette o hacerte un invento como hice yo con cinturones de seguridad y algo más...

12.jpg

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/61837-cinchas-uni-caseras.html

También insertarle una varilla como aquí hago para evitar que se hunda el techo escapándose del pestillo. Además le pongo un par de Door Pole para que no se retuerza el frontal y uno de ellos hace el marco de la puerta.

037.jpg

http://www.webcampista.com/foro/bri...arle-una-buena-ayuda-un-toldo-fiamma-f45.html

Por último, has de poner el faldón bajo la cv cubriendo el paso de rueda con la guía coupling:

1.jpg

Cuida que tenga el toldo una ligera inclinación para que las aguas viertan al lado deseado y si te entra agua puedes ponerlo el Rain Cap de Fiamma sin olvidar el Rain Guard, para que no te entre agua entre el toldo y pared de la cv...

untitled.png

untitled.png

...y suerte...!!!
 
Muchas gracias!

Juansinmedio, cuántos detalles! muchas gracias! El cerramiento es Leinwand, pongo aquí una foto (ahora mismo no tengo a mano una más detallada) para que te hagas una idea:

35cjsbo.png


Muy agradecida.

Saludos.
 
Pues genial por que yo voy con las mismas dudas y cotilleando el Post lo tengo mucho más claro.
Gracias a las respuestas me organizaré mejor el invierno.
 
Muchas gracias!

Juansinmedio, cuántos detalles! muchas gracias! El cerramiento es Leinwand, pongo aquí una foto (ahora mismo no tengo a mano una más detallada) para que te hagas una idea:

35cjsbo.png


Muy agradecida.

Saludos.

Pues es el modelo Explorer y debe llevar los acolchados para el ajuste de las paredes del cerramiento con la de la cv.

Avancés Explorer Fiamma F45 / Thule 5002, 5003, 4900 | Leinwand: avancés, cocinas y trasteros | camping y caravaning

No tiene tapas en las ventanas pero su material es PVA, con lo que la transpiración está garantizada aunque no la del techo, que es PVC. Es probable que te aparezca humedad bajo el toldo, por eso el PVA está indicado para evitarlo. Si fuera un avancé con techo de PVC se podría instalar un doble techo de algodón que sirve para paliar las caídas de las gotas, pero no evitarlas.

Por lo demás, no creo que nadie garantice que no va a sufrir tras una fuerte nevada, pero con esas indicaciones podría contrarrestar en buena medida sus terribles efectos.

Si tienes dudas, lo mejor es no montarlo para cuando nieve y comprar uno indicado para ello y que también lo fabrica Leinwand o Inaca, como los modelos Artic o Alpes, respectivamente. Son íntegros en PVA y llevan palos de refuerzo para el techo.

untitled.png

untitled.png

No hace mucho los he visto de ocasión y a muy buen precio; con uno de esos no tendrás problemas nunca si lo montas correctamente.

Saludos
 
Como siempre D Juan , eres un cracks, da gusto tus ilustraciones ( aparte de tus gachas/migas y paellas para diabéticos xdd)
La próxima vez q nos veamos , me echas una mano, no al cuello jajaja, para montar el cerramiento q ya no me acuerdo como va :(


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com