Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA!!! conjunto Focus c-max con CV adria altea 542pk

Gorrion@

calladit@
Buenas noches...
Necesito ayuda para saber si puedo arrastrar la adria altea 542pk (mma 1250 kg?) con mi focus c-max 1.8 115cv de tara 1390 kg, mma 1995 kg y una mmr c/f 1500 kg....estamos pensando en adquirirla y no tengo claro que lo haga de manera optima. Me da miedo que en las cuestas tenga problemas. ¿Qué opináis? ¿Algún webcampista tiene un conjunto similar?. Por cierto y la CV ¿que os parece? somos novatos en esto. Gracias de antemano.
 
Hola,
bienvenido al foro lo primero.

en mi opinión, es poco coche (por el peso sobre todo) para una CV tan grande.

Seguro que algún forero más opina, pero ya verás que de similar forma

Saludos
Carlos
 
Hola, pienso que es una caravana muy grande para alguien que se quiere iniciar en esto, además es demasiado para el coche que tienes, mi consejo es que mires como máximo una caravana de 450 de caja. A todos se nos van los ojos tras esas caravanas que parecen apartamentos rodantes, pero si quieres viajar con ellas hay que tener un coche acorde y mejor una cierta experiencia. Saludos
 
Yo te voy a dar mi opinión basada en mi experiencia, me remito a mi firma.

Nosotros tenemos la caravana plantada en un camping de montaña y durante las vacaciones solemos hacer una ruta, el año pasado hicimos Millau - Loira - Disney y este año Disney - Bretaña.

Nosotros estamos encantados con la caravana, ya nos encanto la primera vez que la vimos, fue entrar en ella y saber que era para nosotros. Durante el año tenemos un montón de espacio dentro de la caravana cuando hace mal tiempo o en invierno. Tenemos un niño de 5 años y se agradecen los tres ambientes.

Para moverla pues te voy a ser sincero, yo tengo 105 caballos y el motor lo noto algo justo, pero no justo que no pueda con ella, suelo llevar un crucero de 90-100 Km en 4ª o 5ª. Lo noto justo a la hora de adelantar, me faltaría un poquito mas de velocidad punta aunque llevando una caravana de 7 metros detrás tampoco nos vamos a poner a 120, es una sensación de que te falta algo. Esta falta de potencia la suplo con observación, me pongo detrás del otro vehículo y cuando veo que las condiciones son optimas me lanzo.

El tema de los puertos pues ya depende, el año pasado por Millau había bastante pendientes en tercera los subíamos, también las bajábamos y no notaba que la caravana me empujase en ningún momento, este año hemos ido por otra ruta mas llana y no hemos tenido que poner tercera en ningún momento. Es una cosa que he aprendido, planificar muy bien la ruta.

Es una caravana grande (7,30 metros con lanza), cuando vas en ruta y te adelantan otros vehículos grandes notas como te adsorben y en zonas con fuerte viento también lo notas, pero con calma y manteniendo la velocidad adecuada a cada circunstancia todo pasa.

Necesitarás el mover si o si, nosotros lo hemos puesto este año y ha sido la guinda que le faltaba al pastel.

Yo por el tipo de campismo que practico estoy encantado con la mía. Es una caravana con la que debes tomarlo con calma y planificar muy bien las rutas, yo no suelo hacer tiradas de mas de 6 horas mirándolo en Via Michelin, me gusta ir sin prisas y disfrutando del viaje.

Si tuviese que comprarme una caravana ahora me miraría otra Adria Adora o la Burstner Averso Plus 510 TK, me encanta la configuración interior.

Esta es simplemente mi opinión basada en mi experiencia, ya depende de lo que tu busques y que te sientas a gusto llevando la caravana detrás, sobre todo y ante todo debes disfrutar de tu viaje y de tus vacaciones.
 
Nosotros tenemos esa misma caravana y estamos encantados con ella, con niños, en invierno poder hacer vida dentro no tiene precio. Fue subir en ella y saber que era para nosotros.

Te cuento nuestra experiencia, la arrastramos con Gran Scenic III de 130Cv (1495Kg de TARA), pesa 100Kg mas que el tuyo, nosotros ruteamos sin problemas, eso si, siempre respetando las velocidades (80-90 max disfrutando del viaje) y adecuando las velocidades a las circustancias de la via, aire, camiones, lluvia, etc... En referencia a los pesos reales en orden de marcha que comentava el compañero carlosagr, te comento que he pesado la caravana varias veces, soy un poco obsesivo con los pesos y las distribuciones del mismo, pero aún así siempre vamos pasados, aunque cada vez vamos mejor. Quiero montar ATC el año que viene y como tengo que pasar por ITV quiero saber que llevo por si la pesan.

