Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos Ruta con Mascota

tuco371982

Novato
Hola a todos!!!

En primer lugar me presentaré. Soy Alberto, tengo 29 años (por muy poco, en breves los 30 :confused:) y soy de Zaragoza. Desde pequeño he viajado muchísimo con caravanas y autocaravanas en vacaciones, siempre con mis padres. Esta semana pasada me compré con mi mujer una caravana Caravelair Brasilia 450, y estamos super ilusionados!!!

Nuestra idea para este verano, desde el 11 de Agosto hasta el 31 del mismo mes, es irnos de ruta desde Zaragoza. La ruta sería la siguiente:

- Burdeos (unas 2 o 3 noches)
- Poitiers (2 noches)
- París (7 noches)
- Gante (5 noches): desde aquí visitar Brujas y Bruselas, a 50 km. cada una de Gante.
- Volver a Zaragoza ( haciendo 2 o 3 noches por el camino)

EN PRIMER LUGAR os pido consejos sobre la ruta elegida por nosotros, así como cuestiones importantes para visitar estas ciudades, campings recomendados, forma de movernos (vehículo propio y parkings público, o usar mejor transporte público, etc...)

EN SEGUNDO LUGAR y muy importante, TENEMOS UN PERRICO, se llama Willy y es un bichón maltés de 4 kilos. Y por supuesto, tenemos (y queremos) llevarlo con nosotros.

Tenemos muchas dudas en cuanto a saber organizarnos bien, pues es la primera vez que vamos a hacer un viaje tan largo por nuestra cuenta. Os agradezco de antemano la ayuda, sobre todo en lo relativo al viaje con el perro, puesto que somos "los típicos" que visitamos todo lo importante de cada ciudad o pueblo. De verdad que necesitamos vuestra ayuda.

Un saludo para todos!!! Y muchas gracias :biggrin:
 
Ah!!! También os pido consejo en caso de tener que dejar encerrado el perro en la caravana, si nos vamos a visitar algo concreto... Llevamos un lio en la cabeza enorme!!!

Y también, si me recomendáis reservar plaza en los campings para ir "sobre seguro"

AYUDA POR FAVOR!!! La necesitamos de verdad, y no sabemos a quién preguntar
 
No te puedo ayudar con la ruta....aunque me parece que fuera de España tendrás menos problema para entrar con el perro en ciertos sitios.
Yo normalmente llevo una perra pequeña y no me gusta dejarla en la caravana a no ser que sea invierno o esté muy segura que no va a hacer calor. Como le de el sol a la caravana, puede acabar con ella.
 
Hola. En eso ya he pensado...me compro un aire acondicionado portatil para la caravana para dejarlo enchufado con el perro dentro las pocas veces que tengamos que dejarlo, porque hasta ahora nunca lo habiamos hecho...pero si voy a Paris hay determinados sitios en los que con el no podré entrar...como la torre Eiffel, el Louvre, Notre Damme etc... Por eso os pido ayuda.
Nosotros somos muy cuidadosos con el perrico, que conste jeje

Muchas gracias por contestar y tranquila que por nada del mundo dejo a mi Willy pasando calor o frio...jejeje antes sufro yo!!! Un saludo!!!
 
Yo he viajado con la caravana a Francia e Italia con un pastor alemán de 40 Kg. Siempre va con nosotros y no tenemos problema alguno. En alguna ocasión lo hemos dejado en el camping y siempre fuera de la caravana atado a una pata de la misma. De esta forma, en caso de que llueva se puede refugiar bajo la caravana.
Como dicen los compañeros, en los campings no tendrás problemas con el perro e incluso podrás entrar en restaurants con él, pero mi consejo es que hagas reserva si el viaje lo realizas en Agosto.
 
Yo tambien habia pensado en dejarlo fuera. Pero mi perro es muy pequeño y no impone nada...y si me lo quieren robar, incluso en el camping, lo tendrian facilisimo...por eso lo de meterlo dentro.
En cuanto a los perros en el extranjero ya habia leido cosas pero.se.agradece mucho que te lo cuenten de primera mano. Muchas gracias por tu ayuda.

En cuanto a lo de reservar...RESERVAREMOS!!!
 
En Gante tienes un camping muy bien situado, y con buenas instalaciones, parcelas delimitadas y todo cesped.
En la puerta, tienes bus al centro, ya para moverte a otras ciudades, Brugges, y Bruxelles esta fusto al lado de la autopista.
[h=1]Camping Blaarmeersen[/h]
 
Yo tambien habia pensado en dejarlo fuera. Pero mi perro es muy pequeño y no impone nada...y si me lo quieren robar, incluso en el camping, lo tendrian facilisimo...por eso lo de meterlo dentro.
En cuanto a los perros en el extranjero ya habia leido cosas pero.se.agradece mucho que te lo cuenten de primera mano. Muchas gracias por tu ayuda.

En cuanto a lo de reservar...RESERVAREMOS!!!


Claro, es que un pastor aleman se cuida solo. Si tienes cuidado en que no se vaya la luz, pues es una solución lo del aire acondicionado. Lo malo es que para que funcione tienes que dejar todo cerrado...¿Y una jaula fuera? Hay un hilo de un forero que hizo una jaula adosada a la caravana y por el portón salían los gatos fuera sin peligro.
 
Nunca hemos reservado, y fuera es dificil no encontrar un camping, aunque todo es posible, sobre todo por el horario.
En Francia lo normal es que los campings cierren entre las 19 y 20 horas. Algunos municipales pueden estar hasta las 22h.
 
