Webcampista.com

mucho más que un foro

club fendt

Holaaaa, nosotros también nos apuntamos!!!!
Fend Saphir 470 tfb (de Barcelona) aunque aún no la hemos estrenado... está en el parking (por problemas con la bola de arrastre y la itv...) pero esperamos poderla estrenar el finde del 15 de junio.
 
Bueno, pues a ver si hay más cambios y espero unos días y subo la lista actualizada. Bienvenida y que el estreno sea pronto.

Un saludo.
 
Holaaaa, nosotros también nos apuntamos!!!!
Fend Saphir 470 tfb (de Barcelona) aunque aún no la hemos estrenado... está en el parking (por problemas con la bola de arrastre y la itv...) pero esperamos poderla estrenar el finde del 15 de junio.



Bienvenidos a este Club virtual y que disfruteis la FENDT.
Saludos
 
Hola trescientos, cuando actualices listado acuerdate de dar de baja del mismo a gorrill1 pues vendio la caravana, asi me lo ha dicho en un privado.
saludos
 
Buenas, despues de "hablar" con Nexuss creo que tambien me tengo que apuntar.
La caravana es la de la firma.
Saludos.
 
Lo tengo controlado, esperaré a mañana para la actualización... , a ver si los que tienen fendt se van animando.Un saludo.
 
Hola a todos !!!

Al final tengo encargada la Bianco 465 SFB y la traen a mediados de mes, con lo que para el último fin de semana de Junio podríamos extrenarla...!!!

Como nota muy sorprendente es cantidad que va a figurar en la Tara. De 1.170 Kg que figura en todos los catálogos van a ser unos "demasiado generosos" 1.260 Kg, con lo que me veo pidiendo la MMA a 1.500 Kg...!!!

El caso es que dicen que con el equipamiento que se le añade con el kit ( antena de televisión, soporte de rueda de recambio y rueda, horno microondas, depósioto de agua de 45 litros y cortina de ducha ) el peso aumenta considerablemente, pero hasta un total de 90 Kg....!!!!

¿ Sabéis algo de esto o de alguien que le haya pasado algo similar ?

El tema es que con el toldo Fiamma F45 S, cerramiento Leinwand Explorer Concept, equipo de mover y ATC de Al-Ko y aire acondicionado Dometic B 2200 le añadiremos otros "generosos" 145 Kg, sumando unos 1.405 Kg; a los que hay que añadirle los numerosos "trastos"...

El cerramiento lo llevaría en el coche al igual que otras muchas cosas pero el resultado final es el resultado final...!!! ...muchísimo peso...!!!

Saludos !!!
 
Hola a todos !!!

Al final tengo encargada la Bianco 465 SFB y la traen a mediados de mes, con lo que para el último fin de semana de Junio podríamos extrenarla...!!!

Como nota muy sorprendente es cantidad que va a figurar en la Tara. De 1.170 Kg que figura en todos los catálogos van a ser unos "demasiado generosos" 1.260 Kg, con lo que me veo pidiendo la MMA a 1.500 Kg...!!!

El caso es que dicen que con el equipamiento que se le añade con el kit ( antena de televisión, soporte de rueda de recambio y rueda, horno microondas, depósioto de agua de 45 litros y cortina de ducha ) el peso aumenta considerablemente, pero hasta un total de 90 Kg....!!!!

¿ Sabéis algo de esto o de alguien que le haya pasado algo similar ?

El tema es que con el toldo Fiamma F45 S, cerramiento Leinwand Explorer Concept, equipo de mover y ATC de Al-Ko y aire acondicionado Dometic B 2200 le añadiremos otros "generosos" 145 Kg, sumando unos 1.405 Kg; a los que hay que añadirle los numerosos "trastos"...

El cerramiento lo llevaría en el coche al igual que otras muchas cosas pero el resultado final es el resultado final...!!! ...muchísimo peso...!!!

Saludos !!!
Yo tengo la misma pero el modelo Tendenza con tus mismos accesorios mas mover- atc y toldo caravanstore No llevo aire acondicionado y el peso real son 1540 kgs por lo tanto te recomendaria que pidas 1500 kg de MMA.

saludos desde Pals
 
Yo tengo la misma pero el modelo Tendenza con tus mismos accesorios mas mover- atc y toldo caravanstore No llevo aire acondicionado y el peso real son 1540 kgs por lo tanto te recomendaria que pidas 1500 kg de MMA.

saludos desde Pals

Muchas gracias, Forever !!!

