Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien dispone de un "proyecto" para aumentar el peso de la caravana?

gersansi

LAIKA KOSMO 909
Buenas tardes a todos:
Estoy intentando aumentar el peso de la caravana y me gustaría saber si alguien dispone del proyecto que se presenta en la escuela de ingenieros y me lo pueda dejar para poder saber que es lo que se refleja... y tenerlo como plantilla...
Un saludo y gracias de antemano a todos...
 
Hola Gersansi yo voy a aumentar el peso de la mía esta en 1215 kg y lo puedo subir hasta 1400 kg, que es lo que voy ha a hacer, pero esos datos ya figuran en la ficha técnica y por eso lo puedo hacer, desconozco lo que tu quieres hacer si es un proyecto nuevo creo que lo que quieres es cambiarlo todo o que en tu ficha no pone que lo puedas aumentar, entonces sera complicado, partiendo de la base que la estructura o el eje puedan soportar el peso al que lo quieres subir......
 
hola ilusiones13:
donde te aparece en la ficha técnica que puedas subir hasta 1400 kg?
un saludo.
Y cieloverde, es por ir legal ya que no tengo problema de carnet. y que la caravana pese lo que dice la ficha técnica.
un saludo.
 
Buenas tardes Gersansi, yo estoy igual que tú.
Voy a subir la mma de mi caravana para ir un poco más legal. Veo que tú tambien tienes una Burstner por lo que te puedo dar buenas noticias si cumples una serie de requisitos. Mi caravana viene en papeles con una mma de 1000 kgs, pero en la carrocería aparece una placa de Burstner donde marca una mma de 1100 y el eje alco tiene una placa de hasta 1300 kgs. Pues bien, yo me he puesto en contacto con Hymmer y ellos me lo están solucionando todo, y lo más importante, con cero gastos. Ellos se ponen en contacto directamente con Burstner Alemania y te facilitan todo el trabajo de conseguir los papeles, que en mi caso es un informe de conformidad de aumento de mma. A ver si te puedo poner el email de la chica con la que yo estoy hablando. Yo empecé hablando con Burstner Alemania y con Cargol caravanas, pero no había manera, y desde que me puse en contacto con esta chica todo parece irse solucionando. EScribe contando tu caso a sandra.aguilera@erwinhymergroup.eu
 
pues voy a intentarlo con esa tal Sandra porque el 5 de febrero les mande un email al de información y todavía no me ha contestado nadie desde entonces, el 12 les mande otro email y tampoco me han contestado...
no tendrá nada que ver que les haya escrito en castellano no?
por cierto... cuanto vas a subir?,
yo en papeles pone 1185, en la placa de la caravana me pone 1360 y el chasis... no he mirado, pero... donde hay que mirarlo?
un saludo y gracias...
 
Yo la voy a subir hasta los 1100 que marca la placa de burstner. Con burstner Alemania hablaba en alemán con google traductor. Hoy y mañana es fiesta alli
 
Todos los datos están en la ficha técnica, en otro hilo os puse con detalles paso a paso lo que hay que hacer, si alguien quiere que me mande un privado y le pongo todos los datos.

En la ITV te piden el informe de un centro de homologaciones o de la fabrica, muchas fabricas no lo quieren dar o te piden hasta en algún caso 500 euros.

Los pasos serian: Mirar la ficha técnica, tendrá tres datos la tara, la MMA y la MTMA, solo te aumentan hasta la MTMA.
Llamar aun centro de homologaciones (en la Universidad de Elche tienen uno) les llamas les das los datos de la ficha la escaneas y se la mandas, les pagas la cantidad y te mandan el certificado hasta el peso máximo que puedes poner, (tres cuatro días) con eso vas a la ITV y te hacen una rectificación de la ficha técnica, con eso a Trafico para que te hagan el nuevo permiso de circulación y a casa.
Es un poco engorroso pero si tu ficha lo permite y quieres ir mas acorde con el peso real que llevas que es lo que me pasaba a mi, ya que le puse mover y aire, le pude aumentar 200kg y ahora voy tranquila.

Saludos
 
Yo lo cambié (el peso) cuando me la compré... hace ya 7 años.

Es como ha comentado Ana- (lo siento, soy incapaz de escribir un nombre propio en minúsculas).

Lo mejor (creo) y menos lioso sería acudir al vendedor (concesionario). Debería ser fácil e indoloro (económicamente, digo). A mí no me costó un euro de más. También fue en el momento de la compra de la caravana (nueva), pero si la fábrica o el concesionario alemán le hubiese cobrado a mi concesionario dinero, imagino que me lo hubiesen pedido a mí tambiién.

Te dejo el hilo donde yo lo explicaba y además presentaba en "sociedad" mi caravana. Así también me "recuerdo" a mí mismo el tiempo que llevo disfrutando de ella.

http://www.webcampista.com/foro/for...esento-mi-nueva-casita-y-alguna-cosa-mas.html


Por cierto, en M3 también creían que lo que quería era baja la MMA y que estaba "fuera de mí" queriendo subirla. Yo acababa de sacarme el B+E y lo que quería era ir lo más legal posible.

