Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos límites de velocidad

Jaap

calladit@
Leo aquí que el Gobierno está preparando nuevos límites de velocidad para principios de año. Algunos tramos de autopistas y autovías estarán señalizados límite de velocidad de 130 km/h. Y ojito que en las nacionales el límite de velocidad baja a 90 km/h.

Dos cosas:

1) Parece que las autocaravanas de hasta 3.500 kilos de mma podrán iir a 130 km/h :hello1:
2) Lo que no me queda claro es a cuánto se va a poder circular remolcando caravana

¿Qué pensáis de eso de circular en autocaravana a 130 km/h?
 
Auto a 130 lo veo un peligro....... no deja de ser un camion pero con otra forma un golpe de viento inesperado a esa velocidad..... y a cuanto con caravana si sigues a 80 evitaras sustos ya pueden poner para ir a 120 que yo seguire a 80 mas seguro,mas tiempo de respuesta.
Pd. Alomejor la gente esta en contra por decir que una auto a 130 no puede ir o 120 pero yo opino que una auto a maximo 100 es mucho mejor.
 
A la pregunta de que opinamos, respondo que en cuestión de tráfico hay cosas más peligrosas que circular con la autocaravana a 130km/h, algunas relacionadas con las caravanas.

Por cierto, si en su día la autocaravana se matriculó como vehículo mixto, y no se ha cambiado, entonces no podrá circular a 130km/h, bueno, poder podrá, pero si su velocidad máxima es 100km/h
 
Yo a 90km/h voy perfecto.....

No necesito mas.....

Yo estoy contigo, cada uno sabe de sobra hasta que velocidad su conjunto de remolque le dá seguridad. Yo estoy a favor de que suban el limite por que así tengo más margen con mi velocidad y será más dificil que me pille el radar, no suelo sobrepasar los 95 Km/h llaneando, asi que si lo suben a 130 Km/h mira si tengo margen.
 
Hay situaciones injustas.
Mi conjunto esta formado por un vehiculo diesel de 140CV, y una caravana de 700 Kg de peso real.
Yo puedo ir en autipista a 110-120 perfectamente sin ningun riesgo ni para mi ni para los usuarios.
No puede ser que a un vehiculo con un remolque de perros lo limiten a 90 en la autopista.
Creo que está obsoleto, y prueba de ello es que nadie lo respeta.
Saludos.
 
Josep M. Respeto tu comentario pero prefiero no cruzarme contigo cuando lleves la caravana a 120 por hora. Por muchos cavallos que lleves o mucho peso tractor en caso de emergencia ya me diras a donde vas a parar espero no cruzarme contigo [emoji106]
 
A 120 es algo puntual, pero 110 de velocidad de crucero, segun el velocimetro del vehiculo que seguramente sera algo menos, por autopista, la verdad es que yo no le veo peligro alguno.
No adelantas camiones? Y a que velocidad te piensas que van? a 100 Km/h.
Con un Audi A3 sportback de peso casi 2 toneladas, y una carvana de 700 Kg, la verdad es que me siento superseguro.
Llevo conduciendo con caravana hace mas de 30 años. Esperiencia no me falta.
Saludos.
 
Un camion esta concebido en motor, frenos, y disposición de los ejes para arrastrar.. La articulación está sobre el eje posterior y poco voladizo detras del eje del remolque. creo que mucho más seguro que un conjunto coche-caravana. Si que es verdad que en Francia se permite mayor velocidad, pero aun sintiéndose seguro el tiempo necesario para reaccionar es mucho mayor con caravana y justifica con creces la reducción de velocidad.
 
Hola..por cierto alguien sabe, cuando va entrar esta reforma.
Por cierto que los limites bajan en la ctras de las de ahora a 100 a 90 km y en resto de vías respectivamente, osea no sera rara que te pueda adelantar una bici, y es hay donde van a poner los radares. Y la subida sera en puntos determinados..el resto de km de autovía y autopistas a 120 km.
Saludos.
 
