Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como abrir la piña del lado de la caravana ?

joseluistoyota

Participativ@
Al volver de un viaje y habiendo soltado todo de la caravana al coche, al separar el coche me encontré la piña de la caravana en el suelo suelta sin cable alguno. Por mas vueltas que le doy , no consigo abrirla para volver a conectar los cables.
¿Me puede indicar alguien como hacerlo ? Es de trece polos jaeger.
Muchas gracias
 
13PINES.jpg

1- Afloja tuerca 1, es la tuerca por donde debería de salir el cable.
2- Saca el retenedor 2a, es el encargado junto que la goma 2b, de que el cable no arranque los conectores y evita la entrada de agua.
3- Saca la goma 2b.
4- Afloja la parte 3, y saldrá del interior la parte 4.

Ojo, en caravanas Sun roller, me he llegado a encontrar con que la tuerca 1 y la 3 estaban pegadas, y se han tenido que forzar y romper para abrirla.
 
Muchas gracias "Tocayo ", aunque la rosca entre la parte 3 y la 5 no aparece en mi piña que debe ser otro modelo ú otra marca. Te estoy muy agradecido

Saludos
 
Jose Luis una pregunta

La pieza 4 siempre es igual?
Yo quiero cambiar la pieza 5 porque la que lleva la cv no es de las que hacen medio giro, sino que va a presion y me da la sensacion de que se va a salir del enganche del coche.

Un saludo
 
Richal yo solo conozco piñas que para enchufar han de hacer el medio giro.

No creo que las piezas de un modelo de piña sean intercambiables con las de otro modelo, dada la cantidad de tetones y ranuras que lleva cada una veo dificil su acoplamiento.
Una piña nueva con el sistema idóneo de sujeción sería lo ideal ,y a mí me ha costado 15€. estan entre 13 y 15 €
 
Jose Luis, a ver si en el puente que voy a sacar la cv le hago fotos
El de la foto que has puesto es igual al del portabicis que tengo y engancha a la perfección (y son los que siempre he visto), pero el de la cv es diferente y me cuesta que haga bien el contacto.
Preguntarte lo de la pieza 4 es pura vagería... porque como ahora no tengo mucho tiempo, era por comprar uno nuevo y solo cambiar el "final"... pero por lo que dices, creo que me va a tocar meterle mano... Se me acumulan las chapuzillas para la primavera :(
 
Jose Luis, a ver si en el puente que voy a sacar la cv le hago fotos
El de la foto que has puesto es igual al del portabicis que tengo y engancha a la perfección (y son los que siempre he visto), pero el de la cv es diferente y me cuesta que haga bien el contacto.
Preguntarte lo de la pieza 4 es pura vagería... porque como ahora no tengo mucho tiempo, era por comprar uno nuevo y solo cambiar el "final"... pero por lo que dices, creo que me va a tocar meterle mano... Se me acumulan las chapuzillas para la primavera :(

Lo siento el_richal, no sabría decirte si todas son iguales, imagino que no, que cada fabricante usa su propio molde y este no es universal... lo que nunca he visto es una piña de 13 que no se rosque, las de 7 si, todas, pero las de 13 que yo conozca todas giran 1/4 de vuelta.
 
Buenas
Este finde pude hacer la foto de la piña. Esta es la foto.
De todas formas, ya lo tengo apuntado para cambiarla el año que viene

Un saludo

IMG_3360[1].jpg
 
Buenas, Jose Luis a que te refieres cuando dices lo de bayoneta??
Nunca lo había escuchado.
Supongo que cuando una piña que se enchufa al coche y es la de media vuelta, esa es con bayoneta,no??
En los enlaces que has adjuntado están muy bien de precio yo las he visto por 15€.
Gracias
 
Efectivamente Esens, cuando algo se acopla con un giro de 1/4 de vuelta, se le llama acople por bayoneta, y la mayoría de las piñas de 13 se acoplan así, y ahora ya sabemos que tambien las hay sin bayoneta... el acople de bayoneta se suele usar en los objetivos de cámaras de foto y vídeo, pero todo viene del fusil con bayoneta, esta ultima se acoplaba al arma con un giro rápido -> Bayoneta (conexión) - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Gracias por la explicación,de verdad que nunca lo había escuchado,como dicen nunca te iras a dormir sin aprender algo.
Gracias
 
Muchas gracias Jose Luis por la explicación.
Yo estaba flipando el primer día que fui a enganchar la cv, pero tengo claro que en primavera la cambio

Un saludo
 
Toma reflote....

A ver tengo un problema... Que es este... Esta pieza a la llegada del viaje, al desengancharse la caravana he notado que salía muy duro... Y al intentar ponerla en el acople de la lanza no daba la media vuelta... Desmonta do ha pasado esto, se ha salido la parte que gira....

Se podrá cambiar solo esa pieza???

Saludos.
63367c4e586452d939fb98c9d686916b.jpg
 
Pues ha sido rápido.... Mirando la junta de abajo, he limpiado toda la pieza de plástico y al volverla a poner en el sitio con fuerza ha hecho un clac... Y se ha quedado como toca... Pudiendo dar el cuarto de vuelta sin problema....

Si antes escribo antes se soluciona... Porque llevaba más de una hora peleándome con la piña.....

Ale cervecita por ser manitas.... Saludos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com