Webcampista.com

mucho más que un foro

vivir en un camping durante todo el año

Hola, yo llevo bastante tiempo buscando un camping donde pueda pasar todo el año en los alrededores de Madrid y no encuentro nada. Creo que en todos o en casi todos hay gente que vive todo el año, pero es gente que lleva bastantes años, a los nuevos no nos lo permiten. El tiempo total que se puede pasar en el camping es una competencia de las Comunidades Autónomas, en Madrid son 180 días y en Castilla y León son casi 300 días, de las demás no se nada.
Estaré al tanto de este hilo por si alguien aporta alguna idea o camping o algo, yo lo necesito porque no puedo pagar un piso y el camping donde estoy ahora en salamanca cierra el mes que viene, tengo que encontrar alguna solución.

Saludos.
Cachivache800@hotmail.es
 
hola maricirio yo soy peleito y tepuedo contar un poquito por esperiencia propia fue fabuloso el tiempo q estuve viviendo en el camping de valdemorillo cuando me separe pero alos 3 o 4 años se empezo arumorear q lo querian quitar y nos echarian atodos cosa que fue verdad por que el dueño de alli empezo a joder y nos tuvimos q marchar todos . por q penso q se lo ivan acomprar para hacer viviendas
cosa que luego no se le cumplio por que llego lo de la qrisis lo cual me alegro . yo estoy como tu buscando algo parecido pero tepuedo asegurar q entodo madrid o cerca hay nada yo tengo algo pensado que se parece aun camping y es lo que tean dicho en algunas respuestas
sobre fincas rustucas tedejo mi correo es ( peleito@hotmail.com ) y mi TLF 606151103 SEPODRIA INTENTAR HACER CLUB DE CAMPO
megustaria encontrar personas que se apuntaran

Hola Peleito, soy nueva aqui y yo tambien busco un camping donde vivir todo el año, pero los camping a los que llamo me dicen q solo 180 dias... En fin imagino que todo es muy relativo. Lo de las fincas rusticas me parece una opcion muy interesante pero no sé mucho sobre ello; quiza tu me puedas asesorar. Te lo agradeceria. Un saludo.
 
En el camping la noria que esta situado en ubeda tambien se puede vivir todo el año .

- Se arquilan parcelas para carabanas y auto carabanas desde 110 euros al mes incluyendo piscina,parquin para coches,1 punto de luz,barbacoas,parque infantil ect

-Y en las parcelas se puede montar carpas y terrazas,avance,cocina,jardines,ect

O tambien tiene la opcion de alquilar 1 casa de madera para todo el año .

-Casa de madera de 4 personas por solo 400 euros al mes .
-Casa de madera de 2 personas por solo 350 euros al mes con luz,limpieza de casa 1 vez en semana y desalluno gratis inclullendolo por el precio de tan solo 350 euros al mes .



CTRA. DE EL MARMOL, KM.1
23400 UBEDA (JAEN)-TELEF:953 75 42 77
- 639 836 435
WWW.COMPLEJOLANORIA.COM
 
Yo también me encuentro en la misma situación que Maricirio, todos sabemos que es complicado que nos dejen vivir en un Camping pero bueno asi también sabemos que hay mucha gente que viven en Campings. Si pudieramos
aportar entre todos un poco más de información y ver que se puede hacer os lo agradecería. Yo llevo unos días como loca buscando y buscando un lugar donde pueda trasladarme.
 
Vaya tela de hilo, 28 respuestas y más de 11.000 lecturas... me pica la curiosidad y me gustaría saber si la mayoría se produjeron al principio, en 2008, o son más recientes. ¿no os pasa?
 
Seria interesante conocer el termino "camping para todo el año" si nos estamos refiriendo a un camping que este abierto todos los fines de semana del año o que lo este todos los dias de la semana de todas las semanas del año.
Seria interesante conocer este segundo planteamiento ya que no hace mucho vi en tv. un reportaje sobre lugares donde vive la gente y presentaron a una pareja joven que vivian durante todo el año en un bungalow de un camping en Granada.
Esta es una practica poco extendida en España y que con el tiempo es posible que adquiera mayor implantación, vivir en campings proporciona mayor libertad, menos stres vecinal, aliviar gastos de impuestos, etc. etc.
Que continue este hilo.
Saludos
 
Seria interesante conocer el termino "camping para todo el año" si nos estamos refiriendo a un camping que este abierto todos los fines de semana del año o que lo este todos los dias de la semana de todas las semanas del año.
Seria interesante conocer este segundo planteamiento ya que no hace mucho vi en tv. un reportaje sobre lugares donde vive la gente y presentaron a una pareja joven que vivian durante todo el año en un bungalow de un camping en Granada.
Esta es una practica poco extendida en España y que con el tiempo es posible que adquiera mayor implantación, vivir en campings proporciona mayor libertad, menos stres vecinal, aliviar gastos de impuestos, etc. etc.
Que continue este hilo.
Saludos


