Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Verano 2012: Checoslovaquia en coche con tienda y la perrita. Qué os parece?

codriver

Participativ@
Hola, a tod@s!

Pues hemos valorado de ir este verano a Checoslovaquia.

Nosotros viajamos en coche con tienda y nuestra perra. Ya hemos estado en varios paises de europa (Suiza, Italia, Francia, Austria, Holanda, Bélgica) con lo cual no nos es problema el viajar en tienda.

El motivo de la pregunta es porque Checoslovaquia no es un país "tradicional" de vacaciones y no sé cómo está el tema campismo en ese país.

Alguién ha ido y me puede dar información o algún detalle? Está preparado para el campismo? Y como país que tal?

Yo ahora voy a buscar información pero me gustaría que si alguien ha ido pues me dé su opinión. Este tipo de información es la que no aparece en guías de viaje, oficinas de turismo,etc... y creo que es de la más importante.

Gracias y saludos!
 
Hola, a tod@s!

Pues hemos valorado de ir este verano a Checoslovaquia.

Nosotros viajamos en coche con tienda y nuestra perra. Ya hemos estado en varios paises de europa (Suiza, Italia, Francia, Austria, Holanda, Bélgica) con lo cual no nos es problema el viajar en tienda.

El motivo de la pregunta es porque Checoslovaquia no es un país "tradicional" de vacaciones y no sé cómo está el tema campismo en ese país.

Alguién ha ido y me puede dar información o algún detalle? Está preparado para el campismo? Y como país que tal?

Yo ahora voy a buscar información pero me gustaría que si alguien ha ido pues me dé su opinión. Este tipo de información es la que no aparece en guías de viaje, oficinas de turismo,etc... y creo que es de la más importante.

Gracias y saludos!

Hola Codriver yo estuve hace algunos años en Praga y en el camping que estuvimos lamentable es poco, no recuerdo el nombre por el tema de años ( 7 creo recordar), en la misma carretera habia por lo menos otros dos y de pinta igual, mejor no te hablo de las duchas ( de pago y chorrito) o de los baños....

Y eso que hablo de Praga ciudad turistica muy visitada.

Del resto del pais no puedo opinar puesto que pasamos para ir a Praga nada mas aunque me imagino que bonito tiene que ser un rato.

La gente oriunda me parecio muy seca en general rayando lo desagradable ( hablo de Praga en la que imagino que estaran hasta el moño de turistas aunque no es excusa).

No quiero decir con esto que no merezca la pena ademas han pasado unos 7 años y los camping pueden haber mejorado y el resto del pais igual tiene buenos camping, no te quiero desanimar, simplemente contarte lo que yo he visto y vivido.

Por cierto Praga preciosa sin duda merece la pena visitarla y habeis estado en la selva negra en Alemania? gran destino
 
Hola Codriver yo estuve hace algunos años en Praga y en el camping que estuvimos lamentable es poco, no recuerdo el nombre por el tema de años ( 7 creo recordar), en la misma carretera habia por lo menos otros dos y de pinta igual, mejor no te hablo de las duchas ( de pago y chorrito) o de los baños....

Y eso que hablo de Praga ciudad turistica muy visitada.

Del resto del pais no puedo opinar puesto que pasamos para ir a Praga nada mas aunque me imagino que bonito tiene que ser un rato.

La gente oriunda me parecio muy seca en general rayando lo desagradable ( hablo de Praga en la que imagino que estaran hasta el moño de turistas aunque no es excusa).

No quiero decir con esto que no merezca la pena ademas han pasado unos 7 años y los camping pueden haber mejorado y el resto del pais igual tiene buenos camping, no te quiero desanimar, simplemente contarte lo que yo he visto y vivido.

Por cierto Praga preciosa sin duda merece la pena visitarla y habeis estado en la selva negra en Alemania? gran destino

Muchas gracias, Hodena por tu respuesta.

Es justamente este tipo de respuestas que me interesan. Lo que comentas lo de las duchas y baños es lo que yo pensaba que me puedo encontrar. Si es un país que no tiene una tradición campista y digamos que no es un destino habitual es lógico que los campings puedan tener estos déficits. Cierto es que hablas de 7 años atrás y las cosas pueden haver mejorado.

Respecto a cómo es la gente, la verdad que viajando por allí te llevas sorpresas. Tanto buenas como malas. Por ejemplo, a nosotros la gente de Austria nos pareció de lo más seca y, a veces, rayando la mala educación. Pero bueno, eso es ya es otra cosa.