Gracias por vuestras respuestas. Lo de la jaula lo miraré ahora a ver que tal...aunque muy manitas no soy jeje.

En cuanto al camping de Gante, ese es precisamente el que tengo apuntado. Solo una duda, se puede subir el perro al autobus? Si me dices que si tendria todas las dudas resultas para la estancia en Belgica. Y si sabes la respuesta para Paris y el resto de Francia...me harias un gran favor.
Gracias tambien por los horarios, porque no tenia ni idea!!!
 
Gracias por vuestras respuestas. Lo de la jaula lo miraré ahora a ver que tal...aunque muy manitas no soy jeje.

En cuanto al camping de Gante, ese es precisamente el que tengo apuntado. Solo una duda, se puede subir el perro al autobus? Si me dices que si tendria todas las dudas resultas para la estancia en Belgica. Y si sabes la respuesta para Paris y el resto de Francia...me harias un gran favor.
Gracias tambien por los horarios, porque no tenia ni idea!!!

Pues el tema de los perros en el bus no lo sé, pero parece ser que en el resto de Europa, es más fácil que dejen subir animales en el transporte público.
Y soy nuevo con respecto a llevar un perro tambien, y tambien estoy buscando información al respecto, en algunas ciudades he leido que si llevan bozal les puedes subir, sin el no.

El tema de los horarios hay que tenerlo en cuenta, si no quieres dormir fuera de camping, si llegas justo no entras.
 
Si, eso dicen... Lo que ocurre es que la mayoría de esta información es de 2009 o incluso antes, y me gustaría tener información más actualizada, más que nada porque han podido actualizar la legislación y deharte entrar con perros en sitios donde antes no lo hacía, y al contrario.

El tema es que, como sales al extranjero (y yo de francés ni papa, aunque mi mujer algo si...) te manejas algo peor, y más si es la primera vez que viajas de esta forma y con perro!!!
TODO SON DUDAS!!!

He buscado por google y hay de todo...la mayoría ponen que sin problemas (sobre todo perros pequeños...), a ver si nos dicen algo relacionado con todo esto!!!

Muchas gracias por la ayuda FICUS
 
mi perra ha viajado con migo por toda europa.... y de dejarla nada solo alguna ver la he dejado en el coche a la sombra y con agua dentro y solo unos minutos.... pero normalmente si vas a ver monumentos o castillos o algo no los dejan entrar... yo me lo turno con mi pareja,,, yo primero y el despues asi la perra no se queda sola. te recomiendo que si viajas fuera de españa lleves el pasaporte de vacunacion de la perra.
 
Hola!
Yo tengo otra pregunta: que hay de la documentación del animal? no hay que hacer una especie de pasaporte o cartilla europea de vacunaciones...?
 
Gracias por la informacion teti. Me imagino que al final tendremos que hacer eso...aunque sea un poco putadilla, mas que nada en Paris por la torre Eiffel, el Louvre, y todo eso...que tendremos que entrar solos, o directamente no entrar. Por cierto, el ema de los parkings publicos en ciudades como Paris no sabrás como está, en cua to a accesos, trafico, precios, horarios...no estamos planteando usar el coche en lugar del transporte publico.

Y Karmen, eso es de lo poco que se. Ve a tu veterinario y dile que te haga el pasaporte para el perro. Es una cartilla de vacunaciones valida para toda Europa, literalmente un Pasaporte!
 
Jodo que pasada!!! Lo que pasa es que para yo poder hacer eso necesitaria antes dos licenciaturas en ingenieria, tres diplomaturas y algun grado medio jejeje. Como no lo mande hacer lo veo imposible!!! Pero lo cierto es que es una idea buenisima.

Tendre que buscar alternativas o coger alguna idea y tratar de hacer algo...eso, o llevarmelo a todos lados y turnarme para entrar en los sitios con mi mujer...
 
Ya que me pongo, para tener el perro atado a la caravana y que más o menos esté libre por toda la parcela (se porta muy bien y creo, incluso, que no haría falta atarlo, pero por si acaso) que soléis utilizar???

He leido por ahi que la gente compra cuerda de escalada y mosquetones, pero no tengo ni idea de que tipo de cuerda (porque hay millones o billones!!!):oops: coger. Me recomendáis algo para atar a mi perro, que sea de un material resistente que evite que se rompa con el roce???
 
Hola!

Te pongo un enlace donde encontrarás bastante información sobre nuestras mascotas......

Mascotas - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

Nosotros hemos viajado a Francia, donde siempre refresca más que aquí, y el perro ha estado a gusto dentro de la ac, con las claraboyas subidas y los oscurecedores bien colocados.... Si tu tienes a/a mucho mejor. Cuando nos lo llevamos, en los buses no ponen pegas y para entrar en los sitios, nos lo turnamos, como te han dicho por aquí, ...
 
Muchas gracias a los dos. Tanto por el tema jaulas como por la información para moverme por Francia con nuestro perro. La verdad que me alivia bastante la información que me das...saber que puedo elegir llevarlo donde quiera o bien deharlo en la caravana sin problema!!!

Cada día estamos más convencidos y seguros de hacer este viaje. Por cierto ioqui, el enlace que me dejas genial!!! Muchas gracias
 
Anda!!! Que pagina mas buena!!! Me la he puesto en favoritos, incluso en el movil!!! Muy muy buena.

De verdad ioqui muchas gracias. La verdad que da gusto encontrar gente dispuesta a ayudar, es de los mejores foros que he visto. Se ve que los campistas sois (somos) una "especie" solidaria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com