Webcampista.com

mucho más que un foro

Maniobrar marcha atrás con la caravana

amolin32

timid@
Imagino que más de uno tiene algún "truco" que pueda compartir para maniobrar marcha atrás con la caravana enganchado y dejarla a su gusto en parcela, parking, etc.

¿Quien nos da esas reglas de oro para hacerlo?

Mientras tanto, como siempre, lo mejor es la práctica, y he encontrado esta página para que de forma virtual podáis hacerlo...
Pépère à la plage
 
Creo que el mejor truco o regla de oro para eso es la practica y la paciencia.Me he dado cuenta que en las cinco salidas que llevo con la cv me cuesta menos que con el carro tienda (sera la distancia de las ruedas del carro con el coche)
Saludos
 
Mi técnica es bajar a la jefa y que grite, nunca falla jajajaja

De todas formas ese sistema no tiene el B+E por que habría suspendido. Yo y cualquiera con ese carnet hacemos esa maniobra sin sacar la marcha atrás.
 
Imagino que más de uno tiene algún "truco" que pueda compartir para maniobrar marcha atrás con la caravana enganchado y dejarla a su gusto en parcela, parking, etc.

¿Quien nos da esas reglas de oro para hacerlo?

Mientras tanto, como siempre, lo mejor es la práctica, y he encontrado esta página para que de forma virtual podáis hacerlo...
Pépère à la plage

Diooooooooooooooss.....Me he viciado con el puto jueguecito ese de aparcar!!!!!!....jejejejeje
 
Pues yo tengo el B+E (sacado en la mili allá por el 97 y sin conducir remolque alguno hasta que me compre la caravana hace 3 años) y os puedo decir que las maniobras marcha atrá no son lo mío... para aparcar uso el mover sin complejo alguno y en maniobras marcha atrás complicadas, pues la parienta fuera indicando, todo el cuidado del mundo y mi mejor repertorio de reniegos y tacos... je je je...
 
Para indicar bien hay que saber maniobrar al menos un poco, así que de vez en cuando la indicadora debería aparcar, de otra manera solo sirve para decir "Para, que le das" o "Para, que ya le has dao..."

Mi truco es "despacito" y pensar lo que va a pasar antes de mover el volante, supongo que el que lo hace a menudo lo tiene ya asimilado.
 
Efectivamente para indicar hay que saber hacer la maniobra, seguro que mas de uno conoceréis al señor que te indica para colocar la caravana en el camping Gran Zarautz, si le haces caso colocas la caravana a la primera y no es necesario que mires a ningún sitio, solo a él...., aunque yo por si acaso también me aseguro con los espejos, desconfiado que es uno !!!
 
pues si, los indicadores/as deberian sacarse un carnet de indicador, jajaja
no, en serio, ¿se recomienda tambien abrir el estabilizador, verdad? Yo la ultima vez asi lo hice y me fue mas facil...
 
Volante girando a derecha - trasera CV va hacia la Izquierda.
Volante girando a izquierda - trasera CV hacia la Derecha

Y luego despacito y pensando en poner derecho el conjunto, todo teorica pero mejor con "MOVER" y si no "A MANO" o "A GRITOS" con ayuda familiar, tambien llevando cuidado con las alturas si hay vegetacion o setos.

En fin "UN LIO", pero siempre subsanable con tranquilidad.
Un saludo.
 
pues si, los indicadores/as deberian sacarse un carnet de indicador, jajaja
no, en serio, ¿se recomienda tambien abrir el estabilizador, verdad? Yo la ultima vez asi lo hice y me fue mas facil...

Al menos a mi me parece que es más fácil quitando el estabilizador, como si respondiera un poquito antes.
 