Josep M. Respeto tu comentario pero prefiero no cruzarme contigo cuando lleves la caravana a 120 por hora. Por muchos cavallos que lleves o mucho peso tractor en caso de emergencia ya me diras a donde vas a parar espero no cruzarme contigo [emoji106]

La velocidad es peligrosa para nuestra salud, en cuanto que pasemos de 5 k/h............ pero desplazarnos rápidos, aporta muchísimos beneficios.

Echa un vistazo a este artículo del amigo Moltó a ver que te parece.


km77.com. Firmas. La velocidad infinita. (31-12-2004)

Los límites de velocidad, tenemos que saber ponérnoslos nosotros mismos. Me hace mucha gracia cuando me encuentro carteles que nos aconsejan moderar nuestra velocidad por que hay viento, lluvia, etc. Tan estúpidos somos que nos lo tienen que avisar......?.

Si nuestro conjunto esta bien compensado, hemos de saberlo nosotros. Si no llevamos un conjunto adecuado en pesos, seguridades y potencias. Por mucho que nos permitan por ley ir a 110k/h, nos la estaremos jugando. Sin embargo, si los pesos, ayudas (estabilizador, ATS, etc) y prestaciones del vehículo tractor, son adecuados, podremos tranquilamente ir a 100k/h + ó - tanto si esta permitido o no por ley.

Saludos.
 
A tal nivel de abulia mental se ha llegado con esto de las normas de tráfico, que se ha instalado en el imaginario colectivo que ir sin cinturón te hace un conductor peligroso.

Ir sin cinturón agrava tus lesiones en caso de accidente. Pero no te lo favorece ni te lo evita.

Lo que tenían que hacer los seguros es no indemnizar a los muertos y heridos sin cinturón. Por no poner todos los medios disponibles para minimizar las lesiones en caso de accidente.

Respecto a la velocidad yo lo tengo clarísimo. Si voy con mi caravana, con su buen coche, su AT-C, su ESP para remolque, sus ruedas de menos de 5 años, su carga bien repartidas, su conductor con B+E, en condiciones climatológicas adecuadas, etc... iré a 100, con independencia de que vaya ilegal. Ir legal en este caso es ir inseguro. No quiero que me pasen los camiones y los buses... o que se me peguen al culo. No quiero ser un estorbo ni un incordio.

Un saludo
 
Leo aquí que el Gobierno está preparando nuevos límites de velocidad para principios de año. Algunos tramos de autopistas y autovías estarán señalizados límite de velocidad de 130 km/h. Y ojito que en las nacionales el límite de velocidad baja a 90 km/h.

Dos cosas:

1) Parece que las autocaravanas de hasta 3.500 kilos de mma podrán iir a 130 km/h :hello1:
2) Lo que no me queda claro es a cuánto se va a poder circular remolcando caravana

¿Qué pensáis de eso de circular en autocaravana a 130 km/h?

A mi una tontería...............yo voy más agusto a 140....................................

Y sobre la velocidad en autopistas................yo la dejaría libre................se venderían más coches y los chatarreros incrementarían su liquidez.............y no digamos las funerarias....................

Saludos.
 
A mi una tontería...............yo voy más agusto a 140....................................

Y sobre la velocidad en autopistas................yo la dejaría libre................se venderían más coches y los chatarreros incrementarían su liquidez.............y no digamos las funerarias....................

Saludos.


Dejando la cv en casa, yo voy mucho mas seguro a 140, o 160 que a 120.

Teniendo en cuenta que estos límites datan de los años 70, creo que el mundo del automóvil ha evolucionado un poquito y no viene a ser lo mismo ir a 120 con un seat 127, que con un Ibiza de hoy en dia y por su puesto que con cualquier coche de gama mas alta.
Tampoco son iguales las carreteras. De hecho, respetando las velocidades, uno de los trayectos que mas hago, gracias a las mejoras de la carretera hace 25 años les llevaba a mis padres dos horas y media y hoy en poco mas de una hora esta listo.
Así que mi opinión es que en según que vias, los límites deberían actualizarse, y no solo a 130. El que no se haga, creo que es simplemente recaudatorio.
Tanta es la seguridad y el aplomo que percibo a 120 por una autopista que involuntariamente acabo distrayéndome. Y mas de un susto me he llevado. En la época pre-radar, en la que solía viajar mas "alegre" no me había pasado nunca. Conducía mucho mas atento y disfrutaba mucho mas, no solo de la velocidad, sino de la conducción.
Ahora me podeis llamar inconsciente.... jejeje

Salu2!!!
 