Entonces pienso que la Tara de tu cv también es de 1.260 Kg...

Les he pedido el brazo de televisón articulado para ponerselo en el mísmo lugar donde la lleva tu cv y creo que es un lugar "estratégico" para poder ver la tele desde el dormitorio, salón y exterior de la cv. Por cierto ¿ Sabes hasta que tamaño de tv soporta ese brazo ...?

He pensado en alojar del equipo del mover ( batería, centralita y cargador de baterías ) bajo los asientos del salón cercano al eje para no cargar mucho peso en la parte delantera, aprovechando que las batería de AGM no desprenden gases y son totalmetne seguras, ¿ qué me aconsejáis...?

Cuando ruede lo suficiente como para ver el comportamietno en ruta de la cv pensaré en el soporte para bicis si es factíble en la lanza o en el coche ( parte trasera o techo ). También os pido opiniones...!!!

Saludos !!!
 
Muchas gracias, Forever !!!

Entonces pienso que la Tara de tu cv también es de 1.260 Kg...

Les he pedido el brazo de televisón articulado para ponerselo en el mísmo lugar donde la lleva tu cv y creo que es un lugar "estratégico" para poder ver la tele desde el dormitorio, salón y exterior de la cv. Por cierto ¿ Sabes hasta que tamaño de tv soporta ese brazo ...?

He pensado en alojar del equipo del mover ( batería, centralita y cargador de baterías ) bajo los asientos del salón cercano al eje para no cargar mucho peso en la parte delantera, aprovechando que las batería de AGM no desprenden gases y son totalmetne seguras, ¿ qué me aconsejáis...?

Cuando ruede lo suficiente como para ver el comportamietno en ruta de la cv pensaré en el soporte para bicis si es factíble en la lanza o en el coche ( parte trasera o techo ). También os pido opiniones...!!!

Saludos !!!

Yo tengo la bateria, centralita y cargador en el arcon trasero lateral bajo el asiento y me va muy bien.
saludos
 
Apuntarme a mi en el club
Sisco27 / Bianco 465 SFB / Barcelona

Por cierto Juansinmiedo quiero ver las fotos de esa nueva bianco!!
 
Muchas gracias, Forever !!!

Entonces pienso que la Tara de tu cv también es de 1.260 Kg...

Les he pedido el brazo de televisón articulado para ponerselo en el mísmo lugar donde la lleva tu cv y creo que es un lugar "estratégico" para poder ver la tele desde el dormitorio, salón y exterior de la cv. Por cierto ¿ Sabes hasta que tamaño de tv soporta ese brazo ...?

He pensado en alojar del equipo del mover ( batería, centralita y cargador de baterías ) bajo los asientos del salón cercano al eje para no cargar mucho peso en la parte delantera, aprovechando que las batería de AGM no desprenden gases y son totalmetne seguras, ¿ qué me aconsejáis...?

Cuando ruede lo suficiente como para ver el comportamietno en ruta de la cv pensaré en el soporte para bicis si es factíble en la lanza o en el coche ( parte trasera o techo ). También os pido opiniones...!!!

Saludos !!!
Yo en el soporte articulado lllevo una tv de 22" y la bateria mas cargador lo llevo en el asiento del salon al lado de la puerta.

saludos desde Pals
 
Hola a todos !!!

Esta tarde he visto por primera vez una Bianco 465 SFB y resulta que es la que hemos comprado en Caravanas Ortiz de Valencia...!!!

La verdad es que no tengo palabras para describirla y, aunque se parece bastante ( un montón ) a la Hobby 495 Excellent en distribución, acabaso y bastantes detalles, la supera con creces en muchísmos más detalles, prestaciones y soluciones para muchas cosas...

De las primeras cosas que he hecho para ver dónde colocaría la batería del mover ha sido la de comprobar el peso en la lanza con una báscula de baño. Ha dado 62 Kg tal y como viene. He pensado que cuando le añada las sillas y mesa debajo de la cama de matrimonio, botella de gas y trastos en el arcón, etc, me pondría en 100 Kg sobre la lanza... así que he pensado en alojarla bajo el asiento izquierdo del salón como ha comentado Nexuss. De hecho le he pedido que ponga la caja estanca en el fondo a la derecha, aunque tenga que levantar la tapa para conectar y desconectar la batería, pero que haga más contrapeso hacia la lanza...