Yo cuando hablo de camping para todo el año, me refiero a que esté abierto durante todos los días del año.
La verdad es que antes de dormir debajo de un puente los que nos hemos quedado sin nada debido a esta crisis, debieran de plantearse los que hacen las leyes, que es una opción bastante digna el poder vivir bajo un techo aunque sea el de una caravana. Independientemente del stress vecinal (que no es mi caso) yo necesito vivir en algún lugar del cual no me echen.
Ojalá tuviera una economía desahogada para poder comprarme un terrenito rural y plantar allí mi caravana.
Saludos y que siga el hilo
 
Yo cuando hablo de camping para todo el año, me refiero a que esté abierto durante todos los días del año.
La verdad es que antes de dormir debajo de un puente los que nos hemos quedado sin nada debido a esta crisis, debieran de plantearse los que hacen las leyes, que es una opción bastante digna el poder vivir bajo un techo aunque sea el de una caravana. Independientemente del stress vecinal (que no es mi caso) yo necesito vivir en algún lugar del cual no me echen.
Ojalá tuviera una economía desahogada para poder comprarme un terrenito rural y plantar allí mi caravana.
Saludos y que siga el hilo

Hola Cybermora, independientemente de tu situacion personal en el ambito laboral, la cual deseo que termine lo antes posible para ti y para tantas otras personal de este pais, lo que planteas de vivir en un camping, en tu caso al parecer por necesidad, yo lo planteo como una posibilidad más a nuestro alcance, desde mi punto de vista no tiene porque suponer una perdida de calidad de vida siempre que el camping reuna las condiciones higienico sanitarias adecuadas.
Animo Cybermora, como dice la cancion.... todos los dias sale el sol.
Saludos
 

En Madrid tenéis dos campings para acampar todo el año, no son camping
Parcelados .el camping PISCIS en Navalafuente. Y el D’oremor en Cabanillas
De la sierra
 
yo vivo en un camping desde hace 4 años , soy propietario de mi propia parcela en villas caravanning la manga , 88 metros y una casa con cocina , baño , 2 dormitorios y un salon. el precio que se paga digamos de la comunidad es de 50 euros al mes , la comunidad incluye piscina , pistas de tenis, fronton, minigolf , canchas de baloncesto y futbol sala, jacuzzi , spa , gimnasio , internet, supermercado, restaurant, animacion todo el año etc.. mil cosas mas . si alguien quiere ver como se vive en un camping le recomiendo que se ponga en contacto conmigo por facebook (fbolson). aqui vive mucha gente , sobre todo ingleses y alemanes (desde que vivo aqui he aprendido mas ingles que toda mi vida estudiando). con respecto a las parcelas se pueden comprar con casa o con mobilhome entre 30.000 y 80.000 euros, si la quieres vacia sale mas barato (todo escriturado) , si quieres alquilar por un año suele salir entre 250 euros y 400 euros( por cierto estuve reformando una ayer con jacuzzi en el dormitorio) la alquilan por 400 todo el año . por lo demas no pagamos ni agua ni electricidad ,va incluido. la playa esta pegada al camping y a un par de kilometros tienes el parque natural de carblanque , para los amantes del nudismo es perfecto. tengo mi propio amarre para mi catamaran (gratis tambien) y el coche tampoco paga , puedes meter 2 vehiculos. no se que mas contaros , ah !!! si , deciros que vendo esto por 50.000 y si quereis alquilar aqui no os pongais en contacto con el camping ,siempre con los propietarios particulares.
 
Que bien, es el paraiso terrenal..
Ni un solo inconveniente..pero vendes esto.
¿Que es esto ??
Y se alquilan por 400...al día ??, al mes ?? ...¿todo el año?

A veces me doy cuenta que soy limitadito, ..NO ENTIENDO NADA.

Si fueras tan amable de aclararlo un poco

Suerte,
 
En el camping Ortigal (Manzanares el Real). Tu tienes que poner el elemento de acampada (hay varias mobilhome en venta) y pagas el alquiler de la parcela.
 
