Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación. Mi sueño de CV puede estar cerca…

kse06

calladit@
Buenas noches, ¿se puede?

Aunque llevo ya bastante tiempo registrado hasta ahora había estado callado, leyendo y aprendiendo de este magnífico foro. Hoy he conocido al amigo Roty, que aunque lo conocía ya virtualmente de otros foros, no lo conocía en persona y ha sido él el que me ha dado el empujón que me faltaba para presentarme.

Desde que era un niño siempre me llamó el mundillo de las caravanas y me hubiera gustado que mis padres hubieran tenido una. Siempre me gustó ver como estaban diseñadas por dentro, me daba la sensación de que cuando metías la cabeza por la puerta se hacían mucho mas grandes jejejeej (bueno eso todavía lo sigo pensando).

Nuestra experiencia en campismo se limita a alguna escapada en bungalow y acampadas en tiendas de campaña tanto en camping como alguna acampada libre.

Ahora puede hacerse realidad nuestro sueño, llevamos unos días buscando y rebuscando, haciendo mil preguntas a conocidos que ya tienen una (pobre Roty, lo tenemos machacado jejejeje) y hasta fuimos la semana pasada a comprar una de segunda mano, pero cuando estábamos a punto de dar la paga y señal insisto en ver la cartulina verde y “zas” me sacan un certificado de características técnicas y la “famosa carta” que tanto he leido por aquí de un subdirector de no sé que departamento. Con la ilusión que llevábamos nos quedamos de piedra porque mira que habíamos insistido en ese tema de la ficha técnica. Nos levantamos y marchamos de allí muy decepcionados.

…Pero creo que por fin se puede hacer realidad ese sueño que tenía, hemos visto una Knaus Sudwind 440del año 90 muy bien cuidada y con la tarjeta de inspección verde. Tiene una tara de 600kg y una MMA de 750Kg. Mi Coche es un Kia Sorento con 2600 de MMA con lo que creo que irá todo bien para convertirnos en unos nuevos novatos.

Mañana mismo tengo previsto llamar a 3 casas para pedir presupuesto para montar el enganche. Somos de Barcelona y por lo que he visto compañeros de este foro han montado en Bazar del remorque, Enganches Sanchez y Sub-way s.l..

Ahora estamos en la labor de buscar un parking de caravanas para guardarla.

Cualquier sugerencia será bien recibida tanto de lo que tengo que mirar antes de enganchar por primera vez, como del enganche y parking por la zona de Barcelona.

Menudo rollo acabo de soltar para ser la primera vez que escribo, pero nos teníamos que desahogar con la ilusión que tenemos jejejeej

Un abrazo y gracias a todos en especial al amigo Roty por la información que aquí se encuentra. Espero nos veamos pronto…
 
Ánimo y a disfrutarla. Nosotros nos hemos iniciado este puente y nos ha enganchado un monton. En cuanto al parking yo de BCN no conozco pero se que en Pira (cerca de Montblanc) hay uno que segun me han dicho sale bastante bien y se de gente de BCN que la aparca qui. De novato a novato... la primera vez (acoj.....a) llevar ese monstruo destras pero despues vale la pena!
 
Bienvenido al foro. Saludos desde Ourense.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos al foro desde Barcelona.
Va a hacer un año que pusimos el enganche en Sanchís (Santa Coloma) con piña de 13, centralita y sin problemas. Si te interesa, llama y te darán todos los detalles.
Nosotros hemos guardado la CV en Manresa, en nave cubierta (Parking caravaning Olesa), si estuvieras interesado me lo dices que te doy datos de contacto.
Saludos,
 
Hola,
Bienvenidos.
Saludetes desde Madrid.
(pdta: esto es adictivo, pero no es malo para la salud, lo malo es que cada vez nos lo ponen mas caro todo).
 
Bienvenido amigo Kse06!!! ;)
Faltaria mas, a la buena gente hay que tenerla informada, ha sido un placer poder ayudaros. Como veras aqui tambien hay muy buena gente dispuestos ha ayudar. Es cierto lo que comenta el compañero, la primera vez acongoja un monton!! Pero es un miedo que se convierte en placer mientras pasan los km y piensas lo bien que lo pasaras!! :D Ademas, si quereis y podemos haremos alguna escapada con vosotros asi os enseñamos lo poquito que sabemos y aprendemos a la vez lo que nos falta por saber!! :D
Un abrazo!! :D
PD: Compañeros cuidarme a Kse06 bien que es buena gente, ok??¿¿ :D
 
Bienvenido al foro!!!! Como te a dicho Fendtforever Hay el de manresa hay mas eso tienes que mirar por tu zona o a ver. Lo que si es verdad que mucho gente lo guarde en el de manresa. Busca por el foro que a veces hay otros compañeros que han abierto hilo preguntando y puede que algo encuentres.

No te fies mucho de Roty!!!! jajajaja Es broma es un gran amigo mio!!!

Saludos desde Barcelona!
 
Xavi, esta ronda la pongo yo!! :thumbup:
Un abrazo!! :D
 
Bienvenido al foro, compañero. Ya verás que divertido es este mundillo. Dá un poco de trabajo toda la logística y los preparativos pero, si te gusta, lo disfrutas a tope. Por cierto, esa sudwind anda por milanuncios? Es que me pareció anoche verla.
A disfrutar a tope.
Un saludo.
 