Cierto lo de la Selva Negra. No hemos estado y todo el mundo habla muy bien. No se, investigo un poco más y a ver qué decido.
Lo que mas me preocupa son las infraestructuras de los campings. Porque viajar con CV se hace mas soportable pero con tienda como pilles un camping malo es un palo.

Gracias!
 
Buenas, Chequia es un pais en pleno y rapidisimo proceso de cambio, si bien este se ve sobre todo en Praga ciudad muy turistica, el camping es basico pero suficiente. En Praga con el ingles se puede uno entender pero en el resto del pais no hay manera y tampoco estan acostumbrados a ver turistas, asi que directos a Praga que vale la pena. Saludos
 
subo el hilo, me interesa.
Queriamos visitar Praga este verano pero aún no he empezado a mirar campings, ¿me ayudais????
 
Yo estube trabajando alli durante un tiempo, por lo que de camping no puedo opinar. Pero si de la gente.

Praga esta muy saturada por el turismo por lo que los k no trabajan de ello son un poco especiales.

Pero sal de la ciudad y cambia, nosotros estubimos un año en pueblito a 150 km de Praga y alucinamos con la gente, supermaja.

Por cierto la zona de bohemia me encanto, castillos, lagos naturaleza..... Nombres no te puedo decir ya que cualquiera se entendia, pero si vas con tu coche no te quedes solo con praga.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Como supongo ya sabes, Checoslovaquia, no existe. Se separaron las dos naciones en lo que se llamo la transición de terciopelo y pasaron a ser la Republica Checa con capital en Praga y la Republica Eslovaca con capital en Bratislava.
En la Republica Checa, la moneda es la Corona checa mientras que en la Republica Eslovaca es el euro.
De Praga te aconsejo este camping Autocamp Trojsk, Praha 7, nosotros acampamos en el y quedamos muy satisfechos, por el trato, limpieza, instalaciones y cercania.
Asi mismo tambien te aconsejo utilices esta empresa de guias gratuitos (cobran la voluntad) Página de inicio nosotros los hemos usado en Praga, Dublin y Londres y realmente vale la pena, das la voluntad con mucha voluntad.
Tambien vale la pena visitar Pilzen, ciudad que da nombre a la cerveza que tomamos normalmente y Cesky Krumlov, ciudad medieval del sur que nos encanto.
Espero te sirva de ayuda.
 
Con vuestro permiso, vuelvo a subir el hilo.
Rodamon, el camping que tu me aconsejas lo tenía descartado por malas referncias, parcelas pequeñas, wc un poco cutres, mucha masificación...
A ver si alguien más me ayuda a decantar la balanza hacia el sí o hacia el no.
De todas formas, gracias por tu aportación.
Salutacions!
 
No se quien te ha dado esas malas referencias, pero creo que no hablamos del mismo camping, en esa misma calle hay dos mas.
Se trata de casas antiguas bastante grandes con un jardin trasero donde han acondicionado las parcelas para poder acampar, reconozco que no es un camping al uso, pero para mi, de lo mejorcito que he visto. Los baños estan ubicados en la planta baja de la misma casa donde viven los dueños, los cuales te venden los tickets para el tranvia, pan, cervezas, etc y hace dos años eran completamente nuevos y preciosos.
Las fotos de su web son muy reales, pero sobre gustos, colores.
 
No se quien te ha dado esas malas referencias, pero creo que no hablamos del mismo camping, en esa misma calle hay dos mas.
Se trata de casas antiguas bastante grandes con un jardin trasero donde han acondicionado las parcelas para poder acampar, reconozco que no es un camping al uso, pero para mi, de lo mejorcito que he visto. Los baños estan ubicados en la planta baja de la misma casa donde viven los dueños, los cuales te venden los tickets para el tranvia, pan, cervezas, etc y hace dos años eran completamente nuevos y preciosos.
Las fotos de su web son muy reales, pero sobre gustos, colores.
Ok, gracias, lo tendré muy en cuenta.
Salutacions
 
Muchas gracias a todos!

Disculpad mi tardanza pero hasta ahora no he podido conectarme al foro.

Rodamon: cierto que ya no existe Checoslovaquia. Me traicionó mi memoria. Tengo muy presente el mapa de Europa de cuando estudié EGB. ;)

Lo que si que me he dado cuenta o la sensación que tengo, es que la mayoría de web's como por ejemplo la propia de web de turismo de la República Checa se centran más Praga que otras cosas.
No sé, nos apetece un turismo más de naturaleza que ver ciudades.

Me da la sensación que 15 días serán demasiados porque por lo que veo la zona más bonita es la de Bohemia y leo que en pocos días ya se puede ver lo más interesante.

No me está llamado tanto la atención como me esperaba, de momento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com