Webcampista.com

mucho más que un foro

Y se congeló el gas.

ROYSO72

Empezando a rodar....
Alcalá de Henares. 11:45 de la mañana. Temperatura de 8 grados, con sensacion térmica de 6.

Dos botellas de propano dando servicio a impulsos con una presión de 1bar.

Este es el resultado.

20141215_114114_zpsmtfsezok.jpg


Y el gas sigue saliendo a la misma presión.

Si esto ha sido con las de propano, imaginaos lo que puede ser con butano. Pero si esto le pasa al butano, el gas ni sale.

Simple curiosidad....
 
Eso también pasa cuando el fuego no está mas alto que las botellas. A mi me paso una vez haciendo una paella en el suelo y no hacia frío
 
Siempre se puede hacer algo de esto, que favorece la vaporización:

Favorecer Vaporización.jpg

Por cierto ¿eran prácticas de extinción de incedios?

Saludos,
 
Confundes una cosa con otra eso no pasa porque este helando .....,eso pasa por un alto consumo de gas y la botella se hiela por fuera eso te puede pasar hasta en verano
 
el gas no esta helado ni mucho menos. si estuviera helado no saldría gas lo que pasa es que al consumir mucho gas este se evapora i pasa
de liquido a gas i se escarcha el envase
saludos!!
 
Yo creo que poniendo las botellas sobre un hornillo se soluciona el problema...... quizas definitivamente.
 
¿Puede ser por que hay una depresión muy gorda en poco tiempo? (es decir, que el gas sale más rápido de lo que se calienta el envase) es el principio de los aires acondicionados ¿es eso?
 
Alcalá de Henares. 11:45 de la mañana. Temperatura de 8 grados, con sensacion térmica de 6.

Dos botellas de propano dando servicio a impulsos con una presión de 1bar.

Este es el resultado.

20141215_114114_zpsmtfsezok.jpg


Y el gas sigue saliendo a la misma presión.

Si esto ha sido con las de propano, imaginaos lo que puede ser con butano. Pero si esto le pasa al butano, el gas ni sale.

Simple curiosidad....

Ya lo ha dicho Paticas, y eso ha pasado, por ej., con el uso del propano para oxicorte donde el caudal es alto. Se trata de la absorción de energía al gasificar el gas; si no estoy equivocado es un claro ejemplo de la Ley de Gay-Lussac en la que la presión baja rápidamente bajando la temperatura también.

Otra cosa es la temperatura exterior cuando tiene que gasificar, como ocurre en nuestros casos. Entonces, si baja de -5º C, el butano comercial (butano junto a propano y otros gases) no gasifica y, si es menor de -40 º C, entonces no gasifica el propano comercial (tampoco es puro).

Por último, ciertos envases contribuyen a una mejor gasificación, como el acero típico en las botellas naranjas o de campingaz. El acero inoxidable, como en las botellas de Cepsa, tiene cierta merma y las de plástico, como la K6 de Repsol, aún menos. Así que, para cierta necesidad de grandes caudales, como un aro paellero grande por ej., la mejor es la de acero pero cuidado con mover una de campingaz con gran caudal, que deja de gasificar durante un instante y se apagan las llamas.

La gráfica que ha puesto Freber es muy interesante para cómo actuar en ciertos casos...!!!:thumbup:

Saludos
 
Confundes una cosa con otra eso no pasa porque este helando .....,eso pasa por un alto consumo de gas y la botella se hiela por fuera eso te puede pasar hasta en verano
efectivamente el alto consumo suele ocurrir esto yo en alguna ocasion como esta cubro la botella con el quitasol de a luminio del coche y no suele ponerse asi o se pone por la base solamente
 
Efectívamente eran prácticas de extinción de incendios y la "congelación" se ha debido a eso, pedir a la botella mucho caudal durante bastante tiempo. Al tener que gasificar más rapido, por diferencia de temperatura ha pasado eso.

Pero, y os lo puedo decir con conocimiento de causa, en verano no es tan "escandaloso" esto. La temperatura exterior también favorece ese escarchado. En verano las utilizamos igual y no llegan a "helarse" tanto como hoy.

Y de hecho para usar la máquina, tuvimos que cambiar a propano porque si esto nos pasaba con butano el rendimiento bajaba una barbaridad, como de no ser capaz de dar ni medio kilo de presión el aparato con las dos botellas.

Sólo lo he puesto como ejemplo y curiosidad, por si alguien no había visto el "efecto nieve" de las botellas.
 
Hay que joderse...........................jajajajaja.....................que manera de acojonar al ignorante................jejejejej

Saludos.
 
Pero no por la Ta exterior si no como otros han apuntado, gasificar un fluido roba energía. Si lo hace mas rápido de lo que la botella se puede calentar, la escarcha. Esto ya pasaba rellenando mecheros en los 90 y en tu nevera.
 
Pues siguiendo un poco con el tema bombonas y curiosidades. Yo en esta semana santa en el camping de orio , me llamo mucho la atencion esta bombona. yo es la primera vez que lo veo














DSC08390.jpg
 
joer, lo que aprendo con vosotros :)

pedazo bombón jajajaja
 
Esa bomboba debe ser de 20 o 25 kg de carga mas o menos. Pero debe ser extranjera por el tipo de conexión y porque aquí nunca las he visto.



Mas cosas curiosas de las bombonas:


20141217_093829_zpsa02tobkb.jpg


La grande es una de propano industrial, 35Kg de carga. La de abajo del medio es una de butano del año 68, no es que esté hinchada, es que tenían forma esférica. Ambas están reventadas por prueba de presión hidráulica.

La de la derecha es una normal con un corte seccional, para ver el interior. Y la de la izquierda es una normal sacada de un incendio en el que no quedó nada de la cocina. La botella no ha estallado como dicen en las noticias. ¿Por que? Porque la válvula de seguridad actuó correctamente.

Y otro dato curioso es que, en Portugal, la empresa BP suminitra gas en botellas de 10-11Kg de carga que son de fibra y son translúcidas, con lo que aparte de ver cuanto gas te queda, mientras que una de acero pesa 14kg vacía, la de fibra con el armazón de plástico no llega a los 5Kg....
 
ostras, como tomen nota de eso en españa....

se va a liar parda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com