El último pesaje a finales de agosto cuando ibamos a la playa a montar en PostTemporada (no pude meter el Avance en el coche):

Caravana+AAC+Bateria+Mover+ButanoAzul+MenajeCocina+MuebleCocina+Avance (60Kg) y poco mas (sin ropa, ni comida, depositos vacios, etc..), 1460Kg desenganchada, 1400Kg enganchada al coche.
 
Yo llevó ese motor pero.en.un.focus y llevó una 450... De 1400 reales ... Poder puede... Pero voy justo y ha subido temperatura un par de veces pero en horas muy calurosas ........esa caravana pesara bastante más ...

««si no nos vemos... que nos recordemos»»
 
La Caravana pesa mas que el coche.
115cv no son suficientes,,,ni que vayas despacio ni que no.
Una Sun Roller 495 pesa en ruta 1360kg. Garantizados. Sin grandes cargas.
Una 542,,,pasara de los 1500kg solo con un edredon.
 
Te digo lo mismo que el ultitimo mensaje, piensatelo, cuando la cv, pesa mas que el coche mal asunto, para mi te juegas la vida y la de los ocupantes del coche.
ojo es mi opinion desde la experiencia de 12 años con caravanas(que tampoco es tanto)pero se aprende mucho.
yo cambiaria de coche o si no se puede, de cv.por una mas pequeña..
saludos.
 
Yo me lo pensaría un monton,,,,,, mucha carreta y vuestra seguridad es lo primero,,,,,,,,,,


Pues mi experiencia me dice que no................vamos que yo con ese coche no llevo esa caravana................vamos que no.................que me quiero mucho........................no quiero ni pensar en tener que dar un buen frenazo ante algo imprevisto.................pero vamos.............el inconsciente hace mucho...........

Saludos.
 
En mi opinión si te adaptas a conducir sabiendo el conjunto que llevas para ir con seguridad y sin prisas no tienes problemas, con cabeza tu conjunto puede ser mejor que si llevas un todoterreno y vas de sobrado por la carretera.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola....yo tengo el altea 542pk....y llevo un 120cv.....y para hacer viaje y puertos de montaña es justo.....pues creo q mas el 115....mirate a partir de 140cv....suerte
 
Yo tengo una pequeña, que pesa menos que el coche, y por problemas en el estabilizador, este año me ha dado un susto al salir de la aspiración de un camión, y se a puesto a bailar, no me quiero imaginar el baile con una como esa, hay caravanas muy majas con un peso contenido y muy ruteras, yo el problema no lo veo en los caballos, poco a poco se llega a cualquier sitio, peor el peso si que es importante, yo antes tenia un TATA Grand Safari y no me movía ni con huracanes, ahora con el Dacia noto más el empuje y ya te digo que es pequeña.
 
Al que ha iniciado el hilo:

El conjunto es un poco justo porque cojea la parte del coche. El coche va a ser escaso, aunque no vas a ir indignamente. muchos europeos tienen combinaciones así.

El tema de los pesos: está claro que si el C-Max tiene 1500 kilos de MMR, es porque en Ford han hecho las pruebas que así lo determinan, y encima han dado un margen de seguridad. La MMA (teórica) de la caravana sigue estando por debajo de la Tara del coche. En Alemania con ruedas de menos de 6 años y estabilizador, ese conjunto puede ir a 100 legalmente. Así que no es para tanto.

Y sobre el peso y lo "bailongo" de las caravanas: Es más insegura una caravana de menos peso, pero mal cargada, que una de más peso y bien cargada. Si el conjunto va bien cargado, estable, respetando la carga vertical de la bola y mecánicamente está en buen estado, no tiene por qué haber problemas, y a velocidades legales, en esas zonas donde puede haber golpes de viento lateral inesperados o fenómenos de succión al adelantar o ser adelantados por camiones y autobuses, pues mejor llevar "sustancia" y que pese un poco más (El lateral de la caravana no deja de ser una "vela" si sopla el viento. Si aumenta la superficie y disminuye el peso, menos presión del viento/depresión por succión deberá hacerse para comprometer la estabilidad del remolque)

Un saludo
 
Kahn... Sábrias especificarnos las condiciones para ir a 100 por alemania... Te paran y mirAn sí las ruedas son viejas?

««si no nos vemos... que nos recordemos»»
 
Si no ando confundido, en la itv a razón de la caravana te dan un disco para la trasera de 100 o 80, según elementos de seguridad. Saludos
 
Kahn... Sábrias especificarnos las condiciones para ir a 100 por alemania... Te paran y mirAn sí las ruedas son viejas?

