Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos límites de velocidad

Masa en orden de marcha 1435.
Si a esto le añadimos los pasajeros, equipaje y combustiblre = 250 Kg
1435 + 250 = 1685
No son 2 toneladas, pero.....si doba mas que suficiente el peso de la caravana.
De todas maneras yo me siento muy seguro con el conjunto.
Saludos.
 
Alguien ha dicho que circula con caravana a 100 para no molestar a los camiones ni a los buses. Pues los buses pueden circular 100, asi que o circulas a 95 y viajas entre dos mundos (camiones y buses), o aumentas a 105 y te los quitas de enmedio.
Pero creo que la solucion optima es ir a 90 (si es de hasta 750 kg) o a 80 si es de mas de 750 kg. Ajustando si se quiere a velocidad real por supuesto 90 y algo y 80 y algo y listo.
A 90 reales, no tendriamos que ser un incordio para los camiones, circulariamos con ellos.

Parto de la base a a 50 te puedes matar, y a 90 mas. Maxime si llevamos un remolque detras. Creo que no es cuestion de tenerle miedo al coche, pero si de usar mas la cabeza.
Por cierto, hoy mismo camino del trabajo, yo circulando a 92 km/h por la autovia, me ha adelantado un turismo con un carro con una moto encima. No creo que pesase ni 500kg el remolque mas moto, pero a buen seguro circulaban a mas de 110 km/h y el carro daba banzazos. Esa imprudencia de ese conduztor podria haberme causado problemas a mi si se llega a soltar la moto o el carro por culpa de su excesiva velocidad.
No sabemos las consecuencias de velocidad excesiva hasta que pasa lo que ninguno queremos.

Pero solo es mi opinion.

Atención, pregunta... (modo irónico, recordando cierto programa del que no recuerdo el título...)

Muchos foreros comentan que gracias a sus todos-terrenos, sus Beemeuves, sus Porches Cayannes o sus Monovolumenes grandotes, con el ATC, el estabilizador y el mover, su conjunto "va sobre raíles", y yo me pregunto, ¿son los mismos que piensan que circular detrás de un camión o con un camión detrás es peligroso?

Segunda pregunta, caso de que la respuesta sea afirmativa ¿pues no va el conjunto sobre raíles? ¿que miedo ahí en que te pase un camión o un autobús?

Gracias anticipadas.

Particularmente, que soy quien ha dicho, no que hace eso, sino que lo hará cuando tenga oportunidad de hacerlo.

Y el problema no son los camiones, ni los autobuses. El problema son la mayoría de camioneros y autobuseros, y su forma de conducir y la presión por los tiempos. Muchos llevan dos palmos de distancia de uno a otro. Si a mí me dejasen los 50 metros reglamentarios no tendría problemas en ir entre ellos. Pero como no los dejan, pues creo que tengo que transgredir para tener una inseguridad más controlada.

Y no olvidemos que ir a 100 es una cosa que en Alemania es legal, y está perfectamente regulada. Me fío más de lo que disponen legalmente en un estado en el que el tráfico tiene ministerio propio, y no donde ponen a un barbudo con cara de degenerado, o a una monja que no sabe coger un volante.

Y cierto, es más peligroso un remolque ligero sin freno de inercia y sin suspensión, con unas ruedas de carretilla de obra a 120 kmh, que cualquier caravana con amortiguadores, estabilizador y ruedas nuevas de 195 o 205 a 100 (salvo que sople un viento lateral fuerte)

Un saludo
 
Particularmente, que soy quien ha dicho, no que hace eso, sino que lo hará cuando tenga oportunidad de hacerlo.

Y el problema no son los camiones, ni los autobuses. El problema son la mayoría de camioneros y autobuseros, y su forma de conducir y la presión por los tiempos. Muchos llevan dos palmos de distancia de uno a otro. Si a mí me dejasen los 50 metros reglamentarios no tendría problemas en ir entre ellos. Pero como no los dejan, pues creo que tengo que transgredir para tener una inseguridad más controlada.

Y no olvidemos que ir a 100 es una cosa que en Alemania es legal, y está perfectamente regulada. Me fío más de lo que disponen legalmente en un estado en el que el tráfico tiene ministerio propio, y no donde ponen a un barbudo con cara de degenerado, o a una monja que no sabe coger un volante.

Y cierto, es más peligroso un remolque ligero sin freno de inercia y sin suspensión, con unas ruedas de carretilla de obra a 120 kmh, que cualquier caravana con amortiguadores, estabilizador y ruedas nuevas de 195 o 205 a 100 (salvo que sople un viento lateral fuerte)

Un saludo

No, no, no eres el único que dice lo de los camiones, ni mucho menos, pero ya que lo dices ¿eres de los que reduce un poco para dejarlos pasar (tanto cuando vas por la izquierda como por la derecha) o de los que aceleran "para que no se cuelen" si vas por la izquierda o por que "me pisa los talones" si vas por la derecha?
Bueno, estamos de acuerdo en algo: el peligro lo genera el que se arrima, no el que va despacio, o eso he creído entender. Los motivos que tenga no los excusan, los que van a 160 también tienen sus razones.

