Webcampista.com

mucho más que un foro

ventana destrozada

ana isabel

calladit@
hola se me ha roto la ventana grande d mi Caravelair Brasilia 450 del año 96, descartando ponerla nueva por ser carísima me gustaría saber cual es el mejor material para sustituirla que aguante las vibraciones y los baches circulando y se pueda manejar sin peligro de rotura, he visto algunos apaños muy buenos con metacrilato pero donde mas dudas tengo es en la guía para abrir y cerrar sin miedo a que se parta2014-11-09 12.00.54.jpg
 
Puedes utilizar la misma guía vieja tiene forma de "U" donde se introduce en metraquilato a presión, además lo puedes atornillar.
Te la puedes fabricar tu. Hay varios compañeros que lo han hecho y por un bajo coste.
 
Por otro lado según tú fotografía se te a roto la union con la la guia y "eso" podría repararse.
 
Neil la ventana esta partida por debajo de la guía de punta a punta, se sujeta por los compases y los cierres, no se yo si se podría reparar, en caso de sustituirla que material aguantara mejor los baches y las vibraciones el metacrilato o el policarbonato??
 
ventana destrozada

hola se me ha roto la ventana grande d mi Caravelair Brasilia 450 del año 96, descartando ponerla nueva por ser carísima me gustaría saber cual es el mejor material para sustituirla que aguante las vibraciones y los baches circulando y se pueda manejar sin peligro de rotura, he visto algunos apaños muy buenos con metacrilato pero donde mas dudas tengo es en la guía para abrir y cerrar sin miedo a que se partaVer el archivos adjunto 121806

Yo la repare con fibra de vidrio y x hay tengo puestas fotos quedo bastante bien y costes reducidos
Pincha el enlace y verás resultados
http://www.webcampista.com/foro/showpost.php?p=1957029
 
Los dos materiales resisten por un similar, posiblemente con una tira bien anclada y pegada podrías solucionar el problema, tienes varias formas de reparación una de ellas es poner un "meta" tan grande como la ventana y dos centimetros mas grande en el costado de la guía para poder anclarla en la misma.
 
Neil la ventana esta partida por debajo de la guía de punta a punta, se sujeta por los compases y los cierres, no se yo si se podría reparar, en caso de sustituirla que material aguantara mejor los baches y las vibraciones el metacrilato o el policarbonato??

El policarbonato es mucho más resistente que el metacrilato,pero también muchísimo más caro,yo opté pir el metacrilato y me aguanta bastante bien a día de hoy. Yo las hice nuevas las dos grandes usando las guía de las viejas y quedan muy bien
 
El policarbonato es mucho más resistente que el metacrilato,pero también muchísimo más caro,yo opté pir el metacrilato y me aguanta bastante bien a día de hoy. Yo las hice nuevas las dos grandes usando las guía de las viejas y quedan muy bien

Podías subirte unas fotillos que nos hagamos a la idea


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
Oley,ahora estoy de fin de semana fuera de casa,mañana te las cuelgo aquí para que las veas, ya verás comí te gustan,y lo mejor es lo barato que salen,un saludo
 
Si buscas el tema "consejos sobre ventanas" podrás ver la magnífica ventana que fabrico el compañero Villaron.
 
Hola,

Yo tengo una ventana de una caravelair 376 que se me rompio este verano, pero en los soportes, me la cambio el seguro sino la hubiese arreglado yo porque esta perfecta. Yo te la regalo si la quieres y vienes por ella.
 
El metacrilato es resistente, pero el policarbonato es directamente irrompible, soporta casi cualquier golpe, incluso golpes de martillo.
De todas formas creo que un metacrilato valdría perfectamente. Las vibraciones no le afectarán a no ser que ya tenga alguna pequeña rotura
 
Hola. Yo he sustituido la ventana grande de mi caravana por una lamina de policarbonato tintado en color gris de 4mm de grosor, y me ha quedado muy bien. La he puesto mas grueso que la de origen, que aunque era doble, cada cristal era de 3 mm, pensé en que qudaria mas fuerte. El unico problema ha sido meter la lámina en la guía de aluminio, ya que al ser mas ancha, he tenido que abrir toda la guia un poco y me ha costado bastante.
La he atornillado en su perimetro a la caravana con tornillos inox de roscachapa. Colocarle los mecacanismos de apertura y cierre lo ví muy complicado, aparte que nunca abro esta ventana, así que he preferido dejarla fija. Le he redondeado las dos esqinas inferiores y estoy pensando poner una cantonera de goma a todo alrededor.

El policarbonato es mucho mas fuerte que el metacrilato. Con este material fabrican los cristales de las escavadoras y cabinas de las grúas. Es mas fuerte que el vidrio a los impactos y resiste muy bien los rayos ultraviloeta. Lo he encontrado transparente y tintado en gris o marrón. La lamina me ha costado unos 50 € ya cortada.
 
Colocar los compases y los cierres es bastante fácil.mira "remodelando mi Zeus 390" en este mismo apartado y lo veras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com