Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda...me puedo hacer con un Terracán, ¿qué hago?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, os cuento. Tengo un Focus modelo corto, 5 puertas del 2003 tdci 1.8 reprogramado a 130cv, con 90.800km solamente. Estoy contento con él. Tira de mi caravana sin problemas (pesa 700kg en ficha), consume muy poco y lo tengo al día de todo (correa distribución y embrague cambiado, etc.). Las únicas pegas q le encuentro es q los meneos del viento en la caravana los noto al ser un coche de poco más de 1200kg y quizás también el espacio de maletero q, aun sin ser muy pequeño si está limitado a la hora de hacer un viaje y muchas veces vamos en plan "gitanero" con bolsas y cosas en el asiento de atrás.
El tema es q tengo un amigo q tiene un Terracán 2.9 163cv, con bola y piña igual q la mía, del 2005 y 97000km. Mantenimiento en concesionario y NADA de monte ni campo. Tiró en su día de una caravana grande pero no mucho ya q pronto pasaron a autocaravana. Es de cambio manual y lo tiene muy cuidado. Aunque sólo hemos comentado el asunto por encima, habría posibilidad de hacer un cambio de coche más dinero por mi parte (q aun sin saber cuánto estimo q estaría entre los 3500-4000€, no lo sé bien todavía ya q él tiene q cambiar las 4 ruedas q están mal y no sé si ha cambiado correa de distribución). Él ya no necesita ese coche ya q sólo lo usa en ciudad y poco porq tienen otro. Por eso lo vende o cambia.
Mi amigo es 100% fiable y esa es la realidad de ese Hyundai
He leído q es un buen carro y entre sus posibles fallos gordos , el más conocido es el embrague bimasa q se le va pronto y los usuarios le ponen el kit monomasa el cual está ya contrastado q le va perfectamente.
En casa por ahora somos sólo 2, vivo en ciudad aunque cojo poco el coche porq trabajo al lado, nos encanta la naturaleza y vamos una vez al mes más o menos a la sierra para andar. La caravana la cogemos unas 5 veces al año y alguna q otra vez nos hemos quedado sin entrar en caminos y pistas porq con el Focus no me atrevo. Nos gusta el invierno y nos gustaría salir más a la nieve y a los campings en esta época pero nuestro conjunto a veces echa para atrás a la parienta.
En cuanto la economía mejorase pensábamos pasar a un coche tipo Xtrail, Koleos, Santa Fé, o Korando de segunda mano q nos permitiera disfrutar, llevar más seguro la caravana y meternos por pistas.
Así q no sé qué hacer, no sé si me voy a arrepentir si este cambio se diera por los gastos de mantenimiento, combustible... y me gustaría q la experiencia de los compañeros me pudiera ayudar.
Un saludo y muchas gracias como siempre!:thumbup:
 
Pues yo creo que tú solo te has contestado....si ya pensabais cambiarlo, que mejor oportunidad que el coche de un amigo totalmente fiable. Yo no lo dudaba por que al final lo vas a hacer. Así que tira palante como dicen en mi tierra y de arrepentirse nada, notarás el cambio a mejor.
 
Suscribo el comentario de antes, solo falta qué te lo envuelvan para regalo.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Muchas gracias por implicaros y ayudarme. Me ha servido de mucho leeros. A ver si propietarios de Terracán me dicen q tal les ha ido.
Un saludo!
 
Te puedo recomendar este coche es duro duro,,,,, si ha tenido una buena vida en su mantenimiento,,,tengo un amigo que tiene uno y esta muy muy contento con el le tiene ya hechos uno 350.000 kilómetros y hay esta,,,esto si de embrague le dio problemas asta que lo cambio,,,por lo demás todo ok,,,,, esto si el consumo no será el del Ford venga suerte y al toro,,,,
 
A mí lo único q me echa un poco para atrás es q se trata de un coche con casi 10 años y no sé si apurar más el mío q le queda mucha vida por delante y cambiar más adelante cuando surja otra oportunidad de un coche "menos bestia" aunque me salga algo más caro...:raro:
MUCHAS GRACIAS!!
 
Tu coche ya ha pasado los 10 años. Algo menos bestia, menos consumo. Yo tengo volvo xc70. Es menos bestia y va genial. A lo mejor algo así te vendría bien. desde luego yo no lo cambio por un todo terreno. Ten en cuenta que el día a día tb se usa el coche y más que con caravana. Yo tuve un montero 3.2 de 165 cv y aunque iba muy bien, estoy mejor con el volvo. Menos consumo a diario.
 