Saludos.
 
cuando consiga el dato del chasis alko... le mandare un email al correo que me ha dado el compañero y haber si tengo suerte y me contesta... y que me dicen pero lo que está claro es que por ahora lo veo todo verde y me queda poco tiempo para pasar la itv
 
Yo también estaba pensando en subir el limite de peso al maximo permitido, pero mirando la ficha técnica no se si ya esta al máximo o no, porque por un lado me pone MTMA/MMA 1400 Kg y en el 1º E me pone 1400/1275. Cual es el que tengo que hacer caso y mejor aun, cual es el que miran los Guardias???

image1.JPG
 
Crivic tud datos son:
Tara: 1160
MMA: 1275
MTMA: 1400 hasta 1.400 kg puedes subir la MMA tienes 125kg que si te hacen falta sabes que lo puedes subir.

La casa Hobby no te hace los papeles y segun el pais donde va la caravana en el catalogo tiene puesto pesos distintos, en mi caso en España la MTMA hasta 1.300 en Alemania MTMA 1.500 (pagando) porque salia de la casa con 1.300 de MMA en España 1.100.
Pienso que sera según cada país le pida porque las fichas técnicas se hacen en el país de destino, ya me lo comento en de la ITV, con pesos mas bajos se puede arrastrar con coches inferiores.

Os diré que llevé la caravana vacía para pasar la ITV y ni siquiera me la pesaron, pero parece que cada ITV es un mundo.

Saludos
 
Crivic tud datos son:
Tara: 1160
MMA: 1275
MTMA: 1400 hasta 1.400 kg puedes subir la MMA tienes 125kg que si te hacen falta sabes que lo puedes subir.

La casa Hobby no te hace los papeles y segun el pais donde va la caravana en el catalogo tiene puesto pesos distintos, en mi caso en España la MTMA hasta 1.300 en Alemania MTMA 1.500 (pagando) porque salia de la casa con 1.300 de MMA en España 1.100.
Pienso que sera según cada país le pida porque las fichas técnicas se hacen en el país de destino, ya me lo comento en de la ITV, con pesos mas bajos se puede arrastrar con coches inferiores.

Os diré que llevé la caravana vacía para pasar la ITV y ni siquiera me la pesaron, pero parece que cada ITV es un mundo.

Saludos

Creo que no. los 1275kg son el primer eje (en este caso, el único eje), en el apartado anterior pone MMTA/MMA: 1400 mientras que en el otro es MMTA/MMA 1er eje 1400/1275


Edito: lo cual quiere decir que la MMTA y la MMA son las mismas: 1400kg.
 
Aunolose yo ya he pasado por eso, si la MTMA son 1.400 hasta esa cantidad te pueden subir la MMA es mi mismo caso (misma ficha), pero con el certificado del centro de homologación para que la ITV lo pueda poner en ficha técnica.

Yo al principio pensaba lo mismo que tu y no mire nada mas pero mirando el permiso de circulación vi que los datos eran (suponiendo la ficha de Crivic MTMA/MMA 1400/1275 siendo la MTMA 1400y la MMA 1275 y si no que Crivic nos confirme los datos del permiso de circulación (pondrá MMA 1275) mas que nada para no confundir a los que lo lean.
 
Aunolose yo ya he pasado por eso, si la MTMA son 1.400 hasta esa cantidad te pueden subir la MMA es mi mismo caso (misma ficha), pero con el certificado del centro de homologación para que la ITV lo pueda poner en ficha técnica.

Yo al principio pensaba lo mismo que tu y no mire nada mas pero mirando el permiso de circulación vi que los datos eran (suponiendo la ficha de Crivic MTMA/MMA 1400/1275 siendo la MTMA 1400y la MMA 1275 y si no que Crivic nos confirme los datos del permiso de circulación (pondrá MMA 1275) mas que nada para no confundir a los que lo lean.

Si la foto es la que ha puesto, está claro. Fíjate en el detalle del 1er eje, es ahí donde figuran los 1275 kilos, pero en la MMA total, que es donde no pone nada, ahí pone 1400, una sola cifra, ¿y el resto donde va? pues a la lanza, no hay otro sitio, pero el dato que queremos es la MMA y en esa pone 1400kg.
 
qué bonita, es esa ficha técnica, si veis la mía... lloráis... si la vacío entera y meto un vaso de agua... me paso fijo, jijijijiji?
 
Os vuelvo a decir que en mi ficha técnica la mma es de 1000 kg al igual que la mmta. Pero en un lateral de la caravana hay una placa que pone 1100 kgs y es a eso a lo que me he agarrado. No me han comentado nada de que tenga que pagar, de hecho ya me inviaron un informe de conformidad pero venia en alemán y no sirve. Lo de acudir a un laboratorio y pagar por el informe ya me tocó cuando rebaje la mma de mi monovolumen. Compañeros poneros en contacto con Sandra y ella os ayudará
 
Gersansi viendo tu ficha no te queda mas remedio que hablar con la casa y ver si te pueden dar alguna solución. Ellos si podrían darte un certificado con los pesos reales, si miras en el catalogo alemán verías lo que realmente ponen a tu caravana.
Saludos
 
Pues te quitas mareos, a mi con la misma ficha técnica me ponía la otra cantidad, no entiendo que en cada sitio hagan una cosa distinta.

Moraleja hay que ver la ficha y el permiso.
Saludos
 
Ana, mañana voy a sacar fotos a la caravana y también al peso y luego mandare un email con las fotos y el peso que pone en Alemania y haber que solución me dan... se lo enviare al email que el compañero me dio de la chica que se llama Sandra...
os iré contando...
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com