"En Alemania..." ¿y por que no en Francia? allí las caravanas, todas, sin BE, sin saber si tiene ATC o estabilizador o la remolcas con una (mielda de) Renault, pueden circular a 130, la misma velocidad que los coches...
Y ¿que pasa en esos países cuando te saltas las normas? lo mismo que en este, que te crujen. Y sin saltarse las normas, por lo que os leído en Alemania la gente "sabe lo que hace" y si te ven por el carril de la izquierda a 120, se esperan a un distancia prudencial ¿es cierto? si es cierto, ole por ellos, aunque espero que de alguna manera sancionen al que no se quita del carril, teniendo el de la derecha libre. Pero en el caso de que no lo hagan, resulta que son igual de peligrosos que los del país de pandereta en el que estamos.

Suelo juntar cosas a menudo, por ejemplo lo del país de pandereta con los limites de velocidad, si estamos en un país de pandereta donde cada uno hace lo que le sale, por que mientras no lo pillen "está bien" y donde no sabemos conducir, por que somos domingueros que solo sacamos el coche los fines de semana, ¿como no se va a reducir la velocidad máxima en según qué sitios?

Vuelvo a Francia, allí, que nos llevan años luz en esto del caravanismo, fabrican coches capados por la MMC, con los frenos justos para frenarse ellos mismos y nada más, los motores se estropean cada dos por tres... pero en esto de las caravanas, van también muy deprisa. Yo he estado poco por allí, pero la impresión que me lleve respecto al tráfico fue que la autopista siempre está saturada de camiones, camiones que circulan en "manadas" de 6 ó 7, arrimaditos, a los que tienes que adelantar como puedes, si quieres subir un poco más rápido que ellos. Los franceses circulan aún más pegados que los españoles. Vi muy pocas señales de 130, más bien al revés, casi todo era 90 y en general se respetaba. Pero circulé poco por autovía, pronto me salí a nacional, y allí noté que casi a la salida de cada pueblo había un radar sin boicotear. La mayoría de carreteras no tenían arcén. Y pese a todo eso, yo podía circular con mi conjunto tan rápido como cualquiera, mientras no lloviera.


Creo que estoy desvariando, a lo mejor estamos aquí hablando por no callar y resulta que es una medida electoralista que luego no cumplen, como otras veces...
 
Yo pensaba que el fabricante de mi vehiculo garantizaba la seguridad de poder arrastrar un remolque de X Kg con freno de inercia, y de Y sin freno de inercia.
Así consta en la ficha tecnica de mi vehiculo avalada por el gobierno.
Ahora resulta que no es así? Que los frenos no son los adecuados? que el vehiculo no está preparado?
Pues vaya....
 
Esto es lo que dice el Reglamento en vigor
Artículo 19.
Límites de velocidad
1. Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad
establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y
psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las
condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación y, en general, cuantas
circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su
vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los
límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse.

2. Las velocidades máximas y mínimas autorizadas para la circulación de
vehículos serán las fijadas de acuerdo con las condiciones que reglamentariamente
se determinen, con carácter general, para los conductores, los vehículos y las vías
objeto de esta ley, en función de sus propias características.

Cuando se habla de velocidades maximas y minimas, se habla generalizando y siempre para aquel vehiculo que es mas rapido o que puede alcanzar mayor velocidad que otros, no quiero descubrir la polvora, pero todos creemos tener nuestra propia verdad y razon, hasta que te demustran lo contrario.
Los limites maximos de velocidad en las vias publicas, NO son para todos los vehiculos las mismas, valga como ejemplo;
Via interurbana V. MAX 90 Km/h (Limite general) // Limites particulares; CAMION - 80 , con remolque 70. Esto es lo que yo entiendo que dice el punto 2. .
 
Atención, pregunta... (modo irónico, recordando cierto programa del que no recuerdo el título...)

Muchos foreros comentan que gracias a sus todos-terrenos, sus Beemeuves, sus Porches Cayannes o sus Monovolumenes grandotes, con el ATC, el estabilizador y el mover, su conjunto "va sobre raíles", y yo me pregunto, ¿son los mismos que piensan que circular detrás de un camión o con un camión detrás es peligroso?

Segunda pregunta, caso de que la respuesta sea afirmativa ¿pues no va el conjunto sobre raíles? ¿que miedo ahí en que te pase un camión o un autobús?

Gracias anticipadas.