Es lo q tú dices, aunque haga pocos km a diario siempre durante la semana toca ir a la compra, al gimnasio, recoger a la sargento, quedar con los amigos, ver a mis padres y entonces tendría q multiplicar por dos lo q me gasto ahora en gasofa...También valoro la estética del coche y quieras q no el Terracán ya está algo desfasado, y si me lo quedo tengo q aguantarlo conmigo unos cuantos años y dentro de 4-5 años pues más anticuado todavía. Hay coches q son igual de "bestias" y gastan un poco menos pero me molan más estéticamente como el Pathfinder. Por otro lado, con el Terracán compenso lo del combustible llevándome un buen carro invirtiendo poco dinero...gastarme ahora unas perras q para nada me sobran o esperar....esa es la cuestión.
Loloceres, tú coche me encanta y un concepto así de vehículo es lo q buscaba también, pero se me va de presupuesto el Volvo. Mi amigo tiene el XC 60 y me encanta.
Un abrazo y perdonarme pero esta charla me ayuda a aclararme las cosas
 
Buenos días.

Como verás en la firma yo tengo el Terracán 2-9 CRDi GLS full aut. por que puedo ayudarte con conocimiento de causa. Vamos por partes.
No se cuanto te costará pero el Terracán de segunda mano del 2005 con 97000 km anda entre 6000 y 8000 euros. El cambio de la correa de distribución es entre los 100000 y los 110000 y me toca dentro de poco. He preguntado y son 800€. Unos buenos neumáticos más o menos son 800€ los cuatro y me duran unos 60000 km.

Respecto al coche en si.

-Potencia inmensa. Tienes la sensación de que puede con todo. Da igual lo que lleves enganchado detrás. Pones el control de velocidad a 100km/h y subes y bajas y ni te enteras y mi cv en báscula pesa 1500kg.
-Si llevas una buena distribución de pesos el la cv se acabaron los balanceos por el viento de los que hablas. Es un coche muy estable y pesado, una bestia y hace lo que tu dices siempre y cuando no hagas el burro. No es un coche para correr. Ese no es su fuerte.
-Sube por donde sea. No hay cuesta que se le resista. En conducción normal tira de las ruedas traseras y si lo necesita automáticamente entra la tracción integral. Las marchas cortas con reductora son para circular muy despacito.
-Es un coche grande, 5 metros con defensas supletorias, 2700kg de MMA y 2100 kg de tara. Maletero para aburrir.
-El consumo es de 9l en carretera, 12 en ciudad y con mi cv 14.5 l/100km.
-Los asientos de atrás son duros y el asiento central podía ser más cómodo aunque se puede viajas sin mayores problemas.
-En 8 años ha tenido las siguientes averias: bomba de la dirección, bomba del sistema de frenado y sensor de frenado. En total 1000 euros.
-Los mantenimiento son cada 10000km y salen de media más o menos por unos 90€.
-La suspensión de atrás es muy muy blanda, el coche baja bastante cuando enganchas la cv. Yo llevo unos 100kg en la lanza. La bola aguanta 145kg y el chasis de la cv 115kg. En cuanto pueda reforzaré la suspensión trasera. Cuesta unos 300€.

En resumen. Si no vas a hacer muchos kilómetros con él (consumo elevado como cualquier todoterreno grande) y quieres olvidarte de problemas con el arrastre de la cv (se acabaron los bandazos) es un buen coche, creo que robusto y a un precio razonable. Eso si, la suspensión trasera es una cunita de bebe.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Hola Xomadenelu. Me ha servido muchísimo tu experiencia ya me has dado datos muy concretos, gracias!! Si tu Terracán automático consume 9 litros en carretera, el manual debe gastar más o menos 1 litro menos por lo q estará en torno a las 8-8,5 litros a los 100km. En un viaje de 1000km por carretera (y sin caravana) supone unos 40€ más q lo q gasto yo con mi coche. No es tanto. Arrastrando la caravana tengo entendido q en mi caso no habría tanto incremento ya q la mía es pequeña comparada con la tuya.
Si esto lo llevase adelante y teniendo en cuenta los precios q me has puesto tengo q tener en cuenta q el Terracán de mi amigo tiene los 4 neumáticos mal, la correa distribución creo q no la ha cambiado (tiene 97000km) y es posible q en un futuro no muy lejano el embrague bimasa haya q sustituirlo por el kit monomasa viendo la experiencia de los usuarios con cambio manual. A eso unirle cambio de papeles, consultar al seguro si incrementa mi póliza actual,...en fin,...a seguir dándole al coco...jajajajajjaajajaj...
Lo dicho compañero, mil gracias! Un saludo!
 
ahi tienes una opinión de primera mano más objetiva.

si te lo deja en ese dinero que tu dices cojelo a ojos cerrados y le das boleto al focus, con lo que la inversión en seguridad tampoco será muy alta, y el terracan siempre tendrá una devaluación inferior al focus a la hora de venderlo.
 