««si no nos vemos... que nos recordemos»»

Tractor con ABS
Tara del tractor mayor que la MMA de la caravana
Estabilizador
Eje con amortiguadores
Neumáticos con menos de 6 años (la poli mira el DOT)

Debes pasar por la ITV donde te hacen la anotación y en tráfico te sellan la pegatina para ir a 100

Si no cumplieses por vehículo de tractor alguno de los preceptos (ABS o masa), tendrás que ir a 80 aunque la caravana ponga 100

Un saludo
 
Pues bueno para mi que tengo esta misma caravana y un coche similar, tengo que decirte que creo que no vas tan mal.

Yo la arrastro con un wv Golf 1.9 tdi de 105 cv, como pone en mi firma y la verdad es que en cuanto nos montamos en ella supimos que era la nuestra, porque nos encanto.

En el tema de pesos no es que vayamos muy sobrados pero bueno con conocimiento se llega a todos los sitios, en potencia pues bueno tampoco vamos para tirar cohetes pero para ir a velocidades legales, pues bien, lo unico que en subida pues si no sube en 4ª pues se pone 3ª que no pasa nada.

Salu2 y a disfrutarla
 
Sigo en la brecha,,,,,,,,,si con un golf 1.9 y 105 CV tu entiendes y confias en que vas bien pues nada,,,,,,,,, Ojo yo no lo haria por mi seguridad y la de mi gente,,,,,, pues lo unico que hace falta para darte un susto acojonante es que te cruces no un trailer o un autobus el meneo es acojonante o al adelantarlos la asorcion ugggg,,,,, o un golpe de viento lateral,,,, un frenazo algo brusco,,,,,entonces me pregunto,,,,, tu piensas y crees que vas bien,,,,,,, pues nada adelante lo que si re rogaria mucho ojo al cruzarte con camiones,,,, ya que estamos barajando dos pesos similares pero con una MASA muy desproporsionada por lo tanto la vela que hace es impresionante,,, suerte y muchos saludos
 
Totalmente de acuerdo con Fran_LMC. Suerte... Y que no tengas nunca una situación de riesgo. Saludos


Enviado usando Tapapalk
 
Buenos dias, yo te voy a contar mi experiencia, Sun Roller Portofino 495 entorno a 1450-1500 Kg y peugeot 406 110cv 1485 Kg aproximadamente, en principio pensaba que despacio se llega a todas partes, y es cierto, pero la desconpensacion de Kg es muy importante, ya que comparando con el nuevo tractor de 1800 Kg aproximandamente, se nota muchisimo, he pasado de ir aco...nado y cogiendo el volante como un poseso (mi mujer me decia que no disfrutaba de los viajes, que me veia sufrir) a sentirme mas relajado, pero atento, antes con cualquier coche que adelantase se movia la caravana,y no era por reparto de pesos de la carga, con cualquier rachita de viento, y sin cv no tienes capacidad de reaccion, subiendo tambien despacio momentos de 40-50 Km/h, con el consiguiente peligro de alcance por detras, piensalo, por la seguridad de los tuyos, el coche podra con ella, mas bien o mas mal, pero seguridad ante todo.
 
Buenos dias, yo te voy a contar mi experiencia, Sun Roller Portofino 495 entorno a 1450-1500 Kg y peugeot 406 110cv 1485 Kg aproximadamente, en principio pensaba que despacio se llega a todas partes, y es cierto, pero la desconpensacion de Kg es muy importante, ya que comparando con el nuevo tractor de 1800 Kg aproximandamente, se nota muchisimo, he pasado de ir aco...nado y cogiendo el volante como un poseso (mi mujer me decia que no disfrutaba de los viajes, que me veia sufrir) a sentirme mas relajado, pero atento, antes con cualquier coche que adelantase se movia la caravana,y no era por reparto de pesos de la carga, con cualquier rachita de viento, y sin cv no tienes capacidad de reaccion, subiendo tambien despacio momentos de 40-50 Km/h, con el consiguiente peligro de alcance por detras, piensalo, por la seguridad de los tuyos, el coche podra con ella, mas bien o mas mal, pero seguridad ante todo.


Perdóname pero no entiendo que tiene que ver que el coche pese 400Kg mas con que la caravana se mueva mas o menos, la caravana es la misma y sigue estando sujeta al coche por el mismo punto. Yo creo que lo que pasa es que tu has dejado de sentir el balanceo de la caravana y eso ha aumentado tu sensación de que vas más seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com