Mi conjunto de todo terreno más caravana que en vacio pesa 3560 Kg y cargado es muy probable que supere los 4000 kg se comporta sobre railes y me transmite muchisima seguridad, soy consciente de lo que llevo y adecuo la velocidad a las circunstancias, aunque rozando los 100 km/h ya no me siento seguro al 100% es una apreciación mia, quizas otros conductores si se sientan seguros a esa velocidad o incluso más, pero yo no, es más no me encuentro plenamente capacitado para controlar el conjunto en una situación de emergencia a más velocidad de 100 km/h. por tanto no acostumbro a sobrepasar los 95 Km/h. y por supuesto no veo peligroso el circular detras de un camión o llevarlo en el culo por que todo es adecuar tu marcha a la situación si voy detras de él pues calculo una distancia prudente y si lo llevo detras lo hago igualmente pero si el camionero insiste en comerme el culo reduzco y le facilito que me revase. Así de sencillo.
 
Mi conjunto de todo terreno más caravana que en vacio pesa 3560 Kg y cargado es muy probable que supere los 4000 kg se comporta sobre railes y me transmite muchisima seguridad, soy consciente de lo que llevo y adecuo la velocidad a las circunstancias, aunque rozando los 100 km/h ya no me siento seguro al 100% es una apreciación mia, quizas otros conductores si se sientan seguros a esa velocidad o incluso más, pero yo no, es más no me encuentro plenamente capacitado para controlar el conjunto en una situación de emergencia a más velocidad de 100 km/h. por tanto no acostumbro a sobrepasar los 95 Km/h. y por supuesto no veo peligroso el circular detras de un camión o llevarlo en el culo por que todo es adecuar tu marcha a la situación si voy detras de él pues calculo una distancia prudente y si lo llevo detras lo hago igualmente pero si el camionero insiste en comerme el culo reduzco y le facilito que me revase. Así de sencillo.

+++++1
 
Yo pensaba que el fabricante de mi vehiculo garantizaba la seguridad de poder arrastrar un remolque de X Kg con freno de inercia, y de Y sin freno de inercia.
Así consta en la ficha tecnica de mi vehiculo avalada por el gobierno.
Ahora resulta que no es así? Que los frenos no son los adecuados? que el vehiculo no está preparado?
Pues vaya....

¿Lo dices por el Renault? perdona, no va dirigido a ti en concreto, de hecho a nadie que haya confiado en Renault u otra marca francesa, va dirigido a los que piensan qué, quitando los alemanes, el resto de coches son una mielda "sin duda". Tú cuando ponga "mielda" y no "mierda" es por que no pienso así, si no que es lo que otros no se cansan de decir y que la mayoría de veces, choca con otras cosas que dicen, pero na' que no me hagas mucho caso, batallas mías (perdidas de antemano...)


Pero bueno, ya que te cito... ¿has leído alguna vez mi comparación entre un corredor de fondo y uno de velocidad? por si acaso te la escribo :D Los corredores de velocidad son capaces de hacer los 100m en menos de 10 segundos, eso es una barbaridad ¿verdad? la potencia de los músculos de las piernas se ve a legua. Ahora ponle una mochila de la mitad de su peso encima ¿sería capaz de alcanzar la misma velocidad? ¿verdad que no? pues lo que entiendo yo que dice el fabricante es que efectivamente vas a poder llevar X kilos en un remolque, pero no necesariamente a la misma velocidad que cuando no lo llevas. Ahora podría sacar aquí formulas matemáticas para ver la cantidad de energía que han de disipar los frenos cuando van cargados y cuando no lo van, a más velocidad más cantidad de energía, a más peso, más cantidad de energía, en algún punto está el encuentro entre lo que los frenos son capaces de frenar y a qué velocidad es la misma que cuando no van cargados.
 
Mi conjunto de todo terreno más caravana que en vacio pesa 3560 Kg y cargado es muy probable que supere los 4000 kg se comporta sobre railes y me transmite muchisima seguridad, soy consciente de lo que llevo y adecuo la velocidad a las circunstancias, aunque rozando los 100 km/h ya no me siento seguro al 100% es una apreciación mia, quizas otros conductores si se sientan seguros a esa velocidad o incluso más, pero yo no, es más no me encuentro plenamente capacitado para controlar el conjunto en una situación de emergencia a más velocidad de 100 km/h. por tanto no acostumbro a sobrepasar los 95 Km/h. y por supuesto no veo peligroso el circular detras de un camión o llevarlo en el culo por que todo es adecuar tu marcha a la situación si voy detras de él pues calculo una distancia prudente y si lo llevo detras lo hago igualmente pero si el camionero insiste en comerme el culo reduzco y le facilito que me revase. Así de sencillo.

Entonces has contestado que no a la primera pregunta, no piensas que sea peligroso circular detrás de un camión o delante, la segunda ya no tiene sentido.
 
En este enlace, en su articulo 48 y posteriores teneis todo lo referente a las velocidades en vigor, y, todos, todos digo circulamos pasados, NO cumplimimos con las normas, pero, cuando nos pillan, nos hechamos las manos a la cabeza y no digamos si ocurre otra cosa.
Merece la pena hecharle un vistazo y leer un poco.
http://www.dgt.es/Galerias/segurida.../reglamento-trafico/reglamento_trafico182.pdf

FELICES FIESTAS.
 