yo vivo en un camping desde hace 4 años , soy propietario de mi propia parcela en villas caravanning la manga , 88 metros y una casa con cocina , baño , 2 dormitorios y un salon. el precio que se paga digamos de la comunidad es de 50 euros al mes , la comunidad incluye piscina , pistas de tenis, fronton, minigolf , canchas de baloncesto y futbol sala, jacuzzi , spa , gimnasio , internet, supermercado, restaurant, animacion todo el año etc.. mil cosas mas . si alguien quiere ver como se vive en un camping le recomiendo que se ponga en contacto conmigo por facebook (fbolson). aqui vive mucha gente , sobre todo ingleses y alemanes (desde que vivo aqui he aprendido mas ingles que toda mi vida estudiando). con respecto a las parcelas se pueden comprar con casa o con mobilhome entre 30.000 y 80.000 euros, si la quieres vacia sale mas barato (todo escriturado) , si quieres alquilar por un año suele salir entre 250 euros y 400 euros( por cierto estuve reformando una ayer con jacuzzi en el dormitorio) la alquilan por 400 todo el año . por lo demas no pagamos ni agua ni electricidad ,va incluido. la playa esta pegada al camping y a un par de kilometros tienes el parque natural de carblanque , para los amantes del nudismo es perfecto. tengo mi propio amarre para mi catamaran (gratis tambien) y el coche tampoco paga , puedes meter 2 vehiculos. no se que mas contaros , ah !!! si , deciros que vendo esto por 50.000 y si quereis alquilar aqui no os pongais en contacto con el camping ,siempre con los propietarios particulares.

Un verdadero paraiso terrenal! Verdad?

Otro compañero Cieloverde dio su opinión en otro hilo con relación a la Manga del mar menor

Buenas tardes, esto no es nada comparado con lo que hay en el camping la manga, entre los que se han construido su chabola cada una de una madre y de un padre distinto y los giris fijos con sus pedazo de trailes con jardines llenos de cacharros y reliquias mas que un camping parece un barrio de los de antes, tambien hay fijos con muy buen gusto pero son los menos....

Personalmente yo no he estado nunca.... ni ganas.... y me fio más en la opinión de Cieloverde

Saludos
 
Alguien que tenga una finca rústica cerca de Madrid, que espabile y monte un camping solo para gente fija.
Por lo que parece, no le iría mal.
Lo que no sé es como está el tema de permisos.
 
En alusión al comentario de Maestrazgo : No sé quién es cieloverde, supongo que algún turista ocasional que suele ir de camping , yo llevo 40 años de campista y te puedo asegurar que he visitado verdaderas pocilgas en toda España y el extranjero , ahora vivo en un camping por temas de la vida y no entiendo el comentario “se han construido su chabola cada una de una madre y de un padre distinto y los guiris fijos con sus pedazo de trailers con jardines llenos de cacharros y reliquias más que un camping parece un barrio de los de antes”, digamos que esos trailers fijos a los que se refiere son Fifth Wheel , de fijos no tienen nada , se mueven igual que cualquier auto caravana , supongo que lo mismo no están al alcance del sr. Cieloverde y por eso los critica , en cuanto a la decoración de cada uno en su casa estoy de acuerdo con él , son horteras. Acabo de hacer la instalación eléctrica interior de una Forest River XLR, el coche que tira de ella es un raw 3500, si eso es ser cutre que venga dios y lo vea, de esas hay muchas aquí , 100.000 euros tienen la culpa (de segunda mano y sin coche),nunca he visto un barrio de los de antes con semejante arsenal de caravanas y movilhomes. Y recordar que este camping tiene categoria de 1ª.
En cuanto a construir la chavola cada uno , pues si , pero aquí viven familias enteras , cada uno con sus recursos económicos , ajustándose al presupuesto. Son casas (hogares) , como cualquier piso en una ciudad, quizás mas grandes y con menos gastos . eso de las casas es un 15 x 100 del camping, veo mas cutre pagar 70 euros al dia por un bungalow de madera sin aire acondicionado o sacar todos los días el cubo del wc para depositar su contenido en el wc. Publico.
Antes de criticar cerciorémonos de las cosas.
En cuanto al comentario del sr. Juasua , decirle que incluye una noticia del diario “la verdad” del año 2010 , fue un incendio que afecto a 3 parcelas y no tuvo consecuencias para nadie , véase en google por ejemplo camping los alfaques y 100 campings mas , decir que ese dia se ahogo también una persona en la playa , supongo que por culpa del camping. Por cierto los bomberos utilizaron nitrógeno para frenar las llamas , el agua la usaron los campistas .y si hay tomas de agua.
En relación al comentario del sr. Mejorsolos decir que 400 euros es el máximo que se cobra al mes, con agua y electricidad gratis . el minimo mensual suele ser 250 euros.
 