Al final hasta circular a 120 es un peligro... por demasiado lento...

¿habéis tenido algún accidente "gordo"? El Mío (espero que sea el único...) fue por separarme de un coche que llevaba muy pegado detrás, no era una carretera para correr, él no debía saberlo pero yo sí lo sabía, y aún así acabé dando una vuelta de campana con el R18, las tres personas de atrás sin cinturón... afortunadamente todos salimos por nuestro pie sin más daños que algún restregón, yo creo que fue por ser una vuelta de campana casi "limpia". No se me ha quitado el resquemor de llevar a alguien detrás, pero en vez de acelerar, reduzco para que pase...
 
Si tienes un accidente a 160km/h, la energía que hay que absorber en el choque se incrementa en más del 75% respecto de si vas a 120km/h, y de 120km/h a 140km/h augmenta un 36% la energía del choque.
No te cuento ya en una carretera de doble sentido dónde los dos "oponentes" decidan augmentar la velocidad. En cualquier caso no me parecen cifras nada despreciables. La sensación de seguridad de hoy en día es mayor, pero sólo es sensación... la energía cinética está allí contigo.. en el asiento del acompañante..

Que frenan mejor que hace 30 años, que tienen más dispositivos de seguridad pasiva y activa? y tanto, pero la energía del choque no te la quita nadie, ésa no ha cambiado con los años, y es la causante de todo el desastre.
.....y las pruebas euroncap se hacen a 50km/h....

Y reconozco que soy de los que alguna vez, de más joven, alguna imprudencia de pasarme de velocidad cometí.. Después de tener un accidente con vueltas de campana donde pude haberla palmado, íba sólo a 80 km/h y el coche quedó destrozado; y ahora, con dos niños a mi cargo, y mi mujer al lado, tengo claro que si no tengo prisa voy a 110, y si la tengo, voy a 120... sin caravana.

Añado... se os ha cruzado nunca un perro por la autopista? a mí sí, no sé como carai pudo pasar las vallas de seguridad. Íba a 120 y lo pude esquivar (primero frenazo en recto y nada más soltar freno esquivarlo). Os aseguro que a 160 me lo como... El tiempo de reacción del ser humano os aseguro que no ha mejorado en los últimos 30 años, ni en el último millón.
 
No te voy a quitar la razón.
Mi razonamiento iba por el lado de la atención a la carretera. A 120 (sin cv) acabo por relajarme. A 90 con cv voy mas que atento.
 
Yo por autopista y con mi coche me relajo igual a 120 que a 140... mientras no te duermas no es malo relajarte... yo me dormí aquella vez, nacional de doble sentido y a 80..., la solución es parar 3 minutos en una área, cerrar el seguro y pegar una cabezadita. Ni cafés, ni cocacolas, ni leches.. nada sirve cuando el cuerpo te pide sueño..

Con la caravana coincido contigo... 4 retrovisores, viento, cambiar de marchas, rebufos, etc.... te hacen estar alerta.
 
Para mi el problema no es tanto el límite máximo de velocidad, si no el como nos lo tomamos; es a 120 y ya vamos a 140 (notad el plural) cuando sea 130 iremos a 150, hasta ahí, me tengo que callar, pero una cosa es eso y otra pretender que, por no ir a esa velocidad, ya somos un peligro, eso no lo admito. En las carreteras que no son autopistas y autovías se puede circular en bicicleta y en grupo de bicicletas, ¿ese grupo es capaz de coger los 60km/h? entonces es un peligro, pero... ¿quien genera el peligro, el que va tranquilamente en la bici o el que por sus santas narices tiene que circular a 80 o a 90 y se encuentra con ellos?