¿Lo dices por el Renault? perdona, no va dirigido a ti en concreto, de hecho a nadie que haya confiado en Renault u otra marca francesa, va dirigido a los que piensan qué, quitando los alemanes, el resto de coches son una mielda "sin duda". Tú cuando ponga "mielda" y no "mierda" es por que no pienso así, si no que es lo que otros no se cansan de decir y que la mayoría de veces, choca con otras cosas que dicen, pero na' que no me hagas mucho caso, batallas mías (perdidas de antemano...)


Pero bueno, ya que te cito... ¿has leído alguna vez mi comparación entre un corredor de fondo y uno de velocidad? por si acaso te la escribo :D Los corredores de velocidad son capaces de hacer los 100m en menos de 10 segundos, eso es una barbaridad ¿verdad? la potencia de los músculos de las piernas se ve a legua. Ahora ponle una mochila de la mitad de su peso encima ¿sería capaz de alcanzar la misma velocidad? ¿verdad que no? pues lo que entiendo yo que dice el fabricante es que efectivamente vas a poder llevar X kilos en un remolque, pero no necesariamente a la misma velocidad que cuando no lo llevas. Ahora podría sacar aquí formulas matemáticas para ver la cantidad de energía que han de disipar los frenos cuando van cargados y cuando no lo van, a más velocidad más cantidad de energía, a más peso, más cantidad de energía, en algún punto está el encuentro entre lo que los frenos son capaces de frenar y a qué velocidad es la misma que cuando no van cargados.


Igualmente pienso que los alemanes, sobre todo ultimamente, son una "mielda" mas, ni mas ni menos que los demás.
 
No, no, no eres el único que dice lo de los camiones, ni mucho menos, pero ya que lo dices ¿eres de los que reduce un poco para dejarlos pasar (tanto cuando vas por la izquierda como por la derecha) o de los que aceleran "para que no se cuelen" si vas por la izquierda o por que "me pisa los talones" si vas por la derecha?
Bueno, estamos de acuerdo en algo: el peligro lo genera el que se arrima, no el que va despacio, o eso he creído entender. Los motivos que tenga no los excusan, los que van a 160 también tienen sus razones.

"En Alemania..." ¿y por que no en Francia? allí las caravanas, todas, sin BE, sin saber si tiene ATC o estabilizador o la remolcas con una (mielda de) Renault, pueden circular a 130, la misma velocidad que los coches...
Y ¿que pasa en esos países cuando te saltas las normas? lo mismo que en este, que te crujen. Y sin saltarse las normas, por lo que os leído en Alemania la gente "sabe lo que hace" y si te ven por el carril de la izquierda a 120, se esperan a un distancia prudencial ¿es cierto? si es cierto, ole por ellos, aunque espero que de alguna manera sancionen al que no se quita del carril, teniendo el de la derecha libre. Pero en el caso de que no lo hagan, resulta que son igual de peligrosos que los del país de pandereta en el que estamos.

Suelo juntar cosas a menudo, por ejemplo lo del país de pandereta con los limites de velocidad, si estamos en un país de pandereta donde cada uno hace lo que le sale, por que mientras no lo pillen "está bien" y donde no sabemos conducir, por que somos domingueros que solo sacamos el coche los fines de semana, ¿como no se va a reducir la velocidad máxima en según qué sitios?

Vuelvo a Francia, allí, que nos llevan años luz en esto del caravanismo, fabrican coches capados por la MMC, con los frenos justos para frenarse ellos mismos y nada más, los motores se estropean cada dos por tres... pero en esto de las caravanas, van también muy deprisa. Yo he estado poco por allí, pero la impresión que me lleve respecto al tráfico fue que la autopista siempre está saturada de camiones, camiones que circulan en "manadas" de 6 ó 7, arrimaditos, a los que tienes que adelantar como puedes, si quieres subir un poco más rápido que ellos. Los franceses circulan aún más pegados que los españoles. Vi muy pocas señales de 130, más bien al revés, casi todo era 90 y en general se respetaba. Pero circulé poco por autovía, pronto me salí a nacional, y allí noté que casi a la salida de cada pueblo había un radar sin boicotear. La mayoría de carreteras no tenían arcén. Y pese a todo eso, yo podía circular con mi conjunto tan rápido como cualquiera, mientras no lloviera.


Creo que estoy desvariando, a lo mejor estamos aquí hablando por no callar y resulta que es una medida electoralista que luego no cumplen, como otras veces...