He comprobado que el salón se transforma en dormitorio en un santiamén; impresionante...!!! Los armatitos y estantes del baño, los enormes cajones bajo la ámplia cocina-fregadero ( con el botellero incluído ) son una pasada. Los armarios superiores de la cocina son preciosos. Etc, etc...

Hay 2 puntosen los que tenemos dudas:

El 1º es si se puede alojar el aire acondicionado Dometic B 2200 en un nuevo agujero en el techo entre ambas claraboyas y que se libre la tapa de la claraboya del salón y el riel de la cortina del dormitorio ( el mecánico dice que mirará si cabe o si no empleará el cajeo de la claraboya pequeña ). Pienso que si se evita el sonido que se produzca justo encima del dormitorio mucho mejor.

El 2º es si el brazo articuado de la televisión tiene suficiente amplitud para lograr sacar su acoplamiento a la tele y que se pueda ver desde fuera de la cv. Los que lo tengáis instalado podríais asesorarnos de cómo lo tenéis o lo habéis puesto, por favor...!!!

El toldo será el de 4 metros de Fiamma y lo montará justo encima del embellecedor de la puerta ( donde la luz ) y, aunque no quedará mucho espacio para alojar los apoyos de los palos del techo en caso de poner avance, espero que haya suficiente espacio para que se pueda abrir la puerta sin que toque en la lona... Lo ubicará para que libre el cerramiento la ventana trasera y ocupando la mitad de la del baño ( cerramiento Leinwand Explorer Concept ).

Bueno espero vuestras sugerencias ahora que estamos a tiempo de rectificar...!!!

Saludos !!!
 
Aqui va la actualización,


NickFendt CaravanCiudad
GIRVISaphir 550Albacete
PopiSaphir 540 TFAlbacete
JuansinmedioBianco 465 SFBAlbacete
ellinde560 TKAlgeciras
PicachuSaphir 450 QBAsturias
eltuertoSaphir 470 TFBAsturias
rhistoSaphir 495TKBarcelona
ramon47Topas 510 TFBBarcelona
superfendtBianco 470 TFBBarcelona
masiSaphir 540 TKBarcelona
madelmanSaphir 470 TKDBarcelona
NexussPlatin 470 TFBBarcelona
celtakoBianco 510 TFKBarcelona
PATHFENDTSaphir 490 TKMBarcelona
CuadrixSaphir 510 TKBarcelona
ramsesSaphir 410 QKBarcelona
IGSICOSaphir 540 TKBarcelona
SANPASaphir 410 QKBarcelona
ForeverTendenza 465 SFDBarcelona
TrescientosSaphir 470 TFBBarcelona
DropuSaphir 550TFKMBarcelona
FendtForverSaphir 490Barcelona
SteffiSaphir 470 TFBBarcelona
Sisco27Bianco 465 SFBBarcelona
Sopas410 QKBizcaia
Fendt 450Bianco 450 QBBizcaia
nieli Saphir 470 TFB KLIMACiudad Real
JosepiPlatin 510 TFGijon
jarochoTopas 510 TFBGirona
MontxoSaphir 560Guadalajara
ManotasBianco 510 TFKMadrid
GwanaSaphir 510 TFBMadrid
joseluis_alcorconSaphir 470 TFBMadrid
mistsuSaphir 470 TFBMadrid
GuimoSaphir 495 TFKMMadrid
WhatSaphir 560 TFKMadrid
Nicolas1Saphir 510 TKMurcia
LMFENDT46470 TFBNavarra
jjsaSaphir 470 TFBNavarra
CastillaBianco 390Salamanca
espiaSaphir 510TFKSevilla
jvmSaphir 410 QKSevilla
almogavarBianco 450 QBSevilla
ConeloySaphir 510 TFBSevilla
Los emancipadoBianco Clasico 470 TFBTarragona
Sabineric560 TKTarragona
SimSaphir 510 TFKTarragona
troteroSaphir 550 TFKValencia
Rafa29Saphir 420 QFValencia
PacuchiSaphir 470 KLIMAValencia
margceltaSaphir 510 TFKMValencia
romi2Platin 510 TFZaragoza
Parquepyr (Oscar)Saphir 510 TFKMZaragoza
ElectricistaSaphir 470 TFBZaragoza
Kalila550 TFK
sunfu510 TFKM KLIMA
CifuTopas 510 TFB
jordimb540 TK
doctoraspirineTendenza
Xavier.ASaphir 470 TFB
BelenchaSaphir 560 TFKM
 
