Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas aparcamiento pernocta

fonyana

timid@
Tengo la idea de crear un aparcamiento pernocta por mi zona.
Aparte del terreno, Que mas se necesita? Que diferencia hay entre esto y un camping?
 
Hola!
He encontrado esto:
Normativas areas ACs.
Sólo te pediría que dieses las dimensiones para que sea utilizada también por Caravanas... y que en el Cartel o publicidad sea explícito que también es para caravanas!!!
Me gusta tú iniciativa...ojalá hubieran más, para los que no necesitamos tanto...
 
lo básico:
Recinto de aparcamiento
grifo de agua potable
sumidero para recogida de aguas grises (de fregar, ducharse )
sumidero de aguas negras (del wc)
contenedores de basura.
Esto es lo básico... de ahí para arriba... interesante sería tener toma eléctrica .
 
Tengo la idea de crear un aparcamiento pernocta por mi zona.
Aparte del terreno, Que mas se necesita? Que diferencia hay entre esto y un camping?

Ojalá siga a delante esa iniciativa, igual así me acerco desde Carballo un fin de semana a pasear por esas preciosas tierras de Corcubión.
 
Mucha suerte con tu iniciativa, y como dice s2000, ojalá que continúe adelante.
 
Por Corcubión puedes pasarte siempre que quieras que tenemos un muelle donde aparcar y tomamos unas cañas. De todos modos el proyecto sería para Fisterra.
 
Suerte con el tema y espero que lo consigas:yes:
 
Antes de ayer en el ayuntamiento de Fisterra (donde quiero montar el área) me dijeron que para el área tenía que presentar un proyecto básico similar al de un camping. Creo que el arquitecto municipal no tenía muy claro de que se trata un área de estacionamiento y pernocta.
¿que opinais?
 
Pues que vas a tener que convencer al arquitecto en qué consiste un área de servicios para autocaravanas. En este enlace viene una información muy interesante al respecto. Oficialmente no cites a las caravanas porque entonces sí que te van a exigir lo mismo que a un camping, una vez abierta y autorizaciones en regla podrás admitirlas, si la posible competencia no pones pegas.
Consejos, instrucciones, ideas y todo lo necesario para crear un rea de servicios para autocaravanas Suerte, saludos.
 
Antes de nada mucha suerte en lo que emprendas. Y como justo anoche estuve cenando con un arquitecto destinado en un pueblecito, algo te puedo contar de como funcionan algunas cosas (es un chascarrillo, pero para situarte) Si el arquitecto es un funcionario, tiene su puesto asegurado, así que te dirá lo que legalmente hace falta (a lo mejor no está informado y te pide demasiado, pero no dudes que lo hace para que sea legal/seguro/etc.) él contaba de cierto paraje no urbano donde se construían casas por doquier y que un día una señora vino a pedir permiso para iniciar las obras de su casa "quería que todo estuviera legal", y tuvo que decirle que no podía dárselo, por que ahí no se puede construir "pero si todo el mundo lo hace", "ya, pero no se puede construir", no sabemos si la señora construyo su casa, como lo hicieron otros muchos, pero permiso no tenían. Luego llegan las fiestas del pueblo y le dicen que haga un informe a ver si se puede realizar un concierto en nosequé recinto, ve lo que hay y el informe sale negativo, ni suficientes salidas de emergencia, ni servicios, ni nada, el concierto se hizo, por suerte no pasó nada. Así contó algunas más. ¿Por qué pasan estas cosas? por qué el que finalmente decide lo que se deja o no se deja hacer es el alcalde, y ese es un puesto político, no sé como de grande es Fisterra, pero en un pueblo como donde trabaja él, los votos están contados, y si el alcalde no deja que se haga el concierto, el año que viene no gana las elecciones, no te digo ya si se pone a tirar casas o a impedir que se construyan, cuatro votos de este, dos de aquel que son familia y a la calle. Moraleja, "informa" de buen rollo al arquitecto, quizá no sepa lo que es un área, intenta cumplir con los requisitos que te ponga para tenerlo todo atado y lo demás a tu imaginación. La historia de este arquitecto continua con algún arañazo en el coche días antes del concierto y con la firme decisión de no vivir en el pueblo, pero por lo menos tiene la conciencia tranquila de que, en caso de algún incidente del tipo "Arena", el había hecho el informe negativo.
 
Pues que vas a tener que convencer al arquitecto en qué consiste un área de servicios para autocaravanas. En este enlace viene una información muy interesante al respecto. Oficialmente no cites a las caravanas porque entonces sí que te van a exigir lo mismo que a un camping, una vez abierta y autorizaciones en regla podrás admitirlas, si la posible competencia no pones pegas.
Consejos, instrucciones, ideas y todo lo necesario para crear un rea de servicios para autocaravanas Suerte, saludos.
Muchíasmas gracias Jose Antonio
 
Esta mañana he llamado a la delegación de turismo de la xunta de galicia. Y cual ha sido mi sorpresa que me dicen que no hay contemplada actividad de area de servicio y pernocta, que solo existe la de camping, en sus diferentes modalidades... Algo ya me habían comentado en los foros, pero en el ayuntamiento de Fisterra, el aparejador municipal, me dijo que no haría problema y ahí viene mi duda, si el ayuntamiento no pone problema y la considera una actividad turística que depende de una autorización autonómica. Que se supone que debo hacer yo? Si empiezo a gastar el poco dinero que tengo en planos para pedir permisos que al final se quedan en burocracia "Bloqueadora de proyectos" que en el resto de Europa si son legales.
 
Bueno, en el ayuntamieno de Fisterra me han dicho que no van a considerar el área establecimiento turistíco. Y que por la licencia de actividad no iba a tener problema.
Ahora el problema está en que tengo que ir a urbanismo (La Xunta) para que me den un certificado de usos del terreno,ya que está en suelo rústico a pesar de que tiene todos los servicios de urbanizable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com