Yo soy de los que se anticipan:

Es decir, si veo que sale un camión (o cualquier otro vehículo lento) a adelantar, le doy luces para que no lo haga. Funciona especialmente de noche. Eso sí, los camioneros respetan las ráfagas bastante más que los usuarios de turismos. Quizás porque muchos de esos que "conducen bien porque van despacio" aún no saben qué función tienen 3 espejos que hay en el coche (así como la palanquita a la izquierda del volante que enciente y apaga unas lucecitas)

Ahora tengo control de velocidad por radar, de manera que el coche me mantiene la distancia con el de adelante y si salen a adelantar, el coche frena solo. Es un gran avance para cuando un muñones del volante sale a adelantar como quien desaparca en la calle de las tiendas.

Respecto al tema del cumplimiento de las normas: el día que las policías comiencen a sancionar a aquellos que circulan por el centro y la izquierda sin adelantar comenzaré a creer en el sistema. El día que los límites de velocidad sean creíbles, comenzaré a creer en el sistema. El día que se pongan restricciones en las normas a aquellos vehículos viejos y/o inseguros, comenzaré a creer en el sistema. El día en el que una sanción de conducción dependa únicamente de una prueba visual o audiovisual, y no de la palabra de un estúpido policía, comenzaré a creer en el sistema. El día que se revoquen permisos de conducir por falta de facultades a un anciano, comenzaré a creer en el sistema. El día que vea campañas de control del estado de los neumáticos en lugar hacerlas de fotografía radaresca, comenzaré a creer en el sistema.

De mientras, y lo reconozco, adaptaré el cumplimiento de las normas a mi seguridad (y no a la que me quieran imponer). Puede parecer una demostración de suficiencia y hasta cierto punto de "chulería" y egoísmo, pero es que estoy hasta las pelotas de tener que plegarme a unas normas que en muchos casos no atienden a criterios técnicos. Hay que abogar por un darwinismo vial, de manera que la actividad de conducir sea más exigente para el conductor, y que para sacar un carnet haya que estar alfabetizado e instruido, y que si no te crees capaz de salir a conducir, pues te buscas alternativas. Y por supuesto, que no regalen carnets a inmigrantes por canje de permisos en origen que han podido ser obtenidos mediante sobornos. Yo no tengo que verme en situaciones de riesgo porque una persona toma decisiones incorrectas por el miedo y/o por el desconocimiento. Y ya me preocuparé de estar bien y de que no me pillen "a renuncio". Si me pillan, pagaré, o recurriré y esperaré al embargo pertinente, es mi problema. Si me veo implicado en un accidente, que es bastante probable que no sea provocado por mí, pues que me pille con una buena máquina para minimizar los daños.

Yo he ido legalmente por Alemania a velocidades que aquí son cárcel y vivo para contarlo. También es cierta otra cosa, gracias a eso, allí respeto las normas. Porque sé que si hay un límite, será por algo, no fruto de un "café para todos", presiones de lobbys tipo "stop accidentes" que son gente de la cual tengo severas dudas de su conocimiento real (respetando su dolor de víctimas, eso sí), o del ansia recaudadora de un estado depauperado.

Están llevando a unos criterios de "seguridad vial" que en un tramo de carretera recto y despejado plantan una raya continua si ha habido dos accidentes graves. Por qué?? Porque dos inútiles se han dado un rejostio porque no saben adelantar, porque no saben reducir, o porque no saben calcular la distancia con el que viene de frente?? Para qué demonios hacen psicotécnicos?? Qué pasa, que tenemos que jorobarnos los demás para que los "desfavorecidos" convivan con nosotros?? Esto es como si en una clase para combatir el fracaso escolar, en 4º de primaria das las tablas de sumar porque te garantizas que todos tienen la madurez de aprenderlas y sin pencos.

Porque va a mandar pelotas que con los medios que hay ahora, se conduzca peor que hace 20 años...

Un saludo... y perdón por el tocho
 
¿Sabes en qué país el carnet es para toda la vida? precisamente en Alemania. Y lo de los vehículos viejos, pues no puedo estar de acuerdo contigo, ¿quien va a pagar los nuevos? si los dejas circular a velocidad reducida, tienes lo mismo: un lento.

En otras estoy de acuerdo, con tanta autovía conducimos peor que antes, pero ojo que no solo los viejos, también los jóvenes inmortales (así se creen ellos) que no miran si les da tiempo a adelantar si no si te da tiempo a frenar...
 
Acabo de hablar con mi padre y me ha recordado una cosa:

Da igual como conduzcas tú, si vas de copiloto el otro siempre lo hace peor...

referido a que,

todos los conductores conducimos bien, son los demás los que hacen el loco...


Esto me lo ha dicho una persona de 75 años que a la mínima me da las llaves por que ya no se atreve a sacar el coche por según qué sitios.
 
¿Sabes en qué país el carnet es para toda la vida? precisamente en Alemania. Y lo de los vehículos viejos, pues no puedo estar de acuerdo contigo, ¿quien va a pagar los nuevos? si los dejas circular a velocidad reducida, tienes lo mismo: un lento.