Hola, bienvenido al foro, estás en el mejor sitio posible para hacer todas las preguntas que quieras. Espero que pronto puedas contarnos que ya tienes caravana.

Saludos desde Galicia !!
 
Bienvenidos al foro,yo el enganche lo puse en bazar del remolque y quede muy contento,el tema del parking dependiendo la zona de barcelona que seas y lo cerca que la quieras,suerte con la compra,un saludo desde Esplugues de LLobregat.
 
Bienvenidos al foro y enhorabuena por la compra, con respecto a lo del camping creo que una vez lei a alguien que buscaba gente para alquilar entre varios una nave por la zona del garraf. No se como lo tendras de cerca, pero es mi pequeña qyuda.
Saludos
 
Bienvenido a este mundo y al foro felicidades y a disfrutatla con la familia. Un saludo desde Granada
 
Hola, la Knauss 440 pondrá en los papeles que pesa 750 Kgs. eso es porque antes no se homologaban los pesos de las caravanas y cada fabricante declaraba lo que le interesaba para no tener que matricular, lo bueno es que con el coche que tienes la puedes remolcar sin problema. si te compraras una caravana de esas caracteristicas de las de hoy te haria falta el carnet B+E porque la suma de los pesos maximos pasaria de los 3.500 Kgs. Saludos
 
Muchas gracias por el recibimiento compañeros, no habíamos dicho nada todavía porque estamos con los trámites jejeje ya os lo digo nos hemos lanzado a la piscina ya lo hemos decidido, ya no miramos más jajaja, así que mañana mismo me montan el enganche y a legalizar a la ITV y si todo sale bien el DOMINGO tendremos caravana, buff que nervios jejejeje. Por cierto hoy hemos ido a ver el parking cubierto de Manresa, el de Caravaning Olesa y nos ha encantado, nos atendió el sr. Antonio y muy amablemente nos enseñó las instalaciones y nos ha dado algunos consejillos. Nos sale por 400€ al año y hemos aceptado.

Por cierto, pensando en el futuro he dicho que me monten el conector de 13 pines en el coche. La caravana es de las veteranas y lleva la piña de 7. Me han dicho que con un adaptador de 13 a 7 funcionará. He leido algo por aquí y me ha parecido entender que funcionará todo menos la luz interior ¿Es eso así o puedo tener algún problema?. La verdad es que lo que mas me preocupaba es que funcionen bien las luces de posición, de frenos e intermitentes, lo de dentro ya haremos algun brico.

Que ganitas tenemos ya de vernos acampados en cualquier lugar de por ahí fuera jejejej
 
Hola bienvenido, ¿has tenido en cuenta el cable directo para el frigorifico?, Seguramente utilizara el pin de la luz antiniebla, que seguramente no tendra esa caravana, pero que necesitaras que funcione como antiniebla para pasar la ITV a la bola. A mi me hicieron un apaño que puedo cambiar yo y me funciona de las dos maneras. Saludos.
 
Muchas gracias por el recibimiento compañeros, no habíamos dicho nada todavía porque estamos con los trámites jejeje ya os lo digo nos hemos lanzado a la piscina ya lo hemos decidido, ya no miramos más jajaja, así que mañana mismo me montan el enganche y a legalizar a la ITV y si todo sale bien el DOMINGO tendremos caravana, buff que nervios jejejeje. Por cierto hoy hemos ido a ver el parking cubierto de Manresa, el de Caravaning Olesa y nos ha encantado, nos atendió el sr. Antonio y muy amablemente nos enseñó las instalaciones y nos ha dado algunos consejillos. Nos sale por 400€ al año y hemos aceptado.

Por cierto, pensando en el futuro he dicho que me monten el conector de 13 pines en el coche. La caravana es de las veteranas y lleva la piña de 7. Me han dicho que con un adaptador de 13 a 7 funcionará. He leido algo por aquí y me ha parecido entender que funcionará todo menos la luz interior ¿Es eso así o puedo tener algún problema?. La verdad es que lo que mas me preocupaba es que funcionen bien las luces de posición, de frenos e intermitentes, lo de dentro ya haremos algun brico.

Que ganitas tenemos ya de vernos acampados en cualquier lugar de por ahí fuera jejejej
Bienvenido colega desde Graná.......te quedan muuuchos bricos por hacer seguro disfrutarla.....el primero cambiar la piña de la caravana por una de 13 pines, un consejo, y olvidate de adaptadores son problemas y además son solo para remolques no caravanas....
 
Hola, la Knauss 440 pondrá en los papeles que pesa 750 Kgs. eso es porque antes no se homologaban los pesos de las caravanas y cada fabricante declaraba lo que le interesaba para no tener que matricular, lo bueno es que con el coche que tienes la puedes remolcar sin problema. si te compraras una caravana de esas caracteristicas de las de hoy te haria falta el carnet B+E porque la suma de los pesos maximos pasaria de los 3.500 Kgs. Saludos
O el b-96. Pero no es el caso... :D
Saludos
 
Kse06!! Caulquier duda ya sabes ;) . No te olvides de colgar fotos ( aqui somos muuuuu chafarderos jejejeje )!!
Un abrazo!! :D
 
Bienvenido y q la disfrutéis tanto como nosotros y aquí estamos para compartir nuestras experiencias.Saludos desde Madrid.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com