Webcampista.com

mucho más que un foro

carnet b 96

josemi23

timid@
Buenas , ya estamos con el lio , estoy mirando para sacarme el b96 y la auto escuela me ha dicho que solo vale para la peninsula , es eso verdad ? Gracias por contestar
 
Es valido en toda España, pero yo te aconsejo que por un poquito mas te saques el B+E
 
El código armonizado 96, que no es un carnet, si no una autorización para el carnet B, si sirve para toda Europa... del 00 al 99 son códigos armonizados para toda Europa. a partir del 100, son solo para España... dile a tu profe de autoescuela que se de un repaso al reglamento general de conductores moderno... ;-)

codigo96.jpg

Aunque yo tambien te aconsejo ir a por el E, que si es una carnet.
 
Yo también te aconsejo el E...
Un saludo y suerte ...
 
vale para toda europa. yo lo tengo y me informé bien. en este hilo también te han informado bien.

El B96 no tiene teorico y el B+E tiene teorico.
 
Pero el teórico es muy fácil (yo me estudié de memoria los cientos de pesos y medidas y no me preguntaron ni uno).

También te aconsejo que te tires a por el B+E.... como dicen en algunos sitios.. "total por...."

Saludos.
 
Dos cosas:

El B96 es válido en toda Europa (te lo hemos dicho un puñado de personas)

Yo cocgería (y de hecho cogeré cuando lo haga) el B+E. La diferencia de precio no es excesiva respecto al B96

Por dos razones sencillas:

1- Con el carnet en la mano no tengo tengo que andar haciendo "ecuaciones" con los pesos
2- Aunque el B96 no tiene teórico, la prueba en circuito para maniobras es mucho más difícil, porque exige el aparcamiento en línea del conjunto, mientras que en el B+E es tomar una curva de 90º marcha atrás.

Un saludo
 
Dos cosas:

El B96 es válido en toda Europa (te lo hemos dicho un puñado de personas)

Yo cocgería (y de hecho cogeré cuando lo haga) el B+E. La diferencia de precio no es excesiva respecto al B96

Por dos razones sencillas:

1- Con el carnet en la mano no tengo tengo que andar haciendo "ecuaciones" con los pesos
2- Aunque el B96 no tiene teórico, la prueba en circuito para maniobras es mucho más difícil, porque exige el aparcamiento en línea del conjunto, mientras que en el B+E es tomar una curva de 90º marcha atrás.

Un saludo

En la dificultad del aparcamiento en linea estoy contigo, yo tengo el B96 y esa maniobra tiene un poco de lotería con el numero de maniobras que te permiten.
 
Dos cosas:

El B96 es válido en toda Europa (te lo hemos dicho un puñado de personas)

Yo cocgería (y de hecho cogeré cuando lo haga) el B+E. La diferencia de precio no es excesiva respecto al B96

Por dos razones sencillas:

1- Con el carnet en la mano no tengo tengo que andar haciendo "ecuaciones" con los pesos
2- Aunque el B96 no tiene teórico, la prueba en circuito para maniobras es mucho más difícil, porque exige el aparcamiento en línea del conjunto, mientras que en el B+E es tomar una curva de 90º marcha atrás.

Un saludo

En mi examen del B+E tuve que aparcar en línea entre dos vayas de esas de las obras.

También la L a izquierda marcha atrás.

Enganchar y desenganchar.

Rampa

Y calle. (lo peor).

No sé si ahora lo habrán cambiado. Pero aún así, sigo pensando que el B+E es la mejor opción.

Saludos.
 
Yo me saque el b+e el año pasado en Julio y lo que hice fue
Teorico
L marcha atras
Marcha atras en recta y detener el conjunto justo en una linea del suelo
Enganchar y desenganchar
Y por ultimo ciudad

Un amigo se saco a la vez que yo el b-96 y es todo igual menos el teorico(que no tiene) y em lugar de la L el aparcamiento en linea recta.

Yo iria al por el b+e, ya que el teorico es muy facil
 
Atención: pregunta. En los sitios donde la diferencia entre uno y otro son 100 euros ¿no será la tasa del examen teórico? (o casi) vendría a ser la confirmación de que las autoescuelas les da igual uno que otro a la hora de cobrar...

En Valencia cuando pregunté muy pocas sabían lo que era (más de una me dijo que para 4250kg no hacía falta nada...) y donde lo sabían era precio cerrado y una diferencia de 100 euros, creo que cada examen son ¿88? ¿70? pues eso, que es a piñón.

Pero otros compañeros hablan de diferencias más grandes.


Lo del carnet y la autorización, hablamos en otro hilo y, como resulta que para renovarte el E no te piden nada más que renovar el B, y las autorizaciones como el B96 "no se renuevan", pues al final no hay diferencia, a día de hoy, claro. Esto cambia de un día para otro (sin ir más lejos lo de los 425kg, que estaba cambiando desde 2004 y finalmente llegó en ¿2012? )
 
el teórico, por lo menos hace 3 años, estaba compuesto por unas ciento y pico preguntas que haciendo los test en tres días te las aprendes.
En Bilbao, hacían las 4 pruebas que los compañeros te han comentado. por lo que me fui a llodio que pertenece a Alava y solo tuve que hacer el aparcamiento en línea y de una sola maniobra. ( con unas buenas explicaciones del Profe y un día de pruebas... además de la suerte... lo sacas) y luego viene carretera que lo difícil es volver a coger los hábitos de autoescuela y ya esta...
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com