En otras estoy de acuerdo, con tanta autovía conducimos peor que antes, pero ojo que no solo los viejos, también los jóvenes inmortales (así se creen ellos) que no miran si les da tiempo a adelantar si no si te da tiempo a frenar...

Afortunadamente, eso cambia.

Por una directiva europea se termina con la "perpetuidad" del carnet de conducir de Alemania y van a tener que renovar con plazos máximos de 10 años.

Aún no sé cómo han desarrollado el reglamento, pero la ley está ya hecha.

El tema de pagar los vehículos nuevos, más incentivada que ahora no ha estado nunca la compra... REcuerdo hace 10 años que sacar un 5% en algunas marcas era imposible. Hoy no bajan del 10...

Un saludo
 
Pero al final lo pagan los mismos, si no tienes 10000 euros tampoco tendrás 9000 (el 10%) y hablo de los baratos, de los que no gustan por que no tienen de na'.

De una manera u otra, al final siempre lo pagan los mismos.
 
Igualmente pienso que los alemanes, sobre todo ultimamente, son una "mielda" mas, ni mas ni menos que los demás.

Y que razón tienes........................pero prefiero la mielda alemana......tal vez tenga otro sabor................jejejejeje.

Un saludo.
 
¡Jo! Con lo contento que estaba yo.... Es que desde los 75 o por ahí, cada dos años psicotécnico y renovación, y cuando llegué a los 80 (que son la leche de años) pensé que me lo renovarían por un año, y van y me lo renuevan por 5. ¡Manda carallo! -pensé- esto es una inyección de optimismo... si me lo renuevan por 5 es que deben pensar que no voy a palmar hasta que cumpla los 85... y luego, si vuelvo a renovar por otros 5, llegaré a los 90... pero claro, dice Kahn tauri que hay muchos ancianos conduciendo y que estorbamos a los que quieren hacer promedios de 150 km/h. Digamos que Kahn tauri no ha estado afortunado en su comentario, pues es una discriminación por la edad... que no comparto, porque los años y la experiencia te hacen prudente, y la juventud suficiente y temerario. Habría que ver las estadísticas de cuantos conductores de edad avanzada tienen accidentes y cuántos jóvenes y de edades de hasta los 50 años. Ya sé que como hay menos viejos conduciendo, la estadística nos es favorable... pero en general una buena parte de los accidentes tiene que ver con el alcohol y con la droga.

Estoy de acuerdo que los coches actuales tienen características que los hacen mucho más seguros para alcanzar promedios elevados en mejores vías que
 
¡Jo! Con lo contento que estaba yo.... Es que desde los 75 o por ahí, cada dos años psicotécnico y renovación, y cuando llegué a los 80 (que son la leche de años) pensé que me lo renovarían por un año, y van y me lo renuevan por 5. ¡Manda carallo! -pensé- esto es una inyección de optimismo... si me lo renuevan por 5 es que deben pensar que no voy a palmar hasta que cumpla los 85... y luego, si vuelvo a renovar por otros 5, llegaré a los 90... pero claro, dice Kahn tauri que hay muchos ancianos conduciendo y que estorbamos a los que quieren hacer promedios de 150 km/h. Digamos que Kahn tauri no ha estado afortunado en su comentario, pues es una discriminación por la edad... que no comparto, porque los años y la experiencia te hacen prudente, y la juventud suficiente y temerario. Habría que ver las estadísticas de cuantos conductores de edad avanzada tienen accidentes y cuántos jóvenes y de edades de hasta los 50 años. Ya sé que como hay menos viejos conduciendo, la estadística nos es favorable... pero en general una buena parte de los accidentes tiene que ver con el alcohol y con la droga.

Estoy de acuerdo que los coches actuales tienen características que los hacen mucho más seguros para alcanzar promedios elevados en mejores vías que

No es tanto un problema de discriminar por edad. De hecho, quizás el emplear la palabra "anciano" es, como bien dices, inadecuada. Mejor haber empleado la locución "Mayores en estado pre-senil", puesto que quería aludir más a su estado psico-físico que a la edad como tal. Es que constato que hay gente a la que se les están renovando los permisos mirando hacia otro lado. Y eso no es tanto un tema de edad. Conozco ancianos con severísimos problemas de movilidad a los que les renuevan el carnet. Y si no son responsables para darse cuenta de que deben replantearse su movilidad (ojo, que reconozco que es un palo muy duro el reconocer que además de no ser soberano, tampoco puedes ser 100% autónomo), pues es el propio sistema quien debe hacerlo.

Mi abuelo ha dejado de conducir a los 72 años porque se dio un susto en la calle como peatón que le hizo pensar "si me da en el coche me puedo cargar a alguien". Tiene aún 3 años de carnet vigente, pero ha vendido el coche y alquilado el garaje. Y menos mal, porque sinceramente, no está en condiciones de coger el coche de manera no peligrosa. Somos ahora los de alrededor quienes, de vez en cuando, tenemos que hacer un pequeño sacrificio y llevarle al pueblo, o a los sitios que necesite ir y no haya transporte público disponible. Pero creemos en casa que el hombre ha actuado con responsabilidad.