Buenas, si la economía lo permite, yo me quedaría con el Terracán solo para viajes con caravana y me compraría uno pequeño baratillo para andar por casa. Saludos
 
Hola deltacaravan a mi me pasa lo mismo que a ti me gustaría tener un vehículo de ese tipo para tirar sin problemas de la cv pero luego en el día a día se me escapa por completo, yo he estado sacando cuentas y entre el mayor consumo, mayor seguro, mayor impuesto de circulación mayor gasto de ruedas 800€ ha dicho nuestro compañero y que a donde vas con un bicho como ese de reacados he decidido que no me compensa, luego como bien habéis apuntado es un coche de 10 años como digo yo un plan pive (2000€) y si lo quieres tener unos cuantos mas cuando lo vendas es una pieza de museo ahora con la tecnología actual hay coches de ese tipo que gastan mucho menos y no tienen necesidad de 2700 cc en fin que yo seguiría con el focus unos años mas hasta que surga otra ocasión más equilibrada,
tu día a día te lo agredecera.
saludos desde el norte
 
-El consumo es de 9l en carretera, 12 en ciudad y con mi cv 14.5 l/100km.
-Los asientos de atrás son duros y el asiento central podía ser más cómodo aunque se puede viajas sin mayores problemas.
-En 8 años ha tenido las siguientes averias: bomba de la dirección, bomba del sistema de frenado y sensor de frenado. En total 1000 euros.
-Los mantenimiento son cada 10000km y salen de media más o menos por unos 90€.
Ai os parece buen coche uno que ha tenido todas estas averias en 8 años y encima tieme un PMA de 2700kg,,,,con lo cual queda un PMA masximo de 800 kg sin tener que sacarse el B96. A lo que añadir una correa de Distribucion antes o sobre los 100.000k,,,otros 800€ a sumar+Seguro mas Caro y mayor impuesto de circulacion,,,Pues no se.
Mas Embrague. Todo esto en menos de 100.00km?
A mi no me parece tan buen coche. Gastando 15litros con la Carreta....
 
Yo no se que decirte... Actualmente tengo un 307 y un Pathfinder, la bestia.

Es cierto que con este tipo de coches te llevas algún que otro disgusto en el bolsillo, pero yo estoy encantado, aunque si te soy sincero hoy en día quizás buscaría algo mas pequeño. Estos coches son bestias que nada les detiene, con capacidad de maletero y según equipamientos mas o menos cómodos. En pistas de barro, caminos forestales, nevadas y demás, disfrutas con ellos como un cerdo en el barro. Pero en el día a día no todo es así, jajaja.

La forma de conducción tienes que cambiarla, ya no tendrás la ligereza de la conducción del focus, en cambio tendrás la sensación de que vas en un camioncito dispuesto a pasar por encima de cualquier zombie que te salte al camino. La visión desde arriba es mas cómoda cuando te haces, pero hechas de menos el ir en el 307 pegado al suelo.

Yo no he retirado el 307... Por algo será. Utilizo el Pathfinder para ir a la compra, caravana, viajes largos, llevar al niño al cole, ir al campo o de excursión. Para lo demás el 307. Recados, y el día a día.

Los consumos dependen mucho también del pie en el pedal, y las marchas... Mi mujer y yo no hacemos los mismos consumos con el mismo coche. A ella le consume más... Va como Colin Mc Rae. Jajaja Y con las ruedas que llevo ahora 1 o 1,5 litro menos a los 100.

Un saludo.
 
Ai os parece buen coche uno que ha tenido todas estas averias en 8 años y encima tieme un PMA de 2700kg,,,,con lo cual queda un PMA masximo de 800 kg sin tener que sacarse el B96. A lo que añadir una correa de Distribucion antes o sobre los 100.000k,,,otros 800€ a sumar+Seguro mas Caro y mayor impuesto de circulacion,,,Pues no se.
Mas Embrague. Todo esto en menos de 100.00km?
A mi no me parece tan buen coche. Gastando 15litros con la Carreta....

Buenas tardes.