En alusión al comentario de Maestrazgo : No sé quién es cieloverde, supongo que algún turista ocasional que suele ir de camping , yo llevo 40 años de campista y te puedo asegurar que he visitado verdaderas pocilgas en toda España y el extranjero , ahora vivo en un camping por temas de la vida y no entiendo el comentario “se han construido su chabola cada una de una madre y de un padre distinto y los guiris fijos con sus pedazo de trailers con jardines llenos de cacharros y reliquias más que un camping parece un barrio de los de antes”, digamos que esos trailers fijos a los que se refiere son Fifth Wheel , de fijos no tienen nada , se mueven igual que cualquier auto caravana , supongo que lo mismo no están al alcance del sr. Cieloverde y por eso los critica , en cuanto a la decoración de cada uno en su casa estoy de acuerdo con él , son horteras. Acabo de hacer la instalación eléctrica interior de una Forest River XLR, el coche que tira de ella es un raw 3500, si eso es ser cutre que venga dios y lo vea, de esas hay muchas aquí , 100.000 euros tienen la culpa (de segunda mano y sin coche),nunca he visto un barrio de los de antes con semejante arsenal de caravanas y movilhomes. Y recordar que este camping tiene categoria de 1ª.
En cuanto a construir la chavola cada uno , pues si , pero aquí viven familias enteras , cada uno con sus recursos económicos , ajustándose al presupuesto. Son casas (hogares) , como cualquier piso en una ciudad, quizás mas grandes y con menos gastos . eso de las casas es un 15 x 100 del camping, veo mas cutre pagar 70 euros al dia por un bungalow de madera sin aire acondicionado o sacar todos los días el cubo del wc para depositar su contenido en el wc. Publico.
Antes de criticar cerciorémonos de las cosas.
En cuanto al comentario del sr. Juasua , decirle que incluye una noticia del diario “la verdad” del año 2010 , fue un incendio que afecto a 3 parcelas y no tuvo consecuencias para nadie , véase en google por ejemplo camping los alfaques y 100 campings mas , decir que ese dia se ahogo también una persona en la playa , supongo que por culpa del camping. Por cierto los bomberos utilizaron nitrógeno para frenar las llamas , el agua la usaron los campistas .y si hay tomas de agua.
En relación al comentario del sr. Mejorsolos decir que 400 euros es el máximo que se cobra al mes, con agua y electricidad gratis . el minimo mensual suele ser 250 euros.

Bueno pues por alusiones evidente mente te contesto, buenas tardes yo soy cieloverde y no tengo envidia de nadie, queda claro o lo repito.
No se de que va este hilo pero yo lo que puse del camping la manga lo puse en un hilo que hablaba de los camping con fijos, de que un camping que permite tanto fijo deja de ser un camping con ambiente campista y si en el camping la manga hay trailes fijos a no perdona Fifth Wheel ahora los nombro bien? pues esos trailes estan fijos y con trastos por las parcelas te guste o no te guste, hay parcelas de fijos que son una cutrada y horterada y da una mala imagen al camping, y el comentario de se han costruido su chabola cada uno de una madre y de un padre, si no lo entiendes no se como te lo voy a explicar por que queda bien claro si has viajado tanto de camping sabras que hay que guardar una estetica estetica que las chabolas del camping la manga no guarda, tambien hay parcelas con gusto pero hay cada uno a puesto lo que le da la gana, y si ves el camping desde la carretera solo apreciaras un monton de techos todos juntos construidos con diferentes materiales, y te guste o no eso perecen CHABOLAS, me parece muy bien que aya gente que viva en el camping todo el año
si sale más barato pues mejor pero que sigo diciendo lo mismo un camping que tiene mas fijos que parcelas deja de ser un camping para ser un barrio pero si lo de barrio te a ofendido lo podemos llamar urbanización privada eso suena má chips..
 
Mire Sr. fbolson, yo no voy a entrar en polémicas, mire la noticia efectivamente es del año 2010, pero pasó lo que se relata en la misma y en segundo lugar, no hace falta que me explique como es el camping por que igual que el compañero cieloverde, yo también he estado pasando unos días en el.

Ah, y otra cosa, cuando uno ingresa por primera vez en un foro normalmente lo que hay que hacer es presentarse.

Un saludo y tema zanjado.
 
Ricardo. Eso como funciona? Hay que ir al notario? Hacer escritura?
Porque el suelo es tuyo, verdad? Por eso "vendes" la parcela, no?

Es por dejarlo claro.
 
Suele pasar que los que ponen el mail no vuelven a aparecer, esperando multitud de respuestas a ese mail, y no sé, pero creo que la multitud de respuestas que reciben es SPAM por poner el mail en abierto...

Pero vamos, yo entiendo que es el suelo es suyo.
 
No es por nada, pero yo estuve durante 4 años con una parcela en La Manga y al final lo deje porque era insoportable la gentuza que había, cada dos por tres la GC entraba a detener a alguien, es verdad que parece un poblado chabolista, hay muy buena gente, pero los chorizos se hacen notar mucho mas que el resto, no es un ambiente agradable de ver ni de sentir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com