Sinceramente, si llego a mayor y pierdo facultades, ojalá tenga la lucidez suficiente para que la responsabilidad pueda con el orgullo y no perjudicar a nadie.

Pido disculpas si hay gente que se ha podido sentir ofendida con mi comentario, por no usar las palabras adecuadas.

Un saludo
 
Se me ha colgao el sistema....

decía que más seguros también por las mejores vías. También creo que los límites son más políticos que técnicos. Pero a la hora de remolcar, todo es diferente y si llevamos la familia con nosotros, la prudencia es vital, y nunca mejor dicho. Cuando era joven cualquier viaje lo planteaba como un rally, y si de Ourense a Barcelona (con otras carreteras que muchos ni imagináis) lo hacía en 8 horas con paradas para reportar y el resto agarrado al volante, al viaje siguiente me planteaba rebajar ese tiempo. Conducía de noche mejor que de día, y acabé con las cervicales jodidas al llevar siempre la vista en el punto que me señalaban los faros... si me daba el sueño me decía "pararé en la próxima gasolinera a dar una cabezada" y si al llegar me parecía que podía seguir, seguía una más... y como cada vez estaba más cerca de casa decidía continuar pensando en la cama... Un día me despertaron a 10 centímetros de un surtidor, en una gasolinera que está a 2 kms de mi casa... a las 8 de la mañana, cuando acudieron los empleados a abrirla. ¿Cómo llegué y como me desvié? aun hoy no lo sé. Pero fui consciente de que me había dormido al volante, y aquel día decidí vender el coche y comprar una AC. Me duró un par de viajes y me deshice de ella para comprar mi primera "van". Así que cuando regresaba de las constantes salidas que hacía fundamentalmente los fines de semana, con o sin sueño, a las 11 de la noche arrimaba a una gasolinera y a dar una cabezada. y cuando dejé de viajar, hará ahora 10 años, vendí la 3ª "van" y compré coche utilitario pero bien equipado y regresé a la caravana.

Con las "van" aprendí a ser prudente, a olvidarme de los grades promedios, a ir cómodo con ropa campista en los viajes y llevar la ropa "guapa" colgada en el armario y a ahorrarme los gastos de hotel, y medir los gastos de locomoción para amortizar los "aparatos". A diferenciar entre lo que "puedo hacer y lo que no tengo necesidad de hacer". Sé que en algún momento tendré que renunciar a conducir un coche, como poco a poco voy renunciando a cosas que antes hacía sin mayores dificultades. Los años no pasan en balde. Soy viejo y pragmático.
 
De todas formas...

De un tiempo a ésta parte, cada vez se conduce peor...

No es tanto de aptitud... Que claramente se ve gente que no tiene aptitudes suficientes para no ser un peligro con un volante en las manos...

Lo que más veo es tema de actitud... Mala actitud...

Volantazos, cruzarse al límite, pegarse al culo del de delante, cruzarse delante de un autobús y hacerle frenar...

No creo que haya desconocimiento de las normas... Directamente es que se pasa de ellas...

Cuando se pasa de las normas, lo más normal es que, tarde o temprano, acabes involucrado en un accidente... A lo mejor no lo has provocado tú... Pero puede que lo provoque otro igual o peor que tú... Quien conduce así, es que todavía no se ha estampao...

Y no hablo de los jóvenes... Que cuando eres joven, eres "inmortal"... Si no gente de mediana edad... Que se les supone más conocimiento y experiencia...

Hacen el hijopu**, y luego se ponen chulos, como si los demás fueran los que no tienen razón... Sin ser conscientes de poner en peligro a los demás...

A lo mejor les hace falta un buen golpe, y que la policía les explique que NO tienen razón, y que lo que hacen es conducción temeraria, y van de infracción en infracción...

Sobre las convalidaciones de carnet... Los habrá muy capaces, como todo en la vida... Pero otros se lo sacaron con un carro... Y sin mula... Tiraban ellos del carro....


En fin...


Saludos
 
Nuca se sabe el estado emocional de cada conductor, o el psíquico. El otro día en un aparcamiento de Carrefour, al abrir la puerta casi toqué al coche de al lado sin fijarme que dentro estaba el conductor. Al terminar la compra y abrir otra vez la puerta para subirme, volví a casi tocar al coche de al lado y me di cuenta que estaba el conductor, que me recriminó en malos modos y con mirada desafiante... Le dije que no le había tocado, pero insistió recordándome que ya, al bajar, le había tocado... entonces y vistos los modales le dije que si entendía que le había rozado, que si le parecía bien daba parte a la aseguradora... (naturalmente, esto fue pura retranca gallega, pues no le había tocado) y se bajó del coche dispuesto a pegarme un par de hostias... pero claro, una cosa son los años que tengo y otra que mido 1,90 y se me notan los espolones, así que armé "ruido" suficiente para que otros se acercasen y alguien llamó a un vigilante, y el tipo se acabó metiendo en su coche, y yo me largué tras agradecer las ayudas. ¿Cuál era el problema, si no le toqué? ¡Cualquiera sabe! Ese tipo estaba bajo presión por alguna cuestión y el "no toque" provocó el incidente. Lo peor no son sus reacciones en el aparcamiento, sino las que pueda tener conduciendo en medio del tráfico urbano. Pero eso es impredecible y forma parte de lo cotidiano.
 