Peligros de los que nadie habla:
-circular siempre por el lado izquierdo, incluso a 140, en parte lo entiendo, todos los de la derecha que no van a esa velocidad son un peligro para él...
-El control de velocidad mal entendido, ya tuve un debate sobre él, sigo pensando lo mismo, pensad una cosa, cuando ponéis el control de velocidad ¿donde ponéis el pie derecho? ni encima del acelerador, ni encima del freno: descansado en el suelo y eso es peligroso por que aumenta aún más tu tiempo de reacción. Y lo de arrimarse al otro, también tiene que ver con el control de velocidad, si el otro va "bien" y yo voy "bien" detrás suyo, allá que me pongo detrás a dos palmos, esto también va por los camiones, y enlazo con lo siguiente:
-¿por qué se arriman los camiones? por que nadie los deja adelantar, el carril izquierdo está ocupado (el del medio completo...) y a nadie se le ocurre pensar, "voy a reducir un poco para que pase", claro, van con el control de velocidad, o simplemente no quieren reducir y pasar a ser un peligro...


En fin, que los límites están ahí, pero a mi me preocupan más otras cosas como la actitud al volante.
 
Experiencia de ayer por la tarde direccion Barcelona desde el Pirineo.
Cantidad de cazadores por la autovia con su 4x4, que tienen mas caballos que la policia montada del canadá, con el respectivo remolque de perros.
Alguno a 90Km/h? No. Todos a 120, como mínimo.
Peligro? Yo creo que el mismo con remolque que sin remolque.
Este es un claro ejemplo de que la normativa es obsoleta.
Saludos.
 
Alguien ha dicho que circula con caravana a 100 para no molestar a los camiones ni a los buses. Pues los buses pueden circular 100, asi que o circulas a 95 y viajas entre dos mundos (camiones y buses), o aumentas a 105 y te los quitas de enmedio.
Pero creo que la solucion optima es ir a 90 (si es de hasta 750 kg) o a 80 si es de mas de 750 kg. Ajustando si se quiere a velocidad real por supuesto 90 y algo y 80 y algo y listo.
A 90 reales, no tendriamos que ser un incordio para los camiones, circulariamos con ellos.

Parto de la base a a 50 te puedes matar, y a 90 mas. Maxime si llevamos un remolque detras. Creo que no es cuestion de tenerle miedo al coche, pero si de usar mas la cabeza.
Por cierto, hoy mismo camino del trabajo, yo circulando a 92 km/h por la autovia, me ha adelantado un turismo con un carro con una moto encima. No creo que pesase ni 500kg el remolque mas moto, pero a buen seguro circulaban a mas de 110 km/h y el carro daba banzazos. Esa imprudencia de ese conduztor podria haberme causado problemas a mi si se llega a soltar la moto o el carro por culpa de su excesiva velocidad.
No sabemos las consecuencias de velocidad excesiva hasta que pasa lo que ninguno queremos.

Pero solo es mi opinion.
 
Atención, pregunta... (modo irónico, recordando cierto programa del que no recuerdo el título...)

Muchos foreros comentan que gracias a sus todos-terrenos, sus Beemeuves, sus Porches Cayannes o sus Monovolumenes grandotes, con el ATC, el estabilizador y el mover, su conjunto "va sobre raíles", y yo me pregunto, ¿son los mismos que piensan que circular detrás de un camión o con un camión detrás es peligroso?

Segunda pregunta, caso de que la respuesta sea afirmativa ¿pues no va el conjunto sobre raíles? ¿que miedo ahí en que te pase un camión o un autobús?

Gracias anticipadas.
 
A 120 es algo puntual, pero 110 de velocidad de crucero, segun el velocimetro del vehiculo que seguramente sera algo menos, por autopista, la verdad es que yo no le veo peligro alguno.
No adelantas camiones? Y a que velocidad te piensas que van? a 100 Km/h.
Con un Audi A3 sportback de peso casi 2 toneladas, y una carvana de 700 Kg, la verdad es que me siento superseguro.
Llevo conduciendo con caravana hace mas de 30 años. Esperiencia no me falta.
Saludos.


:rolleyes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com