Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Pues está tal como la hemos comprado, dado que yo como sabes, no soy partidario de gastar dinero en tunearla, sólo hemos puesto nuevas espumas en los cojines de la cama, dos baldas interiores, pintar la franja naranja en negro y en septiembre pinte las llantas....y como todo está en su estado original (la nevera es más nueva, las ventanas y ruedas venian nuevasVer el archivos adjunto 64624).....
 
Es igualita que la mia . Me guata esa balda que tines grande , le dire a mi costillo a ver si la quiere hacer

El frigo le has comprado tu?,porque cae perefecto.El mio esta un poco chungo ,el dia menos pensado tengo que comprarme uno
 
Es igualita que la mia . Me guata esa balda que tines grande , le dire a mi costillo a ver si la quiere hacer

El frigo le has comprado tu?,porque cae perefecto.El mio esta un poco chungo ,el dia menos pensado tengo que comprarme uno


La tabla es muy util, y es simplemente cortar a medida, yo para ponerla más baja encontre en todo a 100 unos soportes de quita y pon en acero inox. y para que no se doble en el trabajo el de mantenimiento me dio una barra de aluminio y la atornille....
la nevera vino con la caravana, los anteriores dueños la habian cambiado poco antes de la venta, es una nevera especial para las caravanas....osea, de las que no meten ruido... tambien venia con la clara boya cambiada, las ruedas nuevas, los cristales, los toldillos, un toldo....y el enganche, que es un Winterhoff 3000....y para nosotros algo de agradecer....nunca se fumo en esa caravana.....el porta bicicletas despues de romperme la cabeza de como ponerle, lo consegui solucionando el problema......es que las bicicletas son para nosotros imprescindible....Ver el archivos adjunto 64646Ver el archivos adjunto 64646
 
Ya se que son caras las neveras . pero en que esta perfecta para la caravana
 
Otra opción mas barata y que no hace ruido es un minibar de hotel, hay varios tamaños nuevos por ciento y pico euros.
 
Otra opción mas barata y que no hace ruido es un minibar de hotel, hay varios tamaños nuevos por ciento y pico euros.

dinos donde poder localizarlos ,para tenerlo en cuenta , cuando se canse de funcionar mi frigo
 
Hola: Es que estoy viendo la caravana de Frutosecos y me parece estar viendo la mía. Hasta el cofre de la lanza es exactamente igual, y eso que la nuestra es 4 o 5 años más antigua, no me atrevo a decir vieja por si se me pega algo.
Nosotros tenemos una nevera de despacho, las llamaban así, que tiene como 35 años, la compramos antes que la caravana, y solo funciona a 220 V. ¿Ruido?, no se yo estoy algo "gordo" y mi señora duerme sin problemas asi que molestia ninguna. El día antes de salir se enchufa la nevera y en el viaje aguanta perfectamente, tiene quizá la posible desventaja del ruido para algunos muy sensibles pero tiene hasta un pequeño congelador y todo. Saludos.
 
Hola: Contestando a DM4, las toldillas térmicas de exterior se encargan a medida. La forma de sujetarlas si no hay perfiles puede ser con esos cierres de botón a presión, se ponen tres o cuatro arriba y abajo con dos en las esquinas es suficiente. En nuestra caravana, que si trae el perfíl, la parte inferior se sujetaba con unas gomas que cada dos años había que cambiar. Las quité y puse cierres de presión y quedaron perfectas. Los inferiores están sujetos al marco de aluminio de la ventana, y se levantan con ella al abrirla. Saludos.
 
Hola DM4: los cierres que yo puse van sujetos con unos tornillos de 3 mm. y para ponerlos lo que hice fue roscar con ese diámetro unos agujeros en el marco de la propia ventana. Ahora voy abajo y te hago una foto de como los tengo. A ver si se subirla aqui.
i.002 Disposición del corchete de la toldilla.jpg003Detalle del corchete de sujeción toldilla..jpg004 Aspecto de toldilla con cierres inferiores y perfíl de sujeción.jpg En la primera foto verás como están dispuestas las dos partes del corchete, la fija en el marco y la de la toldilla con un refuerzo de tela fuerte. La intención era que ese refuerzo quedara como una orejeta paratirar de ellos, pero en la guarnicionería no me entendieron y quedaron torcidos pero sirven.
En la segunda verás el cierre fijo del corchete con un pequeño tornillo de 3 mm., muy corto, para que no sobresalga del marco de aluminio por dentro. El marco tiene ahi como 3 mm. de espesor.
La tercera foto es del aspecto general de una toldilla. Tienen 32 años, pero están como nuevas, también ayuda que esa ventana es la de la cocina y está protegida por el toldo, no usamos avance.
Observa que esta caravana tiene perfiles para las toldillas por que no tiene oscurecedores interiores ni siquiera es de cámara de aire en ventanas, solo un metacrilato y san se acabó.
Si quieres alguna info más no tienes más que decirlo. Saludos.
 