No está mal, de momento vamos 64 apuntados!
 
vamos para arriba..............se nos olvida que tenemos algo pendiente de creacion???????
saludos
 
Hola a todos !!!

Pues el fin de semana pasado la estrenamos en Jávea...!!!

La verdad es que la cv es una pasada y dispone de numerosos lugares para alojar un "montón de trastos", quizás demasiados...!!!

La tuvímos que dejarla de nuevo para que le terminasen de instalar el mover y ATC de Al-Ko. La recogímos el jueves y la pesamos al día siguiente....

Así que con lo que lleva de serie + el paquete de extras ( depósito de agua de 45 litros + rueda de repuesto + cortina de baño + horno microondas y antena de televisión ) + toldo Fiamma de 4 metros + brazo de TV original + aire acondicionado Dometic B2200 + mover y ATC de Al-Ko dió un pesaje de 1.380 Kg ( 1.320 Kg enganchada al coche ).

Los cálculos que hice pensando en los extras ( toldo + aire + mover y ATC ) rondaban los 130 Kg, que sumados a los 1.260 de la Tara ( en la nueva tarjeta de ITV de la cv figura el apartado G " Masa en Orden de Marcha "), daban unos 1.390 Kg.; así que, con el resto de cosas, rondaremos los 1.500 Kg sobre el eje de la cv y unos 3.500 Kg en total. Por cierto, al final la MMA pedí que fuera de 1.500 Kg.

En las primeras de cambio, cuando salimos a la carretera, la cv nos hacía una conducción insegura haciendo inestable al coche. Poco después, cuando las pastillas de fricción del estabilizador se acoplaron, la cosa cambió radicalmente. La conducción es mejor que con mi anterior cv ( no sé si es debido al tipo de eje Delta de Al-Ko ).

Ha aumentado el ancho respecto a mi anterior Sun Roller en 12 cm y se nota, pero enseguida me he hecho a ella. Lo del mover es indescriptible ( UNA PASADA ), y del ATC no sé aún cómo va porque no ha surgido nada para que se active.

Antes de cargarla con nada comprobé cuánto pesaba en la lanza ( 65 Kg de casa y sin los extras ) y pasó a ser 78 Kg ( y eso que les sije que instalaran la batería lo más atrás posible ). Cargada " a ojo " me dió 129,4 Kg y después de organizar un poco dió 56 Kg. Así que puedo pasar unas cosas al arcón delantero o bajo la cama para lograr los 70 Kg que creo que será la cantidad óptima y que irá bastante compensada la cv.

Bueno, pues ya os contaré más cosas en adelante...!!!

 
Hola a todos !!!

Pues el fin de semana pasado la estrenamos en Jávea...!!!

La verdad es que la cv es una pasada y dispone de numerosos lugares para alojar un "montón de trastos", quizás demasiados...!!!

La tuvímos que dejarla de nuevo para que le terminasen de instalar el mover y ATC de Al-Ko. La recogímos el jueves y la pesamos al día siguiente....

Así que con lo que lleva de serie + el paquete de extras ( depósito de agua de 45 litros + rueda de repuesto + cortina de baño + horno microondas y antena de televisión ) + toldo Fiamma de 4 metros + brazo de TV original + aire acondicionado Dometic B2200 + mover y ATC de Al-Ko dió un pesaje de 1.380 Kg ( 1.320 Kg enganchada al coche ).

Los cálculos que hice pensando en los extras ( toldo + aire + mover y ATC ) rondaban los 130 Kg, que sumados a los 1.260 de la Tara ( en la nueva tarjeta de ITV de la cv figura el apartado G " Masa en Orden de Marcha "), daban unos 1.390 Kg.; así que, con el resto de cosas, rondaremos los 1.500 Kg sobre el eje de la cv y unos 3.500 Kg en total. Por cierto, al final la MMA pedí que fuera de 1.500 Kg.