Veo que de todo el texto que he escrito solo te has quedado con lo mejorable...se nota que el coche no te gusta mucho. Creo que las cosas más positivas también tendrías que tenerlas en cuenta para no omitir una opinión parcial. Por otro lado no creo que 1000€ en reparaciones en 8 años sea desmesurado, pero aquí entra la propia experiencia de cada uno y eso es como los puñetazos, a unos le parecerá excesivo y a otros no. Con respecto a la correa de la distribución he de confesarte que no soy mecánico y desconozco cual es la media de kms de los coches comercializados en 2005 para cambiarla. Si tu lo sabes pues estaría bien que justificases tu afirmación con datos. De seguro pago 300€ que para ti también puede ser mucho o poco, no lo se. Impuesto de circulación...a mayor potencia fiscal mayor costo, cosa que también pasa con un Golf por ejemplo de 180cv y no es un todoterreno precisamente. solo intento ayudar al compañero, por supuesto no convencerlo de nada y expongo hechos reales con coste real pues lo he tenido que sacar de mi sudor diario. Al final, como todo en la vida las cosas son buenas o malas dependiendo desde donde lo veamos. Seguro el compañero, yo mismo e incluso tu también, si tuviéramos la posibilidad económica de tener un supercochazo para tirar de nuestras carretas lo haríamos pero por desgracia para todos hay que mirar hasta el céntimo.

En resumen deltacaravan77, que ahí tienes los datos y lo demás... pues al final decidirá tu señora, como en la mayoría de las casas jeje.

Un saludo a todos.
 
Ahhh, se me olvidaba. El compañero expone en su post de inicio que su cv pesa 700kg. Interpreto por tanto que no lleva matrícula (que me corrija si estoy equivocado) y por tanto se la trae al pairo la MMA del Terracán ya que en estas condiciones no necesita más carnet que el que tiene, el "B"-

Renuevo el saludo a todos.
 
Muchìsimas gracias a tod@s y no me gustarìa q se crease una polémica por mi asunto cuando todos me estais ayudando mucho para decidirme. Contemplo todas vuestras aportaciones y a ver estos pròximos dìas qué pasos voy dando. Así es Xomadenelu, no necesito matrícula.
Un saludo
 
Hola, os cuento. Tengo un Focus modelo corto, 5 puertas del 2003 tdci 1.8 reprogramado a 130cv, con 90.800km solamente. Estoy contento con él. Tira de mi caravana sin problemas (pesa 700kg en ficha), consume muy poco y lo tengo al día de todo (correa distribución y embrague cambiado, etc.). Las únicas pegas q le encuentro es q los meneos del viento en la caravana los noto al ser un coche de poco más de 1200kg y quizás también el espacio de maletero q, aun sin ser muy pequeño si está limitado a la hora de hacer un viaje y muchas veces vamos en plan "gitanero" con bolsas y cosas en el asiento de atrás.
El tema es q tengo un amigo q tiene un Terracán 2.9 163cv, con bola y piña igual q la mía, del 2005 y 97000km. Mantenimiento en concesionario y NADA de monte ni campo. Tiró en su día de una caravana grande pero no mucho ya q pronto pasaron a autocaravana. Es de cambio manual y lo tiene muy cuidado. Aunque sólo hemos comentado el asunto por encima, habría posibilidad de hacer un cambio de coche más dinero por mi parte (q aun sin saber cuánto estimo q estaría entre los 3500-4000€, no lo sé bien todavía ya q él tiene q cambiar las 4 ruedas q están mal y no sé si ha cambiado correa de distribución). Él ya no necesita ese coche ya q sólo lo usa en ciudad y poco porq tienen otro. Por eso lo vende o cambia.
Mi amigo es 100% fiable y esa es la realidad de ese Hyundai
He leído q es un buen carro y entre sus posibles fallos gordos , el más conocido es el embrague bimasa q se le va pronto y los usuarios le ponen el kit monomasa el cual está ya contrastado q le va perfectamente.
En casa por ahora somos sólo 2, vivo en ciudad aunque cojo poco el coche porq trabajo al lado, nos encanta la naturaleza y vamos una vez al mes más o menos a la sierra para andar. La caravana la cogemos unas 5 veces al año y alguna q otra vez nos hemos quedado sin entrar en caminos y pistas porq con el Focus no me atrevo. Nos gusta el invierno y nos gustaría salir más a la nieve y a los campings en esta época pero nuestro conjunto a veces echa para atrás a la parienta.
En cuanto la economía mejorase pensábamos pasar a un coche tipo Xtrail, Koleos, Santa Fé, o Korando de segunda mano q nos permitiera disfrutar, llevar más seguro la caravana y meternos por pistas.
Así q no sé qué hacer, no sé si me voy a arrepentir si este cambio se diera por los gastos de mantenimiento, combustible... y me gustaría q la experiencia de los compañeros me pudiera ayudar.
Un saludo y muchas gracias como siempre!:thumbup:

P zzz re

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Discúlpenme, el mensaje anterior fue un error, metí el teléfono en el bolsillo sin bloquear.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com