Hola: Pues si, son 7 ventanas y llevan su trabajo, pero mi esposa me lo agradece por que cada cierto tiempo había que cambiar las gomas de sujeción de las toldillas y de esta forma no hay nada más que hacer. Como es una caravana plegable, en marcha no se necesita andar quitándolas, y esos corchetes sujetan muy bien, no los levanta ni el viento fuerte. Saludos.
 
Una cosa.......veo que estas toldillas estan colocadas por el exterior...........que tal se comportan con lluvia, humedad, rocio....yo tenia unas para la furgoneta, pero se colocaban por el interior y funcionaban muy bien, pero ahora al verlo colocado a la intenperie.....
 
La verdad es que queda muy bién, lo único que mi ventana es de las normales, no lleva marco y habría que taladrar directamente la ventana.
 
Hola DM4: desde luego no hay problema alguno con las toldillas por el exterior. Las nuestras tienen la ventaja de que al estar colocadas en un perfíl, como los de los avances, pues los"cristales ni se mojan siquiera. Estas toldillas están hechas con tejido impermeable, dos capas, con un relleno interior de gomaespuma, todo ello cosido en cuadrados como si fuera una bata de "boatiné". Se mojan algo por los cosidos pero seca enseguida. Esas que ves tienen 32 años con bastante uso y aguantan. Ojo, que la caravana cuando no está en uso queda guardada en el garaje debajo de casa, claro, y se nota.
Yo creo que el sistema se puede colocar en una ventana enteriza, como las de las caravanas normales, pero habría que adoptar alguna precaución en el sentido de que al desabrochar los cierre no se vaya a romper la esquina de la ventana, agujeros no demasiado al borde pero tan dentro que puedan meter el agua al interior de la caravana. Creo que me entenderás.
Un detalle de estas toldillas es que traen un tira por dentro que queda entre ella y el "cristal" con lo que pueden rayar éste con viento . A nosotros nos pasó con una de ellas, pero no es importante, solo lo digo como detalle a tener en cuenta. Saludos.
 
Otra cosilla, ¿alguien ha probado a llevar un arcon de techo con una plegable?. En las normales no influye a peor, y si a veces a mejor en consumo y estabilidad, en una plegable imagino que el consumo subirá.
 
Hola: desde luego, llevamos haciendo camping desde el año 1968, ya llovió, y nunca vimos una caravana plegable con cofre de techo. Y caravanas "normales" no me acuerdo de ver ninguna. Por poner, quizá se pueda poner pero las caravanas plegables no tienen unos techos que resistan un peso y unos esfuerzos aerodinámicos importantes sobre el techo. Yo he visto a mi yerno subido al techo de una caravana Sudwind (Knaus) para fregarlo pero no pesa mucho y se ve fuerte pero en la nuestra lo único que he hecho es apoyarme, y poco, en él.
No se ve ninguna, por lo tanto no debe ser muy saludable para su integridad estructural. Saludos.
 
Otra cosilla, ¿alguien ha probado a llevar un arcon de techo con una plegable?. En las normales no influye a peor, y si a veces a mejor en consumo y estabilidad, en una plegable imagino que el consumo subirá.

Yo no te lo recomiendo. Hay un forero que tenía una Orline con baca (no recurdo si se la puso él o el anterior propietario) y tuvo problemas de filtraciones de agua. Finalmente pudo solucionarlo, pero yo no le pondría una baca ni un cofre. Si le pusieras baca deberías hacer que vaya sujetas a los perfiles metálicos laterales (o sea, que sería enorme), no una de coche.
Mi consejo es que le pongas el arcón al coche. Si quieres, uno bien grande, pero con la forma más aerodinámica posible, aunque cueste más dinero.

Saludos
 
Hola: desde luego, llevamos haciendo camping desde el año 1968, ya llovió, y nunca vimos una caravana plegable con cofre de techo. Y caravanas "normales" no me acuerdo de ver ninguna. Por poner, quizá se pueda poner pero las caravanas plegables no tienen unos techos que resistan un peso y unos esfuerzos aerodinámicos importantes sobre el techo. Yo he visto a mi yerno subido al techo de una caravana Sudwind (Knaus) para fregarlo pero no pesa mucho y se ve fuerte pero en la nuestra lo único que he hecho es apoyarme, y poco, en él.
No se ve ninguna, por lo tanto no debe ser muy saludable para su integridad estructural. Saludos.

Estoy de acuerdo, no creo que merezca la pena jugársela. Además, se someterá al techo a tensiones innecesarias y costará más levantarlo. Yo llevaba un avance ligero en la guía. Como ésta va en la parte superior (en la Hergo Esterel), en marcha lo llevaba sobre el techo. No pesaba mucho, pero se notaba a la hora de levantarlo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com