En las primeras de cambio, cuando salimos a la carretera, la cv nos hacía una conducción insegura haciendo inestable al coche. Poco después, cuando las pastillas de fricción del estabilizador se acoplaron, la cosa cambió radicalmente. La conducción es mejor que con mi anterior cv ( no sé si es debido al tipo de eje Delta de Al-Ko ).

Ha aumentado el ancho respecto a mi anterior Sun Roller en 12 cm y se nota, pero enseguida me he hecho a ella. Lo del mover es indescriptible ( UNA PASADA ), y del ATC no sé aún cómo va porque no ha surgido nada para que se active.

Antes de cargarla con nada comprobé cuánto pesaba en la lanza ( 65 Kg de casa y sin los extras ) y pasó a ser 78 Kg ( y eso que les sije que instalaran la batería lo más atrás posible ). Cargada " a ojo " me dió 129,4 Kg y después de organizar un poco dió 56 Kg. Así que puedo pasar unas cosas al arcón delantero o bajo la cama para lograr los 70 Kg que creo que será la cantidad óptima y que irá bastante compensada la cv.

Bueno, pues ya os contaré más cosas en adelante...!!!



Que la disfrutes y mucha precaución en carretera, en cuanto a los pesos lo mejor y que más resultado me da a mi por lo menos cada vez que salgo es encomendarme al primer santo que se me ocurre, por no ser yo al que paren habiendo tantos.

El tema de los pesos a todos nos ha traido de cabeza más o menos al final tiendes a adaptarte, eso si reparte pesos por la cv. y en el vehículo tractor deposita todo lo que puedas, yo lo que hago es pasar algunas cosas de la cv al vehículo, como bombona, etc.
 
Hola a todos !!!

Pues el fin de semana pasado la estrenamos en Jávea...!!!

La verdad es que la cv es una pasada y dispone de numerosos lugares para alojar un "montón de trastos", quizás demasiados...!!!

La tuvímos que dejarla de nuevo para que le terminasen de instalar el mover y ATC de Al-Ko. La recogímos el jueves y la pesamos al día siguiente....

Así que con lo que lleva de serie + el paquete de extras ( depósito de agua de 45 litros + rueda de repuesto + cortina de baño + horno microondas y antena de televisión ) + toldo Fiamma de 4 metros + brazo de TV original + aire acondicionado Dometic B2200 + mover y ATC de Al-Ko dió un pesaje de 1.380 Kg ( 1.320 Kg enganchada al coche ).

Los cálculos que hice pensando en los extras ( toldo + aire + mover y ATC ) rondaban los 130 Kg, que sumados a los 1.260 de la Tara ( en la nueva tarjeta de ITV de la cv figura el apartado G " Masa en Orden de Marcha "), daban unos 1.390 Kg.; así que, con el resto de cosas, rondaremos los 1.500 Kg sobre el eje de la cv y unos 3.500 Kg en total. Por cierto, al final la MMA pedí que fuera de 1.500 Kg.

En las primeras de cambio, cuando salimos a la carretera, la cv nos hacía una conducción insegura haciendo inestable al coche. Poco después, cuando las pastillas de fricción del estabilizador se acoplaron, la cosa cambió radicalmente. La conducción es mejor que con mi anterior cv ( no sé si es debido al tipo de eje Delta de Al-Ko ).

Ha aumentado el ancho respecto a mi anterior Sun Roller en 12 cm y se nota, pero enseguida me he hecho a ella. Lo del mover es indescriptible ( UNA PASADA ), y del ATC no sé aún cómo va porque no ha surgido nada para que se active.

Antes de cargarla con nada comprobé cuánto pesaba en la lanza ( 65 Kg de casa y sin los extras ) y pasó a ser 78 Kg ( y eso que les sije que instalaran la batería lo más atrás posible ). Cargada " a ojo " me dió 129,4 Kg y después de organizar un poco dió 56 Kg. Así que puedo pasar unas cosas al arcón delantero o bajo la cama para lograr los 70 Kg que creo que será la cantidad óptima y que irá bastante compensada la cv.

Bueno, pues ya os contaré más cosas en adelante...!!!


Espero que la disfrutes a tope.

saludos desde Santillana del Mar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com