Pues sin haberle tocado, ya se puso violento...

Quiere decir que, cuando saliera de allí, iba a conducir de forma violenta...

Si alguien se le cruza en su camino... Que la virgen que sea le ampare!!!! Al que se cruce, digo... Jejejej

No se... Las cosas no van bien...

La gente tiene problemas... En el curro, en casa... Y van desafiando a todo el mundo, hasta que den con alguien que page el pato...

O que den con alguien igual de cabreao que él... Que gane el mejor!!!!

Jajaja

Yo hablo de autobuses, que es lo que me toca...

En cada viaje que das, si no se te han cruzado 8 coches/furgonetas/taxis/motos, mínimo... Es que es un videojuego...

Por dios... Que es un autobús, lleno de gente mayor... Que se caen, y a tomar por culo la cadera, un brazo...

Y te sacan el dedito, se ponen chulos... Eso va en el sueldo, dirán algunos... Bueno, en mi sueldo va el hacer el recorrido, parar en las paradas que se me solicite, y hacerlo de forma segura...

Pero luego encima te recriminan que tengas que frenar por algún... digamos... merluzo...

Ay!! que nos va a matar éste tío!!!! Qué brusco!!! Animal!!!

Vaya, que frenamos por diversión...

Os aseguro que evitamos 20 accidentes diarios, por conductor y turno... Y somos casi 6000 conductores en la empresa... Lo siento por los talleres de chapa y pintura...

Pero llega el día que no te da tiempo a frenar... Que alguno ha pasado el límite físico del espacio-tiempo... Vamos, que no pueden estar los 2 vehículos ocupando el mismo espacio, al mismo tiempo...

Y lo que te pueden decir es que... Es que vais avasallando!!!! Estás loco!!! Claro, claro... Tú que te has cruzado delante del autobús, para salirte de la vía por la que circulas, mientras el autobús circula por el carril bus... Tú tienes preferencia... Claro, claro...

Y es curioso que si lo que va por el carril bus, es un taxi, se paran para que pase... Si es un autobús, que se joda, frene, y que se le caigan 10 abuelos por los suelos...

Habría que recordarles el tema de las preferencias... Y de paso, ponerle pilas nuevas al sentido común... O encenderlo, que lo llevan apagado...

Pero vamos... Me reafirmo en que la gente conduce de forma violenta, a mala hostia... Que los demás sobran, y que su coche es de goma... Y no le va a pasar nada...

Jajaja...

Perdón por el tocho...

Saludos
 
Y vuelvo a juntar las cosas...

Renovación del carnet. Hace años ya abrí un hilo de título "40 euros, siguiente..." en el que apelaba a la facilidad con la que se renuevan los carnets, tanto a gente valida como no tanto. Si hacemos una búsqueda en el foro sobre "ITV's que no den problemas", tenemos lo mismo que a lo que me quiero referir, si yo "que sé perfectamente que soy valido para conducir, así como mi caravana está en perfecto estado por que lo digo yo" quiero acabar pronto y sin que pongas pegas, pues pregunto cual es la ITV o el sitio donde se pasa el psicotécnico más rápido y sin que pongas pegas. Vamos, que de alguna manera "lo llevamos en la sangre", el camino fácil, si yo o mi caravana somos validos, no debería importarme ir a cualquier sitio, pero no, busco lo fácil.
Aquí se cuela "el loco" y el señor mayor que no está en condiciones de conducir (me suena que a mi padre le renovaban el C sin tener que ir siquiera...) Y cuando se ha conducido mucho creo que uno se da más cuenta de que no puede conducir como antes, mi padre ya no se plantea hacer trayectos largos por que se duerme, por la misma razón no quiere sacar el coche a carretera, se limita a sacarlo "para que no se estropee la batería" o para ir a alguna boda dentro de la ciudad. Y en el pueblo para la parcela, eso será lo que más le cueste abandonar cuando tenga que hacerlo, por que allí nadie le podrá acercar. Creo que eso también hay que hacerlo entender "desde dentro", desde la familia. Antes decía que todos los conductores somos los mejores, y que todos los demás lo hacen mal, pues cuando llevo a mi padre intento seguir algunas de sus costumbres, como ir por aquí en vez de por allí, otras no, como la de "me pongo en este carril que me lleva a Peris y Valero y el que quiera que pase por lo lados" (desde la Gran Via...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com