Creo que el mejor truco o regla de oro para eso es la practica y la paciencia.Me he dado cuenta que en las cinco salidas que llevo con la cv me cuesta menos que con el carro tienda (sera la distancia de las ruedas del carro con el coche)
Saludos

El problema del carro es que es mas estrecho que el coche, y cuando llegas a verlo por el retrovisor, ya se te ha cruzado demasiado. A mi me da la sensación de ser un "pato" pero no debo serio..... aprobe las practicas de tráiler a la primera con solo 5 clases de 30 minutos cada una (4,5 horas....).
 
tienes que meter la caravana de culo en la parcela entre los arboles utilizando las flechas del teclado

y que conste que despues de cinco partidas no he bajado de 45 segundos sin toques... ojala en la realidad lo hiciera en ese tiempo... je je je..
 
El secreto de la marcha atrás, recae, en pensar que lo que hacemos es empujar la lanza, pero con el coche, imaginando que lo hacemos desde la rueda jockey, y evidentemente sin brusquedades, osea dejándola llevar y no girando en exceso el volante, un giro a tope de volante es como si empuraamos lateralmente la lanza en vez de hacia atrás con lo cual la cruzaremos de momento, lo que por el contrario lo vamos haciendo suavemente y se pondrá donde queramos, es cuestión de paciencia y pensar antes de ejecutar la maniobra.
 
Realmente, eso de la “marcha atrás” es algo que no acabé de cogerle el truco,
tengo nnn hijos, si si , en la Caravana , en la Caravana …
Pero he recopilado en este hilo una serie de reflexiones curiosas:
Amolin32.- “lo mejor .. de forma virtual”, no claro, así ..
Optimo.- “ práctica y paciencia .. en cinco salidas..”, si si .. practicando practicando.
Marsou.-“ bajar a la jefa y que grite ..hacemos esa maniobra sin sacarla..” , me lo detalle.
Mickito.-“..me he vaciado..” , pues ya puedes rezar.
Davixin.-“..la parienta fuera indicando.. todo el cuidado del mundo..”, no es celosa??.
Aunolose.- “..despacito..el que lo hace a menudo lo tiene ya asimilado..”, si Menudo no se queja..
Jsscarnerero.- “ ..me aseguro con los espejos..” , eso hay que probarlo ¡!.
Pnoguer.- “ ..se recomienda abrir el estabilizador ..?? “, pues si claro.
JAAVPROTEO.- “..despacito y pensando en poner derecho el conjunto..”, imprencindible.
Hedonoso-te.-“..no tengo ni idea..me gustaría probarlo..”, venga hombre, no me lo creo.
Davixin.- “ despues de cinco …no he bajado..”, menos lobos.

Me consuela que mas o menos , todos tenéis problemas con "la marcha atrás"
 
:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
Pobre palmera... La he dejado sin cocos de las leches que le he metido!!!!!!!
Jaaaaaa jajajajajajja
 
Yo procuro siempre ir hacia adelante, si tengo que maniobrar en el camping tiro de mover, y fuera me encomiendo a Dios y a los gritos de la parienta.....

salut
 
Veo que todos vamos por el mismo camino, mas o menos. Yo como la mayoria, concentracion con el giro de las ruedas y a lo que Dios quiera. Tambien me cuesta menos que con el carro y no me puedo quejar, normalmente acierto la maniobra. No con la sensacion de decir "ya me he enseñado" sino me digo "que churra has tenido otra vez".
Me ha gustado el consejo de Ilusiones. A la próxima a ponerlo en práctica a ver que tal sale.
 
es verdad joer,el carro me tocaba desengancharlo ,pues no tenia coj.... de ponerlo en el sitio y gracias que no pesaba mucho,pero la cv me cuesta menos (vale ,me he cargado un cartel de un camping)
pero lo veo mas facil .:graduado:
 
Yo tal vez juegue con ventaja ya que trabaje 9 años en un camping y cuando veia a alguien con dudas, les decia si la metia yo y asi aparque muchas.
De todos modos siempre recomiendo ,si es posible, hacer la maniobra hacia el lado izquierdo ya que ves mejor la maniobra (los espejos engañan mas)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com